Tu tienda de Balonmano

sábado, 30 de noviembre de 2013

¡¡¡ Línea!!!

Foto : Diario de Burgos.es

A la altura del minuto 20, Mariano Ortega apuraba su segundo tiempo muerto. El cataclismo era evidente: un tanteador de 7-14 (parcial de 1-7 en diez minutos) y la sensación, patente sensación, de que el Aragón era una banda mal avenida, sobre todo cuando se trataba de defender. El Villa de Aranda Top Ribera se encontraba con un despropósito detrás de otro y cosía bien a contragolpes bien desde una línea de 6 metros que parecía el Paseo Independencia (para los visitantes) al Aragón. El problema no era la manija de Camino, ni los desdoblamientos de Esteban, ni el excelso trabajo del argentino Doldan en el pivote, ni siquiera las circulaciones larga que Moyano culminaba desde su lado opuesto. No. Son elementos técnico-tácticos ofensivos que parecían armas de destrucción masiva ante la absoluta inoperancia local ya no solo en defensa sino también en ataque, facilitando el estilete de los extremos burgaleses. Por mucho que se movieran las piezas individuales, el roto era colectivo y era especialmente doloroso en los penúltimos, puesto que Rial y Basmalis ni estaban ni daba la sensación de que hubieran dicho de esperarles.

Sin embargo, aún con el agua habiendo sobrepasado el cuello hace un buen rato, cabía una lectura tan simple como realista: a peor no podía ir. Menos movilidad, menos pases sorteados, menos intensidad, era ya directamente irse del partido a la ducha. Y, efectivamente, al descanso el Aragón parecía, de la mano de Demetrio y el ímpetu de Asier Antonio, que no había entregado la cuchara (13-17). Para hacer justicia, no sólo la raigambre de los veteranos colaboró en la persecución. Los árbitros hincaron el diente al Villa de Aranda con numerosas exclusiones que, eso si, no contrastaban con las del Aragón porque es difícil excluir lo inexistente. En definitiva, un parcial de 3-0 nada más comenzar la segunda parte nos enchufaba del todo pero sin lograr hasta el minuto 40 ponernos por primera vez delante (21-20). Nunca fue la diferencia más allá de los dos goles y el Aragón siempre jugó a impulsos, bien de Demetrio bien de Pérez de Inestrosa, experto en estas tesituras sin ley. La defensa seguía siendo más bien fácilmente desmontable hasta en superioridad y ni siquiera una doble superioridad por un error de Cuétara nos permitió despegarnos (30-29; min. 55).

Si de inercias se tratase, parecía que el partido debía ser para el Aragón y la visita al psicoanalista para un Villa de Aranda que no era el primer partido que se dejaba levantar tan vilmente. Sin embargo, en esta feliz verbena, estaba escrito que nadie iba a irse de vacío. Un penalti parado de Javi Díaz que hubiera puesto al Aragón dos arriba, una pelota a bocajarro que salvó Jorge Gómez, un fallo del Slajdic y un dos minutos consecutivo para evitar el contraataque final. Empate a 30, empate a 31,…. Todo esto acabo confluyendo para que Demetrio tuviera una pelota franca en la que todo el pabellón habría saltado en un final de fiesta tan agradecido como injusto. Pero no: se cruzó en medio un bendito poste para que Aragón y Villa de Aranda cantaran línea y se olvidaran de un bingo que ninguno se mereció por sus múltiples carencias. La victoria en Cuenca queda entristecida y la próxima cita en León invita a una mejoría sino queremos pensar, cuando la primera vuelta va cerrándose, en un perfil bajo, muy asimilado a la cruda realidad.



Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.



7 comentarios:

16.136 dijo...

Ayer en 60 minutos pudimos ver una temporada completa. Yo me quedo con lo positivo. Me gustó ver a mi equipo renaciendo de las cenizas. Me gusto ver a un Demetrio Lozano tirando de galones. A los jóvenes en momentos muy complicados tomando experiencia, que será fundamental para el futuro. A Mariano Ortega pidiendo 3 tiempos y cada uno en el segundo exacto. Tenemos portero. Tenemos banquillo. Tenemos equipo. Esta y las próximas temporadas toca sufrir, toca trabajar mucho para sacar partidos que todos serán difíciles. Ayer salí del pabellón con una sonrisa y pensando que se había ganado un punto, pero además, que tendríamos BALONMANO DE ÉLITE para varios años. Me quito el sombrero ante D. Mariano Ortega y le pido por favor que continúe con nosotros muchos años. Ahora es momento de que todos sumemos y ayudemos desde la grada. Ayer desgraciadamente solo fuimos el 8º jugador en los últimos 90 segundos y algo de responsabilidad tenemos en el punto que se fue a Aranda.

Handball++ dijo...

Lo mejor manera de definirlo... "Una banda"

Anónimo dijo...

MARIANO VETE YA....

Anónimo dijo...

Los jugadores del balonmano Aragón en fergonetas.Muy comodos si señor.Claro como son una banda según alguno.Y cobran?

Anónimo dijo...

por lo visto no, les han ofrecido a todos la carta de libertad, el q quiera podra irse en navidades.

Anónimo dijo...

Demasiado estan aguantando,este club está claro que se mantiene a costa de los jugadores.Y todo tiene un limite.

Anónimo dijo...

Otro equipo que va a desaparecer.Señor Brocate muy buena trayectoria tiene en su curriculun