Tu tienda de Balonmano

martes, 30 de diciembre de 2008

Premios Artillería Naranja 2008


Para cerrar el año 1º de la Artillería Naranja os proponemos participar en una encuesta que nos permita elaborar los Premios Artillería Naranja. Estos premios, exentos de cuantía económica pero dotados de un tremendo afecto serán entregados de acuerdo a vuestra participación y concedidos por acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación Artillería Naranja en próxima reunión a celebrar a mediados del mes de Enero.

Una vez decididos los premiados es nuestra intención celebrar la entrega de premios en lugar y fecha que convenientemente anunciaremos.

La condición única que se solicita para votar es la de siempre, RESPETO. Así que ya podéis dejar vuestra opinión.

Las candidaturas son.


1. Mejor partido 2008.

2. Peor partido 2008.

3. Premio "Gran Líder" al jugador más destacado.

4. Premio “Cuchara de Madera" al más desafortunado del año ( Jugadores, Directiva, Cuerpo técnico, Medios, Foreros y anónimos, se abre la veda y vota a tu favorito)

5. Premio “Nobleza Baturra” al jugador Aragonés mas destacado del año.

6.-Premio “Juventud divino tesoro” al jugador revelación.

7. Premio “Defensa numantina” al mejor defensor.

8. Premio “Agustina de Aragón” a la mejor actuación durante un partido.

9. Premio “Cartulina Verde” a la persona mas accesible, simpática y humana del equipo y su entorno.

10. Premio “Limón” a la persona mas alejada de conseguir el premio “Cartulina Verde”.

Ahora solo queda votar por vuestros favoritos.

Fdo:Donbeno 73 y Espíritu de Magdeburgo

domingo, 28 de diciembre de 2008

Debemos ser inocentes.


Ponerse uno a escribir una entrada un día como hoy tiene su miga. Entra dentro de lo normal que nadie se crea nada de lo que uno dice, pero son ya muchos los días que os hemos dado de descanso, así que ya tocaba.

Comenzaré por pediros disculpas por el tema del partido frustrado. La combinación precipitación+Navidad+Familia política ha resultado fatal para esta organización. En cualquier caso reconozco que debería haberos avisado antes, así que reitero mis disculpas. Os resarciré mas adelante con una organización de un partido que en nada envidiará a la del mejor Mundial.

Como decía algún forero, este parón se nos va a hacer muy largo. Esperemos que el Mundial de Croacia nos dé alegrías y sacie nuestra ansia de balonmano. Por cierto, me han pasado algún correo con información por si alguno estáis interesados en acudir a verlo. Si es así, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el correo artilleromayor@gmail.com.

Pero estos días no han estado exentos de noticias interesantes. La elección de Jesús Gómez Pitarch como nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano es una de ellas. No tengo la suerte de conocer personalmente al nuevo presidente, por lo que he tirado de “periodismo de investigación” para saber de sus virtudes y defectos. Así que una vez preguntado a los que saben me he encontrado con tantos amigos de la noticia como desencantados, lo cual no deja de ser lo habitual. En un mundillo tan reducido como lo es el del balonmano en Aragón nos sobran rencillas personales que posicionan a unos y otros enfrentados por no sé que recuerdos del pasado. Mucho me temo que hasta que no se abandonen esas actitudes no se podrá conseguir todo lo que el potencial actual nos apunta. Démosle a nuestro nuevo presidente la opción de trabajar en un ambiente lo mas positivo posible y pongámonos todos a apoyar en el mismo sentido. Cualquier otra opción será todo menos positiva para el balonmano. Insisto, no le conozco, pero le deseo lo mejor para su gestión.

Habrá que empaparse bien del espíritu de la Navidad a ver si conseguimos que nos dure hasta final de temporada. Tal y como aposté hace dos meses, este va a ser un buen año para nosotros, mejor aun que el que terminamos. A pesar de que 2008 pasará a la Historia como el del nacimiento de la Artillería Naranja, en el año que pronto empieza veremos a Amadeo subir a algún palco a recoger la Copa grande. En días como hoy, debemos ser inocentes,… pero está permitido soñar.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Y llegó la Navidad


Nuestros mejores deseos para todos nuestros amigos artilleros. Que el espíritu de la Navidad os acompañe durante todo el año y permita que celebréis estos días en paz y armonía con vuestros amigos y familiares.

De todo corazón, FELIZ NAVIDAD AMIGOS.



Y muchas gracias a todos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Kos da con la tecla


El Serbosueco da con la tecla y el equipo completa uno de los partidos más serios del año, pedíamos en la previa la concentración necesaria al equipo para llevarnos la clasificación para la copa del rey en el bolsillo y los chicos no bajaron la guardia en ningún momento, una pena que venga el parón en este aparentemente momento dulce, Kosovac alineó a los primeros espadas del equipo: los galones fueron para los 6 mundialistas apoyados por el que debería ser sin lugar a dudas el séptimo, el gran Ivan Stankovic, Adrian Sifré y un Inconmensurable Abel Lamadrid en tareas defensivas.

Un Francés defendió la puerta del Carmen y le puso un candado con un 40% de paradas, el galo es un devorador en el uno contra uno y amedrentó a sus rivales, saltó al campo con la confianza que da la llamada de Claude Onesta para firmar una gran actuación. El Galo no estuvo solo, tuvo en sus defensas unos grandes aliados que firmaron una de las mejores actuaciones de la temporada consiguiendo dejar al Antequera en unos exiguos 23 goles. Que ganas teníamos muchos de ver a un portero repartiendo gestos de rabia y no besitos al colegiado como algún exjugador.

Tras los 21 goles encajados en 30 minutos en Pamplona era necesario un cambio radical Stian Vatne, Robert y Abel Lamadrid fueron sus verdaderos pilares son imprescindibles y verlos en la silla de cambios jadeando era impresionante. La defensa sobre Rafa Baena fue para enmarcar.

En tareas ofensivas Zaky lideraba como en sus mejores años firmando una actuación más por encima de los diez tantos, mientras Felipe Borges martilleaba a la contra al pobre Xavi Pérez asumiendo cada día más galones en el equipo.

La pareja Arbitral impidió que el partido se resolviera antes, pero aun así al conjunto naranja le sobró tiempo, bajo la dirección del Mister, para probar nuevas armas en el tramo final del encuentro, el ahora chico para todo Robert Arrenhius repartía juego desde la posición del central para lanzarse hacia la línea de seis metros junto con Carlos Prendes creando así unas infranqueables pantallas para que nuestros tiradores armen el brazo sin oposición. Siempre damos palos a Kos por su Falta de Innovación y hoy se lo reconocemos.

Pero "el lado oscuro" nunca está contento del todo y siempre exige más, Iago se quedó en la grada una vez más para ver a su segundo entrenador unos escasos minutillos en pista, no lo entendemos, otro pero es que Abel Lamadrid puede y debe ser el refresco defensivo de Zaky en las segundas partes como lo es de Stankovic en las primeras ( por estar en el lado cercano al banquillo). El egipcio esta en un gran estado de forma pero machacarlo con 60 minutos de ataque/defensa es demasiado.

Llegan las Navidades, tiempo de Celebraciones para nuestros mundialistas y de descanso sobre todo para nuestros lesionados. Ya estamos en la Copa del Rey pero no descorcharemos nada, estar entre los ocho primeros era obligado.

Fdo.Donbeno 73
Feliz Navidad

jueves, 18 de diciembre de 2008

Logroño espera el fallo

La Foto asusta lo reconozco, pero confío en que sirva para ponernos las pilas, noto demasiada relajación en el ambiente, ni prensa ni foreros estamos en lo que se celebra (espero que esto no se haya contagiado a la plantilla), desde Logroño la Peña Maiden nos trae estos montajes que reflejan que ellos sí que saben que están cerca de participar en la Copa del Rey solo necesitan un traspiés del CAI. Quizás el revuelo de las elecciones nos despista o la sólida actuación realizada en Pamplona y la holgura con la que se solventan últimamente los partidos en el Felipe (de 1 a Torrevieja y Alcobendas) nos invitan a la tranquilidad.

Algún medio edulcora la situación diciendo que ganamos incluso jugando mal o que lo de Pamplona fue influenciado por la lesión de un jugador, pero la verdad es que quien juega con fuego se quema, las armas las carga el diablo y el sábado tenemos partido. El Príncipe Felipe ciertamente es un fortín, en cuatro años solo nos han ganado los primeros espadas de la Asobal ni siquiera equipos punteros de la Bundesliga nos han podido doblegar, pero de recuerdos no se vive y los dos últimos partidos invitan por lo menos a la prudencia, al respeto y al trabajo duro, si se cumple todo eso ganaremos pues somos superiores, en caso contrario quien sabe si podemos tener un tercer susto o que no podamos descorchar el champan hasta Navidad.

No hay que olvidar que nos enfrentamos a un equipo perfectamente asentado en la Asobal, no son un equipo de barrio de una panificadora que prepara Molletes Antequeranos, por lo que no hay sitio para la relajación.

Antequera vendrá con todo: ojo con Michael Jahns un lanzapiedras alemán que nos suele hacer daño desde la lejanía. En la portería vuelve un viejo conocido de la afición, Xavi Pérez, que ya ha amenazado con llevarse a los nuestros a echar unas copas el día antes del partido, habrá que tener cuidado también con su compañero bajo palos Jorge Martínez que suele estar inspirado en el Felipe. Rafa Baena en el pivote esta siendo una grata sorpresa, el estepeño nacido en 1982, cuenta con un físico privilegiado para habitar en la línea de seis metros, con 191 centímetros de altura y 130 kilos de peso, unas dimensiones que lo hicieron imparable en Palma del Río el curso pasado donde convirtió 180 goles.

Respecto a nuestro equipo una nueva lesión golpea a los jugadores, Alfredo es el elegido esta vez, la verdad es que no está teniendo un buen inicio de año el lateral del CAI, esperemos que vuelva en la segunda vuelta tras el parón totalmente recuperado de sus problemas físicos y asumiendo un mayor protagonismo en el lanzamiento a puerta que su equipo necesita. Ante esta tesitura Kosovac solo tendrá que hacer un descarte que imaginamos que como últimamente decidirá durante el trascurso del encuentro.


Fdo: Donbeno73
Fotos: Peña Maiden (Logroño)

domingo, 14 de diciembre de 2008

Remontada imposible

Efectivamente este partido lo hemos visto muchas veces fuera de casa, inicio dubitativo, inacción desde el banquillo, nulo aporte de la portería, defensa inoperante, castigo a Doder con el banquillo y un jugador rival marcando un gol tras otro, ahora que tenemos una plantilla muy amplia se une un nuevo factor, no optar por Vatne ni por Lamadrid en defensa y sí por Zaky (curioso). 21-10 al descanso, nuevamente esto vuelve a ocurrir con las cámaras de Sportmanía como testigos y nuevamente nos desmoronamos como un castillo de naipes, ¿Cuál es la causa?, ¿ Cuál es la solución?, cada uno puede tener su opinión pero la mía es muy clara. Con el partido casi imposible en la segunda parte y tras la lesión de Alfredo el equipo vuelve a su estado natural, Vatne defiende junto a Prendes mientras Zaky, Ivan y Doder forman nuestro ataque, el equipo aprieta los dientes y la defensa eleva el nivel a limites estratosféricos blindando el arco, todo ello unido a la relajación del Pórtland que pensaba que jugaba contra el grupo de amigos de la primera parte, produce que el equipo se acerque al rival y se meta totalmente en el partido, Zaky en un estado imperial, Doder volando como un autogiro, Ivan percutiendo duramente contra todo y todos, Felipe corriendo y saltando como un gamo y Adrián enseñando sus recursos de tiro, unido a un 6-0 defensivo parando carros y carretas, produce que se enciendan las alarmas del universitario y de los colegiados que con un rosario de variadas exclusiones cercenan la posible remontada ( los mismos que en la primera parte le arrancan a Alfredo medio brazo y no pitan ni falta). El partido se perdió en la primera parte claramente, pero este equipo no puede prescindir de sus mejores jugadores durante tanto rato, los titulares deben jugar, para pretender ganar a estos equipos en su casa hay que poner toda la carne en el asador desde el principio, si tienes un solomillo no lo guardas en la nevera lo asas y te lo comes como hace todo el mundo, si uno de tus titulares falla en sus decisiones lo sientas pero lo vuelves a sacar antes de perder de 11 como hacen todos los equipos.

En Pamplona no sabían cual de nuestras dos caras verían hoy y curiosamente vieron las dos, también resulta peculiar que el francés no participara en el partido nosotros pasamos de hacer 7 cambios de portero por partido a ninguno pese a encajar 35 goles 21 de ellos en la primera parte. En fin no ha podido ser pero la actuación de la primera parte debe ser analizada detenidamente, pierdes la primera parte de 11 y la segunda la ganas de 8, pero no con un simple maquillaje de chapa y pintura sino luchando realmente por el partido, una pena una auténtica pena.

Con este equipo se sigue a la espera de otro salto de calidad pero para ello necesitamos que nuestra portería funcione por lo menos al nivel de Valladolid, Ademar, Arrate o Granollers y nuestras respuestas tácticas tengan inmediatez a lo que sucede en los partidos, algo que generalmente no sucede, por lo demás tenemos equipo sobrado para ello pese a las torrijas y empanadas ocasionales que no queda claro de donde salen aunque algunos los podamos intuir.

La Copa esta cerca pero será necesario ganar al Atequera, 2 puntos sobre el Logroño y solo 4 goles de ventaja en el diferencial hacen necesario puntuar en el próximo partido.

(por cierto quizás sea el momento de que alguien pensase en motivar mas a Zaky premiándole con la renovación y que algún otro deseche la afamada táctica de cabreo a Doder)

Fdo.Donbeno 73

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pólvora Naranja frente al cemento Navarro


La verdad es que la toma de la ciudadela de Pamplona nunca es sencilla, desde luego para nosotros y hasta este momento la labor ha sido imposible, nuestra pólvora siempre ha sido muy buena pero a decir verdad muchas veces se ha mojado en los desplazamientos. Hace unos dos años de nuestra última gran victoria fuera del abrigo del Príncipe Felipe lo cual quiere decir que ya nos toca una alegría que además sería muy positiva para reforzar la confianza de nuestro equipo.

El rival es serio, muy serio, sus jugadores son conocidos por todos y sus porteros son espectaculares y sólidos como el cemento de su patrocinador, la temporada ciertamente la están llevando con problemas derivados de lesiones, sus principales bajas son Dominicovic y Malmagro, la primera la agradecerán todos nuestros atacantes, desde luego la dosis de veneno del bueno que pone a los partidos nunca es plato de gusto, la segunda será muy bién recibida por nuestra defensa, el otro jugador importante que puede ser baja ya que llega entre algodones es Klaus Moller Jakobsen su tobillo puede ser la primera brecha por donde puedan comenzar nuestra victoria, del resto algunos están recién recuperados de lesiones como Nicolic o también con molestias como Vugrinec, es decir en este punto nuestras tropas están igualadas, la temporada solo ha sido buena para los médicos.

Donde no tenemos tan igualadas las fuerzas es en la portería, Svensson y Saric son dos auténticos monstruos devoradores de lanzadores, su sola mirada produce que se encojan los brazos, tiemblen las piernas y afloje el espíritu, por lo menos solo puede jugar uno de los dos, aunque por otro lado si uno falla tienen un recambio de lujo, en fin gran problema el que tenemos con ellos. Como contrapartida nuestra defensa deberá blindar a nuestros porteros con múltiples cadenas y cerrojos, de ese modo estaremos en pie de igualdad y podremos lograr la victoria.

Respecto a los nuestros debemos destacar el hecho de que en el supuesto de que juegue nuestro querido Robert, debe saber que estaremos todos con el y que estamos muy orgullosos de su entrega y dedicación. Esperemos que la suerte no nos sea esquiva y que Carlos Ruesga tenga un día digamos poco afortunado y no nos masacre a escorzos y culebrillas.


Fdo.Donbeno 73

lunes, 8 de diciembre de 2008

Atasco en el Puente de la Inmaculada


El que juega con fuego se quema, al menos normalmente, no será hoy pero probablemente nos quemaremos en otra ocasión cuando nos visite el Antequera si repetimos la actuación de esta tarde. Calificábamos el partido como "Partido trampa" la inercia positiva y la visita de uno de los peores equipos de la liga casi nos empujaban a la relajación y pensar que se ganaría silbando.

La primera parte nos ha deparado un aburrido 11-13 en el marcador, sostenido por los goles de Prendes, el resultado ya dice bastante en nuestra contra, ni un solo tiro de extremo en el primer periodo nos muestra el atasco que llevábamos, el atasco me imagino que tendrá que ver con el final del puente de la Inmaculada, el peor momento ha sido el final de la primera parte con una primera línea con absoluta predisposición a no tirar a puerta.

Entre el público se respiraba confianza, la derrota no era contemplada por nadie pero el susto ha sido importante, solo tras la reanudación el equipo ha visto que era necesario ponerse las pilas y varios minutos con intensidad en defensa, robando balones y saliendo al contraataque con Sifré han sido suficientes para neutralizar al Alcobendas. Todo parecía solucionado pero el equipo visitante se ha subido de nuevo a nuestras barbas, una victoria para ellos era medía temporada y conseguirlo aquí aun tenía más valor ya que sus rivales no lo harán, sabían que puntuar estaba cerca y que apretando un poco tendrían ocasión de salir victoriosos, no han dado por perdido el encuentro y han dado la vuelta a un partido que todo el mundo pensaba ya resuelto poniéndose dos arriba en el marcador a escasos minutos del pitido final, Vatne apretaba los dientes en defensa aportando el poco de intensidad necesaria para complicar los ataques madrileños, nuestra portería sin intensidad no para y hoy lo ha sufrido.

El desenlace final ha sido no apto para cardiacos, Borges forzaba un penalty en el último suspiro y el faraón asumió los galones y puso el cierre al partido haciendo subir el gol número treinta, desgastar a Zaky en defensa teniendo recambios para esa tarea me parece tirar piedras contra nuestro propio tejado ya que necesitamos su frescura en ataque.

El equipo suspira por el retorno de Toño Cartón su desparpajo es necesario ya que contagia al equipo y al Pabellón entero, Mariano debe ser un recurso pero para partidos determinados donde su experiencia sea un punto a sumar y no debe ser usado como un jugador de refresco en un partido en casa contra el colista, el Alcobendas no ha ganado el partido, no porque no quisiera sino porque no sabían: no han jugado bien en ataque, ni han tenido un arbitraje en contra, hacían tarde el cambio desde la silla, su portero no colaboraba, Vink se iba al suelo de cabeza enredándose con la toalla y un penalty mandado al limbo ha sido su sentencia final cuando les aseguraba casi el partido, están tan poco acostumbrados a ganar que tenemos que agradecer que hoy no se han acordado de cómo se hacía, pero han demostrado que ilusión y ganas son suficientes para equilibrar un partido contra un rival superior.

Fdo Donbeno 73.

domingo, 7 de diciembre de 2008

El 7º puesto a tiro, con el permiso de Rafa

Objetivo 19 puntos.
¡Sí 19 puntos!, nos quitamos los complejos de encima y vamos a lo que vamos, el lunes nos espera el Alcobendas, equipo de menor entidad pero respetable, hay que ganar de mas tres goles, mínima diferencia que necesitamos para abandonar el octavo puesto y abrazar la séptimo plaza hasta ahora del Pilotes, además mirando un escalón más arriba el Granollers ha perdido de un gol en el Quijote Arena ante una penosa actuación de los millonarios manchegos y una extraordinaria labor arbitral en los últimos 15 minutos donde han dado un auténtico recital de cómo conseguir que un equipo conserve su imbatilidad de cuatro años en casa. Han tenido de todo contra el Granollers: pasitos, exclusiones, doble rasero, omisiones infumables etc., en fin lamentable. Lo de esta liga es para hacérselo mirar, la mejor del mundo dicen, madre mía, si esto parece un fraude deportivo, ¡Qué pena de federación!

Podemos ganar los tres partidos en juego, necesitamos creer en nosotros mismos y unos árbitros que en la habitación de su Hotel en Pamplona tengan espejos donde mirarse al día siguiente y un mínimo de decencia.

Los Riojanos por su parte han ganado fuera de casa (segunda victoria fuera de casa en dos años, tela) por lo que no podemos aflojar para acceder a la Copa del Rey, 17 puntos serán suficientes pero tenemos que ir a por 19. Nuestro primer rival es el Alcobendas de Rafa Guijosa ¿Qué se puede decir del gran Rafa Guijosa?, la verdad es que sería empezar y no parar así que como muestra un botón y pongo el palmarés:


- 6 Copas de Europa (90-91, 95-96, 96-97, 97-98, 98-99 y 99-00)
- 2 Recopas (93-94 y 94-95)
- 4 Supercopas de Europa (96-97, 97-98, 98-99 y 99-00)
- 8 Supercopas de España (88-89, 89-90, 90-91, 91-92, 93-94, 96-97, 97-98 y 99-00)
- 3 Ligas de los Pirineos (97-98, 98-99 y 99-00)
- 3 Copas ASOBAL (94-95, 95-96 y 99-00)
- 6 Ligas Catalanas (90-91, 91-92, 92-93, 93-94, 94-95 y 96-97)
- 9 Ligas españolas (88-89, 89-90, 90-91, 91-92, 95-96, 96-97, 97-98, 98-99 y 99-00)
- 6 Copas del Rey (89-90, 92-93, 93-94, 96-97, 97-98 y 99-00)
1996 - "Plata" en los Europeos de España.
1998 - "Plata" en los Europeos de Italia.
2000 - "Bronce" en los JJ.OO. de Sydney.
2000 - "Bronce" en el Europeo de Croacia.

En realidad el principal problema del Alcobendas es que su mejor jugador sería su entrenador, pero que van a hacer los pobres, ciertamente a este hombre lo podrían colocar de extremo sentado en una silla y pasarle el balón de vez en cuando ¡Se forraría a roscas! y nuestros porteros también, este hombre fue nombrado en su día mejor jugador del mundo por algo. Dukic y Maki, son sus hombreas mas enchufados, aparte de ver al genio Guijosa podemos decir que Prendes se reencontrará con Manolo Colón, Borges tendrá su particular duelo contra el Brasileño venido desde Alemania Bruno Souza y Vink volverá al que fuera su pabellón, la defensa de este hombre el día de nuestro retorno a la liga Asobal fue vital.


La plantilla del Alcobendas pondrá ilusión y entrega por lo que seriedad y concentración serán los elementos necesarios para cerrar una necesaria victoria que ni se puede ni se debe escapar, ojo que el partido tiene trampa, típico partido que piensas que ganaras sin bajarte del autobús porque llevas una buena racha, pero el Alcobendas lleva trés puntos y esta a uno de la salvación, lo que nos avisa de que se van a dejar la piel por sacar algo positivo, no les queda otra.


Ni una legión de cartulinas verdes podrán frenar a nuestros muchachos que con toda seguridad saldrán enrabietados, por otro lado gracias a Dios que solo hay una cartulina por tiempo.



Fdo.Donbeno73

jueves, 4 de diciembre de 2008

El asedio a Vigo acaba en bloqueo

De la misma forma que la población de la Coruña resistió al asedio de los corsarios ingleses capitaneados por el infame Francis Drake, la gente de Vigo ha conseguido aguantar las embestidas de nuestra tropa naranja logrando un empate in extremis, es cierto que nuestra infantería ha batallado sin su querida artillería, pero ya nos veremos las caras en nuestro territorio con los cañones prestos para animar e intentar evitar el cuarto empate contra los Académicos.

Bueno se ha perdido un punto, faltaban cuatro minutos y se ganaba de tres pero ¿Qué se puede hacer?, es lo que hay, de todas formas teniendo en cuenta lo que estaba en juego y que seguimos prácticamente invictos desde la creación de la Artillería Naranja pues lo damos por bueno, también debemos tener muy presente que cualquiera de nosotros habría firmado el empate. Dicho esto tenemos 13 puntitos que nos dan media copa del Rey, además tenemos a tiro en la primera vuelta a Granollers y Octavio con 15, posiblemente acabemos la primera vuelta empatados a 17 puntos, teniendo en cuenta las numerosas lesiones sufridas es para darnos con un canto en los dientes.

Analizando lo que nos queda Alcobendas y Antequera en nuestro fortín y desplazamiento a la cercana Pamplona, cuatro puntos más son muy factibles, por otro lado Granollers recibe al Teucro y viaja a Ciudad Real y Valladolid mientras que Octavio viaja a Torrevieja y León y recibe a Antequera, esto lo que señala aparentemente es que la Cuchipanda cada día esta mas cerca de su deseado pincho de tortilla.

Ssin haber visto el partido poco se puede comentar, pero una cosa si que está bastante clara hay que reconocer a Oscar Mainer que ha sido capaz de confeccionar una plantilla amplia y sólida capaz de resistir la peor de las fortunas con las lesiones, el fichaje de última hora de Abel Lamadrid está siendo importantísimo y a partir de aquí todo posiblemente será mucho mas fácil.

Desde Vigo llegaban noticias al respecto de un tiempo muerto de Kos tras el gol del Pilotes, es decir, el equipo gallego mete gol, empata el partido, pero esta sin portero ya que había sacado a Infestas como Portero Jugador. En esta situación quedaban ochos segundos y el Cai intentaba sacar rápido, digo intentaba porque aquí aparece la famosa tarjeta verde pidiendo tiempo muerto y permitiendo que el Pilotes con tranquilidad defienda la ultima posesión con guardameta.

Hoy el Periódico de Aragón en su crónica pese a no viajar nos cuenta lo que pasó con pelos y señales, y es mas dramático de lo que pensábamos Ivan Stankovic había metido gol sacando rápido desde el centro del campo, pero el gol quedó anulado por el tiempo muerto. Pilotes usó la baza del portero-jugador y le salió bien nosotros dimos por bueno el punto y pensamos en no arriesgar mas.

Ya que la tarjeta verde nos quita cosas por lo menos que nos de algo:


Pregunta al viento, Iago se va recuperando ¿Que hará Mariano? ¿Que debe hacer?

Fdo.Donbeno 73

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nikola Prce "El martillo vigués"


¡Que siga la fiesta!, el problema es que va a ser complicado debido a que la salidita se las trae, nos plantamos en Vigo con el 7ª puesto a nuestro alcance el problema es que si ese equipo está ahí lógicamente es por algo. El Pilotes ha cimentado su sólida temporada en una base formada por una primera línea muy contundente, más una sólida defensa y una portería solvente. Como jugador mas relevante debemos destacar al internacional Bosnio Nikola Prce ( 2,03 cm y 108 Kg) , la locomotora Bosnio-Croata es el principal valladar del poder ofensivo vigués, tras militar en el HC Trimo Trebnje esloveno y el HRK Izvidjac bielorruso, el jugador pasó al Bregenz austriaco, con el que disputó en la temporada 2005-06 la Liga de Campeones. Ahí, y después de dos grandísimos partidos contra el Valladolid ( marcando 7 goles en el primer partido y 9 en el segundo), el Octavio apostó por su contratación. En su primer año en Vigo, Prce logró ganarse a la afición. Su fuerza y energía, unida a un cañón por brazo, le convirtieron en el máximo referente. Esta campaña, Prce está mostrando unos números demoledores lo que lo ha convertido en objetivo de los equipos mas solventes de la liga. No es la primera participación de Nikola en la liga Asobal, con veinte años pasó por el Torrevieja con mas pena que gloria, aunque ciertamente han pasado 7 años y su evolución ha sido tremenda. Desde su llegada a Vigo no ha dejado de crecer como jugador. Parafraseando las opiniones de su entrenador, Nikola es muy listo en la pista y, a pesar de su envergadura, es un jugador muy coordinado, Prce es fundamental en los esquemas del Octavio. Sin él en pista, el equipo pierde lanzamiento desde nueve metros en el ataque posicional y un baluarte en defensa. Pero no sólo eso además crea muchos espacios en ataque que sus compañeros suelen aprovechar, ya que habitualmente las defensas se fijan demasiado en él. Su visión de juego le hace un jugador muy completo.

¿ Como contrarrestar su aportación?, eso es algo en lo que Kosovac deberá pensar sin tiempo para asimilar su magnifico triunfo en el partido de las estrellas. En este momento es muy importante que a Kosovac no le deslumbre el hecho de haber ganado una copa y ponga todos sus sentidos en el equipo. Prce no es el único peligro gallego será importante tener cuidado con el marisco en la previa del partido, un par de ostras revenidas podrían suponer un handicap insalvable para los aparatos digestivos de los nuestros, por lo que será conveniente que se den a la empanada y el lacón para evitar imprevistos. Como último problema podemos destacar que han copiado el uniforme del HsG Nordhorn alemán, esperemos no recordar la fatídica noche en el Euregium y traernos una alegría del evento.


Fdo.Donbeno 73