Tu tienda de Balonmano

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Viaje



El Viaje de este Club, no tiene aparentemente más estaciones donde parar, todo parece que quizás, ha de realizar una parada (técnica)  siempre mejor  que una que no disponga salida y el viaje se quede cancelado. Como el Ave fénix que resurgió de sus cenizas el Balonmano Aragón, como otros Clubs de este país debe comenzar de cero. Eso conlleva  en apostar totalmente por la cantera y sacar gente de la casa, no quiere decir que los jugadores de ahora no valgan ni mucho menos ni se cuestiona su compromiso. Bastante han hecho ellos con todo la marejada económica seguir en pie (cualquiera de nosotros ya hubiera abandonado o por lo menos criticarlo).

Pero las fichas de hoy son complicadas de pagar y si sumamos todo lo que se debe es mejor no embarcarse en viajes tenebrosos, tampoco hemos de olvidar que para pagar hay que ingresar y los ingresos son y serán escasos por lo tanto las fichas deben ser adecuadas  a los ingresos aparte de buscar otras soluciones (cesiones ya no solo en España, sino en el extranjero) ¿Por qué no? El mercado potencial, dejo hace tiempo de ser el nuestro pero (Alemania, Francia)  están consolidadas pero hay mercados emergentes donde se debe explorar (Hungría, Polonia..) Estábamos acostumbrados durante el viaje a recibir ayudas en las estaciones que parábamos (Ayuntamiento, Gobierno de Aragón…) Pero estas han decidido que no se hagan más escalas, por lo tanto seguiremos el camino solos. Todas las instituciones prefieren viajar con otras compañías, todos ellas  respetadas, queridas  y admiradas (Real Zaragoza, Cai Basket…..) Pero la única que ha viajado por España y Europa estos últimos años representando a Zaragoza y Aragón es el BALONMANO ARAGÓN.

En todos los viajes cuando las cosas van mal, hay que soltar peso o lastre, entonces el primero en abandonar debe ser el JEFE del viaje por equivocarse de rumbo y no rectificarlo a tiempo aun sabiéndolo. Al igual que algún dirigente o político tampoco debería reanudar el viaje aunque viajara como polizón. Debemos tomar ejemplo de otros viajeros en concurso de acreedores o por falta de respaldo económico (Ademar, Granollers...) que han empezado solos y luchan por lo menos por seguir viajando. Yo tengo la esperanza que esta parada nos haga sentirnos más fuertes y orgullosos por los nuestros sin mirar atrás, pero también que aprendamos de los errores pasados para que no se repitan en un futuro.

Un aviso para los viajeros dentro de unos meses se celebrara en España el Mundial de Balonmano por suerte Zaragoza es una sede donde disfrutaremos del balonmano mundial espero y deseo que todas las personas que nos han dejado tirados en el andén, no estén para la foto y vender Zaragoza y Aragón como ejemplo de balonmano, mientras aquí pasan de largo y nos dejan con lo puesto.

                                         MUCHA SUERTE EN  EL VIAJE




Fdo.: Manuel Peinado Diez.

23 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Buen artículo Manuel. Y coincido contigo en el análisis. Yo también soy de la opinión de que quien ahora está al frente del club no debería hacerlo por más tiempo.

Fue muy triste ver que en la rueda de prensa que dio el otro día no hubo nada de autocrítica. Nunca la ha habido en este club que él preside y ahora no ha cambiado.

Y como bien dice el artículo del domingo en el Periódico de Aragón de Raquel Machín, ni aún hoy sabemos la situación económica del club. Algo que se presuponía que era el verdadero valor de su presidencia, la gestión económica.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, los nuestros han caido en León por 20 a 18 en un partido en el que parecen haberse impuesto las porterías a los ataques. Ánimo al equipo, en el que SI SEGUIMOS CONFIANDO SIEMPRE.

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO.NO SE DE DONDE HA SALIDO PERO QUE SIGA ASI Y ANIMO PARA AYUDAR AL CLUB

Anónimo dijo...

Gracias pichi por tus artículos, dan que hablar y reflexionar, suscribo todo, con suerte, los que tengan que tomar nota de ello se daran cuenta que somos muchos los que nos oponemos a sus decisiones.

Labaca dijo...

Delicia de escrito. Enhorabuena por tus palabras. Por cierto nuestro añorado Iñaki ha debido parar de lo lindo.
Es una lástima que con las grandes empresas que hay en Aragón no haya ninguna que quiera apoyar a nuestro deporte. La crisis ahoga todo pero las plantillas en nuestro deporte no son caras en exceso, algunos jugadores de fútbol podrian cubrir con un solo año de su ficha el presupuesto de un equipo como el nuestro.
Creo que es hora de cambios empezando desde arriba.

Anónimo dijo...


el articulo es acertado al cien por cien comparto tus ideas para mejorar la situacion.

pedro dijo...

con este presidente está claro que el equipo va a desaparecer. Lo mejor que puede hacer es marcharse ya. Quien o quienes vengan no podrán hacer nada peor que la desaparición del club.

Anónimo dijo...

buenas letras Manuel todos queremos lo mejor para el club y tu por lo menos lo dices cosas, que medios de esta ciudad no dicen por no quieren o no se atreven

MIGUEL A. dijo...

el club debe estar por encima de todos estos politicos, buen trbajo MANUEL

sergio martin dijo...

esto es un abandono . ojala salgamos adelante por el bien del club y la ciudad. por cierto gracias Manuel

Anónimo dijo...

El entrar en concurso de acreedores ahora mismo es una faena, porque cuando entre el administrador concursal va a ver el club como una empresa y que ocurre, que es una empresa que no genera ningun beneficio por lo que intentara que se liquiden las deudas negociandolas y le dira al club que con los ingresos que tiene y los gastos que genera, no es viable, asi que en junio aconsejaran cerrar el chiriguito. Esta directiva quiere salir airosa de la movida y ya, no hay que darle mas.

Anónimo dijo...

El artículo de hoy del Periódico de Aragón es demoledor. Que se vaya ya el presidente. Sin él no puede ir peor.

jorgete dijo...

La quiebra al parecer ha llegado porque hemos tenido durante años una plantilla por encima de las posibilidades del club, vamos lo mismo que por extensión ha pasado en el país (me remito al video de los abuelos de Soria).
Cuando este año no se renovó a Malumbres, Masachs y se fue Maqueda (aun no se había ido Humet y Val)en este mismo foro se criticaba a la directiva, cuando lo cierto es que no se podía sujetar a estos jugadores, de hecho no se podía pagar a la plantilla.
Ahora lo que criticamos es que se haya llegado a esta situación de concurso, pero si hubiéramos gastado en función de lo que ingresábamos los resultados hubieran sido otros -¿créeis que sin Zaky, Ortega, Doder, Arrhenius, Vatne, etc. habríamos jugado finales o semifinales europeas?-, y también nos habríamos quejado.
Lo que le va a ocurrir al BM Aragón -ojalá no- es lo que le ha pasado muchos equipos de balonmano español -Teka, Bidasoa, SAn Antonio los tres campeones de Europa- y es que estamos con un deporte que no genera audiencia, ni en directo ni en la tele (el día del partido contra el Granollers, y mira que allí en teoría hay afición, el pabellón era un desierto; y al Barcelona con todo el equipo que tiene le van a ver cuatro gatos en una ciudad de más de 3 millones habitantes).
La estabilidad presupuestaria es necesaria en toda empresa y si pasamos este trago, habrá que sujetarse a los ingresos que el club pueda generar y olvidarnos de Europa o de quintos puestos en liga. Yo seguiré animando como lo hacía con el querido Garbel, con el gol de Veselinovic de falta directa contra el ¿Octavio? que sirvió para no bajar directamente y jugárnosla con el Baracaldo en la promoción de los empates, o acudiendo a la Granja

Anónimo dijo...

Teucro y de portero Xavi Díaz... inolvidable

Handball++ dijo...

O... a jugar en el Salduba como el Helios

Pues que quieres que te diga, para ver a 7 morlacos pasaditos de kilos y escasos de calidad, es mejor que dediquen los esfuerzos que les queden en los chavalines

Labaca dijo...

Alguien sabe cuando salen para Suecia????
Si salen, claro.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Salen hoy.

Labaa dijo...

Gracias majo.
Gracias por tener esto abierto para dar la información de lo que os enterais.
Y Toño va?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ahí me has pillado. No lo sé. Espero que sí.

Y además tengo que corregirme. Se van esta noche. Ahora tienen entrenamiento a las 4 de la tarde y se van por la noche.

Con respecto a tu agradecimiento lo doy por recibido, pero ya sabes que sarna con gusto no pica. Esto para nosotros es una afición, y como tal la tenemos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Televisan el partido de la EHF del Sabado?

Labaca dijo...

Al final se queda Toño, que lástima.
Y para el miercoles, a pasar por caja TODOS, bueno.....
Qué opináis???

Handball++ dijo...

Y los que ya hemos pasado por caja?

Anónimo dijo...

Hay que apoyar entre todos aunque haya una directiva LAMENTABLE por el sentimiento,los jugadores y sobre todo porque seria muy triste que desapareciese el Balonmano de elite en Zaragoza.