Tu tienda de Balonmano

viernes, 20 de abril de 2012

Alemania V parte: Las estrellas escandinavas


El sorteo dejó la suerte echada. Desde luego deberán darnos la copa de oro si logramos alzarla allá por el mes de mayo. En cada uno de los sorteos nos ha tocado el rival más complicado que podía ser, tanto por su calidad y experiencia como por la dificultad del desplazamiento.

Ya dejamos atrás al Banja Luka del gigante pivote croata Sabljic y nuestro Kale. Al Porek del prometedor central Vujic que dirigía y sacaba lanzamientos de la nada. Y al Meshkov lleno de jugadores de talento muchos de ellos internacionales. Ahora llegan los alemanes, ningún año hemos repetido rival. En este caso los rojos de Flensburg Handewitt, el rival que todos querían evitar.

Dirigidos por el sueco Vranjes, ex jugador de Granollers y que bien conoce la liga española encontramos una constelación de jugadores nórdicos. Unión de alemanes, suecos y daneses. Mariano debe hacerle frente y superarle. En liga marchan terceros, habiendo arrebatado al equipo de moda hasta hace bien poco de la Bundesliga (ahora sustituido por Fuchese) Hamburgo.

En casa se muestran intratables, tan sólo han perdido dos partidos. Uno de ello frente al Motos Zas ucraniano, en la ronda de cuartos de la Recopa precisamente (27-32). Pero tras haber vencido de 9 en Ucrania. Aunque no encajan demasiados goles, destacan por ser uno de los equipos más goleadores de la liga. Un equipo plagado de estrellas pero con ciertas cosas aprovechables como su propio carácter. No son los mejores pasadores, y tienen bastantes cambios defensa ataque y no demasiado velocidad para recuperar el sitio. Por otro lado tan sólo cuentan con un pivote puro. Sus mayores virtudes, la experiencia, su intimidación desde la primera línea, su físico, su calidad en los extremos.

En la portería dos jugadores muy experimentados. Andersson ex portero de Kiel entre otros, de 33 años y que ha sido internacional con Suecia. Un portero muy móvil y técnicamente de buen nivel.  Por otro lado el danés Rasmussen que acaba de renovar pese a sus 36 años, lo que habla bien de su nivel de forma. Se trata de un portero con mayor envergadura y que ocupa muy bien espacios.

En el extremo derecho encontramos al titular, el internacional danés Laisse Hansen que lleva 34 goles este año ya sumados en competición. El alemán Bastian le da minutos de descanso. Habrá que replegar muy bien, este jugador corre la contra de cine… Poco tienen que envidiarles Cartón y Masachs…Pero es en el otro extremo donde encontramos a un jugador de primer nivel mundial. Eggert, internacional danés, experto lanzador, incluso de 7m. Pese a su apariencia sólo tiene 29 años y una zurda de gran calidad. La defensa de esta posición resultará clave. El prometedor alemán Voigt de 19 años le da descanso.

Llama la atención el número de centrales para la dirección, aunque ahí divide en ataque defensa. El internacional danés Knudsen y el astro-magiar Szlagyi se alternan la dirección y son jugadores capaces de anotar con facilidad. Muy corpulentos ambos, que bloquean bien para lanzamientos de laterales. Heinl, Morgensen, Tobias Karlsson (que estuvo prácticamente firmado por CAI) son jugadores que suman más minutos en defensa. Junto a ellos Mocsai y Kaufmann forman una defensa no muy alta y de demasiados kilos pero con calidad y experiencia. Por supuesto un 6:0 típico del norte de Europa. Quizá podemos plantearle defensas variadas que les hagan daño.

En el Lateral Izquierdo encontramos a una promesa-realidad. El jugador de origen balcánico Djordjic. Joven jugador que sorprenderá por su calidad en el lanzamiento. Junto a él un Kaufmann internacional alemán y un jugador racial, típico teutón con una gran potencia en sus acciones de ataque y defensa. Aunque no tenemos que temer ahí con nuestros Gabor, Cosano y Demetrio. En defensa suele actuar Dibbert.

En el LD un viejo conocido Glandorf de nuevo nos visitará, un jugador especial por su capacidad de lanzar paralelo a la portería y sacar lanzamientos muy difíciles desde ahí. Algo que le permite anotar mucho. Mocsai entra también, aunque es un jugador más para el bloqueo, es capaz de anotar cuando encuentra un buen carril. El pivote es su posición más débil por número de efectivos. Tan sólo actúa ahí Mogensen, aunque es un jugador de gran nivel y que sólo actúa en ataque (lleva 26 goles). No es especialmente alto pero si que tiene kilos y buenos movimientos. Aprovechan su buena primera línea para intimidar y dar buenos pases a su pivote.

Un equipo de estrellas en el que Kaufmann y Eggert los lideran junto a especialmente Rasmussen. Las claves radicarán en los siguientes aspectos: 1º) La defensa que realicemos en ambos partidos. 2º) Mantener los 60 minutos sin bajadas de nivel especialmente en Alemania. Junto con paciencia y cabeza fría. Pequeños detalles a modo de sorpresas y escaramuzas tácticas que podamos plantear,   inteligencia motriz y táctica. Como a todas las estrellas, cuando haces muy bien las cosas y no les salen… pueden cometer errores infantiles y venirse abajo.

El banquillo, Vranjes es un técnico de la línea de Mariano. Pero el de Esparraguera puede superarlo con inteligencia y plantearle escaramuzas tácticas que los vayan debilitando. Humildemente pienso que somos más inteligentes que ellos en el juego.







Fdo.: Ignacio Campos (Nachobal)

5 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Buen análisis Nacho. Muy bueno.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza 20 de abril de 2012

Previa SG Flensburg Handewitt – Caja3 BM Aragón

El Caja3 Bm Aragón ha partido esta mañana rumbo a Alemania donde el domingo se enfrentará en el partido de ida de la Recopa de Europa al SG Flensburg – Handewitt. El partido se jugará a las 15.00hrs.

Durante su estancia en tierras alemanas el equipo tiene previstas dos sesiones de entrenamiento, una esta misma tarde a su llegada a Flensburg y la otra mañana por la mañana de 12.00hrs a 13.00hrs.
La eliminatoria para el técnico del conjunto aragonés: “sabemos que tenemos que hacer dos muy buenos partidos para eliminar al conjunto alemán y somos conscientes de que para llegar a la final no debemos especular con los resultados, hay que salir a ganar los dos partidos.
El Flensburg es un gran equipo, 2º de la liga alemana con mucha historia y calidad ” ha declarado Mariano Ortega.

Para el técnico naranja “El Flensburg es un equipo con defensa 6:0, en la que están muy juntos, tienen muchas ayudas y colaboran muy bien con el portero, lo que les permite salir siempre al contraataque, sobre todo con sus dos extremos”.

En relación a su juego ofensivo Ortega comenta: “Tienen una muy rápida circulación de balón con la que consiguen muchos desequilibrios defensivos y un juego muy fuerte y directo de su primera línea con buenas continuidades hasta los extremos que finalizan con un porcentaje muy elevado, incluso con poco ángulo”.

Finalmente Mariano Ortega comenta que “el equipo tiene muchas ganas de hacer una buena eliminatoria. Hemos viajado con todo el equipo, incluso Demetrio, que esta con muchas ganas de ayudar al equipo”.

El encuentro lo dirigirán los colegiados bielorrusos Andrei Gousko y Siarhei Repkin.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

Nachobal dijo...

Para tener opciones hay que mínimo empatar en alemania.

No jugamos esta competición para llegar a enfentarnos a un equipo alemán sino para ganarla

Álvaro dijo...

"Si salimos a perder de 4 o 5, perderemos de 8 o 10" Aparte del brillante y minucioso análisis anterior, esta frase también del mismo autor me parece que resume a la perfección lo del domingo. Hay que salir a disfrutar de verse entre los mejores, que luego cuando vienen mal dadas uno recuerda cuando todo salía fácil, cuando todo parecía ser lo normal, y puede sacar el jugo correspondiente. Además, da la casualidad de que cuando se disfruta, se suele rendir mucho y bien.

Nachobal dijo...

Holger Glandorf baja para la ida y vuelta de Recopa.

Falta por saber amigos, si finalmente es televisado. Un evento de este calibre debería serlo, y en directo por el canal de ATV