Tu tienda de Balonmano

sábado, 5 de septiembre de 2009

Enredados


Con un pabellón a rebosar y un público totalmente entregado, el CAI Balonmano Aragón se presento ayer ante su afición con una victoria que invita a soñar. El juego exhibido por los de Mariano Ortega nos hizo soñar a todos con una temporada llena de paseos victoriosos por los distintos campos de España y Europa. La ansiada copa E.H.F. se ve ahora mas cerca que nunca y la participación en la Champions es ahora una utopia alcanzable.

Quien deje de leer esta entrada va a tener un día feliz pues todos habríamos deseado iniciar así la temporada y plantearnos los partidos como un paseo militar en el que la única duda es de cuanto vamos a ganar hoy. Pero las cosas son como son y tenemos los que tenemos. Como además esto es Aragón solo tenemos dos colores, blanco o negro. Pues negro. Hemos perdido con un equipo inferior en el partido de presentación de la Temporada. No hemos marcado ni cuando ellos se han ido al vestuario, y así mal. Este año a sufrir, sufrir y sufrir. Y todo se ha hecho mal y todo saldrá mal.

Pues no, Ni una cosa ni otra. El de ayer no fue un buen partido, pero las conclusiones a sacar deben hacerse de la pretemporada en su conjunto. Aun antes incluso. No querer ver que el contexto económico que lo rodea todo haría que la valoración no fuera justo. En ese sentido Mariano ha confeccionado un equipo de acuerdo a sus ideas, pero sin dejar de lado las indicaciones económicas que la directiva le planteaba. Y el resultado lo vamos a ver a lo largo de la Temporada, pero no es lo visto ayer. En los cuatro partidos anteriores que he podido ver esta pretemporada se vieron errores que ayer se repitieron en exceso. Salir al campo medio dormidos, dejando al rival marcharse en el marcador y, en el caso de ayer sin el experimento de la esperada defensa 5-1, y espesura en el ataque han sido algunos de esos fallos. Pero ayer falto, salvo pequeñas pinceladas, el momento en que la defensa se centraba y cerraba el paso a todo ser vivo, algo que si se vio en otros encuentros. La defensa, el que se apunta como principal valor del equipo no cuajo, y los fallos en ataque se repitieron en exceso. Sin juego a los pivotes, los laterales fallaron un buen número de oportunidades.

Pero como os decía esto no es lo visto en otros partidos, y a una semana de comienzo de la Liga podemos pensar que no será fácil, pero tenemos mucho mas equipo de lo visto ayer. Tenemos que confiar y animar al equipo. Solo así pueden salir las cosas como todos queremos. Un resumen de la pretemporada en su conjunto no puede ser pesimista. Esto es deporte y superación y esfuerzo no le son ajenos. Ayudemos nosotros en lo que podamos que el resultado siempre será mas positivo.

Por cierto, las fotos son de un Fenómeno llamado Iban Ansa. Aqui os las dejo.



Saludos a todos.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

10 comentarios:

Alfonso Marco dijo...

claro que no se trata de verlo o blanco o negro (tampoco creo que esta tendencia sea sólo aragonesa) pero me parece que el aspecto del equipo a una semana del inicio de la liga tiene un tono grisáceo algo preocupante, por el partido de ayer y la pretemporada en conjunto.
naturalmente este comentario no implica darle la espalda al equipo ni nada parecido; demos tiempo y confiemos en el trabajo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El Antequera le ha ganado por 40-19 al P.A.N. de Moger en el que juega nuestro artillero Guillermo Ros en la semifinal de la Copa de Andalucia. La diferencia de categoría se ha visto reflejada en una mayor efectividad de los Asobal.

CAIMAN dijo...

Vaso medio lleno o medio vacio. This is the question.

Es preferible haber tenido un partido con la caraja, aunque sea el de presentación, ayer, que el tenerlo contra el Pilotes, Granollers o el Nathur que practicamente nos la jugamos con ellos.
El partido de ayer fué muy importante ya que se deben sacar conclusiones muy serias de cara a la semana próxima.
La tensión hay que tenerla desde el minuto 1 al 60, pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico.
Tensión en defensa, no existió practicamente salvo Maqueda.
Tensión en ataque, salvo los extremos (que gusto volver a ver jugar a estos)que metieron 9 de los 21, no hubo en ninguna otra línea.
Y tensión por supuesto en el cuerpo técnico. Si hay que meterle el chorreo a un jugador, se le mete y después, si se tercia, nos tomaremos algo o no, que para eso somos profesionales.

CABANAS dijo...

Obearagón 21, Arrate 23. Muy buen resultado para los Oscenses en principio sin haber visto el partido.

Alfonso Marco dijo...

para mí es que el vaso está a medias y debería estar lleno o casi

MG_WISLANDER dijo...

Trabajo,trabajo,trabajo.Creo que hay que tener paciencia porque el equipo está verde. Es difícil cambiar el entrenador y más de medio equipo y tener rendimiento desde el primer día. Quizá lo que más me sigue chocando es que con el concepto que se hizo el equipo no se defienda mucho más fuerte para poder correr y volver a ser un equipo más alegre. A lo mejor, con las ganas se les ha ido la mano probando cosas. Quizá es preferible afianzar lo básico, como el 6-0 o el 5-1 (hay que seguir trabajándolo porque hará falta aunque no esté muy logrado de momento) que no probar a Arrhenius de central (la que le dimos a Kos en su día) o jugar una inferioridad en ataque sin central, sólo con dos laterales en primera línea como vimos. Para ser optimista, esas probatinas no parecen de partido serio, así que Mariano quizá siguió entrenando y probando cosas.
Objetivamente creo que el equipo mejora lo del año pasado en todas las posiciones, menos en el lateral izquierdo. En ese puesto tenemos un nivel medio mejor que el año pasado, pero sin el brillo de un jugador como Zaky. Aún así a mi me gusta esa apuesta por el juego colectivo, pero exige mucho trabajo de compenetración que de momento no está luciendo. Los centrales son brillantes, pero para que los laterales tengan tiros la pelota tiene que viajar mucho más rápido en primera línea. Y es urgente que cojan confianza para tirar y probablemente no van a estar finos de momento, pero es que no es posible hacer nada si tus laterales no anotan y ni tan siquiera lo intentan. Lo mejor, lo que dice Caiman, los extremos vuelven a tocarla. Tampoco están encontrando fácil al pivote. Pero bueno, todo esto el primero que lo sabe es Mariano. Es un proyecto nuevo y falta mucho por hacer. Llegarán las derrotas pero no hay que volverse loco, seguro que nos terminan dando alegrías. Paciencia. Vaya ladrillo dominical que me he "cascao".

CAIMAN dijo...

Espíritu, tu "amigo" Talan, elegido mejor entrenador. ¿Habrá influido el tiempo muerto que pidió en Zgz?

Anónimo dijo...

Son muchos cambios y sobre todo lo que creo que falta en el equipo es comunicación y para ello tanto conocerse más y sobre todo el idioma, es fundamental.
Han venido jugadores extranjeros que no saben español y éso se nota en la pista.
Démosles tiempo.
Quizás el que más me gustó de los nuevos fue Maqueda, se le ve con genio, e incluso en el banquillo era el único que gritaba.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La "venganza del Tiempo Muerto" será eterna amigo Caiman.

plasneon dijo...

Amigos, ojala ganemos el sábado contra el Pilotes para animarnos.
Yo he visto 2 partidos de pretemporada y ninguno me gustó.
Mariano me gusta como entrenador, da buen rollo y sabe tratar a los jugadores. Pero no me gustan algunas cosas: no hace casi cambios ataque defensa y eso hace que a veces los jugadores no lleguen tan frescos al atacar/defender como deberían. Vatne era un estupendo defensor y ahora necesitamos también especialistas.Tenemos que aprovechar lo mejor de cada jugador y si Larson es el mejor lanzador, utilizalo para atacar y pon a Sergio para defender. Si tenemos jugadores que sirven para todo nunca tendremos expertos en algo. Y el nivel de Asobal requiere expertos. Otra cosa que no me gusta es que se hacen demasiados pases antes de tirar, se quiere buscar una posición tan buena que nunca llega y perdemos el balón. Mariano era un gran pasador, pero hay que ser valiente y tirar cuando se ve un hueco.
Ya me perdonaréis, pero creo que tenemos un equipo de menor calidad que el año pasado y dudo que se haya mejorado en algún puesto. Confio mucho en Mariano, pero si los mimbres son de plata es dificil hacer una cesta de oro. Al Cai en contra de lo que creíamos le ha afectado bastante la crisis.
Eso si, he escuchado en la Ser la campaña para abonarse al Cai Aragón y me he alegrado mucho, espero escucharla o verla en más medios.
En todo caso Aupa Cai!!!