Tu tienda de Balonmano

lunes, 10 de noviembre de 2014

Horario matutino


Tal vez porque venían nuestros amigos de Pamplona, tantos duelos y tantos recuerdos ya en la talega, el partido pasó al domingo al mediodía. Como buenos anfitriones, pusimos el mismo horario que en la Catedral y las dudas para aquellos a los que el sábado por la noche no acaba de cerrar. Por si fuera poco, Anaitasuna venía quinto y dispuesto a encaramarse más arriba frente a un colista que desconocía lo que es sumar dos puntos. Para hacer todo más desconocido, hasta pusimos dos árbitros polacos que poco o nada mejoraron al producto nacional.

Entonces, el escenario pintaba que podía ser tan poco propicio como desconcertante. Otro paraje inhóspito en esta temporada tan difícil. Sin embargo, como esas pequeñas decisiones que al tiempo mueven montañas, el Aragón se levanto de la cama en este horario matutino. Y ahí empezó todo. Porque lo de hoy no ha sido un partido aislado, ni un capítulo más, ni siquiera otra entrada de este blog. Ha sido el bautismo del Aragón azul. Pregunten a cualquiera de los irreductibles que seguimos yendo al pabellón y que nos hemos roto las manos de aplaudir cuando el encuentro ha concluido. A los abrazos de los jugadores, que transmitían más que mil palabras que se puedan escribir.  A la cara del presidente sentado en el palco. El velo que nos recubría todos en ese momento pintaba color de ilusión.

Es esa ilusión de quién siente algo como suyo y, consecuentemente, pelea por ello. Un orgullo con la misma magnitud que luce Demetrio Lozano en calidad de deportista. Ocho goles, un doble rol y la sensación de que es un ejemplo infinito. Con él y con Julio Rodriguez, del que una vez se escribió que sabía hasta la talla de calzoncillos de los lanzadores a los que se enfrentaba, este Aragón ha cogido aire competitivo. No es el momento de pensar en partidos previos o en la situación económica que seguimos padeciendo. Hay que creer en que tenemos equipo para ganarnos la continuidad en la Asobal y hacer camino. Del Valle, Ariño, Camas, Sergio García, Clavería, Millán, Tuquet, Ionut, Olano, Álvaro Fernández y los “papás” Val, Asier y Sorli son el contenido de ese trayecto. Santo y seña.

Seguramente nos queden unos cuantos infartos pendientes como el de hoy. Seguramente sea oportunista escribir hoy y no el día del Gijón o del Zamora . Seguramente. Pero cuando uno siente, no puede dejar pasar el momento. Otro día hablaremos de balonmano, de crónicas con más o menos infortunio. Hoy tocaba palpar, en nuestras carnes y en las de los jugadores, que hemos rescatado el brillo de los días de vino y rosas. Hemos intercambiado el dinero por la ilusión atroz que da la juventud y el aplomo  de los veteranos. Y, en plural porque este Aragón azul es comunión grada-pista, no llevamos idea de parar.






Fdo.: Álvaro Lombardo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de 2 meses sin publicar nada, alguien se digna a escribir algo en este blog... bien... Porque parecía que esto estaba muerto. A ver si se va actualizando más de vez en cuando.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Desgraciadamente no hemos podido mantener el blog con el ritmo de entradas habituales. Pedimos disculpas e intentaremos corregir el error.

Creo además que el esfuerzo de nuestro equipo merece tener esta ventana abierta.

Un saludo.

MARÍA TERESAHERRERO dijo...

De acuerdo prácticamente con todo, los árbitros por lo menos no eran de ninguno, no creo que lo hicieran mal, los asiduos hemosm visto muchos arbitrajes muy inferiores.

Esperemos que esto sea el inicio de una remontada que todos esperamos.

Se me olvidaba, pera los que no les ha gustado el cambio de pabellón, se comprobó que con la misma gente que el el Felipe, se presiona muchísimo más.

jorgete dijo...

Ya pensaba que no marchaba el blog, pero viendo la página del BM Aragón he visto el enlace y me he metido, me alegro de esta resurrección.
Pasando al partido lo del domingo fue de 10, veteranos, jóvenes y niños del Aragón, dejándose la piel en el campo, como siempre, pero la inyección de Julio y Demetrio ha sido determinante y con ellos no va a haber problemas en la clasificación, ya se notó el día del Granollers y Naturhouse esa mejora.
Respecto a los árbitros ojalá todos fueran como los polacos (el arbitraje del día del Granollers sí que fue de nota, que le pregunten a ASier).
El público también animó con lo suyo y se nota que el S. XXI es mejor en estos casos que el Felipe.
Finalmente un tirón de orejas para la prensa. Con dos equipos en Aragón en Asobal la poca repercusión que tienen. Ayer por la tarde el Heraldo ya había quitado de la primera plana en la web la noticia de la victoria, y otros que no voy a nombrar el viernes dijeron que el partido se jugaba el sábado.
Bueno un poco largo, pero es que tenía ganas de volver a entrar en el blog y más con la primera victoria de muchas.