Tu tienda de Balonmano

martes, 31 de enero de 2012

Carmelo Postigo, Premio a la trayectoria deportiva



El Exmo. Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido premiar a Carmelo Postigo, uno de los más importantes jugadores de la Historia del Balonmano aragonés, con un reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria deportiva. Un merecido reconocimiento a propuesta del Concejal de Deportes del Ayuntamiento y aprobado por unanimidad por el Pleno Municipal. El premio será entregado el próximo jueves 9 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Carmelo Postigo, iniciado en la cantera del colegio Moncayo de Zaragoza, paso por Corazonistas  y recaló en el Helios de la época dorada, para dar el salto a al Tecnisa de Alicante donde compartió  vestuario con  históricos del balonmano mientras realizaba el Servicio Militar. De ahí paso a Santander, casi de rebote, pero donde Carmelo vivió el cénit de su carrera deportiva.

A pesar de sus exitosas temporadas en el gran  Teka, Carmelo tuvo que renovar año a año hasta en siete ocasiones, algo meritorio cuando el club cántabro vivió una etapa económica boyante, lo que le permitía fichar cada año un buen número de jugadores. Pero el trabajo de Carmelo, y su calidad le permitió seguir año a año, ganar la Copa del Rey frente al todopoderoso FC Barcelona y años después la Recopa de Europa.

Este premio del Ayuntamiento de Zaragoza hace honor a los méritos obtenidos por este jugador, y en parte es un reconocimiento al trabajo realizado por sus compañeros de deporte que han permitido colocar al Balonmano aragonés en la élite nacional.

Os dejamos aquí la entrevista realizada al conocer la concesión del Premio. 

Nuestra más sincera Enhorabuena.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

5 comentarios:

Luis Pastor dijo...

ENHORABUENA.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Un premio merecido. Un acierto el reconocimiento. Enhorabuena Carmelo.

Anónimo dijo...

enorabuena se lo merece muchisimo!

carlos dijo...

Carmelo era compañero mio en el Colegio Moncayo; era el mejor. Aunque en una categoria por edad mayor que la mía, su salto en suspensión y potencia de lanzamiento lo diferenciaban de todos.

Un saludo Carmelo.

Carlos Rodrigo

carlos dijo...

Carmelo era compañero mio en el Colegio Moncayo; era el mejor. Aunque en una categoria por edad mayor que la mía, su salto en suspensión y potencia de lanzamiento lo diferenciaban de todos.

Un saludo Carmelo.

Carlos Rodrigo