Tu tienda de Balonmano

lunes, 24 de mayo de 2010

24 horas: La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Tras descartar que redactase la crónica Don Beno, pues quería hacerla sin ver el partido y escrita en quechua, pasamos a resumir lo acontecido. El acta del partido disputado en Maristas ayer por la noche bien podía ser un parte de bajas. Por la Artillería comparecían Alfredo (sin su chaquetilla), Caiman, Amp, Octopus, Show must go on, y la acostumbrada savia nueva de primera categoría. Mención aparte merecen dos jugadores que amenazaron con jugar y finalmente no fueron de la partida: el Artillero Mayor, que una vez cambiado se ofreció gentilmente a arbitrar ante la ausencia de trencilla y Adrián Sifré, que estuvo a punto de demostrar que es capaz de tocar el larguero con el pié como Arpad Sterbik y finalmente demostró ser el más cuerdo de los presentes a las 3 de la madrugada en Maristas retirándose discretamente a dormir, circunstancia igualmente meritoria.


En la grada, entre los presentes un buen número de aficionados artilleros y nuestro querido Mariano acompañado de algunos de los veteranos del CAI que terminaban momentos antes su partido de 24 horas. Para ser sinceros estaban en el bar cerca de la grada, pero nos hace ilusión decir eso de que el Mister estuviera viendo jugar a la Artillería. Por cierto, mil gracias a Fernando Sanz pues fue el primero en llegar a atender a amp cuando este quiso romper el asfalto de la pista con sus costillas y la espalda.


Si nos permitís, un pequeño paréntesis para ovacionar como se merecen a los organizadores de las 24 horas. Lo del Colegio de Maristas es de un mérito tremendo. Aplaudimos, puestos en pie, el éxito de esta nueva edición.


Esta vez el equipo artillero se enfrentaba al Buen Pastor, que pese a los insistentes rumores previos al partido no jugaban con portero jugador.


El partido comenzó con la Artillería desarrollando la única jugada que ha aprendido del CAI; “torrija” de 5 minutos y 4-0 de parcial. El Buen Pastor demostró una mejor aclimatación al intempestivo horario de la contienda. Esto unido a la excesiva dureza de algún jugador y algún percance físico, hizo que el equipo naranja estuviese ausente.


Poco a poco, aprovechando lo cambios del Buen Pastor para dar descanso a sus mejores jugadores, ajustando la defensa y gracias a las buenas intervenciones de Alfredo en el que sin duda ha sido su mejor partido artillero, la Artillería logró igualar el marcador, lo que hacía albergar las mejores esperanzas de cara a la segunda parte.


Sin embargo, el comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. Las imprecisiones de la primera línea de los artilleros permitían a sus rivales correr y anotar con facilidad. Paradójicamente esto dio paso a los mejores minutos de juego de los naranjas. Una mixta sobre el mejor jugador del Buen Pastor, junto una mayor fluidez de la primera línea permitió la remontada hasta situar a la Artillería uno arriba en el marcador. Digno de destacar es el juego del flanco derecho naranja que hacía circular el balón con velocidad al extremo contrario donde Amp masacraba las mallas rivales. Y cuando no, aparecía el pivote Christian, pequeño en edad y grande en cualidades, para percutir en la defensa rival. Los siempre luchadores Morales brother's mantenían vivo a un equipo que crece a pasos agigantados.


Con esa igualdad se llegaba a los minutos finales. Sin embargo, la defensa mixta que tan buenos resultados había dado a los artilleros comenzaba a resquebrajarse ante los cruces más largos del equipo rival, lo que parecía decantar la balanza. Finalmente el Buen Pastor se imponía por 19-18 en un disputado encuentro.


Conclusiones:


- El partido se rompió por las perdidas que permitieron correr al equipo rival.


- Es bueno mirar con perspectiva. Hace un año el rival tenía un nivel que no era comparable y en esta edición de las 24 horas, tras unos cuantos partidillos que han servido de entrenamiento se ha competido con opciones de ganar contra un buen equipo.


- Usando una frase que algunos atribuyen al Che Guevara: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”. Así que chicos, a seguir jugando y pasándolo bien para hacerlo cada vez mejor y bueno,… a ver que tal dentro de un año.








Fdo.: Magnus Wislander ( Y un poquito de Espíritu)

5 comentarios:

Alfonso Marco dijo...

excelente crónica de alguien que sabe mucho, mucho de balonmano.

intentaremos enmendar los errores que citas pero creo que, como dices, hemos mejorado claramente después de apenas media docena de partidos.

si me lo permites no se si guevara es el mejor ejemplo, no lo es en general, pero el espíritu de lo que dices es cierto, por supuesto

gracias

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, a una de nuestras estrellas ferroviarias la tenemos lesionada. Bueno, al final es solo dolorida, pero bastante dolorida. Entre dolorida y jodida diría yo. El golpetazo fue de los que hace daño ver.

Eso si, a Alfonso le falto tiempo para levantarse y decir que quería seguir. Si le pasa un tanque por encima igual se lo piensa lo de sentarse a descansar un reto, pero para retirar a este hace falta mucho mas que una caída de espaldas sobre la pista.

Cuídate campeón.

Alfonso Marco dijo...

cuando se tienen 46 años y se encuentra algo divertido que hacer en inmejorable compañía y que además te rejuveneces física y mentalmente, ni se me ocurre dejarlo, aunque tal como me encuentro se que jugaré de nuevo más por voluntad que por sentido común.
gracias por tu interés y el de las muchos otros amigos que se han interesado

plasneon dijo...

Bien amigos, felicidades por vuestro partido en las 24 horas de Maristas. Y como ya se ha acabado la temporada espero que el Cai diga algo claro sobre los jugadores que se van y los que van a venir. Hay que mejorar la plantilla y aspirar al 4º-5º puesto. Y que el presidente ilusione a la gente y que Mariano corrija sus errores. Y necesitamos más tiro exterior y mas kilos en defensa. Animo Cai

don beno 73 dijo...

no se os puede dejar solos panda de mataos...