Tu tienda de Balonmano

jueves, 9 de mayo de 2013

Esta vez, sí



Los parones en la competición suelen ser armas de doble filo. Si bien sirven para recuperar y recomponer al equipo, pueden cortar inercias positivas igualmente. Parece que, entre el cruce de cuartos de la Champions y la disputa de la Copa del Rey en Logroño, hace demasiado tiempo que perdimos en Vistalegre. Esa derrota clausuró temporalmente una segunda vuelta excepcional. Ahora, cuando ya entre nosotros se yergue la última recta de la pista en forma de tres partidos, cabe centrar todas las fuerzas no en pensar sino en forzar la maquinaría. Porque al Balonmano Aragón sólo le sale un cálculo: ganar su enésima final contra un rival temible y esperar fallos ajenos. De ganarle al Natur por más de un gol, la cuarta plaza se aproximaría irremediablemente. Quién sabe si incluso la tercera, a espera del duelo fratricida de la última jornada entre Ademar y Naturhouse. En todo caso, el sujeto es naranja, y tampoco conviene despistarse de ojear el retrovisor porque Anaitasuna viene como un tiro y su último jalón es el Felipe.

El que esto escribe es de los que piensa, y pensaba, que el Naturhouse La Rioja tiene equipo de sobra para ser tercero, por encima de nosotros, Ademar, Anaitasuna o Granollers. Se puede decir que es un apriorismo, que las lesiones han lastrado al equipo, que su meritorio papel en la EHF ha sido un punto de exigencia más…Sin embargo, aparte de que problemas a lo largo de la temporada tienen todos los equipos (sobre todo cuando faltan billetes), esto detecta precisamente el grado de autoconfianza en que residen los riojanos, un club que está de dulce y donde todo tiene una explicación y no una culpabilidad. El buen momento, ganado gracias a un proyecto serio, no será absoluto sino se proyecta un tercer lugar para el Naturhouse cuando finalicen las treinta jornadas. Así, mientras ya va saliendo nombres de altas y bajas para la temporada que viene, los logroñeses vienen a resarcirse por partida doble de “su” copa perdida.

Y recursos tienen para hacerlo. Ya hace más de un año que en este espacio se elogió a un jugador capital como es Thiago Petrus, elogio de defensa en el centro y bestia parda a la hora de enfilar la portería contraria. La defensa es precisamente el bastión de los franjivinos, con el cubano Capote echando argamasa junto con el brasileño. Piernas rápidas y, si no se puede correr con Tioumentsev inventando marchas que no existen para asistir a Arrieta o Miralles, está la perfecta anarquía de Mindeguía y el brazo y la finta de Paván. Toda una orquesta sustentada bajo palos por dos porteros de nivel como Martínez y Aguinagalde. La lesión de larga duración de Garabaya tal vez deja al pivote como su posición más débil. A esto se le unen las dudas de Petrus, Tioumentsev y el pivote Silva para hacer el duelo del sábado, en cierto modo, más equilibrado.

Javier García Rubio, una vez más, deberá ser la dinamita que supere el perfectamente constituido 6:0 franjivino. Apoyándose en una comunicación dentro-fuera con la primera línea, Javi tendrá al máximo goleador de la Asobal, al añorado Vigo y a la versión 3.0 de Deme para hacer del Aragón un ataque temible y complementado por dos señores extremos como Sorli y Cartón. El peón defensivo que es Asier Antonio, nuestro brazo suelto cordobés llamado Carlos Molina y los minutos de calidad que den Ros, Postigo, Ariño, Del Valle o Camas son la balanza de este Aragón. Porque sin defensa, no habrá portería, y ni Dani ni Carlos sacarán a relucir lo que lleva dentro.

El club está llevado a cabo una serie de campañas que se pueden atender en su web, los jugadores saben que el 110% ni siquiera garantiza algo positivo contra este equipazo. ¿y la afición? Ya no cuela decir que esto es una final, otra más. Pero estamos ante el partido, ahora si, que separa las estrellas de lo demás. Queramos o no, sea final o no lo sea, nos creamos la machada o dudemos de ella, nosotros podemos ser el octavo jugador, el mismo que el de la final de Magdeburgo. Tal vez éste sea el partido más importante después de aquel.





Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seis razones para disfrutar en familia del BM Aragón - Naturhouse La Rioja

Sorteos, obsequios y entradas gratis son varios de los incentivos para que el próximo fin de semana acompañes junto a tu familia al Balonmano Aragón. Será en un partido especial y de vital importancia para los intereses del equipo naranja que busca asegurarse un puesto en competición europea, e incluso optar a un puesto Champions.

Desde el club queremos que este sábado sea un día familiar entorno al balonmano, en un día que constará de dos partes principales: III Día del Minibalonmano (De 11:30h a 17:30h en el Príncipe Felipe) y el gran y decisivo partido contra Naturhouse a las 18:30h.

Como no queremos que pierdas detalle, aquí te informamos de todas las iniciativas para los aficionados:

- Entradas GRATIS (a recoger en taquillas el día de partido) para los menores de 14 años.
- SORTEO de 3 TABLETS entre los asistentes al partido (abonados y aficionados que compren entrada) gracias a Vodafone.
- Camiseta "Supporter 3D" GRATIS con la compra de una entrada de adulto (15€)
- Presentación de las CHEERLEADERS de la mano de Artillería Naranja.
- Venta de la camiseta "Supporter 3D" por tan solo 10€ para abonados.
- Celebración del III Día de Minibalonamno el el Príncipe Felipe de 11:30 a 17:30h del mismo día 11 de mayo y fotografía con los participantes al término del partido ASOBAL (BM Aragón-Naturhuse a las 18:30h)

¿Te lo vas a perder? ¡Te esperamos!

Anónimo dijo...

Gran previa, y sobretodo desde una perspectiva positiva que es lo que hace falta para sacar el partido,vamos!

Anónimo dijo...

bien por el club por todas estas iniciativas y a la artilleria naranja por las cherledies. seguro que los jugadores y la mayoria del publico lo van a agradecer

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Un buen número de buenas iniciativas que deberían servir para crear el ambiente que el equipo se merece.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Espectacular. Lo de estos chavales es para enmarcar.