Tu tienda de Balonmano

domingo, 19 de septiembre de 2010

No fue el día perfecto


A pregunta de Fran Echeve, periodista de Punto Radio, contestaba Demetrio Lozano a cerca de cual era su día perfecto. El bueno de Deme nos contaba que puede haber  varias formas de día perfecto, pero que en temporada un sábado con mañana en familia, partido por la tarde y cena con los amigos para celebrar la victoria se acercaría bastante a ese perfecto. Y la verdad es que ayer hice caso a nuestro joven amigo y disfrute una mañana agradable con mis hijos, añadí vermut con los amigos, celebré la comida en familia, disfrute con la victoria del CAI en el Felipe y aderecé el día con cena y tertulia post-partido con los amigos.

Por ello, al llegar a casa y sentarme a escribiros la crónica de lo visto en el Felipe uno se encontraba en un momento óptimo para intentar contagiar a los aficionados del CAI las sensaciones buenas vividas en el partido y reflejar también, sin excesos, los errores observados. Pero al arrancar el ordenador una de esas noticias que te sorprenden con dureza a pesar de que temes su llegada. Este no es mas que un pequeño blog de balonmano, de una joven Peña del CAI, pero quien ahora os habla, como supongo que muchos de vosotros, ha sentido la perdida de “nuestro querido abuelo” José Antonio Labordeta.

En una de esas ironías que en ocasiones nos da la vida, a alguien tan alejado de las letras como yo, pudo disfrutar de las clases de José Antonio Labordeta en el Instituto, por aquel entonces Mixto nº1, Alto Carabinas. No me correspondía, pero junto con un amigo de Instituto nos colábamos en sus clases para escucharle. Él, conocedor de la situación simplemente sonreía con complicidad al vernos. De esto hace la friolera de 30 años ya. Vivimos aquel año el Golpe de Estado del 81 y toda la convulsión que supuso. Nunca mas volví a cruzar palabra con él después del Instituto, pero como cualquier aragonés he seguido su vida y admirado su honradez y ejemplar trayectoria. Alejado en muchas ocasiones de su ideología política, no he dejado nunca de reconocerle la honradez de su trayectoria, algo que siempre es de agradecer pero sorprendente en aquel que ha asomado por la política.

Si, ayer jugo el CAI. Y vinieron buenos amigos, unos a jugar y otros a animar a los suyos. Un saludo muy especial a los amigos de Puerto Sagunto, devolveremos visita. Os dejo mas abajo las fotos y videos del partido, pero hoy no tengo la sensación de haber vivido el día perfecto. Hoy nuestro recuerdo está con José Antonio. Con su amor a lo nuestro desde el respeto y admiración a lo ajeno. 

Descansa en Paz Maestro.

Los hermanos Ruiz Casanova tras su primer partido oficial juntos.


El bueno de Iago con el Ligre. Majos los dos oye.

Las fotos buenas de juego, las de José Manuel de Buen en la web del CAI .Pulsa aquí.

Mariano ve el partido desde la grada mientras su equipo se prepara para salir a pista.

Entrevista a los hermanos Ruiz Casanova.


Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

No hay comentarios: