Tu tienda de Balonmano

jueves, 21 de febrero de 2013

A por la cuarta



Con otra dosis de aplomo y elevación por encima de las circunstancias, el Aragón nos “sorprendió” la semana pasada con dos puntos más extraídos del complicado Ovni de Puerto Sagunto. Sorpresa, aunque se entrecomille, porque Fertiberia Puerto Sagunto es un conjunto extremadamente sólido en su casa, donde sólo Barcelona y Atlético de Madrid habían rascado algo positivo. Argüillas, Sorli, Cartón, Lozano, Vigo, Dujshebaev, Javi García, Asier Antonio y Molina son los nueve jugadores que, con el auxilio de los canteranos, han armado tres triunfos seguidos en este comienzo de la segunda vuelta y amenazan este sábado con seguir la racha frente a Cangas y emular lo conseguido en la primera vuelta. Tampoco le viene mal ir llenando el granero a los naranjas para los partidos decisivos con Huesca, Granollers o Cuenca, de los cuales extraeremos las conclusiones pertinentes: si nos echamos al monte, o, por el contrario, nos toca recibir a los equipos superiores (Ademar, Naturhouse, Barcelona y Atlético) con la quinta plaza en el limbo.

Mientras, este sábado, en un horario mas nocturno que el habitual, nos visita Frigoríficos Cangas del Morrazo, para así acabar el periplo gallego. Un equipo tan clásico como humilde, que realiza sus desplazamientos en furgoneta normalmente, y que viene a Zaragoza sin ningún tipo de presión ya que conoce perfectamente donde puede ser realmente provechosa  la explotación de sus recursos. Esa lección de eficiencia, apadrinada por su entrenador “Pillo”, es simbolizada  por las reservas que existen sobre el concurso de dos jugadores claves en los pontevedreses, como el lateral Levente y el pivote Eijo, ambos con molestias. Más allá de su participación en Zaragoza, el mensaje es otro: por la cancha del Aragón no pasa el itinerario del Cangas en busca de la salvación.

Seríamos ilusos si pensáramos que, entonces, Frigoríficos Cangas del Morrazo se carga el morral de no pocos e incómodos kilómetros por imperativo legal y, de paso, para ver el Pilar. Es en la fortaleza de un grupo homogéneo, muy trabajado en sus virtudes como bloque, donde reside lo que el Cangas puede poner sobre el tapete. Se trata de saber dónde estás y quién eres y, aunque lejos de O´Gatañal, sean especialmente vulnerables, no cabría fiarse de ellos y jugar andando, o con el espíritu ausente. Como sabemos perfectamente, las palabras se las lleva el viento si no se escriben con un balón de por medio. Así, de nuevo, los nueve de Ortega y la chavalada tendrán que firmar el enésimo conato de profesionalidad. Con la “tontería” y sin atisbar futuro, pese a la multiplicación del club en las redes sociales (nunca es tarde…), llevamos ya casi veinte jornadas. Y estamos quintos. 




Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

No hay comentarios: