Tu tienda de Balonmano

miércoles, 21 de julio de 2010

Regreso al Futuro


A alguno no se le notaba en la cara que volvía a trabajar, en pleno mes de Julio y con la que está cayendo. Por la sonrisa que traía, alguno parecía llevar días esperando este momento. No todos, eso si. También los había con cara de “Madre de Dios, si nos fuimos ayer”. En el fondo lo de comenzar curso nos gustaba a todos por aquello de volver a ver a los amigos y esas cosas, pero vamos, como de vacaciones en ningún lado.

Y si en algo ganamos al resto de equipos de la Asobal es en rapidez a la hora de comenzar la pretemporada, algo que por cierto nos fue de lujo la Temporada pasada. Un año más somos de nuevo de los primeros en arrancar, pero quien mire al calendario y piense que se puede repetir lo de las primeras siete jornadas de la Temporada pasada demuestra ser un optimista en toda regla. Eso si, intentarse, seguro que se intentará.

La cuestión es que ya tenemos a al CAI BM Aragón de nuevo en marcha. Las caras nuevas las ponen este año Alberto Val, Demetrio Lozano y Josep Masachs. Tres valores contrastados en la Liga Asobal que seguro van a aportar para conseguir lo que ayer pedía nuestro Presidente, “conseguir la mejor clasificación de la Historia del equipo”. Eso deseamos todos.

Mucha suerte a todos.


Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

viernes, 16 de julio de 2010

El tercer hombre


A falta de pocos días para el retorno del equipo a los entrenamientos, el CAI BM Aragón ha presentado a su nuevo extremo derecho procedente del Octavio Pilotes Posada, Josep Masachs. Esta será la tercera y última incorporación del CAI BM Aragón 2010-2011.

Masachs se proclamó máximo goleador de la Liga ASOBAL la pasada temporada y sabe que viene a un equipo en el que le tocará pelear duro por el puesto. Su nuevo compañero Toño Cartón lleva unas excelentes campañas en nuestro equipo, pero ese reto no asusta al jugador nacido y criado en Granollers.

El jugador naranja viene con ganas y valora positivamente a su nuevo equipo, donde espera poder contribuir a lograr grandes éxitos.

A qui teneis las fotos y la rueda de prensa, con comentarios interesantes por parte de nuestro Presidente y de Oscar Mainer.



-
Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

jueves, 15 de julio de 2010

Frontière close

Frontera cerrada, se consuma la decepción, y el CAI BM Aragón no viajará por Europa en la Temporada 2010/2011. Realmente no se lo ha ganado, por lo que la decepción responde a la realidad. No hemos quedado dentro de los 6 primeros puestos que dan acceso a Europa, por lo que no tenemos ninguna razón para poder quejarnos.


De este modo el balance de la pasada temporada queda bastante mas deslucido. Por otro lado una cosa positiva si que tiene no jugar en Europa, ya que ciertamente este año no nos pintará la cara ningún “equipucho” de tres al cuarto como el Trebnje o el Bregenz. Otra razón para la alegría es que la televisión autonómica no volverá a decepcionarnos con su indiferencia ante nuestra trayectoria europea.


De cualquier modo hay que ser positivos y debemos centrarnos en lo que tenemos, lo principal es intentar realizar una gran temporada liguera el próximo año, el problema es que el duro comienzo liguero amenaza con hacernos zozobrar en nuestros apreciados puestos séptimo y octavo, por lo que iniciar la liga concentrados será fundamental.


En este momento es necesario apretar filas y pensar en el Granollers, ese debe ser nuestro principal objetivo, ganar de una vez por todas en casa de los vallesanos en nuestro estreno liguero. No debemos llamarnos a engaño si realizamos un mal arranque y nos plantamos en la octava jornada con solo cuatro puntos nuestras posibilidades de volver al sitio que nos corresponde serán mucho mas escasas.


En fin el próximo curso viajaremos a Guadalajara , Sagunto, Alcobendas, Pamplona etc…., algo mucho menos exótico que otros años pero de cualquier modo mas barato para los aficionados y con una gastronomía inalcanzable para cualquier país al norte de los Alpes.









Fdo.: DonBeno 73. ( de mal café por cierto)

Algunos hombres buenos


Resulta fácil unirse a las loas de la Victoria y supongo que en el fondo todos lo hemos hecho de una u otra manera durante estos días. El contagio por la epidemia de alegría ha sido difícil de esquivar y el que más y el que menos hemos creído ver las grandes gestas de nuestros futbolistas de una manera distinta al resto.

Uno no es muy futbolero. Lo fui, es verdad, pero la exageración que rodea al futbol y lo aleja del deporte fue lo que me hizo abandonarlo. Pero la Selección es otra cosa, y un Mundial es mucha tentación para no caer en ella. Si además uno vive un momento como el actual en el que el Mejor equipo del Mundo juega defendiendo los colores de tu país, la cosa es más sencilla.

Pero dos cosas me han cautivado sobremanera en estos días. No han sido ni una gran jugada ni el Rey gol. Han sido solo dos gestos, pequeños e inmensos a la vez. El primero ninguno lo hemos podido ver, pero todos podemos imaginarnos ese momento en que Andrés Iniesta, mientras se está preparando para el partido de su vida decide que con él tenía que estar su amigo Dani, Que si el Mundo tenia opción de verlo él les enseñaría que no olvida y que nunca lo hará a su amigo Dani Jarque fallecido dos años antes.

Y del otro gesto poco vimos también, y todo lo que sabemos de el es que D. Vicente del Bosque, entrenador del equipo Campeón del Mundo les pedía a sus chicos si no les importaba compartir autobús durante un rato con su hijo. Él, que acababa de conseguir uno de los mayores logros del deporte español pedía un único favor que por supuesto no era para él.

No son mas que dos detalles de cómo son ellos, pero reflejan, esta vez si, lo que queremos ver en el deporte.

Seguro que me perdonareis que por una vez el Futbol se asome por este blog. Creo que valía la pena destacarlo.






Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

martes, 6 de julio de 2010

El sorteo de la Temporada 2010-2011

El 11 de Septiembre se alza el telón de una nueva Temporada, y el CAI Balonmano Aragón lo hará en Granollers. El primer partido en casa será frente al Sagunto, equipo recien ascendido a la Asobal y en el que milita nuestros buenos amigos Adrian Sifré y , así como el hermano de nuestro Kaiser, Ruiz Casanova.

El “Everest” lo comenzaremos a subir tres semanas después cuando de manera consecutiva nos toque enfrentarnos a Barcelona, Ciudad Real y Ademar, “Casi ná”. El segundo de estos partidos en Ciudad Real y los otros dos en casa, así que ya podemos ponernos las pilas pronto para comenzar fuertes la Temporada.

Estos son los partidos de la primera jornada,

Reale Ademar León - Naturhouse La Rioja
Renovalia Ciudad Real - Antequera 2010
FC Barcelona Borges - BM. Torrevieja
BM. Alcobendas - J.D. Arrate
Alser BM. Puerto Sagunto - Toledo Balonmano
Fraikin BM. Granollers - CAI BM. Aragón
Cuenca 2016 - Quabit BM. Guadalajara
Cuatro Rayas BM. Valladolid - AMAYA Sport San Antonio

Y este, el orden de juego en la Temporada completa del CAI Balonmano Aragón.

1º GRANOLLERS-CAI
2º CAI-SAGUNTO
3º ALCOBENDAS-CAI
4ª CAI-BARCELONA
5º CIUDAD REAL-CAI
6ª CAI-ADEMAR
7º LOGROÑO-CAI
8º CAI-ANTEQUERA
9º TORREVIEJA-CAI
10º CAI-ARRATE
11º TOLEDO-CAI
12º CAI-VALLADOLID
13º CAI-GUADALAJARA
14º SAN ANTONIO-CAI
15º CAI-CUENCA






Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

viernes, 2 de julio de 2010

Una buena presentación


Hoy ha sido un día de gratas sorpresas. La primera, no tanto por la sorpresa de la presentación que había sido convenientemente anunciada, sino por lo agradablemente cercano que ha resultado ser nuestro flamante Campeón del Mundo. Un “tío” agradable, sencillo y con las ideas muy claras de lo que viene a buscar en Zaragoza. Viene a trabajar por el equipo y viene con ganas de “hacer crecer al Equipo”. “Estoy esperando ya el Partido contra el Barsa” ha dicho el jugador que ha buen seguro va a ser uno de los grandes de este Equipo. Ambición de demostrar a todos que ha venido a Zaragoza a luchar y a conseguir títulos.

En un ambiente de gala, la presentación del jugador se ha realizado en un ambiente de lujo en las instalaciones de las Bodegas que "Grandes Vinos y Viñedos" tienen en la localidad de Cariñena. Con la presencia de buen número de los Patrocinadores del CAI Balonmano Aragón, el evento ha servido para agradecer a los mismos su aportación al equipo. Una aportación vital para la consecución de un Equipo.



Tras la presentación del jugador, Oscar Mainer, ha presentado la nueva web del Club. Una herramienta completa que seguro servirá a todos para mantenernos informados de las noticias que afecten al Equipo. No dejéis de entrar en la página web http://www.bmaragon.com/ pues tiene un muy buen aspecto y se presenta bastante completa. Un buen trabajo.

Una visita a las instalaciones de la Bodega y una agradable ágape posterior nos ha permitido conocer un poco más a fondo a nuestro nuevo jugador.

Un último consejo, probad el Tinto Anayón. Espectacular.

Aquí os dejo el audio, (con permiso de mi buen amigo José Manuel De Buen) y las fotos de la presentación, así como un saludo de Deme.











Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.