Tu tienda de Balonmano

domingo, 27 de septiembre de 2009

El día que Olga y Raúl anotaron “su” primer gol en Asobal.


El de Logroño es un buen pabellón. Nuevo, con un buen número de localidades y todo tipo de comodidades para público y prensa. Estos últimos se sitúan en la parte alta del graderío que está detrás de los banquillos. Pues desde ahí han anotado hoy un tanto al unísono Olga Torres y Raúl Lahoz. un bonito gol, por cierto. Les ayudo algo Iván Stankovic, que tuvo el detalle de lanzarle un zurdazo impresionante a Gurutz Aguinagalde que este apenas si vio pasar.

Los árbitros del partido así lo pitaron, y los jugadores del Naturhouse sacaron de centro en la siguiente jugada, pero el responsable del marcador quiso darle una emoción especial al partido y no anoto el gol en el marcador del CAI. El compañero que tenia a su lado y que se encargaba de llevar las estadísticas de la Asobal complico el tema un poco mas y anoto, en este caso, el gol al Naturhouse. Puestos a hacerlo mal, pues mal del todo.

He de reconocer que yo, metido en la vorágine de la retransmisión no me di cuenta del error. A cada gol miraba al marcador para mirar el mismo y el tiempo que quedaba, y lo transcribía en el ordenador. Como podéis ver en la imagen que os he puesto, anote el gol 12-9 a Toño y de nuevo el noveno del CAI a Iván, pues eso era lo que reflejaba el marcador. Al poco Olga Torres, periodista de Aragón Radio, comenzó a decir “nos falta un gol, nos falta un gol”. Casi al mismo tiempo Raúl Lahoz, del Heraldo de Aragón, repetía la misma frase. Me pidió entonces Olga repasar la retransmisión que estaba haciendo y comprobamos que era cierto, no habían anotado correctamente el gol de Iván.

En ese momento Raúl tuvo la idea de llamar por móvil a Oscar Mainer para comentarle que nos faltaba un gol en el marcador. En todo el lío tremendo que se montó a posteriori es posible que falle en mi relato en algún detalle, pero creo recordar que Oscar le comento que se había dado cuenta de la jugada. Raúl bajo rápidamente hasta la posición en la que se encontraba Oscar para demostrarle con las notas tomadas que realmente faltaba un gol de anotar. Rápido lo comentaron al banquillo y estos a su vez a la mesa. Alguien me dijo después que Jorge Enciso ya había hecho una reclamación, pero es verdad que a partir de ese momento la reclamación fue más insistente. En ese momento el CAI seguía abajo en el marcador, si bien en poco rato se dio la vuelta al marcador para acabar la primera parte con ventaja 16-19 en el marcador del pabellón y con 16-20 en el que luego fue real.

Para comprobar si estábamos en lo cierto, o los equivocados éramos nosotros, tanto Olga como Raúl, así como donbeno que se encontraba con nosotros haciendo las fotos, se acercaron a los periodistas de Logroño para ver si ellos se habían dado cuenta. Estos les dijeron que no, que el marcador estaba bien. Mas tensión, mas dudas, mas nervios. Todo ello con el partido dando la vuelta en pocos minutos.

Durante el descanso, la persona encargada de la mesa de anotadores subió hasta la zona en la que nos encontrábamos buscando a los responsables de las cámaras que estaban grabando el partido. Y estos habían desaparecido durante el descanso. En ese momento, el que esto os cuenta se acerco a donde estaba Pablo Alvarez, periodista de LARIOJA.COM, que estaba haciendo la retransmisión como nosotros, y le pedí ver su narración. El compañero que estaba a su lado me comento “me parece que ese gol solo lo habéis visto vosotros”, mientras repasábamos la narración de Pablo. Pero al llegar al gol de Iván les hice ver que Pablo SI había anotado el gol. En ese mismo momento, y en un gesto que le honra, Pablo cogió las estadísticas de la Asobal y llamo a la responsable que había subido a nuestra zona y le hizo ver el error en el marcador. En dichas estadísticas habían anotado el gol de Iván al Naturhouse y posteriormente no le dieron el siguiente gol al Natur, por lo que la diferencia seguía estando en un gol que le faltaba al CAI.

Lo habían conseguido. Olga y Raúl, Raúl y Olga, con la modesta colaboración de donbeno y un servidor, habíamos conseguido que el gol que Iván ejecutó en el campo no se quedara en el olvido. Evidentemente el cuerpo técnico del club hizo su trabajo, pero eso creo no quita merito a la labor de los primeros.

En la confianza de que San Mateo nos devuelva en un estado decente a nuestro querido cronista donbeno, dejo para su regreso el relato “deportivo” de lo vivido ayer. Muchas cosas que contaros, pero eso lo dejo en sus manos.

Saludos artilleros.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.


P.d.: Un 10 para la afición de Logroño. No paro de animar en todo el partido.

Y las fotos del partido :

17 comentarios:

Anónimo dijo...

esto solo podia pasar en asobal

Anónimo dijo...

pa flipar

CAIMAN dijo...

Estamos en posición de Champions. En Valladolid a por todas.¡¡¡CLARO QUE SE PUEDE!!!

Alfonso Marco dijo...

primero gracias a forniesvision y, por supuesto a olga y raúl por darse cuenta de lo que muchos pasamos por alto.
desde luego el equipo ha cambiado: más implicación, más conjunto, una defensa más aplicada y que ha dejado de estar amarrada a los 6m.
contra pronóstico es la 1ª línea la que está sacando adelante los partidos: buenos movimientos tiro exterior aceptable, iván en la línea que todos queríamos y con un relevo de 1ª, una dirección excelente a la que se añade el káiser con su muy buena 2ª parte y, para mí la más grata sorpresa que es gábor: fuerte y pesado pero ágil, sin un tiro exterior de una precisión extraordinaria, pero suficiente, luchador, disciplinado, magnífico defensor...
lástima los extremos que no acaban de arrancara, con la excepción de amadeo que arca y contraataca por todos.
aunque eso es casi lo más esperanzador: todo lo que aún puede aportar la 2ª línea desde los extremos. aparte los pivotes que están recobrando su mejor versión por momentos.
y mención especial para la portería, por primera vez equilibrada y solidaria. ayer iñaki, extraordinario demostrando que es un portero de categoría internacional que no ha sido asiduo a la selección por no haber jugado estos últimos años en equipos de más relumbrón.
y sin olvidar que en otros 2 partidos fue pablo en su mejor versión el decisivo (ay si fuera escandinavo o balcánico que elogios oiría!)

Alfonso Marco dijo...

un par de cosas más:
una, ¿alguien puede explicarme la jugada de situar a toño en el lateral y a iván en el extremo? puedo entenderlo como un recurso preciso pero se puso en práctica varias veces, sin mucho éxito a mi parecer.
(de paso si alguien me explica la de pastor-jota con las inferioridades le estaré muy agradecido; a mí me parece una excentricidad)
segunda, espíritu está imbuido por el espíritu buenista de aragón tv:
yo creo que el público lo que es animar más bien poco, lo que si hicieron fue chillar, protestar y ciertamente presionar, como en pocos sitios.
por otra parte, además de muchos buenos y sensatos aficionados, me pareció que había un nivel superior a lo normal de verdaderos energúmenos, cuyos gestos, insultos y desencajamiento general me resulto por lo menos sorprendente, sobre todo tomándola con iñaki diciéndole y haciéndole (muy teatrales y expresivos algunos) verdaderas barbaridades.
y no creo que iñaki hiciera (salvo una disputa con un jugador riojano que no fue nada de particular); sólo anima y empuja a los nuestros y se hace respetar, pero no creo que hiciera nada antideportivo (estilo rutenka por ejemplo).
lo siento aún más porque para mí el naturhouse es lo más parecido a equipo hermano

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por alusiones.

El espíritu puede estar imbuido, y de hecho lo está, por cuanto le rodea. Pero lo que es por Aragón Televisión mas bien poco. No tenemos tiempo ni espacio aquí para decir todo lo que opino de esa cadena de televisión cuyos responsables de deportes han demostrado un desprecio total hacia el balonmano aragonés, y una inquina especial hacia el CAI Balonmano Aragón. Excepción hecha de Iban Ansa y Vicente Catalán, y alguno mas que seguro me olvido, el resto de los profesionales de esa cadena de televisión poco respeto merecen, en especial quienes dirigen la parcela deportiva de la misma, Pepe Quilez, Pedro Hernandez, etc...

Con respecto al público de Logroño, me reafirmo en lo dicho, de 10. Burros descerebrados hay en todas partes. ¿O no los tenemos en el Felipe? Pero la presión que ejercieron durante todo el partido fue grande, y es a eso a lo que me refiero. ¡Anda que nos hace gracia a nosotros cuando un portero del equipo rival para y encima hace gestos, aunque estos sean solo de ánimo a sus compañeros! ¿Te acuerdas de un tal Saric el año pasado cuando vino con el Portland? Le dijimos de todo menos bonito, por mas o menos lo mismo.

En lo que si que coincido contigo es que el Naturhouse es lo mas parecido a un equipo hermano. Yo también lo veo así.

donbeno73 dijo...

La jugada de Toño de lateral con Stankovic de Extremo era porque le estaban haciendo una mixta al Serbio, como bien me apuntaron, hubiera sido mejor poner ese momento a Maqueda y a Ivan, así no tenías a un extremo de lateral.

Anónimo dijo...

Sensacional Amadeo,si señor.

Pabloalvarez dijo...

No, si al final conseguiréis que me tiren piedras en Logroño... Pero en fin. Esto no es como Santander: aquí los goles se dan a quien los mete, y punto.

Por cierto, Iñaki Malumbres pidió perdón tras el partido por su gesto. Pero es que la adrenalina es muy mala.

Saludos.

PD: Por cierto, ¿cómo es que Ortega sale con Pablo Hernández? No tengo nada contra él, pero... coño, que es Malumbres.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Querido amigo Pablo

Si con el trabajo que desarrollas alguien es capaz de echarte en cara que seas honrado, yo que tu no lo tendría mucho en cuenta.

Con respecto a tu post-data te comento que cuando comenzamos el partido en Logroño el portero que mejores estadísticas tenía en la Asobal era Pablo Hernández. Los dos son grandísimos porteros que seguro nos van a dar grandes alegrías.

Y muchas gracias por todo. A ti y al CBC Logroño.

octopus dijo...

joe con ese rosario de fotos casi no hace falta ni ir al partido.

Me ha parecido espectacular el "reportaje de un 7 metros". Menos mal que por lo menos lo para iñaki.

Fenomenal trabajo chavales.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues que sepas que quite un montón de fotos desenfocadas o erróneas.

Además hubo una censurada QUE NO HA PODIDO SER RECUPERADA. Una pena, pues creo que la foto tenía una historia interesante.

Y basta ya de darle coba a donbeno, que para un día que no hago yo las fotos le damos el Putlizer al autor. ¡Que mala es la envidia!, ¿verdad?

yomismo dijo...

De todas formas, y por poner un toque de limón a tanta felicidad... ¿No debería haber sido alguien del club el que se hubiera dado cuenta del error?

Joer, es que estos son el contrapunto del Real Zaragoza, allí sobran departamentos y directivos, y aquí algún día Oscar terminará pasando la mopa por el parquet...

Coño, que somos un club de élite...

Salu2 naranjas y a conquistar Pucela

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Para serte sincero, no tengo seguridad de que no se dieran cuenta de lo sucedido. Además ten en cuenta que todo fue bastante rápido, le sumaron el gol al Natur y luego no le dieron el siguiente al Natur, lo que pudo hacer pensar que el tema estaba solucionado.

No quiero disculpar a nadie, pero no tengo la seguridad de que cuando nosotros nos dimos cuenta ellos ya hubieran reclamado. Lo que si se seguro es que cuando nos dimos cuenta se reclamó con insistencia.

Con respecto a la segunda parte de tu entrada, tienes más razón que un santo. De momento somos un club que “está” en la élite. Las victorias no deben encubrir que tenemos muchas cosas que mejorar. La relación con los socios, la web del club (snif), la animación el Principe Felipe, la comunicación, la relación con el resto de clubs de Aragón, el merchandisig, la equipación de los jugadores, la captación de nuevos socios, etc…

Todos estamos muy contentos con la clasificación y el juego del equipo, pero determinadas cosas tienen que cuidarlas si o si. Y de momento la sensación es que todo lo citado no tiene importancia. Tienes razón, habrá que comprarles un par de capas de Superman a Oscar y alguno que otro del club cuya misión es HACERLO TODO, para dejar la sensación de que nada se hace.

caiman dijo...

Si, lo que le faltaba a Oscar, pasar la mopa por el parquet. Ya ha hecho de modistilla colocándole el "1" de diseño en el pantalón amarillom de Malumbres(de verdad que el otro día vi uno exactamente igual en una camista de marca. Le hice una foto con el movil porque era exactamente igual).

Me uno al comentario de uno de los anónimos con respecto a Amadeo. De momento el mas eficaz de todo el equipo. Enhorabuena por estos cuatro partidos. Muchas gracias, Amadeo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya tenéis puesto en los vídeos de la Artillería el resumen del partido que elabora la Asobal.

http://videosartillerianaranja.blogspot.com/

Curiosamente no sale el gol de Iván.

octopus dijo...

No si mas que un halago, es una critica a las fotos de donbeno. Casi se hacia pesao. Claro como no estaba expectante a la reacción exacerbada de nadie, se entretenia a hacer fotos a otras cosas. jeje.