Tu tienda de Balonmano

miércoles, 21 de enero de 2009

Los aficionados del PRINCIPE FELIPE


Al Pabellón acudimos unos 3.000 mil, los hay de muchos tipos, muchos de vosotros os veréis reflejados en mas de un apartado o veréis algún conocido caladico a alguna de las definiciones.

¿Quién sois vosotros?

1) El EX: también conocido como “el LISTO “o el “INGENIERO”: El haría todo mucho mejor que los que están en la pista ya sean jugadores, entrenadores, árbitros, moperos o el de la Megafonía. Forma parte de los Padres Fundadores del Balonmano, de la Constitución y de la Filosofía.

2) EL ESTADISTA: En realidad no se entera de nada del partido pero sabe cuántas paradas lleva el portero, cuantas veces se ha botado el balón en el pie el central y cuantas veces Zaky ha golpeado el botellín de agua. Le encantan las clasificaciones y te abruma con comentarios tipo “este es el cuarto mejor portero del mundo”

3) EL ANTIKOS: como suele decirse por aquí le culpa hasta de la muerte de Manolete. Yo lo vi.

4) EL CUCHIPANDERO: Fiel Defensor de la Tarjeta Verde, no salen de casa sin ella.

5) EL EUFORICO: es una rara avis viene solo dos partidos al año como máximo, normalmente europeos, pero los vive con un gran fervor como si le fuera la vida en ello. Es Peligroso porque no sabe medir y es capaz de encararse con Perunicic que mide 2 metros 47 cm.

6) EL PROVOCADOR: El partido no lo juega el Cai, lo juega el y el enemigo personal que encuentre, sea un árbitro o el jugador de banquillo del Altea. Se Alimenta con el número de veces que dicha persona gira el cuello en su dirección.

7) El FAN: Su debilidad son los de la casa y siempre están ahí, aplauden con más fuerza un fallo que un acierto y su palabra mas repetida es Aupa. Siempre fieles sin reblar!

8) EL ANTICASA: les tiene un paquete especial, parecen venidos de la Romareda y no pierden ocasión en demostrarlo.

9) El ADVENEDIZO: Rebotado que acaba en el mundo del balonmano sin saber porque, Desconoce las reglas y suele aplaudir los goles que anulan los colegiados, Puede llegar a pedir fuera de Juego. Son Balonmanistas de 2ªo 3ª Generación o por Nupcias.

10) El BOMBERO: Para él, un partido es como la Semana Santa, que es un partido de balonmano sin un bombo!

11) EL PASIVO: se dedica todo el partido a…. pedir Pasivo, salta como un resorte con la misma cantinela en cada ataque del equipo contrario. Aunque el otro equipo nos haya colado en pasivo los últimos diecisiete ataques, el seguirá insistiendo.

12) EL ACTIVO: un ser muy extraño y poco común en el pabellón se dedica a animar!! Hay dos o tres.

13) EL TRAGALDABAS: ¿Balonmano? Yo vengo aquí por las patatas y las palomitas (viejas del jueves pasado por supuesto)

14) EL CERVECERO: le da igual que jueguen de cine el no estará contento nunca no hay cerveza de la suya.

15) EL FOROFO: Hoy ganamos seguro. Aun queda tiempo para remontar. Podemos Ganar la Copa.

16) EL CANSINO o CENIZO: ¿contra quién jugamos? Contra esos de ahí, uyyyy esos nos ganan seguro.

17) EL FOTOGRAFO: vive la realidad a través de un cuadradito, puede tener enmarcada en su cuarto la foto en la que aparece con su jugador favorito 7 veces. Suele ser un caza autógrafos y muñequeras.

18) EL VIAJERO: capaz de irse con un ordenador a la bellísisma Eibar, o visitar dos veces Dunajvaros.

19) EL OBSESIVO: Un hecho puntual atrae su atención y le absorbe, no verá nada más del partido que eso que se le ha cruzado.

20) EL IMPORTANTE: Se enfada cuando ponen la irritante música de la Asobal porque le impide ejercer su tarea de presionar al trencilla. Se queda sin Voz fácilmente y esto le traiciona en el peor momento.

21) EL MIRON: Su cuello gira 360º sin ningún problema, siempre va por delante, del resto nunca lo pillaras desprevenido, si le preguntas, responderá, “SI, ya lo he visto”.

22) EL PADRE DE FAMILIA: No es Peter Griffin sino un atareado padre con Tres niños, 3 Coca-Colas, 3 paquetes de Palomitas, 3 Bufandas y una cámara de Fotos. Ir al Balonmano es un autentico gozo para el

23) EL IMPACIENTE: mira más el marcador que el partido. Además se va antes de terminar el partido aunque haya emoción. ¿Que mas da el partido no? Lo importante es no tener atascos.

24) EL OPTIMISTA: Siempre piensa en una remontada por muy imposible que parezca

25) EL MOVIOLAS: se pasa el partido contándote lo que ya ha pasado. A nadie le interesa.

26) EL BALCANISTA: Solo hay uno de momento pero el tema va a mas. Su amor por las tierras de Tito suele ir unido curiosamente a su amor por los trenes,

Y Finalmente uno conocido por todos EL ARTILLERO

SI conocéis algún tipo mas no dudéis en comunicarlo y se rápidamente catalogado para su estudio!
Fdo.donbeno73

38 comentarios:

Alfonso Marco dijo...

uno más: el que sabe mucho y hace que los demás aprendamos y encima nos riamos y lo pasemos muy, muy bien.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

PErmitirme una licencia Balcanista:
SARAJEVO EN LA MEMORIA
http://www.heraldo.es/blogs/gervasiosanchez/?p=36


compenso con un blog del Logroño:
EL BALONBLOG

http://blogs.larioja.com/balonblog/2009/1/22/siete-jugadores-podrian-dejar-naturhouse-junio

Anónimo dijo...

joer, 29 posibilidades y no me encasillo en ninguna... siempre he ido por libre en esto del balonmano...

Pos yo soy el AFICIONADO. Nunca fui una estrella de este deporte, rodeado de gurús que sabían muchisimo en un colegio llamado X, que se daban mucha importancia y que mentalmente no andaban/andan muy sobrados. Me gusta este deporte, soy crítico cuando debo serlo,y comprensivo cuando las cosas son lógicas. Y me dan especial grima los que creen que han inventado el balonmano, esos que ven los partidos de pie en el Principe Felipe en la parte superior porque este deporte les pertenece, y demuestran lo buenísimos que fueron,son y serán. Eso sí, nunca han salido de esta provincia a predicar su evangelio porque tampoco dan mucho más de sí

Amén.

En definitiva, me gusta mi equipo y me encanta este deporte tan noble y tan bonito.

Saludos naranjas.

Anónimo dijo...

ONETO jugará ya en el Barcelona, mejor, que nos hizo mucho daño en la ida.

Alfonso Marco dijo...

yomismo, creo que lo que tan bien describes, te incluye en el último grupo: el de artillero.

Anónimo dijo...

El de artillero tiene cuota anual.

Alfonso Marco dijo...

y el de balcanista?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Para ese solo es necesario distinguir a un chetnik de un ustacha

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Se me ocurren algunas pequeñas variaciones sobre los ya nombrados. Yo destacaría a :

27) EL MANSO : Cabecea sin descanso partido tras partido. Sea cual sea el resultado o el juego él no termina de verlo claro. “No se, chico, no se” comenta una y otra vez.

28) EL FAMILIAR : En sus distintas versiones y variantes. No tienen todos la misma relación con los protagonistas, por lo que esta categoría se subdivide.
28.1.) LA NOVIA DEL JUGADOR. Suele moverse en grupos de novias de jugadores, lo que les da mas seguridad y vistosidad. Por lo general discretas, mantienen un comportamiento de animo constante a sus medias naranjas.
28.2) MADRE DE JUGADOR. Respetuosa a mas no poder con jugadores, rivales y árbitros, sufre una tremenda transformación propia de LOU FERRIGNO en el Increíble Hulk cuando su “niño” se lleva la castaña del día.
28.3) PADRE DEL JUGADOR Capaz de mantener la compostura incluso en el momento antes citado. Se limita a coger del brazo a su señora y transmitirle con una sonrisa un “tranquilo Cariño, no es nada, el chico está bien”
28.4) HERMANO/HIJO/SOBRINO DE DIRECTIVO Este no para de animar ni aunque se lo manden. Inaccesible al desaliento, no rebla en el esfuerzo. El CAI es su vida.
28.5) ESPOSA DE JUGADOR En este caso distinguiremos a las que tienen descendencia de las que no, pues estas últimas son confundidas como “novias de ..”. La descendencia provoca una dedicación y atención a la misma que difícilmente se puede ocultar. Correr escaleras arriba y abajo del pabellón es una de sus características mas notorias.
28.6) ESPOSA Y MADRE DE FOROFOS. Es un caso raro, digno de ser mimado por nuestro pabellón, pues no solo es capaz de convivir con un loco apasionado de este deporte sino que incluso lo fomenta, incluyendo el amor a unos colores como parte importante de la formación de sus hijos. Está demostrada la existencia de al menos un caso en el cual suma a su curriculum la pertenencia a esa hermosa locura llamada Artillería Naranja. Por si esto fuera poco es participe ocasional de este blog.

29) EL YATES : Cansino hasta la muerte, siempre con los peores augurios en sus previsiones. Sufre en silencio las victorias del equipo. Saca su mas terrible sonrisa en los momentos malos del equipo, se acerca luciendo la misma desde la otra punta del pabellón para espetarte a menos de un milímetro de la nariz su habitual “LO VES?, YATELODECIAYO, YATELODECIA”.

30) EL MATRIMONIO INTELIGENTE : Llevan años de feliz matrimonio. Han tenido días mejores y de los otros. Un día alguien les invito a ver un partido del CAI y se dieron cuenta de que esto no es el futbol, se está a gusto y es un deporte entretenido. Disfrutan y esperan seguir haciéndolo muchos años. Ya casi tienen montada una peña con sus vecinos de localidad.

Continuará…

Alfonso Marco dijo...

albricias pues!
ya no soy el único balcanista

Alfonso Marco dijo...

vaya vergüenza ajena! (aunque hubiéramos ganado)

valeroSA que se dedique a representar jugadores de pádel y que el próximo entrenador se deje de nombres de pasado ilustre, pero pasado, y de representados y que lleve a los mejores de verdad se llamen como se llamen y sean del equipo que sean.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Bien Valero muy bién, pero que muy bién. Venga ahora Barrufet puede ganar la Copa Presidente esa, ¡QUE COLOFON!, para la próxima junta que la ponga encima de la mesa ( si la gana), y se la de a Juan de Dios que se estrena COMO DIOS.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista, y hace días que lo vengo expresando de una manera u otra, un campeón del mundo no puede afrontar la preparación de un mundial donde se juega el título, con 30 días de antelación (a la espera del resultado de unas elecciones a la presidencia de la FEBM, destrozando un equipo y un, trabajo del anterior seleccionador, por cierto nada mal hecho, de años y pensando que con tres partidos se puede hacer un equipo para defender el título. No podía ser. El directivo ha hecho un equipo a la medida que Dios le dio a entender, y ahora J.D.R. tendrá que tomar decisiones rápidas para que alguien pague los platos rotos de este desaguisado. Valero como decía Amp, a la calle a seguir defendiendo sus intereses, y el directivo portero, pues eso a la portería pero de su casa, que el tiempo a demostrado que ha sido el mayor participe de este desaguisado, porque desde luego el que no dimite, aunque nos gustaría a muchos, es J.D.R.
EL PERO RESULTADO DE LA HISTORIA DE LA SELECCION ESPAÑOLA DE BALONMANO EN UN MUNDIAL, MENOS MAL PORQUE ERAMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO.

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE NOS QUEDAN LOS DODER, FELIPE Y COMPAÑIA, POR LO MENOS CON ELLOS VEREMOS COMO SE JUEGA AL BALONMANO.
AUN NO SE SI LOS VALERO'S BOYS PRACTICAN NUESTRO DEPORTE O SE DEDICAN A HACER AMIGOS. MENOS MAL QUE YO LLEVO TODA LA SEMANA CON LA CABEZA EN UN SOLO SITIO:

¡¡¡¡¡¡LISBOA!!!!!!

POR CIERTO CASI NO QUEDAN PLAZAS, ASI QUE A DARSE PRISA EL QUE NOS QUIERA ACOMPAÑAR.

Alfonso Marco dijo...

hablando del viaje a lisboa, quiero ofrecer la posibilidad del tren si alguien estuviera interesado aún.

lo digo ahora que ya tengo constancia de que la ocupación del vuelo es un éxito y por si hay alguna persona que quiera ir por menos dinero aunque de manera más incómoda, claro.
dependiendo de cuantas personas hubiera, en grupos de 4 se podría conseguir un precio de unos 100 € i y v mad-lis.
podría irse en la opción más barata el viernes noche para llegar a lisboa por la mañana y salir la noche del sábado sin pernoctar en lis. o quedarse una noche en lis y volver el domingo.
naturalmente hay que ir y volver a madrid.

lo digo porque de hacerse tiene que ser en esta semana entrante para conseguir plazas y los mejores precios.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ATENCION VALERO NECESITA UN BALCANISTA, NO SABE LLEGAR A PULA


Rivera: "Llevamos el peso del dolor"

Hombres de dos metros llorando, jugadores de casi 100 kilos encogidos y un seleccionador como Valero Rivera, que regresaba 16 años después a un Mundial, al borde del llanto, y que sólo podía balbucear la frase "qué desastre", tras la derrota frente a Corea del Sur. "¿Dónde está Pula y con qué selecciones jugaremos ahora?", preguntaba Rivera, a los 55 años inmerso en una de sus mayores decepciones como técnico de balonmano.

Respondido que España jugará con Argentina, Australia y Rumanía, para los puestos del 13 al 24, Rivera era rotundo: "No puede ser. Nunca pensé que no pasaríamos a la segunda fase. Llevamos el peso del dolor. Ahora tenemos que pasar una semana muy dura", dijo Rivera. "Ha sido otro palo duro, aunque más duro fue la derrota con Croacia. De los tres partidos ha sido el que más se ha acercado a nuestro tono. El equipo ha estado queriendo dignificar al balonmano español, pero los árbitros han sido sibilinos. Con un arbitraje imparcial no perdemos", apostilló. "Los jóvenes que han venido se van a llevar un dolor que no lo van ha olvidar nunca", declaró.http://www.elpais.com/

Anónimo dijo...

Desde luego vaya papelazo el de la selección. Empezando por D.Valero como día mi tocayo(que ni se los años que no calentaba un banquillo) que se cubrió de gloria al dejar en casa a los Sarmiento, García Parrondo, Davis, Raúl Entrerrios. LLevar a gente en la que no confía: Víctor Hugo. Y lo de algún jugador también de nota: Entrerríos (que iba a ser el MVP del campeonato según el comentarista de TVE), Juanín y Rocas (que bonito engordar la cuenta de goles contra Kuwait, etc).
Vamos que se ha visto que Pastor no lo hacía tan mal y que un tal Rolando Uríos valía su peso en oro.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ala Valero, hazte unas fotos en el circo romano de Pula (impresionante), luego te pasas a ver las islas de la zona y cuando vuelvas a España te centras en tu empresa de representación de jugadores, que lo de llevar la Selección mejor se lo dejas a otro.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://mikelalcazar.wordpress.com/2009/01/22/las-joyas-naranjas-se-exhiben-en-croacia/

muy acertado Mikel en todo

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Apunte Balcanista del día para Amp


Sarajevo: El último asedio 1992-2008

Fecha Inicio 22/01/2009
Fecha Final 29/03/2009


La guerra de Bosnia-Herzegovina es parte incuestionable de mi vida profesional y personal. He trabajado en decenas de escenarios bélicos, pero pocos me han marcado tanto como los desastres ocurridos en el patio trasero de la Europa comunitaria. Allí aprendí que la guerra no se puede contar. El horror es inimaginable para quien no lo ha vivido. Dos millones y medio de habitantes (60 % de la población total) tuvieron que abandonar sus casas víctimas de la limpieza étnica. La mitad sigue viviendo fuera de las fronteras de Bosnia- Herzegovina o mantiene el estatus de desplazado interno. 250.000 bosnios fueron asesinados, de los que 16.000 eran menores de edad. Sólo en Sarajevo murieron 1.601 niños. Hay más de 25.000 menores huérfanos de padre o madre en todo el país. Los más optimistas afirman que la ciudad no ha perdido su espíritu cosmopolita mientras los pesimistas creen que se ha disuelto en el desamparo de la posguerra. Pero casi todos claman contra los europeos: ¿Nos traicionaron durante la guerra y nos han abandonado después de los acuerdos de paz¿. Hay algo que han hecho todos los ciudadanos: arreglar sus tumbas.

Durante la guerra los entierros eran cortos y peligrosos. Los artilleros disparaban contra los cementerios. Los muertos eran enterrados en fosas uniformes.

Las conmovedoras fotografías de Gervasio Sánchez son el puente entre la ciudad de la guerra y la ciudad de la paz. Esta exposición organizada por la Fundación Zaragoza 2008 y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza-Sociedad Municipal Zaragoza Cultural en el Centro de Historia dan muestra de ello.
Lugar de Realización
Centro de Historia de Zaragoza
Dirección: Pza. San Agustín, 2 (barrio: Casco Histórico) - 50002, Zaragoza- - Teléfono: 976 205 640
Horario: De martes de a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h
Domingos y festivos de 10 a 14h
Lunes cerrado

Anónimo dijo...

No siempre comparto las opiniones de mikel en su blog pero sus ultimas reflexiones son muy acertadas como dice donbeno73. Cuantos se nos marcharan este verano?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Doder viendolo jugar en el escaparate del Mundial me parece muuuuy dificil de sujetar frente a equipos de fuera de españa, creo que debe querer ir a un equipo mas potente y firmar con sus 29 años el contrato de su vida ( pero si lo quieren tendrán que poner pasta.


Robert tal y como esta en Zaragoza creo que se quedará, su mujer ya lo sacó en su día de Alemania, hombre de familia bien asentado en Zaragoza, juega en la selección creo que no se mueve.

Ivan no tengo ni idea de como fuciona sus pensamineto, me pasa como con los chinos, así que quién sabe, ofertas tendrá y claúsula también.

Con Zaky y Vatne la pelota está en nuestro cuerpo técnico.

En fin que como este equipo siempre ha podido dar mas de lo logrado, de cualquier modo creo que mantendremos el nivel con un buen entrenador

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto han dicho en la radio que Kos y Mainer se van a ver la 2ª parte del mundial, mañana Don Mariano Ortega dirigirá al equipo.

Anónimo dijo...

ME ALEGRO POR MARIANO, SI VAIS ALGUNO A VER EL PARTIDO YA LO CONTARÉIS

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

donbeno, la noticia es que se van Kos, Oscar y "el de las perras". Según la web del club Fernando Ramos acompaña al Director Técnico y Entrenador del club.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Declaraciones de Doder al medio sueco sydsvenskan.se, no esta contento en españa

( todo cogerlo con pinzas traductor de google mediante)

Dalibor Doder no está satisfecho con sus esfuerzos en España.
Si tuviera una explicación, tuve el primer cambio de lo que está mal.

Falta de motivación?
Sí, es quizás una de las razones. He estado en el club en cuatro años, comenzando a medir, necesitamos nuevos retos para conseguir un nuevo comienzo.

. El contrato se ejecuta también en la próxima temporada. Aragón es el sexto en la liga, no tiene oportunidad de poner en peligro el Barcelona y otros grandes.
Sería divertido venir a un equipo que aspiran a los títulos. Que se han beneficiado también a mi desarrollo y el juego en la plantilla.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

De alguna manera es normal. Todos, de una u otra manera pensamos que este equipo puede conseguir mas. Potencial tiene. Esperemos (soñar cuesta poco) que la consecución este año del primer titulo Europeo nos de alas y permita mirar el futuro con mas optimismo. No creo que hasta ahora se hayan hecho mal las cosas, pero si que es creíble pensar en metas mas altas. Tenemos plantilla y afición, pilares para conseguir cualquier cosa. Sería divertido hacer una clasificación de clubs en función del resultado de sus jugadores en el Mundial. No creo que el CAI ocupará mala posición.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ese quien es el de la Cai??, se le pueden hacer peticiones??

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Además de ser "buena gente", (y lo digo de verdad), el cargo que tiene en el Club es el de Tesorero.

Han ido el que elige, el que decide y el que dice "no se, esto hay que mirarlo bien". Digamos que su puesto es el de conseguir que no se haga aquí las locuras de otros deportes. Si hay, hay.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Eso es bueno lo de pan para hoy y hambre para mañana no vale de nada, por lo menos si van es que perras tenemos

Anónimo dijo...

Pues Suecia tiene un porterico que no nos vendría nada mal (sin desmerecer en absoluto a Pablo. Pero creo que, siendo ya mas serio, primero hay que cerrar los frentes que tenemos en casa con jugadores muy importantes y que todavía están en el aire, no vendamos la piel del oso....
Lo dicho anteriormente si alguno vais al partido nos lo contáis.

Anónimo dijo...

Genial donbeno73. Mira esto

Dalibor Doder quiere títulos con otra camiseta
Dalibor Doder, con la camiseta del CAI Aragón.
El central del CAI Aragón se confesó en un medio sueco y dijo lo que pocos querían oir.
Dalibor Doder, con la camiseta del CAI Aragón.
Foto:www.zaragocistas.com
La 2008-2009 es la cuarta temporada de Dalibor Doder en el CAI Balonmano Aragón. Quizá sea la última. El central sueco, que continúa brillando con luz propia en el Mundial de Croacia, busca su salida del club aragonés. Es lo que se desprende de la entrevista concedida al portal de internet sueco Sydvenskan, en el que el jugador naranja se ha sincerado. ¿Sabría al hablar que sus palabras llegarían hasta España?

Las tecnologías han acercado la información al ciudadano y de eso tiene buena culpa Internet. Ése es el gran culpable de que las inocentes palabras de Dalibor Doder hayan llegado hasta España. El descubrimiento lo realizó uno de los muchos miembros de la peña Artillería Naranja, que puso en conocimiento de los seguidores naranjas las declaraciones de Doder. Nosotros ampliamos la traducción, para que sepan lo que quiso decir el cerebro del CAI Aragón.

Al internacional sueco no le faltó sinceridad al reconocer que considera completo su ciclo en el CAI Balonmano Aragón: "No estoy satisfecho por mi actuación en la preparación del mundial, ni tampoco por cómo me están saliendo las cosas en mi club en España. No tengo una explicación". El periodista que realizó la entrevista, Jan Gustavson, apuntó a una falta de motivación, a lo que Doder contestó: "Sí, esa es una posible causa. Llevo cuatro años en el Balonmano Aragón. Necesito nuevos retos. Pero a mi contrato le queda un año todavía. El CAI Aragón es sexto en la Liga ASOBAL, pero nada puede hacer para sorprender a equipos grandes como el Barcelona. Durante esta etapa he madurado, pero sería divertido ir a un club cuyo reto sea ganar títulos."

La entrevista, realizada antes del debut de Doder en tierras croatas, dio para más. "Debuté en el Europeo de Noruega hace un año y esta será la primera vez que participe en un campeonato del mundo, igual que otros nueve compañeros. Entonces, estaba muy nervioso. Ahora, juego con más tranquilidad. El ambiente que se viven estas citas motiva mucho", afirmó 'Dado'. En la selección sueca, Doder comparte habitación con el otro motor del juego en su selección, Lukas Karlsson: "Hablamos mucho de balonmano en la habitación del hotel, discutimos sobre las mejores soluciones para nuestro juego. La competencia por el puesto de central no debe pasar por encima del equipo. Suecia es lo más importante para nosotros."

De ascendencia serbia, Doder tuvo que enfrentarse a Croacia en la primera fase. Antes de ese encuentro, 'Dado' confesó que ese choque sería "uno más, sin especial importancia. Lo bueno es que conozco el idioma que hablan, y eso siempre ayuda en la parte técnica. Tuvieron problemas para vencer a Corea del Sur, pero eso es consecuencia de los nervios. Reaccionarán seguro, sobre todo gracias al apoyo de sus numerosos seguidores", advirtió.

Es el articulo de portada en zaragocistas.com ENHORABUENA

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Menos mal que en la Artillería Naranja tenemos a nuestros colaboradores con cláusula de rescisión alta, si no vendría cualquier periódico de provincias y nos ficharía a nuestras estrellas. Jejeje

Buen trabajo de nuevo donbeno.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, para los que venís a Lisboa con el equipo, el duque de Wellintong os ha dejado una carta en la web explicándoos los encantos de la capital lusa.

El matasellos de la carta era real, así que hacerle caso a sus consejos.

Teneis puesto el enlace en las "Novedades en la web" que está en el blog.

Anónimo dijo...

muy bien por donbeno y muy bien por zaragocistas.com que han nombrado la fuente en su articulo. Todo un detalle de generosidad el suyo. Muy bien.

Anónimo dijo...

Quizá me tachéis de excesivamente critico, pero parece que en el balonmano el dinero empieza a ser lo único que cuenta para estos jugadores. Se empiezan a profesionalizar como en el futboll olvidándose que deberían darlo todo partido a partido. Me explico, con las declaraciones de Doder, se desprende que no tiene la misma actitud de juego ante un Alcobendas que ante un Barcelona o BM. Ciudad Real, etc. Sin embargo, nuestros muchachos internacionales, están demostrando ante el gran escaparate del mundial todo lo que saben hacer y nos están dejando con la boca abierta ¿?. Hablabais ayer del gran potencial latente que tiene este equipo, pues si, pero en manos del club primero y de los jugadores después está la obligación de sacarlo adelante, y que también nos dejen aquí con la boca abierta. Que sea nuestro equipo su escaparate pero no solo contra los grandes, sino contra todos los equipos jornada a jornada, seguro que entonces sí que nuestro buen Dalibor vería aspiraciones de ganar y estar a la altura del Barcelona.
Lo dicho, pido disculpas si he sido excesivamente critico

Anónimo dijo...

Lo ponen en el Heraldo de hoy: “Para el conjunto aragonés lo más importante es que no se ha lesionado nadie, a pesar del susto protagonizado por Pablo Hernández. El portero se golpeó un dedo, aunque el incidente no revistió ninguna gravedad.”

Realmente, el susto fue para Ploquin.

Anónimo dijo...

Por lo que han dicho en la Ser, Ploquin tiene una luxacion y esperan que este recuperado para el partido contra el Cuenca