Tu tienda de Balonmano

viernes, 15 de agosto de 2014

El “nuevo” Balonmano Aragón


Que este es un “nuevo” Balonmano Aragón es algo más que una obviedad reflejada en muchos pequeños detalles. Detalles que tienen su importancia en el conjunto de sensaciones bien distintas que uno percibe cuando se acerca al equipo. Es nuevo en la cabeza, con una Directiva (esta vez sí, Directiva) que pretende un cambio radical desde el estado de ánimo. Es nuevo en la Dirección Deportiva, con un Demetrio Lozano ilusionado como si estuviera viviendo sus primeros pasos en el mundo del Balonmano. Y con un equipo joven en todos los sentidos y dispuesto a pelear.

“Quiero desterrar esa sensación de abatimiento con la que hemos convivido este último año”. Estas palabras del nuevo Presidente del Balonmano Aragón, Eduardo Acón, reflejan perfectamente la intención y la dirección de los esfuerzos del nuevo dirigente del equipo zaragozano. Y desde luego parece estar consiguiéndolo. Poco a poco, pues la tarea no es fácil, pero basta con acercarse a los jugadores más veteranos del equipo para darse uno cuenta que algo, si no mucho, está cambiando. Es un cambio en el ambiente, en la actitud, en los detalles, si, pero un cambio importante. Es un cambio fundamental, un cambio en el ambiente que rodea a quienes son los protagonistas principales de la película, los Deportistas.

A partir de ahí queda el trabajo de convencer a los destinatarios del mensaje de que todos estos cambios, todos estos esfuerzos van por ellos, por los aficionados al balonmano, por quienes sábado a sábado se reúnen a seguir al Balonmano Aragón a disfrutar de nuestro deporte. Y la mejor manera que tiene está nueva Directiva de hacerlo es demostrándoles que este es el equipo de todos los que amamos este deporte en Zaragoza.

Nadie dijo que vaya a ser fácil, ni se esperaba, pero si hace quince días este equipo estaba muerto (y no en sentido figurado) ahora tenemos equipo, tenemos directiva (con un Presidente al que le gusta el Balonmano), tenemos iniciativas y mucha carga de ilusión que deberá ser refrendada por una afición que debe demostrar que quiere Balonmano Asobal en Zaragoza.

Y además, en lo estrictamente deportivo, uno tiene la sensación de que los nuestros nos van a dar de nuevo muchas tardes de alegría. Ayer los más jóvenes demostraron, con los nervios lógicos de la ocasión, que tiene calidad y ganas. Los jóvenes veteranos (véase Ariño, del Valle, etc..) que ya aportan una dosis de experiencia en la categoría fundamental para el equipo. Y los siempre jóvenes Amadeo ( ¡¡¡ Que calidad tiene de central !!! ), Asier y Val, que el eje central del equipo va a ser un valor primordial para el equipo.

Tenemos equipo. Vamos a disfrutarlo.






Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.