Tu tienda de Balonmano

jueves, 18 de diciembre de 2008

Logroño espera el fallo

La Foto asusta lo reconozco, pero confío en que sirva para ponernos las pilas, noto demasiada relajación en el ambiente, ni prensa ni foreros estamos en lo que se celebra (espero que esto no se haya contagiado a la plantilla), desde Logroño la Peña Maiden nos trae estos montajes que reflejan que ellos sí que saben que están cerca de participar en la Copa del Rey solo necesitan un traspiés del CAI. Quizás el revuelo de las elecciones nos despista o la sólida actuación realizada en Pamplona y la holgura con la que se solventan últimamente los partidos en el Felipe (de 1 a Torrevieja y Alcobendas) nos invitan a la tranquilidad.

Algún medio edulcora la situación diciendo que ganamos incluso jugando mal o que lo de Pamplona fue influenciado por la lesión de un jugador, pero la verdad es que quien juega con fuego se quema, las armas las carga el diablo y el sábado tenemos partido. El Príncipe Felipe ciertamente es un fortín, en cuatro años solo nos han ganado los primeros espadas de la Asobal ni siquiera equipos punteros de la Bundesliga nos han podido doblegar, pero de recuerdos no se vive y los dos últimos partidos invitan por lo menos a la prudencia, al respeto y al trabajo duro, si se cumple todo eso ganaremos pues somos superiores, en caso contrario quien sabe si podemos tener un tercer susto o que no podamos descorchar el champan hasta Navidad.

No hay que olvidar que nos enfrentamos a un equipo perfectamente asentado en la Asobal, no son un equipo de barrio de una panificadora que prepara Molletes Antequeranos, por lo que no hay sitio para la relajación.

Antequera vendrá con todo: ojo con Michael Jahns un lanzapiedras alemán que nos suele hacer daño desde la lejanía. En la portería vuelve un viejo conocido de la afición, Xavi Pérez, que ya ha amenazado con llevarse a los nuestros a echar unas copas el día antes del partido, habrá que tener cuidado también con su compañero bajo palos Jorge Martínez que suele estar inspirado en el Felipe. Rafa Baena en el pivote esta siendo una grata sorpresa, el estepeño nacido en 1982, cuenta con un físico privilegiado para habitar en la línea de seis metros, con 191 centímetros de altura y 130 kilos de peso, unas dimensiones que lo hicieron imparable en Palma del Río el curso pasado donde convirtió 180 goles.

Respecto a nuestro equipo una nueva lesión golpea a los jugadores, Alfredo es el elegido esta vez, la verdad es que no está teniendo un buen inicio de año el lateral del CAI, esperemos que vuelva en la segunda vuelta tras el parón totalmente recuperado de sus problemas físicos y asumiendo un mayor protagonismo en el lanzamiento a puerta que su equipo necesita. Ante esta tesitura Kosovac solo tendrá que hacer un descarte que imaginamos que como últimamente decidirá durante el trascurso del encuentro.


Fdo: Donbeno73
Fotos: Peña Maiden (Logroño)

55 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El sábado hay que estar y animar para no sufrir. Y terminado el partido nos podíamos tomar algo juntos. Llevaros una bolsa llena de buenos deseos para repartir.

Anónimo dijo...

Donbeno, tienes muchas razon, estamos muy tranquilos seguramente seran por las fechas que estamos que conllevan la paz y armonia.
El sabado tenemos que ir al Principe Felipe y a ayudar al equipo con nuestros animos y que el equipo se implique y este en la pista desde el 1 minuto. Ellos juegan y ellos deciden, creo que tenemos equipo y si quieren pueden.
A mi amigo le deseo que tenga su dia y no se deje llevar por sus cabreos y deje sentado a nuestros jugadores, que pida los tiempos muertos cuando vayamos perdidos o cuando haya que calmar al contrario.
Nos jugamos mucho y tenemos que estar TODOS alli.
Para animar, como estamos todos repartidos por diferentes sitios, cuando alguien empìece a animar tenemos que seguirlo desde nuestros sitios, creo que de esta manera arrastraremos a nuestros vecinos de localidad; a su vez apoyar a la maquina naranja cuando animen ellos.
La cervecita de despues, me apunto, decir sitio y alli iremos.

Anónimo dijo...

Así a bote pronto, tal y como dices, se debería empezar a plantear un 5-1 para intentar bloquear el lanzamiento de piedras, me gustaría verlo, ya que Kos no es muy amigo de utilizarlo, ¿no tenemos a nadie con capacidad de bloqueo y anticipación? ¿O será el miedo a ser superado continuamente y que su pivote nos machaque en seis metros? La respuesta el Sábado

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Para no complicar mucho el tema, podríamos quedar después del partido en el Classic. Cervecita y buenos deseos para acabar un año que será superado sin duda el siguiente.

Alfonso Marco dijo...

claro que tenemos un avanzado ideal: felipe, ágil, eléctrico, rápido. sus virtudes son las mejores para ese puesto pero en efecto me temo que a kos no le gusta el 5-1 ni es un entusiasta de felipe.

para wislander (y donbeno y demás interesados): tenías tú razón se ha estrenado en el festival de roma la película italiana resolution 819 sobre la masacre de srebenica. estoy intentando conseguirla porque me interesa muchísimo.
tengo ya varios documentales al respecto que llevaré el sábado.

hasta entonces y como decís a animar un poco más todos

Anónimo dijo...

Tengo yo un par de películas de Kusturica. La vida es un milagro y Underground (esta es buenísima). De la primera te he preparado una copia, la segunda la tengo original y no me deja copiarla. Si no la has visto te la dejo. El Sabado nos vemos. Yo supongo que llegaré un pelín tarde, para variar. Saaaludos cordiales

Alfonso Marco dijo...

ya habéis visto la lista de valerón?:

en 40 jugadores no cabe nadie del zaragoza y eso que caben (y no me parece mal por los jugadores convocados)por ejemplo alberto val, joan andreu,urdiales, ugalde, aguirrezabalaga, cuartero, álamo o ¡belaustegui!.

con estos criterios también cabría cualquiera de nuestros jugadores nacionales, especialmente toño (lesionado pero dudo que lo convocara)y lo que de verdad me indigna es que en una preselección de 40 no esté carlos r. prendes, ah! y mariano desde luego cincuenta veces mejor que belaustegui, o gurbindo, o yo mismo. tampoco están sarmiento ni chema rodrígez: si no es por lesión para matarlo...

que se vaya a la mierda

David Barrufet FC Barcelona
José Javier Hombrados Bm.
José Manuel Sierra Bm.
Vicente Álamo Ademar León
Joan Cañellas Bm. Granollers
Óscar Perales Bm. Valladolid
Carlos Ruesga Portland San
Raúl Entrerríos Bm.
Viran Morros Bm. Ciudad Real
Iker Romero FC Barcelona
Alberto Entrerríos Bm. Ciudad
Mikel Aguirrezabalaga Ademar
Víctor Hugo López Bm. 11
Christian Malmagro Portland
Ion Beláustegui Naturhouse La
Raúl Campos Bm. Granollers
Rubén Garabaya FC Barcelona
Juan Andreu Bm. Granollers
Carlos Prieto Bm. Valladolid
Alberto Val Bm. Torrevieja
Juan García FC Barcelona
Cristian Ugalde FC Barcelona
Santiago Urdiales Portland San
David Davis Bm. Ciudad Real
Víctor Tomás FC Barcelona
Albert Rocas FC Barcelona
David Cuartero Bm. Torrevieja
Alberto Aguirrezabalaga

Alfonso Marco dijo...

he visto las dos y discrepo con kusturica. a mí sus pelis me parecen interesantes pero muchas veces aburridas e ininteligibles.

pero vamos, es cuestión de gustos.

yo te insisto en el círculo perfecto, en tierra de nadie y grbavica

Alfonso Marco dijo...

se me olvidaba: lo que más me gusta de las pelis de kusturica es la música de goran brgovic, un músico nacido en sarajevo con padres de otras nacionalidades etc.

a mí me entusisma. si a alguien le gusta, tengo la discografía completa

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

menos Kusturica y mas Alberto VAL, Enhorabuena para un Aragones olvidado al que no se le dieron opciones para seguir aqui pese a las cualidades fisicas que tenía y su amplio margen de mejora para acabar luego fichando un tercer pivote de otra cantera(aunque sea todo un acierto su fichaje, el de Abel).! Aupa Casetas!

Anónimo dijo...

El error más grande de Valero (pienso yo) es no llevar a Sarmiento, aunque ahora esté lesionado, creo.

El sábado que se queden sordos los antequeranos y oigan rugir el pabellón...

AUPA CAI!!

Anónimo dijo...

por cierto, wislander, si necesitas software para copiar alguna peli ya te dejaré yo uno que tengo que de momento no me ha fallado hasta ahora.

Anónimo dijo...

Tampoco están Demetrio,Malumbres y García Parrondo. Por cierto, ¿habeis leido el artículo del heraldo?Con el danés Vatné y el armario sueco, que no de Ikea (jia,jia). Debe ser que en Aberdeen el balonmano se práctica poco.
A mi las pelis de Kusturica se me suelen hacer largas (con Papa se va de viaje de negocios por poco me da un mal) pero la parábola sobre la historia de Yugoslavia en tres tiempos de Underground si me gusto. Completamente de acuerdo en lo de Bregovic, yo tengo Canciones de bodas y funerales y me encanta. Por cierto, el propio Kusturica tiene una banda de música muy parecida, The no smoking orchestra.
Lo de Alberto Val es una alegría. El día del partido de Torrevieja lo comentábamos. Teniendo mucho peor equipo, el primer año desde que vino Alberto en Navidades el centro de la defensa funcionaba bastante, bastante bien. De hecho ahí siguen en Torrevieja. Como se entendían quedándose uno en 6m con el pivote y saliendo el otro a blocar y a molestar la circulación de la primera línea del otro equipo hay veces que lo echo de menos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Que no Wislander que aqui los cariños a los locales no deben alcanzar a los que usan el Casetero, y fijaté el chico ya está en la preseleción nacional, curiosamente nosotros nos quedamos con un patrocinado por el señor Valero Padre,en esa época en la que teniamos cantera inversa y que jugadores del primer equipo reforzaban al filial ( que original).
Con el cariño que se les tiene aqui a los de la casa, jueguen bién o mal la gente siempre esta con ellos, pero con este nada de nada pese a ser el único con proyección, pero de todas formas el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya se rumorea que acabe en el Portland, suerte

Anónimo dijo...

A alguno parece que le molestan los exitos de Pablo

Anónimo dijo...

DonBeno 73, siempre estas con lo mismo, parece que te fastidia que se les tenga cariño y aprecio a los jugadores de casa, sì que se les tiene por una parte muy grande de nuestros seguidores, y no solo por ser de casa, si no por su calidad contrastada durante muchos años, no desmerecen para nada con los que viene de fuera. Con referencia a Val, le deseo lo mejor en su equipo actual y con la española si llega a ir, que para eso es de Aragòn, su salida no fuè por no tenerle el mismo cariño que a los que siguen jugando, los motivos estàn fuera del alcance del seguidor medio.
Creo que todas las opiniones son validas en este blog.
En el tema que nos ocupa de los jugadores de casa, es de los pocos que no estoy de acuerdo contigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Aqui lo que sobran son entrenadores, lo que tenemos que hacer estar este sabado a muerte con el equipo y si hace falta comernos a los arbitros, recordemos que viene Monroy, que es muy simpatico pero que no nos regala nada

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Yo tambien aprecio a Pablo, fundamentalmente porque me parece un buen portero.

Anónimo dijo...

Tomas Svensson, tras casi 21 años y 327 convocatorias con la selección de Suecia, ha decidido renunciar a jugar el próximo Mundial y no volver a jugar con su equipo nacional en más competiciones internacionales.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

De verdad pienso que estais persiguiendo fantasmas, solo he dicho que pienso que en esta ciudad no se ha sido justo con este chico por a por b o por z, y al decir que el tiempo pone a cada uno en sitio me refiero lógimaente a Alberto Val, de la misma forma pienso que la injusticia continua ¿ Hay alguna referencia en la prensa Aragonesa a la preselección de un Aragones? pero bueno podeis seguir hablando de Pablo en lugar de Alberto

Anónimo dijo...

Más de porteros. ¿Qué os parece la preselección de Valero?Yo creo que los dos porteros más regulares y por lo tanto los que estarán en el Mundial son Barrufet y Hombrados, pero puesto a hacer una lista de preselección, ¿no pensais que Malumbres gana partidos y Sierra y Álamo no?

Alfonso Marco dijo...

no te enfades don beno. todos nos alegramos por alberto val y me cabreo por las ausencias de la lista.

por cierto tampoco está kusturica

Alfonso Marco dijo...

de acuerdo con lo de malumbres. es un pedazo de portero al que sólo le falta haber jugado en algún equipo de más relumbrón

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://blogs.grupojoly.com/pisandolalinea/

Rafa Baena le ha roto un dedo en un choque a su compañero el canterano Luisfe que sera baja. ojo que tienen futuro los dos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Una vivencia única y un cordial saludo
De frente
Redacción - 19/12/2008 03:00

Valero Rivera

Después de cuatro temporadas sin sentarme en un banquillo de balonmano, volveré a entrenar ahora como seleccionador español. Considero que este cargo merece y exige una muy intensa dedicación, por cuyo motivo y durante el tiempo que ocupe dicho cargo abandonaré alguna de las actividades profesionales por mí emprendidas después de cerrar mi prolongada y gratificante etapa como entrenador del primer equipo del FC Barcelona.

Y de entre mis últimas actividades se hallaba ésta de escribir semanalmente para Mundo Deportivo, que lamentablemente también debe concluir pues no me parece correcto enjuiciar según qué temas desde un cargo oficial como el de seleccionador. Ha constituido para mí este contacto con los lectores del diario a través de la sección 'De frente' una vivencia única.

Era la primera vez que me enfrentaba a un reto de esta naturaleza. Había hecho anteriormente colaboraciones puntuales en medios de comunicación, pero nunca con esta semanal regularidad y responsabilidad.

Les aseguro que he encarado cada artículo con la seriedad y entrega con que lo hacía y haría en una final de balonmano, porque considero que en la vida todo hay que hacerlo con el máximo rigor e interés. Mi balance personal ha sido extraordinariamente positivo y sumamente enriquecedor para mi persona. He disfrutado pudiendo hacer observaciones y análisis desde el bagaje acumulado en mi trayectoria en el mundo del deporte, aun con la dificultad de estar descubriendo un mundo nuevo.

Es un adiós agradecido a las personas que me ofrecieron la oportunidad de construir este 'De frente' y sobre todo a cuantos lectores hayan tenido a bien seguir mis artículos, aportando además puntos de vista y abriendo debates que me han ayudado en esta labor. Me despido como columnista de Mundo Deportivo, pero seguiremos en contacto a través del balonmano, deporte que constituye mi vida. Mi más cordial saludo a todos los lectores de Mundo Deportivohttp://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081219/opi_53602469403.html

Alfonso Marco dijo...

qué emocionante y conmovedor leer a valero s.a.!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Amp,dada tu condición de artillero balcanista, tengo una pregunta

¿Por que no va Stankovic a la selección?

por razones deportivas es dificil entender que no vaya.

Alfonso Marco dijo...

esta tarde lo comentaba con plasneon. no sabía que serbia participaba (por lo que dices parece que sí). no se el nivel de los laterales dch. de serbia pero me parece increible que ivan no esté (sera que valerosa tiene algo que ver?)

volviendo a val y recalcando que de verdad me alegro y que me gustó el día que vino con torrevieja, te pregunto como experto (tú): crees que es un jugador tan valioso?
y otra pregunta a todos, como nadie ha dicho nada. sólo a mí me cabrea que en una lista de 28 no esté nuestro carlos?

Anónimo dijo...

Hombre, pues si, y más viendo la lista de pivotes que van.

Anónimo dijo...

El año pasado Carlos se merecio ir a la seleccion. Este año, por mucho que nos duela, no está igual de fino. Y la competencia es dura.

Pero estará, no lo dudeis.

Alfonso Marco dijo...

hombre menos mal! me sentía el artillero rarito.

de premio te diré que ya he conseguido resolution 812, pero en francés. he estado viendo un poco y me ha parecido excelente (cuando esté en español mejor, claro)

mañana te la llevo con otras cosas

Alfonso Marco dijo...

yo no digo que el año pasado no estuviera mejor.

aunque aún tiene mucho margen de mejora tras su lesión, para mí sólo son mejores que él garabaya y aguinagalde (y uríos sano en ataque, claro)

Anónimo dijo...

Todo el mundo es consciente que en una lista de 28 hay gente que sabe que tiene opciones de ir al mundial y otra gente cuya presencia supone un premio y un estímulo, pero que sabe que no tiene muchas opciones de ir. Por ejemplo, no creo que Cuartero o Andreu terminen yendo al Mundial, pero estar en esa lista es un golpe de moral impresionante.Por eso que según que gente no esté, no lo entiendo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

A mi como experto pocas cosas se me pueden preguntar, si acaso como forero obsesivo.

Val por la edad, sus 2,06 y sus larguismos brazos es un diamante en bruto. Esos fisicos no se encuentras asi como asi.
En defensa puede aportar muchisimo, cuando llego al Cai hizo una gran labor que nos sirvio de mucho atras, en ataque le faltan movimientos y le cuesta recibir, pero esas cosas se aprenden.
ademas al contraatque sale excepcionalmente bien para sus dimensiones y su disparo no es malo.

Respecto a Serbia si que esta en el mundial y en el mismo grupo que Egipto,Brasil y Noruega(vamos en Familia.Creo que ivan no ha sido NUNCA internacional y gente como el Jugador Fantasma Borko que tuvimos el primer año tenia bastantes entorchados.


Recuerdo que Skribic decia que la Federación era una mafia y que estaba la cosa muy mal e intento presentarse al cargo.

Cuando tengais la peli en español me la dejais tambien, que yo me apunt oa todo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Respecto a la convocatoria:CArton y prendes si hubieran estado todo el año sin lesiones estarían sin duda entre los 28 y con opciones de quedarse en el corte bueno.

Anónimo dijo...

A ver si me sacais de la duda.Ha preseleccionado a Barrufet,¿no se había despedido de la selección en los JJ.OO.?
Por otra parte me parece vergonzoso que no esté carlos en la lista.

paprika dijo...

Declaraciones de Barrufet en Marca “Valero lleva varios años sin entrenar y considero que es importante que haya alguien que conozca el vestuario de la selección. Físicamente estoy bien y creo que puedo ayudar al equipo, así que mi decisión ha sido clara”. Ahí está la respuesta.

Respecto a lo de Carlos, totalmente de acuerdo. La única explicación lógica es que no le haya convocado porque ha estado lesionado, pero no lo tengo muy claro

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Esta claro que en la Selección el Jefe es Valero y su lugarteniente es David Barrufet.

Anónimo dijo...

Si Valero es poco de fiar, lo de Barrufet es para hacerselo mirar. Como portero, sensacional. Como persona...

Anónimo dijo...

A mi me viene justo para valorar a un jugador por como juega...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Pues a mi un portero de ese nivel me valdría aunque fuera un sociopata.

Anónimo dijo...

¿Sociopata?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

trastorno de personalidad antisocial, vamos lo que es un trastornado, también conocido como jugador marciano.

Anónimo dijo...

Vale, es que no lo he encontrado en el diccionario.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Lo podriamos llevar con camisa de fuerza y sacarlo en momentos puntuales, colocando artilleros en el fondo con escopetas de dardos tranquilizantes.

paprika dijo...

A ver Donbeno, esto me preocupa. ¿Con quíén harías eso, con los sociopatas o con los de la cuchipanda?. Es por ir preparado.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

No tranquilo, los cuchipanderos son muy necesarios y con una camisa de fuerza no podrían escribir en el foro .

Alfonso Marco dijo...

tranquilos los cuchipanderos que para vuestro trastorno, la "kosfilia", más que fármacos yo creo que es mejor el diván y rastrear en el yo y el superyo hasta encontrar el acontecimiento traumático generador del desorden emocional.

respecto a barrufet yo no tengo ni idea de como es personalmente y creo que quien ha dicho que no es fiable debe estar muy seguro y quizá debiera probarlo.

estoy de acuerdo en que su vuelta no demuestra mucha seriedad (si no hubiera porteros o algún acontecimiento de causa mayor aún pero sólo porque esté valeroSA...)

donbeno: vaya descripción técnica de val, menos mal que no sabes...

Anónimo dijo...

deciros de buena fuente que es uno de los que ha vendido su voto para que saliera Juan de Dios Román(verde y con asa)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

vender su voto?

o directamente ha ejercido su voto?

Los que aqui escribimos no sabemos mucho del tema la verdad

Pd verde y con asa, la tarjeta verde de Kos con asa

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No, si al final tendrá la culpa Kos de lo que haga Barrufet con su voto.

Los Supertacañones no dejais pasar una, eh?

Artillero2 dijo...

Por si acaso alguno no se podía informar, estaremos en Granollers,
Por solicitud popular partido en la cumbre, el próximo domingo.
Cuchipanderos contra AntiKoseros
Apuntarse aquí q busco pabellón y en marcha, preferible por la mañana pronto para poder almorzar.
PORRA
CUCHIS-48 ANTIKOS 14, QUE GENEROSO.

Artillero2 dijo...

Y sobretodo a todos los aficionados al balonmano
Fellices Fiestas.

Anónimo dijo...

Que gran partido de Ploquin, si este chico sigue cogiendo confianza podemos tener un gran portero. También hay que reconocer la buena labor defensiva en gran parte del partido.

FELICES FIESTAS a tod@s.

Anónimo dijo...

Mision cumplida.Felices fiestas a todos.