Tu tienda de Balonmano

viernes, 19 de febrero de 2010

Volver


(mas el olvido que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión
Cual escondida la esperanza humilde
es toda la fortuna de mi corazón)
 
Carlos Gardel. –Volver-

Supongo que no me recordarás, pero yo de ti me acuerdo perfectamente. Nunca se me olvidará ese momento. Nos presentaron a primeros de los años ochenta, (Dios santo, qué viejo me estoy haciendo). Por aquel entonces, los niños querían ser como Zico y Santillana, y los más altos como Epi y Corbalán.


-¿Y contigo que hacemos, hijo mío?-


Nos presentó mi padre, allá por los campos de Maristas en el Actur, cuando el Actur existía sin Grancasa, y tú existías sin pabellones de parqué, a merced del cierzo, de la lluvia, y de la crudeza del invierno zaragozano. Hace tanto de eso, que ni siquiera el Sargento Pepper había empezado su carrera castrense… Sir Francis era un tierno infante, y La Reina Madre –siempre atemporal-, estaba aprendiendo a andar.


-¿Te gusta el balonmano?


Y así te conocí. Y así empecé a compartir contigo ratos mejores y peores, pero siempre intensos. Aprendí que un equipo consigue lo que no logra una persona. Aprendí a luchar por objetivos grandes, que eran los míos. Porque la grandeza es relativa, siempre unida al objetivo de cada uno.


-Sobre todo ten cuidado, que es solo un juego, y mañana tienes clase-


Y conocí a Melo, y a Lorenzo Rico, a Cabanas, y a Sagalés… Y luego llegaron más, con Cecilio, Juanón,.. Y ese objetivo 92, ese Barrufet, Masip, Garralda, Mariano Ortega…..


- ¿Pero no sabes secarte la cabeza después de ducharte?-


Como le sucede a todos los amores, el trabajo y terceras personas nos distanciaron. Cambié mis hábitos, y me alejé de ti, al ritmo que -como canta el tango- las canas plateaban mi sien. Pasaron años hasta que supe de nuevo de ti. Realmente nunca te fuiste, simplemente es que yo no te vi.


-¿Papá, y por qué yo no juego a futbol como los demás?-


Pero hace cinco años volví a verte de nuevo, y sentí otra vez todo aquello que dejé años atrás. He de decirte que el naranja te sienta muy bien, pero mejor te sienta tu humildad. Las gentes que te han hecho posible en nuestra Zaragoza, te han hecho humano, brillante por momentos… Has sido en ocasiones la bandera del deporte en esta tierra, y eso sin perder la cordura y la sencillez que encarna Amadeo, tu Capitán.


- Algún día lo entenderás-


Me han dicho que este sábado tienes un reto complicado, difícil, y que vas a necesitar ayuda. Me han dicho que tuviste un mal día, pero que aún estás a tiempo de solucionarlo, y que confías en que todos los que te queremos te ayudemos. Y ahí vamos a estar. Dile a Mariano, a Toño, a Amadeo, a Domingo, a todos, que hemos llamado incluso a los que jugaban a futbol, o a los que querían ser Epi… Seguro que no falta nadie.


Y allí estaré yo también, con gente genial a la que he conocido gracias a ti en esta nueva etapa, animando y esperando que se produzca el pequeño milagro que convierta el sueño en realidad.


Efectivamente, ahora entiendo porqué me gustabas tanto y me sigues gustando. Porque la pureza de este deporte es el mejor patrimonio que tenemos, y si encima lo vistes de naranja y le pones la bandera de tu tierra, el resultado es el que, sin duda, vas a ver este sábado en el Príncipe Felipe.


Siempre tuyo







Fdo.: Yomismo



13 comentarios:

plasneon dijo...

Que articulo! casi me haces llorar, yo que también ya tengo algunas canas. Después de leerlo me gusta más todavía el balonmano y aplaudo la inciativa del club para atraer a mucho público este sábado. Hay que animar a tope, para que se pase o no se pase, la gente que venga se divierta. Esperemos que los jugadores estén acertados. Yo os propongo a todos los artilleros y foreros en general para ir calentando el ambiente juntarnos a las 17.50-18.00h cerca de la puerta del Felipe. Yo llevaré el bombo nuevo y varias trompetillas. Que el público vea que estamos con ganas de animar y que se contagien de nuestro impetú.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Otro gran artículo, si señor. Y esperaros que el de mañana no será menos. La ocasión lo merece.

MG_WISLANDER dijo...

Impresionante!! Sin palabras.

un joven dijo...

Muy bueno, que la fiesta no pare.

Anónimo dijo...

Permíteme que recuerde, y tenemos muchos más, a Fernando de Andres, este aragonés que jugo en al Atlético de Madrid del Magariños.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Un artículo para abrir una cerveza y quedarse mirándolo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

si eres un flojo una cola zero de esas.....

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 19 de febrero de 2010

CAI BM.ARAGÓN-RK TRIMO TREBNJE

El CAI BM. Aragón disputa mañana el partido de vuelta de octavos de final de la Copa EHF ante el Rk Trimo Trebnje, a partir de las 18.30 horas (Aragón Televisión) en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El equipo se ha ejercitado esta mañana con las ausencias de Carlos R. Prendes y Sebastian Koch-Hansen,

En cuanto al equipo esloveno se refiere, ha llegado este mediodía a la capital aragonesa y tiene previsto entrenar esta tarde a partir de las 18.00 hrs en el pabellón Príncipe Felipe y volver a hacerlo mañana por la mañana a partir de las 10.00 hrs.

El CAI afronta la eliminatoria con nueve goles de desventaja, después de caer en la pista eslovena por 35-26 el pasado fin de semana. “Va a ser un partido complicado ante un equipo que practica un balonmano rápido y vistoso, pese a ello somos conscientes de que podemos hacer un buen encuentro como ya demostramos ante el A1 Bregenz”, Mariano Ortega.

“Hay que intentar cometer el menor número de errores posibles y no caer en la precipitación. Si conseguimos imponernos desde el principio y vamos ampliando la diferencia de goles ellos pueden ponerse nerviosos ya que son un equipo muy joven” recalcaba el entrenador aragonés.

Respecto a la respuesta de la afición Ortega añade. “Somos conscientes de que es un reto muy importante el que tenemos ante nosotros y pido a la afición que nos ayude y apoye ya que sin duda van a jugar un papel fundamental en el encuentro”.

Para el encuentro de mañana, el equipo quiere contar con el apoyo del mayor número de espectadores posible, por lo que se ha establecido un precio único de 5 euros para todas las localidades. (los niños hasta 4 años entran gratis). Asimismo, los abonados podrán retirar dos invitaciones para un acompañante presentando su carné en las taquillas del pabellón Príncipe Felipe.

Los árbitros del partido son los colegiados suecos Henrik Mäkinen y Goran Jonsson.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El artículo se presta a ser leído con la música del vídeo puesta.

David López Cuadrado dijo...

Todos fichados para redactores del club.

Una cosa, lo de los aplaudidores como lo hacemos?

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Muchas gracias por el artículo, ni "yo mismo" lo hubiera hecho mejor.

Has plasmado perfectamente algo que casi todos lo hemos vivido. El trabajo, la familia... Solo unos pocos son capaces de seguir sin dejar ni un minuto esa actividad perdida por el resto de los mortales a los 19,20,21,... y es de admirar.
Como tu muy bien nos dejas entender en tu entrada, lo importante es estar mañana ahí, y que todas las familias que se fueron "despistando" por los avatares de la vida, nos volvamos a ver en una "CELEBRACIÓN" como la de mañana.
Solo una cosa mas, entre los jugadores que nombras (Sagalés, Cabanas), hubo uno que precisamente es el que acompaña a Lorenzo en el dibujo de mi nick y también me da el nombre. Una gran jugada que no recuerdo si terminó en gol o se la llegó a parar Lorenzo, si alguien la recuerda que nos lo cuente (a mi particularmente me hace ilusión que la parara Lorenzo, el mejor portero de la historia)

la reina madre dijo...

Precioso, con emoción, sentimiento, con mucha verdad como las cosas que se hacen con el corazón.
GRANDE YO MISMO.
Me quito la corona, y me descubró ante ti

The show must go on dijo...

simplemente, FANTASTICO