Tu tienda de Balonmano

jueves, 12 de noviembre de 2009

Disgusto vallesano


Tenía que llegar el disgusto, lo sabíamos todos, y llegó con el Granollers un equipo que en parte nos tiene cogida la medida, un histórico que puede permitirse tirar un partido en Torrevieja pero no en Zaragoza. Los vallesanos acudieron con toda la plana mayor de su directiva lo que espoleo a sus pupilos, el CAI quiere ser un grande y eso se nota en el ego del conjunto catalán, que vino con el orgullo herido por lo que está reflejando la clasificación y con mentalidad de: ”estos se van a enterar que los que tenemos galones en este deporte somos nosotros”

Los naranjas comenzaron mal, muy mal, un parcial de 2-7 ya vaticinaba lo peor, el equipo dependía exclusivamente de Larsson y Stankovic no entraba al trapo. Pablo se lesionó al salir a cortar un contraataque y chocar con varios jugadores no es una de sus mejores suertes y para jugarse el físico prefiero que se quede protegiendo la puerta, se espera que llegue para el Sábado.

Maqueda sufrió una injusta expulsión por roja directa a los diez minutos de partido que se sacó de la manga nuestro querido árbitro del mechón en un lance que era “2 minutos” justito. El equipo en la primera parte luchaba a contracorriente y despistado por el árbitro logró irse solo dos abajo en el marcador lo que era ya algo meritorio. Se confiaba en la remontada.

En la reanudación se empato rápido el partido pero la tercera exclusión de Grebenar acabó por desquiciar al equipo, de tres sanciones al húngaro, dos no fueron cometidas por él. El Granollers dio vida al CAI al sufrir un dos minutos por estar dormido con siete jugadores de campo en la pista. Esta acción se puede apuntar a la grada, porque la mesa debía estar a otros menesteres si no, se habrían fijado que instantes después el Granollers seguía nuevamente con un jugador más en pista, lo que hubiera supuesto otra exclusión más, en este caso Álvaro Ferrer anduvo mas pillo que el nervioso Svitlica y se escondió sin dejar rastro, Los árbitros de todo esto se enteraron un ratico después como casi todo que pitaron ayer, de vista van mal pero de oído, unos fenómenos. Ahora entiendo el besito de Lapajne en León.

Sinceramente ayer no creo que perjudicaran mucho mas al CAI que al Granollers, perjudicaron al Balonmano en general con un arbitraje que debería ser analizado por el comité de competición, tres rojas en un partido sin acciones duras y un desconcierto total durante sesenta minutos que logró hacer del velatorio del Felipe una cancha ruidosa, en estas tierras pantanosas el CAI no supo jugar y acabó atascado en el lodo. Con dos laterales expulsados el conjunto no supo atacar la defensa en los últimos minutos en parte por la falta de verticalidad de Stankovic y su preocupante tendencia a evitar el cruce y por la inspiración final del meta Olhander.

Muchos detalles para mejorar: Cartón pasa desapercibido muchos minutos en pista, su lateral ni lo mira ni se espera, el mejor pivote ayer fue Stojanovic, quizás ayer tras la roja de Maqueda era necesaria la presencia de Lamadrid en defensa sobre todo si a Sifre no le vas a dar oportunidades Y espero que a Olhander no le tiremos más abajo para que siga luciendo sus dotes con el espagat.

Mariano en la rueda de prensa reconoció el mal partido: “Hemos estado espesos tanto en ataque como en defensa“ y el entrenador del Granollers nos vio: “despistados y sin la intensidad y agresividad habituales” . Está claro que con espesura, despiste, falta de intensidad y agresividad no se puede ganar un partido. Solo añadiría una lindeza más: El desacierto, demasiados balones francos en seis metros desaprovechados.

Tocan los austriacos, viene de perder de trece y ninguno en su carnet ha nacido en Granollers, pero no nos podemos confiar, llevamos 2 derrotas seguidas y hay que cambiar la dinámica.






Fdo.: donbeno73

13 comentarios:

donbeno 73 dijo...

ENTREVISTA DJUKIC, EX bregenz y jugador del Alcobendas.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.bregenz-handball.at%2Fverein%2Fde%2Ftmp_1_782304706%2Fnews.aspx

plasneon dijo...

Durante la 1ª parte de ayer me lo pasé bastante bien, demostramos que los aficionados del Cai podemos ser muy fieros y animosos, nunca había visto el pabellón tan enfurecido y gritando tanto como ese rato. Lo de los arbitros penoso, muy muy malos. Pero las normas del balonmano son muy relativas y dejan demasiado margen a la decisión de los árbitros.
El Cai también mal, creo que ayer se rompió la quimera de estar 2º en la tabla. El Granollers nos ha puesto los pies en el suelo, nos ha enseñado la realidad. Nuestra lucha será por la 5ª - 7ª plaza. Y nos tocará seguir sufriendo para ganar. Nos faltan goleadores y dependemos demasiado de las paradas de Pablo o Iñaki. Si nuestros porteros no se lucen, perdemos. Ayer fue el partido con su peor porcentaje. Ayer parecía que ibamos a remontar, el público animó para ello, llegamos a 19-19 y adios, fallamos 4 ataques seguidos y el final fue de impotencia, nadie se atrevía a tirar, nos faltó Grebenar, injustamente expulsado. En fín, somos los que somos, podemos soñar pero la realidad es tozuda.

handball++ dijo...

Lamentable espectáculo el vivido ayer en el Felipe.
Se hizo el ridículo con el peor Granollers de la historia del balonmano español.
Ah! Y que el cuerpo técnico se haga mirar la empanada mental que lleva, ahora que tenemos margen todavía.

Anónimo dijo...

Hombre, "Lamentable espectáculo", "ridículo", "empanada mental"...

¿fue así?

MG_WISLANDER dijo...

Ni tan buenos, ni tan malos. El equipo es lo que es. Nos ha hecho sentir orgullosos y va a seguir así por su capacidad para competir y sin esa capacidad se vuelve un equipo de nivel medio. Decidme que equipo del mundo no nota perder a dos de sus laterales por roja. Lo que si es cierto es que hay que solucionar los comienzos de partido y los fallos de 6m, porque te hacen nadar contra corriente. Lo juntas todo y así cómo otros partidos se ha acabado ganando de poco, el Miércoles se perdió.

donbeno 73 dijo...

yo diría que fue un mal partido del CAI y un muy mal arbitraje.

Y por supuesto no estoy de acuerdo con decir que este es el peor Granollers de la historia, es el mismo equipo que el año pasado era la monda.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ni el mundo es rosa ni es negro. Cuando mejor salían las cosas, desde el Club no se cansaban de decir que había que tener calma y paciencia, que el equipo se ha cambiado por completo y falta acoplamiento. El primer tercio de la Liga ha sido como para darles margen de confianza, por irregular que haya sido el juego en el Príncipe Felipe.

El miércoles se jugo mal, pero al partido le acompañaron circunstancias poco normales. Sin ser responsables únicos los árbitros, lo que está claro es que arbitrajes como el que sufrimos nosotros no lo sufren nunca en Barcelona o Ciudad Real. No somos un Club grande. A todos nos queda mucho trabajo para serlo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto donbeno, muy bueno el artículo de nuevo.

dublino dijo...

estimado donbeno si el juego esta detenido por la exclusion de Svitlica y el juego no se ha reanudado no se puede excluir a Alvaro Ferrer o al jugador que correspondiese. Cordiales saludos

octopus dijo...

Yo no estoy de acuerdo, los arbitros estaban prestos y dispuestos a pitar para el lanzamiento de 7 metros.

Para mi eso es estar en juego. O que pasa que los arbitros dejan lanzar el 7 metros y cuando este se lanza paran el juego y señalan la infraccion?

CAIMAN dijo...

ver regla 4 del relamento el párrafo general y sobre todo el punto 6 sobre como deben sustituirse los jugadores. Queda claro que cuando se para el tiempo (no el Time-out de cada equipo)también está está norma en marcha.
http://www.rfebm.com/RE0801P0.PDF

Handball++ dijo...

Confianza.. tienen toda una temporada. Pero desde esta tribuna y desde otras se ha colmado de virtudes a este equipo y a su cuerpo técnico pero ojito que nos faltan muchas pero muchas cosas.

SVITLICA dijo...

dublino, para pensar así debes ser árbitro, porque estás tan equivocados como los pobrecitos del miércoles