Tu tienda de Balonmano

viernes, 4 de octubre de 2013

1 en la quiniela

Foto : Balonmano Aragón

Las previsiones se están cumpliendo. Esta liga olía a verbena desordenada y los resultados de cada jornada confirman que conviene no hacer cuentas de la lechera, ni para bien ni para mal. En el caso del Balonmano Aragón, después de cuatro jornadas, da la sensación de que hemos llegado tarde a la pista de baile. Tres derrotas y una victorias son unos guarismos que no invitan al optimismo pero, como hemos dicho, el comentario hay que hacerlo partido por partido.

Precisamente, el último de ellos lo perdimos en Cangas del Morrazo ante un equipo local que ha empezado enchufado el campeonato. Ya dijimos que no era descabellado salir trasquilados de la ría de Vigo, pero, a diferencia de lo acaecido en Pamplona, el equipo no se disolvió como un azucarillo al final. Igualmente, fueron veinticinco los goles encajados, hecho que refrenda el ajuste defensivo que merece un porterazo como Jorge Gómez. Sorli y Cartón afinaron desde el extremo, Rial endosó seis goles desde el lateral y Demetrio y Pérez de Inestrosa completaron la parte del león en el caudal ofensivo. Los datos, en definitiva, indican una mejoría que no se pudo trasladar al casillero. No serán muchos los equipos que ganaran en Cangas y, todavía menos, aquellos que lleguen al final con un marcador ajustado. Ese fue el punto de negro de un partido que el minuto 44 se ganaba 19-22 y que once minutos después estaba 25-25, con todo a favor para que O Gatañal llevara en volandas a los locales. No matar un partido en el que siempre se fue por delante limó las opciones del Aragón.

Extraídas las conclusiones, queda ponerlas en práctica para seguir progresando y que las urgencias no nos atornillen. Por desgracia, otro partido lejos del Felipe, en este caso en Logroño frente al Naturhouse, no invita a sumar. Sin embargo, en esta liga donde va a primar tanto amarrar todos los puntos como locales, no son tan diametralmente opuestas las dificultades que ofrecen, en comparación, canchas como Logroño y Cangas. El Naturhouse es un señor equipo, favorito máximo a la segunda plaza, pero no es inalcanzable. De hecho, su comienzo, tanto europeo como liguero, ha ofrecido dudas ante lo poco compacto de su juego colectivo. Es indiscutible que son los favoritos pero esa misma responsabilidad puede ser un buen partido para que el Balonmano Aragón, alejado de presiones, ponga otro ladrillo en su proceso de construcción. El problema, pequeño problema, sería que en plenas Fiestas del Pilar el encuentro con Cuatro Rayas Valladolid sería la primera final de la temporada en caso de llegar sólo con dos puntos. Los vallisoletanos, por cierto, que no tienen mala pinta este año.

Del Naturhouse La Rioja poco cabe hablar. Casi sería mejor enfrentarse a ellos con el calendario más avanzado, cuando el periplo europeo de los riojanos les haya hecho más mella. Ahora, en la cruda realidad de un Palacio de los Deportes ya acostumbrado al buen comer y al buen beber balonmanístico, el Aragón tendrá que acostumbrarse a ser el vecino pequeño. Lo demás, lo conocemos de sobra: apretar las tuercas del 6:0 para que a Malasinskas, Paván, Capote y Petrus les entren las dudas y las prisas y hacer el posicional una oda al límite del pasivo. No tenemos prisas pero la moral hay que alimentarla y la psicología entrenarla en vista de todo lo que nos espera. Este año, más que nunca, ser duros de mollera nos dará más vida que los propios puntos.



Fdo.: Álvaro Lombardo Sáez

1 comentario:

calasancio dijo...

FELICIDADES POR EL PARTIDO DE AYER EN EL PALACIO DE DEPORTES DE LOGROÑO UN PUNTO PARA CADA UNO MUCHA SUERTE Y NOS VEREMOS PRONTO UN BESO DE LA MASCOTA , MANOLO EL DEL BOMBO Y DIEGO DEL CALASANCIO EL PORTERO