Tu tienda de Balonmano

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Y Zaky cogió su fusil


Como casi siempre en este equipo el valor humano y profesional de sus jugadores acaban sacando a flote el proyecto y los partidos, hoy hemos vivido un nuevo recital del Faraón, totalmente imparable, realmente espectacular. En el momento que Kosovac le dio las riendas del equipo, el partido cambió totalmente, Zaky que fue secundado en ataque por dos escuderos de lujo como son Stankovic y Doder, pasó par encima de un Ademar totalmente incrédulo ante el vendaval desatado en su contra.

El rival de hoy no era ninguna tontería, el actual líder de la Asobal, con un Sarmiento inmenso en la dirección del equipo. Pero delante estaba otra vez el Cai Aragón de sus mejores tardes: Lamadrid dándolo literalmente todo (menudo torete hemos fichado), Ortega jugando todo el partido, Felipe limpiando su desafortunada primera parte con una segunda espectacular ( por lo menos cuatro robos de balón), Robert como siempre, Carlitos totalmente recuperado, Vatne y su hombro aguantando carros y carretas, en fin la entrega de TODOS los restantes ha sido espectacular y el público del Felipe totalmente encendido y volcado con su equipo ha sido también determinante.

GRACIAS A TODOS VOSOTROS SOIS UN GRUPO DE 10.

Es difícil describir los sentimientos acumulados durante todo el partido pero claramente se nota que estamos recuperados y que la victoria de hoy junto con el sufrido punto luchado en tierras vascas es oro puro.

Como crónica del final del partido cabe destacar el triste espectáculo vivido con el entrenador de Ademar, el deseado Jordi Ribera, faltaban unos 3-4 minutos el cai uno arriba y atacando, Doder penetra escorado a la derecha y falla, ciertamente yo no he visto nada, el arbitro pita penalty y 2 minutos, Jordi explota totalmente, el arbitro y el se encaran, le sacan la roja, el Ademar acaba 2 menos y 2 abajo (partido perdido). Jordi se tiene que ir y se larga a la zona de la entrada, el publico totalmente caliente le reprende (fuera, fuera...), el partido se va acabando y el júbilo es general. Al final Jordi se va por el arbitro, intercambian unas frases incluso lo llega a empujar, a partir de ese momento estalla aún mas e intenta ir a por el trencilla , totalmente fuera de si, pero totalmente, en ese momento es sujetado delante de tres nacionales que gracias a Dios han tenido la cabeza en su sitio, realmente triste todo.

No es justificable nunca ese tipo de actuación y entiendo que estará muy arrepentido por todo lo ocurrido. En defensa de Jordi Ribera decir que nadie en León se esperaba que fuera capaz de reaccionar de esa manera.

Cuidado que viene la cuchipanda



Fdo.Donbeno 73

101 comentarios:

Kroon dijo...

Don beno ni una critica a Kos y sus broncas a Zaky? te estas hablandando desde que dijeron que gente del equipo lee el foro.

edu dijo...

Por lo que leí, creo que en lo + balonamno, resulta que este árbitro fue el que pito 3 de los 4 únicos partidos que perdieron en la liga pasada; que puede ser casualidad si, pero.....
Así que entiendo que si un entrenador tranquilo y cabal salta de aquellas maneras con la experiencia pasada. Todos los aficionados leoneses cargan contra el árbitro pero reconocen la victoria merecida del Cai.
¿Cómo lo visteis en el campo? ¿Fue injusto el árbitro con el Ademar en los útlimos 5 miutos?
VAMOS CAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Kroon lee detenidamente la primera frase

edu dijo...

No había leído la entrada anterior.
A sí? Alguno del equipo nos lee? Espero escribir bien peinao.
Si don beno recibe una prima por no atacar a Kos, ya lo hago yo. Pero, espera, si es lo de siempre: sigue haciendo siempre lo mismo, sus sitemas de juego son mas bien escasos por no decir uno, defendemos igual atacamos igual, la tarjetita, el no dar confianza a Ploquin, el no saber manejar a Zaky, el echarle la bronca cuando lo hace bien (hasta el encantador de perros lo haría mejor).
Que fue de Ploquin en el partido?
VAMOS CAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kroon dijo...

Como casi siempre en este equipo el valor humano y profesional de sus jugadores acaban sacando a flote el proyecto y los partidos, hoy hemos vivido un nuevo recital del Faraón, totalmente imparable, realmente espectacular. <-- Alabas a los jugadores pero no veo la critica al paquete de Kos, te estas ablandando.

Si no lloviera sobre mojado no se habria montado lo que se monto. El CAI tiene bastante mas que quejarse de los colegiados que el Ademar. Lo que el Ademar sufrio 5 minutos el CAI el resto de los 60. A Ortega no es tan facil sacarlo de sus casillas y estos lo consiguieron. Asobal no se merece los arbitrajes que tiene.

Anónimo dijo...

Vaya partidazo de Zaky, sin olvidar la labor de Stankovic que quedó más oculta por la actuación del egipcio, pero también para quitarse el sombrero. Casi se puede decir que entre los dos, y la buena defensa en algunos momentos, ganaron el partido. Ya hacía tiempo que no disfrutaba así en el pabellón, aunque el principio del partido la verdad es que fué algo soso, pero se animó en la segunda parte.

Porque el partido se ganó gracias a la actitud de los jugadores. Tácticas, cambios, etc., como ya habéis dicho antes, lo mismo de siempre. Y como no tenía al segundo en el banquillo tuvo que pasear él la cartulina verde.

Y para ser sinceros, si yo hubiera sido seguidor del León me hubiera ido bastante cabreado con los árbitros, aunque lo de Ribera y Aguinagalde, que le metió un empujón al árbitro en el centro del campo cuando terminó el partido, no tiene excusa.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el partido estuvo estupendo en todos los aspectos, exceptuando la defensa (en muchos momentos) y las criticas por parte del publico contra los porteros.
La defensa es lo que mas falla en casi todos los partidos, y con el portero vendido, hay que encomendarse a los santos para que paren algo.

Anónimo dijo...

Voy a ser yo el vinagreta.Haciendo memoria, desde que el Cai está en Asobal, cuando se ha ganado partidos de enjundia ha sido siempre con auténticos recitales de Zaky. Partidos como el de ayer no se los hemos visto en el Felipe ni a Narcisse, ni a Rutenka, ni a Iker Romero, ni a Bieleky, ni a Glandorf,...Ahora bien, por ese mismo motivo si se quiere seguir creciendo es básica la regularidad.
Mi pregunta es: ¿tiene algo que ver el entrenador en que un tío meta 14 goles? El entrenador que había en el extremo derecho a lo mejor; el otro no. Vimos como la defensa por el lado de Lamadrid estuvo espectacular (es el lado fuerte de Ademar con Aguirrezabalaga, Bicanic y Stranovsky)pero como el flanco izquierdo flaqueaba cada vez que Sarmiento buscaba su lado fuerte para tirar y basculaba tarde cuando Sarmiento buscaba al pivote despues de cruzar. Ninguna indicación desde el banquillo. Vimos un ataque 4 para 6 sin sacar la defensa de la línea de 6m y como para más inri Sarmiento marco y una bronca al jugador de la noche en la jugada inmediatamente posterior porque trató de correr contra una defensa de cuatro.
Del jaleo del final, me parece impresionante el nivel arbitral en España con el poderío que tiene la liga. Un arbitraje así explota por donde menos te lo esperas y en los 5 últimos minutos le tocó a Ademar. No creo que Jordi Ribera sea ningún tarado y las miradas desafiantes del arbitro y como se iba a buscarlo las vimos todos.
En fin, partidazo. Con esa actitud da lo mismo ganar que perder, porque todos los días no se tiene el acierto que tuvo Zaky ayer. Nos gusta verles pelear, darlo todo y en el Príncipe Felipe nos hemos quedado aplaudiendo muchas veces despues de una derrota. Este es el camino y cosas como perder de trece en Granollers nos entristecen a todos. AUPA CAI!!!

P.D. Vaya chorreo!

Anónimo dijo...

Muy bien Wislander un 10 te pongo. La verdad es que a Lamadrid, que entró por la puerta trasera en el equipo, lo veo como imprescindible actualmente. De Kos que se puede decir nuevo, las defensas en superioridad son sangrantes.

Anónimo dijo...

¿El 10 es canjeable por créditos de libre elección o corticoles o algo?je,je

Anónimo dijo...

Te compraré 10 cartulinas verdes.

Kroon dijo...

Que te la suya Kos para lo que sirve y asi te ahorras unos centimos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

¿Habéis terminado?

Anónimo dijo...

El espiritu amenaza...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Me queda una crítica a Raul, me prodría completar esta frase de su artículo

"y Ploquin tuvo que ser cambiado mucho antes por Pablo."

Faltará un trozo supongo yo

Anónimo dijo...

Espiritu, ¿eres el mismo que Kos quedate?

Anónimo dijo...

Hombre, Zaky estuvo brutal, pero alguna bronca se ganó a pulso... Se saltó a la torera cambios en defensa cuando el banquillo le decía que cambiara por Lamadrid... Si lo pillan Victor o Toño lo matan...

Y yo no es por exculpar a Ribera, pero el arbitro moreno era una bomba de relojería y un vacilón de escándalo... Salió cara como podía haber salido cruz y fusilarnos a nosotros...Si un tio tranquilo como Ribera saltó así (y lo que se pudo oir en el tunel de vestuarios...) será por algo...

En rueda de prensa Ribera estuvo elegante hasta que alguien le hizo saltar...(y hasta ahí puedo leer) Felicitó al CAI y solo a preguntas de los periodistas de Leon cargó contra los arbitros...

Anónimo dijo...

yomismo, apuntas y no disparas. ¿?

Entonces el que se portó mal fue el arbitro, Rivera, o el periodista que pregunto?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Parece que hay mas gente que escucha 7 metros en la cadena ser

Anónimo dijo...

Yo no, cuenta, cuenta...

Artillero2 dijo...

A veces las estrategías de entrenador, no funcionan intentar influir en los árbitros a 5 minutos del final y perdiendo de 2, es astuto pero te pueden echar, Ribera le dijo que era una mala persona por dos veces y despúes se acordo de su madre al final, lo peor es que después del PARIDAZO DEL CAI, nos fuimos con la sensación de que se había robado el partido y de eso nada de nada.
Muchos saludos a los de León, que equipazo y que defensa.
Impresionante Ortega hay que recordarlo, y sino estadistica de Stranowsky.

Alfonso Marco dijo...

magnífico análisis magnus, aunque sabes demasiado balonmano para mí.
haces la pregunta "¿tiene algo que ver el entrenador en que un tío meta 14 goles?" y respondes "El entrenador que había en el extremo derecho a lo mejor; el otro no" (...)
me gustaría que te explicases un poco más porque no acabo de entenderte.
gracias

Alfonso Marco dijo...

qué han dicho en la ser?

Alfonso Marco dijo...

volviendo a lo de que hacer cuando alguien te marca 14 goles y respecto a lo que discutiamos ayer con los cuchipanderos espirituales, me decía paprika que ahora que teniamos que alegar cuando nuestro jugador hace lo que nos han gecho muchos otros.
yo no digo que siempre que pasa esto la culpa sea del entrenador, sólo que a nosotros nos ha ocurrido muchas veces y casi nunca se ha visto una reacción táctica. yo sólo recuerdo una vez, que fue la magnífica defensa individual en el primer tiempo de víctor a narcisse en la vuelta con el chambèry y el resultado fue excelente.
eso es lo que menos me gusta de kos, lo plano que es en su 6-0 inmutable. está claro que un 6-0 puede ser la mejor defensa pero también deben existir variantes en función del resultado, de los contrarios, de tus propios jugadores o de las superioridades como muy bien dicen donbeno.
que opinais los grandes -y los pequeños- maestros de esto?

no me riñas espíritu que ya ves que lo planteo con mesura

Anónimo dijo...

Don Beno informa de horarios de ese programa pq no tenia ni idea que existiera

Anónimo dijo...

Me explico, el entrenador del jugador que marca 14 goles de puro talento, como los de Zaky ayer, no tiene ninguna influencia. Otra cosa sería de jugadas preparadas para el tiro (pantallas,etc).Si es responsable en entrenador que ordena la defensa que tiene que parar a ese jugador. Evidentemente Jordi Ribera no estuvo fino ayer, pero aqui hemos visto unas cuantas de esas (Isaias Guardiola, Bieleky, Glandorf, Narcisse, Campos, Joel Abati,...).
En cuanto al entrenador del extremo derecho me refiero a que a ver si el gran legado del cruce- recruce de Kos sólo funciona cuando está en la pista el lateral español más dotado para el juego colectivo de la última década.
De todos modos si creo que la forma que tiene Kos de rotar a la gente, que a veces nos desquicia, ayer hizo que Doder y Zaky llegasen más frescos al final.
Y saber no sé nada, son humildes opiniones de aficionado como las de todos. Sin acritud espíritu,je,je ;)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Es el progtama deportivo de cadena ser del mediodía, yo lo pongo a las tres y media hasta las cuatro, hablan de todo un poco pero creo que los miercoles siempre tienen una parte de balonmano, de todas formas si hablan de balonmano es como a menos cuarto.

Hoy han sacado un poco de la rueda de Prensa del partido y el que le pregunto incisivamente fue Raul, vamos simplemente algo así como ¿ pero usted piensa que esa es la única decisión arbitral que ha tenido importancia en el partido?
no le contestó muy bien y pasó a otra pregunta.

paprika dijo...

Hola amp. Te paso una pequeña estadística de máximos goleadores (sin contar goles desde siete metros) en partidos contra el Ademar.

Este año: Contra el Teucro: Curuvija: 8 goles
Contra el Portland: Nicolic: 8 goles y Vugrenic: 7.
Contra el Valladolid: Perales: 7
Contral el Granollers (año pasado): Campos: 10 goles.

A ellos también les pasa. No sé si más veces o menos que a nosotros.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no he oido 7 metros en la Ser, no suelo hacerlo nunca por coincidencia de trabajo, aunque Toño Ruesta es un muy buen profesional. No obstante te diré que hay vida balonmanistica más allá de la Cadena Ser...

Apunto y disparo: Los arbitros estuvieron nefastos, tocaron las narices a todos, y al final el premio gordo le cayó a Ribera como nos podía haber tocado a nosotros... Ribera salta y se acuerda de la madre de los arbitros (bueno, como Sarmiento, Aguinegalde, etc...).

Llega la rueda de prensa, Ribera cabreado se muerde la lengua hasta que alguien de León le pregunta por los arbitros. El tío empieza a encenderse, y de pronto alguien de aquí, ni exento de razón, ni sobrado de tacto, le recuerda que antes los arbitros habían perdonado mucho en defensa a Ademar (lo cual es cierto...)

Ribera se vuelve a encender, y decide acabar la rueda de prensa todito cabreado.

La diplomacia y la delicadeza es un valor cada día más en desuso...

Anónimo dijo...

... por parte del ofensor o del ofendido?

Kroon dijo...

Hombres es que si te tiran de la lengua por muy paciente que seas al final saltas, ya sea en el partido o en la rueda de prensa.

en descargo de Jordi hay que tener en cuenta que con estos arbitros llovia sobre mojado, si hubieran sido otros seguramente no habrai pasado nada de lo que paso.

Para mi durante todo el partido nos quitaron mas de lo que nos dieron pero la verdad Asobal no se merece los arbitros que tiene, la federacion tendria que arreglarlo de un vez.

Anónimo dijo...

Anonimo... por parte de ambos... que ambos son profesionales, son mayorcicos y saben cómo deben comportarse...

Ya disculparás, es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Al reves. Gracias, yo la valoro tu opinión.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ok anonimo, un saludo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Anda que ya os vale. No sabéis lo que me alegro de veros a todos tan contentos. Vuestro equipo a ganado y vosotros seguís animándoos unos a otros para ver quien le da el palo mas duro a Kos. “Pos ala…”, que diría aquel, démosle.

Ahora, como el que de esto no entiendo soy yo, permitirme que os haga algunas preguntas :

1ª ¿Por qué cuando un jugador de un equipo rival nos clava 10 goles o mas es porque no se entera nuestro entrenador?

2º ¿Por qué cuando un jugador nuestro marca 14 goles es porque no han hecho caso a nuestro entrenador?

3º ¿Por qué cuando nuestro entrenador no hace una mixta al jugador que nos está machacando es de todo menos bonito? y ¿Por qué si es Rivera el que le hace una mixta a Ivan cuando Zaky se está saliendo, es un genio? (No me vale lo de cortar el ritmo)

4º ¿Por qué Kos “pide mal los tiempos siempre” y le sale bien como ayer?

5º ¿Por qué cuando nuestra defensa falla como lo hizo ayer en algunas fases del partido se carga tanto con los porteros?

6º ¿Por qué si Kos le echa la bronca a Zaky (a lo mejor con razón en ese momento) y a partir de ahí este lo borda el malo es Kos? (entiéndase como bronca “¿tío que has hecho?”)

7º ¿Por qué siempre, siempre, siempre tiene la culpa el mismo?

8º ¿Por qué tenéis tanto miedo a pagar una caña y un pincho de tortilla?

Ala, venga. Hacerme bien los deberes.





P.d.: Para los amigos de la estadística, La Artillería Naranja lleva 2 victorias y un empate. Hermoso futuro nos espera.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

A mi me dio pena el pobre Jordi, pero seamos realistas es totalmente impresentable el lio que montó, aunque es verdad que la actitud chulesca del arbitro tela también.

Alfonso Marco dijo...

se me ha olvidado antes que coincido punto por punto con lo que decía kroon, especialmente en el valos de los jugadores, como ya se ha dicho muchas otras veces.
gracias wislander por tus explicaciones y no seas modesto (tú y otros)que. tu explícate que así vamos aprendiendo yo y otros.
paprika, no me refiero a esas cifras de 7-8 goles, o los 10 de r. campos. en esas estamos de acuerdo en que son asumibles en si mismas.
me refiero a las de más de 11-12 goles: todos los nombrados ayer y algún otro: bielecki, campos, narcisse, glandorf, isaias, jurkiewicz (10?). la cuestión es por qué no tenemos casi nunca respuestas cuando nos sale alguno de estos de más de 11 goles?

Alfonso Marco dijo...

yomismo, yo en la rueda de prensa que citais le doy la razón a nuestro ex líder, la pregunta que le hace a jordi la teniamos en la cabeza muchos y más cuando pierde los nervios y dice que ha sido un arbitraje premeditado etc.
qué puede esperar.
y eso que insisto, me parece un pedazo de entrenador y algo debe haber con el rodríguez valenciano.
qué le pregunten a felipe si es bueno o buenísimo y me jugaría algo a que elige buenísimo, en buena parte porque jordi aprovechaba sus mejores cualidades.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Jodo 8 puntos, yo solo contesto 2 que me canso, NO ES LO MISMO 14 CASTAÑAS DE RAUL CAMPOS QUE DE ZAKY, SEAMOS SERIOS.

Respecto a los porteros, no me gusta en el campo que cuando no para Pablo no hay problema y cuando no para "el otro" parezca que es el asesino de J.F.K

Alfonso Marco dijo...

espíritu, creo que nadie dice las cosas de kos tan en bruto como lo planteas, hay muchos matices:

1ª decimos que demasiadas veces no se hace nada cuando uno de un equipo rival nos clava 10 goles o mas

2º creo que en general no se dice eso. yo no

3º ¿Por qué cuando nuestro entrenador no hace una mixta al jugador que nos está machacando es de todo menos bonito?
por que no hace casi nunca nada y parece claro que sería muy útil algún tipo de respuesta

y ¿Por qué si es Rivera el que le hace una mixta a Ivan cuando Zaky se está saliendo, es un genio? (No me vale lo de cortar el ritmo)
alguien ha dicho eso?

4º ¿Por qué Kos “pide mal los tiempos siempre” y le sale bien como ayer?
yo aquí no tengo nada que decir

5º ¿Por qué cuando nuestra defensa falla como lo hizo ayer en algunas fases del partido se carga tanto con los porteros?

también me parece fatal que se cargue contra los porteros y en general contra cualquier jugador, salvo escaqueo manifiesto

6º ¿Por qué si Kos le echa la bronca a Zaky (a lo mejor con razón en ese momento) y a partir de ahí este lo borda el malo es Kos? (entiéndase como bronca “¿tío que has hecho?”)

la bronca por adelantarse a defender un 6 contra 4 está mal echada en mi opinión

7º ¿Por qué siempre, siempre, siempre tiene la culpa el mismo?

casi siempre. porque con un entrenador mejor nuestro jugadores que son bastante buenos lo harían mejor

8º ¿Por qué tenéis tanto miedo a pagar una caña y un pincho de tortilla?

por dinero no desde luego porque en el hipotético y deseable caso de que así sea, vamos a tener que poner muy poco dado el escaso nº kosovófilos

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Donbeno, me respondes solo a 2 y una mal. Relee la pregunta de los porteros, que a este paso te veo en Septiembre.

Amp, pagáis la apuesta uno cada uno. Y no es el dinero lo que duele.

Kroon dijo...

Amp que coincidas conmigo puede ser peligroso pq seguramente sere de los que menos de balonmano.

Cuando un jugador tiene un dia como Zaky es imposible pararlo, lo que no es normal es que siempre que el rival tiene un jugador que lanze medianamente bien desde lejos nos fusiles con 10 o mas goles.

Para darse cuenta que Zaky iba sin hacer ni puto caso a Kos solo habia que mirar un rato a Kos y las broncas que le metio. ¿pq no se las mete a Sorrentino que las caga muchas mas veces?

Si me toca pagar no sufras que lo hare con gusto pq el equipo habra echo algo importante. Pero si te toca a ti no nos sentara igual pq estaremos jodidos por el CAI.

con los porteros tengo mucha paciencia pq muchas veces no es culpa de ellos aunque tengo que reconocer que con Pablo tengo mucha menos pq a mi me gustaba bastante mas Beno. De Ploquin aun tenemos que darle mas tiempo para hacerno una opinion hasta la segunda vuelta no tendriamos que empezar a valorarle.

Anónimo dijo...

En el pabellon lo teneis mas dificil que en el foro controlar la opinion de la gente respecto a los porteros o a otros jugadores.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Vamos a ver señor anónimo un partido es para animar y un Foro para opinar, y lo tienes nuy sencillo di todo lo quieras, de hecho es lo que queremos todos, mas puntos de vista

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Otra cosa si quieres escribir algo de un jugador o portero mandaselo por e-mail al Artillero y lo publicará gustosamente

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

dobeno, tío. disparas a todo aquel que no se meta con Kos. Lo que ha hecho anónimo no es mas que dar su punto de vista. Y en parte coincido con él. Lo que no esta tan claro es si somos quien para influir. Opinamos, si. Y yo lo hago diciendo que no me parece muy justo lo que se oye algunas veces en el pabellón.

edu dijo...

Quiero mantener mi anonimato para preservar mi seguridad y denunciar públicamente la enorme presión, amenazas y chantaje que recibo a diario por parte del GRAN LOBBY del balonmano que esta pseudo-secta llamada Artillería Naranja.
A través de su gran red de influencias hacen variar la opinión de los demás, CON TAN SÓLO LEER LA SUYA!!!!!
Sólo añadir, aprovechando el anonimato, que el chico que comenta en lo + balonmano como "tiroalposte" es un bombón y un gran partido. Por si lo leyera alguna mujer, aunque dudo que se acerquen mucho para aquí.
Gracias por escucharme, tomad en serio lo que os digo, no os fieis de los de la Artillería, son gente mala que controla la opinión, manipulando la mente, o con unos rayos, unas ondas o algo asi...
En fin, lo que hay que leer.
VAMOS CAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si lees hacia detras algun mensaje veras que invocan al diablo.

Anónimo dijo...

Nada que no arregle una pachanga de balonmano:kosovaquistas contra "kos-no-nautas". Los kosovaquistas con Kos de portero-entrenador y los "kos-no-nautas" con Mariano de entrenador y Lorenzo Rico de portero. Estoy seguro que lo echarían por Digital +. je,je,je. Un poquito de humor.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¡¡¡¡¡¡ No me controles espíritu!!!!!
je,je,je

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Si ponemos humor, ponemos humor.

Ya que los de la "cuchipanda" encajamos en su día la definición que se nos otorgó a los positivistas, propongo como denominación de la parte contraría (no-kosistas) como “supertacañones”, pues esta expresión refleja perfectamente vuestro estado permanente de cabreo.

Aclarado queda pues el tema de la definición de bandos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Magnus, Digital + no sé. Pero la Artillería Naranja lo retrasmite seguro. ¡Qué no conseguiremos...!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Lo acepto gustoso, pero dile a tu lugarteniente Paprika que te ayude un poco y se deje de Cuchi-estadísticas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Antes veré a los supertacañones aplaudiendo solo a kos al final del partido que a paprika ayudando a los "curritos" de la peña.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Paprika es un teórico!!!!!!, por cierto hoy es el día record de visitas en el Blog

Anónimo dijo...

Manipulamos tanto la opinion que para abarcar a todos decimos cosas distintas, asi todos estan en el redil.

Mucho tiene que cambiar Kos para que le aplauda. Si vienen resultados buenos son a pesar de el.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Y de la página web.

A los amigos de la estadística decirles que el articulo de “y el Jueves a Croacia” y la Condesa de Bureta arrasan en visitas, seguidos muy de cerca por los informes del espía y las Estrategias por Europa Central.

Y, en cuanto a nuestras tropas, Amadeo ha desbancado a Toño de la primera posición, teniendo en 3ª posición a, oh sorpresa, Veroljub Kosovac, con el bueno de Stian cerca.

Artillero2 dijo...

Como me podría hacer de la cuchipanda?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

manipular.
(Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).

1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Manipulamos ¿Con que intención exactamente?

Artillero2 dijo...

lo de la secta es verdad, el polo de la Peña si lo desenroscas para abajo, se convierte en túnica (los Arre Christmas). y cantarremos villancicos para navidad, que bonito

Kroon dijo...

Por cierto algun dia nos pondremos juntos a animar? o tendremos que esperar hasta la copa en Granollers?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ayer lo hicimos. En un principio os convoqué (éxito rotundo) para ponernos en el lateral por donde salen los jugadores. Al final solo estuvimos alli 6. No aprox., 6. De 100, no está mal.
Eso sí, nos lo pasamos de lujo. El sitio esta bien, pelin esquinado, pero bueno.
De todas formas, si se os ocurre mejor opción se aceptan propuestas.

Artillero2 dijo...

Que razón tienes Kron, que el espiritu haga encuesta de donde ponerse y nos juntamos ahora que estamos con la subida, ayer ya estuvimos unos cuantos detrás del banquillo, y el día los tambores yo y la mujer de espiritu. A ver si le quitamos el mote al Tanatorio del Felipe

Anónimo dijo...

yo no me junto con vosotros que manipulais

(1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Venga tontorrón...., que siiiii. Vente al grupito...

Artillero2 dijo...

anonimo sexo? identificate, así empiezan las peleas

Anónimo dijo...

alguien sabe cuantos han ido a crocia??
Ha ido algun junior??

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

con sifre 14 imagino.

plasneon dijo...

amigos del blog: el martes en el partido me lo pasé estupendamente, sufrí, aplaudí, grite y hasta me reí. El final fue maravilloso. La afición se volcó y el Felipe rugió.
no sé si la presión que ejwerció el publicó fue importante en la jugada del penalty "dudoso" a Doder, pero ya es hora que se respete al Cai, es bueno que los arbitros sepan que el público de Zaragoza sabe gritar, aunque siempre debe ser con educación.
Habéis dicho muchas cosas acertadas y solo quiero añadir que el papel de Mariano fue determinante en la victoria aunque no marcase ni un gol. Sudó la camiseta al máximo y luchó cada jugada. También quiero destacar a Felipe, que a pesar de sus fallos es el mejor robador que tenemos y con un aguante físico impresionante. Desde que no esta en la grada, los 2 últimos partidos el Cai a jugado los mejores de la temporada¿casualidad?
Todos los jugadores estuvieron magníficos y hasta el entrenador lo hizó bien, aunque creo que pase lo que pase el tiempo de Kos se le acaba este año.
Animo a todos y entender que el que escribe aqui es porque le gusta el balonmano y eso para mi es suficiente para ganarse mi respeto y aprecio.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El Rótulos Plasneón, por medio de su presidenta Olvido de Miguel, renunció a la junta electoral para ser asambleista del balonmano aragonés en la Española. El CAI Aragón será el representante aragonés en la Asamblea General de la Federación Española de Balonmano durante los cuatro próximos años. El Rótulos ha entenddo que debe ser el primer equipo aragonés el que debe defender los intereses del balonmano aragonés, tanto masculino como femenino, en la Asamblea de Madrid.

diario equipo

Anónimo dijo...

¿Alguna opinión sobre los candidatos a la presidencia de la Federación Española?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

No jodas que una opinión del espíritu podría decantar y manipular las elecciones, date cuenta que este Blog es como una droga hipnótica

Anónimo dijo...

tela con la preguntita. Esperemos tratar el tema sin apasionamientos. El hecho de que uno de los candidatos sea de aqui puede probocar filias y fobias.

Anónimo dijo...

Una pregunta, a ver si alguno sabéis que van a hacer.

El próximo sábado 6 de diciembre hay partido con el Alcobendas, peeeeeeero, durante el 4-5-6 y 7 el príncipe Felipe está ocupado por el espectáculo de patinaje sobre hielo. Además el día 3 no se puede jugar porque ya hay jornada de liga entre semana. ¿Sabe alguien cuándo o dónde se va a jugar el partido con el Alcobendas?.

Por cierto, a mi tampoco me gustaron los silbidos a Ploquin en la segunda parte cuando el agujero que había en el centro de la defensa dejó solo a su pivote en 4 ó 5 jugadas seguidas. Hasta Mariano se desesperaba en el extremo de ver como pasaba el balón una y otra vez a los 6 metros.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El partido en principio se juega en lunes(es festivo).
Espero que el Portland (que seria el siguiente rival) no tenga champions esa semana contra algun aleman

Artillero2 dijo...

Se juega el lunes 8, seguro

Anónimo dijo...

En un principio y respetando todas las opiniones, creo francamente que la mejoría de los dos últimos partidos no se debe a un
jugador, que no fuese Zaky, si tú "plasneón", crees que fué por estar Felipe en la pista, yo al menos lo dudo. La primera parte desde luego fue para enmarcarla y si no es por las bajas,
el segundo periodo igual lo ve desde el banquillo.
Lo de los árbitros merecen otro apartado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, vaya velocidad de respuesta. Este blog es prácticamente en "tiempo real".

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Se juega el 8 que es lunes y fiesta. El Porland está de acuerdo, por lo que no deberíamos tener problemas.

A mí tampoco me gustaron, pero como bien decía un anónimo no podemos influir en todo el pabellón. Y además siempre existe la posibilidad de que los equivocados seamos nosotros.

Saludos.

Artillero2 dijo...

Que alegría un Nick de balonmano femenino, hablamos muy poco de ellas y estan desatendidas, si alguna pudiera transmitir noticias con continuidad, sería muy interesante, ellas si que estan olvidadas, aunque claro si la presidenta se llama Olvido, pues... ayuda (es broma claro)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

No si conforme estará seguro, pero igual tenemos que jugar el miercoles en Pamplona

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Yo creo que Felipe debe ser convocado siempre, por la simple razón que conforme mas participe mas bueno va a ser, su proyección es espectacular y el final del Partido del Ademar ( donde se reparte el Bacalao) de 10.

Anónimo dijo...

Hola desde León.
Entré aquí el día antes del partido y se me había olvidado pasar de nuevo para felicitaros por la victoria. Como sabéis y os puedo leer, aquí en León ha dolido mucho la derrota por ser la primera y, más q nada, por la forma de producirse con la polémica arbitral de los últimos minutos.
Más o menos todos habláis de lo mismo q se ha hablado aquí en León. En fin, esto es balonmano y sabemos q pasan estas cosas. Como bien decís, aquí llueve sobre mojado con uno de estos árbitros q, por la razón q sea, tiene algo en contra del Ademar. En su día era Cristina (creo q esta lo tenía en contra de todos los equipos de Asobal) y ahora nos toca este tal Rodríguez.
Lo q está claro es q lo primero es felicitaros por la victoria, lo segundo reconocer q el Ademar tuvo fallos en defensa q no podemos permitirnos (36 goles, 23 en la 2ª parte son demasiados para querer ganar un partido) y por último, decir q lo q hizo Jordi y algún otro jugador no se puede defender auqnue si comprender. Ellos lo saben. En León se hará borrón y cuenta nueva y este partido tiene q servir para unir más al equipo y hacernos aún más fuertes sabiendo donde hay q mejorar.
Eso sí, cuando vengáis por aquí en la 2ª vuelta os tendremos muchas ganas.
Un saludo....ah, y suerte en croacia.
dennis (www.ademarconcarisma.es)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Con lo que me gustaría ir a León, el problema es que seguro que el partido será entre semana.
Suerte en Montpellier con el arbitraje, de todas formas el tonito chulesco de los arbitros españoles es tan propio que debería tener denominación de origen.

Alfonso Marco dijo...

espíritu: de aclarado el nombre del bando ganador nada. como mucho algo equivalente del tipo merendola o más chic, pic-nic, lunch...

de tacañones nada porque aunque perdiéramos y fuéramos tacaños (mucho suponer), invitar a 2, quizá 3 o 4 valientes cuchipanderos no sería mucho quebranto.

hablando de dinero, que hay de esa medalla y recompensa económica por estar en la parte alta de "lo más leído"?

un saludo para el amigo leonés y su afición y ojalá llegueis muy lejos en españa y en europa.

qué tal nuestros muchachos? si alguno nos leyese que se manifieste sólo para decir que están bien, dentro de lo que cabe porque con el viajecito que tenían...

calculo que deben estar llegando o recién llegados. descansad todo lo posible y mucho ánimo muchachos

Alfonso Marco dijo...

supongo que también cobrarán los donbeno porque son los verdaderos autores best seller blogueros

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Como instalen el "Las Vegas de los Monegros" te voy a tener que dar un cursillo de apuestas. Yo ganaré (así será) un pincho y una caña de cada SUPERTACAÑON que se atreva a apostar, pues habría pagado (en el hipotético caso) igualmente a cada uno, no uno para todos.

Alfonso Marco dijo...

perdonad que me lance un poco ahora pero es que es el ratillo que puedo.

tiene toda la razón espíritu en como nos abandonásteis a los 6 (yo y mi hija éramos un tercio) el otro día.

como estaba espíritu allí y paprika controlándonos desde arriba, enseguida adoptamos la disposición 6-0 cerrada que no dejamos ni para ir al baño, ni incluso estando en superioridad en algunos momentos.

es más en una de las superioridades, paprika me acercó el bocata de espíritu y recibí una sonora bronca por situarme de avanzado.

Alfonso Marco dijo...

que síííí, que ya está claro que es un pincho y bebida per cápita...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

y de momento no se ha conectado nadie desde Croacia. ¡Vaya viajecito que se han chupado!

Alfonso Marco dijo...

pero en croacia llevan pocas horas, quizá eslovenis o algún servidor raro...

por cierto, dónde se miran las estadísticas (podemos mirarlas gratis no?)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Al final del blog. donde pone visitas.

Alfonso Marco dijo...

nos lee todos los días la familia de stian en noruega o stian con un servidor noruego!:

hei og takk!

Alfonso Marco dijo...

qué animación!
hay alguien ahí?

Kroon dijo...

No puedo sentarme detras del banquillo pq se como soy y no podria sujetarme y me meteria con Kos y no es plan en medio del partido. Aunque le daria buenos consejos, quitar a Sorrentino. hacer alguna mixta al jugador que nos machaca o una 5-1 para variar.

Alfonso Marco dijo...

kroon sí que sabes y valoramos mucho tus opiniones.
pero déjame pedirte que no te metas tanto con los jugadores, bueno con alfredo s. y pablo, por favor.
creo que no lo merecen, aunque pueda parecernos que hay otros mejores. (criticar actuaciones o fallos concretos sí)

como he dicho en otro lugar creo que sólo debemos criticar al manifiestamente incompetente, al absentista o al que no le importa el equipo y creo que ningún jugador de la plantilla reune estas características y los que menos pablo y amadeo.
gracias

Anónimo dijo...

Aqui apenas me meti con Sorrentino, aunque creo que algun partido en la grada le vendria bien pq su bajon de juego es alarmante. Pero el problema no esta en el sino en el quien le hace jugar lo haga bien o mal y asi es mas dificl que vuelva a hacerlo bien.

Decir que me gustaba mas Beno que Pablo tampoco es malo. Como segundo portero no me desagrada pero como principal no lo veo.

Si escribieran aqui los que van conmigo al balonmano verias lo que son criticas duras.

Alfonso Marco dijo...

tienes razón con que a sorrentino a veces kos le ha hecho más daño al querer imponerlo que otra cosa, pero el es un mandado y un jugador honesto con proyección indudable, aunque no termina de explotar.

en su descargo que en esta temporada ha estado renqueante pero a mí me parece un jugador aprovechable y recuperable.

respecto a pablo yo no digo que tenga que ser el titular indiscutible. fíjate en ademar el otro día que el titular fue álamo y en el banquillo alilovic, pero pablo lo da todo siempre y el año pasado en nuestra magnífica primera vuelta tuvo un papel destacado, también en los primeros años y en el ascenso.

respecto a los comentarios yo también oigo barbaridades que me encienden, he oído burradas hasta de mariano que ya es delito y todo por fallar un pase o poco más.

los rumores y pitos apagados del martes con ploquin y con pablo, incluso con felipe y alfredo me resultan deprimentes por lo precipitados e injustos.

creo que es lo mejor "protegerlos" por el bien de todos y porque creo que no merecen otro trato

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Zaky es otra vez el cañonero perfecto



http://www.as.com/mas-deporte/articulo/balonmano-zaky-vez-canonero-perfecto/dasmas/20081114dasdaimas_8/Tes



E. Ojeda | 14/11/2008

Hussein Zaky reivindicó su fama de cañonero el pasado martes ante el Ademar de León. Firmó 14 goles, más de un tercio de los que logró todo el CAI Aragón, y gracias a su aportación cayó el último invicto de la Liga, que además se dejó el liderato en esa visita.

Ayer, en Croacia, donde viajó el CAI para enfrentarse mañana al RK Nexe en el encuentro de ida de la eliminatoria de la Copa EHF, el jugador egipcio recordaba que "no es la máxima aportación en goles con el CAI", y se centraba en los 16 tantos que sumó la pasada campaña ante el Cozina, en partido continental. Sin embargo, estos 14 son récord de la temporada en la Liga Asobal: por la cantidad, por el porcentaje (ni un fallo) y por el rival (el en ese momento líder de la Asobal).

Además, los tantos de este polivalente jugador africano, de 29 años, llegan en un momento crucial para el CAI Aragón, que ha comenzado la temporada de manera balbuceante, y que llega a la parte caliente de la temporada lastrado por las lesiones de sus jugadores zurdos, que han obligado al club a repescar a Mariano Ortega para echar una mano: "Zaky es un jugador muy importante para el equipo, y en este momento se necesita su aportación".

Y también es bueno para Hussein, una de las fichas más caras del club, que este mismo verano tuvo que luchar con la Federación de su país para que le permitiese regresar al club zaragozano. Sin embargo, la afición le comenzaba a cuestionar, y de hecho sólo llevaba 30 goles en nueve partidos (3,3 de media). Su recuperación como cañonero ante el Ademar le ha supuesto ascender en la lista de goleadores (el 21, con 44 tantos) y acercar su media a los cinco tantos

Anónimo dijo...

¿Somos muchos socios?Gracias.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya somos mas de 100 socios, 103 para ser exactos, y eso que mas de uno de los fijos aun no se ha inscrito. La verdad es que el número es interesante. Esperemos que podamos ir preparando cosas. Pero esto es una peña, así que toda idea, iniciativa o propuesta será escuchada con atención.

Saludos amigo.