Tu tienda de Balonmano

jueves, 5 de diciembre de 2013

El Aragón la lía en León


Parece que la rabia acumulada tras un partido más bien nefasto frente al Villa de Aranda se ha transformado en una victoria de muchos quilates esta noche en el Palacio de los Deportes de León. Frente a un histórico del balonmano nacional, con un equipo y una afición que se sobrepone continuamente a sus penurias económicas de manera admirable, el Balonmano Aragón no sólo ha cosechado dos puntos (26-28) sino que se ha metido en vena un chute de adrenalina que tiene que llegar hasta el fin de semana para derribar a otro equipo de la zona alta, el Balonmano Guadalajara, y decir que sí, que nosotros también hemos venido a bailar.

A buen seguro, el esfuerzo y la resaca de la competición europea ha pasado factura a los leoneses, que ha tenido numerosos errores en forma de lanzamientos errados, incluyendo tres penaltis, y precipitaciones. Ello no resta para recalcar el partido serio de un Aragón que, de nuevo, a remolque ha sabido levantar cuatro goles tras una salida fulgurante del Ademar en la segunda parte. Con el oleaje a favor y en el último cuarto de hora, cuando es la hora de los grandes hombres y los bloques consistentes, el Aragón ha sorprendido a propios y extraños. Ha endosado un parcial de 1-7 a los locales, al amparo de una buena defensa y una mejor portería, que le ha permitido coger el mando y hacerlo casi definitivo a nueve minutos del final (19-23).


Los últimos minutos han confirmado la gestión de la ventaja hasta el resultado final y la magia del mejor fichaje, junto con Jorge Gómez, de este año: el diestro Jose Manuel Rial, máximo realizador del equipo con nueve dianas. Con un repertorio de tantos de todos los colores, el gallego ha sido el estilete de un equipo que también ha recuperado un tono defensivo aceptable. Toca refrendar este triunfo importantísimo en un sitio tan trascendente en el Felipe frente al Guadalajara de Garralda y regalarnos un final de primera vuelta ilusionante.





Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz 

57 comentarios:

Anónimo dijo...

es barco se hunde y nadie hace nada. que pena.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/balonmano-aragon-ofrece-carta-libertad-plantilla_904272.html

Anónimo dijo...

Está hundido hace tiempos.

Anónimo dijo...

Y lo que prometieron?.No se habia salido del concurso de acreedores?.

Handball++ dijo...

No hace mucho en este foro se alababa la nueva gerencia, al nuevo directivo y se anunciaban nuevos patrocinadores... ¿que tenéis que decir ahora?

Anónimo dijo...

Que todos han mentido,empezando a los jugadores que son los que mantienen el club.

Anónimo dijo...

Y nadie va a explicar si esto sigue o termina en diciembre?

Handball++ dijo...

¿Van a devolver tambíén aquel que lo desee el precio del abono?

Anónimo dijo...

A tí te lo podian devolver,intentaló.

Anónimo dijo...

se rumorea que cristian postigo se va a stadium casablanca de primera

jorgete dijo...

Pues si esto se hunde la culpa será de los zaragozanos. Que en una ciudad de 700.000 habitantes vayamos al balonmano mil personas no tiene nombre. Eso sí para el mundial cuando vino la selección el pabellón lleno, pero después nadie se acuerda del equipo local.
Ya desapareció el balonmano de élite hace más de 30 años cuando Helios no pudo mantener el equipo en el que jugaban los padres de algunos jugadores del actual BM Aragón. Hubo que esperar dos décadas para que Garbel apoyara un proyecto modesto y llegar a Asobal, y ahora llevamos casi 10 años jugando contra los mejores y casi siempre en Europa, pero el balonmano sigue sin enganchar, no engancha ni en Barcelona que tiene el mejor equipo del mundo.
Personalmente sólo puedo agradecer a quienes me han hecho posible ver en directo a equipos como Lemgo, Flensburg, Chambery, Magdeburgo, Ciudad Real, Barcelona, etc.
Y por supuesto a los jugadores que están dado una lección de profesionalidad.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hombre Jorge. Igual ha tenido algo que ver un señor que ha estado unos cuantos años de Presidente para echar al que estaba y porque entendía la presidencia del Club como parte de su negocio. Igual ha tenido algo que ver ese señor que ha ido echando a todo aquel que osara hacerle la más mínima crítica. Igual ha tenido que ver que bajo su mandato cada vez menos y menos aficionados vinieran al Príncipe Felipe. Igual ha tenido que ver que fuera engañando a la gente con mentiras y medias verdades. Igual ha tenido que ver que los patrocinadores hayan salido corriendo bajo su presidencia. Igual ha tenido que ver que haya querido tener amordazada a la prensa, con llamadas a todo aquel que osara criticarle. Igual ha tenido que ver el prometer pagar y luego no cumplir. Igual ha tenido que ver el que nadie le creyera cuando 5 años después de echar al anterior Presidente le culpara de la gestión económica de cuando él era tesorero. Igual ha tenido que ver que no ha dado explicaciones nunca. Igual ha tenido que ver que ha dejado un Club arruinado tras un Concurso de acreedores de deuda variable. Igual ha tenido que ver que después de irse (sin irse) nombra a dedo a su sucesor, cual Monarca absolutista.

No sé. Igual la culpa es de todos menos de él.

jorgete dijo...

Espíritu, yo soy aficionado de base. No tengo datos como los puedes tener tú para las valoraciones que emites.Yo me entero de las cosas por la prensa, aunque no sea político, y si ésta está amordazada como tú dices, es difícil hacer un planteamiento crítico.
Según dices parece que el anterior presidente era un "agapitito".

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hombre, los nombró la misma persona.

Lo que no sé es si el Real Zaragoza tiene a Agapito porque ellos eligieron primero.

Anónimo dijo...

LO QUE TENIAN QUE HACER ALGUNOS "AFICIONADOS" ES HABLAR MENOS Y PAGAR LA ENTRADA O EL ABONO

Anónimo dijo...

Espiritu,esto si se sabe se comenta ántes.Cuando tenias una acreditación de prensa o algo parecido.

Anónimo dijo...

Que verguenza que el.hijo del coordinador de la cantera abandone el club porque no juegue.

jorgete dijo...

Hablemos de balonmano, partidazo de Jorge Gómez, mi tocayo, que además de parar ayer nos enseñó que también puede lanzar contraataques, con el que habrán soñado sus ex y de Javier Ariño, creo que fueron 7 goles, casi un 100%, algunos de mucho mérito.
Y el resto a buen nivel.

Anónimo dijo...

Espíritu, si lo que dices es cierto, demuestralo o mejor aun DENUNCIALO

Tu conoces personalmente a la prensa, da la cara y dilo, cuenta lo. Si no haces nada todi lo que haces solo sera para llamar la atencion y perderas toda credibilidad.

Si prensa no te hace caso, ponlo aquí, es tu blog y puedes poner lo que quieras, es tu momento.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En las pocas ruedas de prensa dadas por el anterior Presidente del Club siempre se citaba la desigualdad de luchar contra equipos que no pagaban a Hacienda, a la Seguridad Social, o incluso que pagaban en “B” a sus jugadores. Nunca lo denunció ante los organismos pertinentes, ni probó absolutamente nada. Ayer mismo, en la rueda de prensa tras el partido se hablo de lo mismo tal y como refleja hoy la prensa escrita.

Me reafirmo en todo cuanto he escrito en esta entrada.

Hombre, para ser sincero lo de la elección de Agapito por el Zaragoza era en tono jocoso, pero el resto créeme que es más producto del hartazgo tras años de aguantar y aguantar. Y si no he hablado antes, y si no cuento más, es porque temo que contar cuanto se puede dañar a quienes no tienen la culpa de nada, los jugadores.

Marianico el Corto dijo...

Desde luego que la gestión del anterior presidente no fue la adecuada, pero por muchos mentideros el comentario generalizado era, que fue el anterior quien generó gran parte de la deuda actual.
Muchos gastos desmesurados y cuando la crisis llego nos pilló a calzón bajao y con poca pocas ganas y posibilidades de reducción del gasto.
Es más, cuando se fue el médico fue más por imposición que por deseo propio.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Cierto Mariano, pero no olvides que cuando el medico era Presidente su Tesorero, y por lo tanto el que le fiscalizaba las cuentas, era quien luego se quedo como Presidente. Y en muchos casos quien firmaba los contratos con los jugadores.

Por cierto, dos años después de tomar la Presidencia presumía en la prensa,ahí está, que el Club tenía ya la economía saneada gracias a su magnifica gestión. Tres años más tarde, al presentar el Concurso de Acreedores de deuda variable volvía a echarle la culpa al anterior, sin citar que él era el Tesorero.

El que le quiera creer que le crea. Yo no.

Anónimo dijo...

Ahhh pero entonces era un presidente que no se enteraba de nada....???? Venga yaaaaaa

Anónimo dijo...

Agua pasada no mueve molino...
Centremonos en los mas importante a dia de hoy: SALVAR AL BALONMANO ARAGON!!!

Handball++ dijo...

Por fin has hablado claro Espíritu, muy harto tienes que estar... Te aplaudo!!

Ah!! y esto no tiene solución. Nadie debe de hacerse responsable de los pufos de estos piratas que nos ha tocado sufrir como gestores. Si existiera justicia deberían de estar todos en la cárcel.

Y no nos olvidemos del insigne director de deportes de está nuestra comunidad...

Anónimo dijo...

TIENES RAZON EL PP NOS ESTA HUNDIENDO EL DEPORTE. RUDI VETE YA!

Anónimo dijo...

las normas son igual para todos, si no las cumples te jodes,no echeis todas las culpas a la dga

Anónimo dijo...


Brocate llena su curriculun de exitos.

Anónimo dijo...

que querias habiendo votado al pp. que iban a recoger a vuestros hijos en limusinas y llevarlos a ver los partidos. no ha habido mayor destruccion de todo lo que huela a cultura que con este gobierno. Pues a disfrutar de lo votado Peperos.

Anónimo dijo...

el dinero publico es de todos, y como es de todos hay que cuidar a quien se ha, no se puede dar a gentuza que debe dinero a sus empleados.

Anónimo dijo...

es facil decir q la culpa es del pp, seguro q a ellos les gustaria dar dinero a todos ladrones y no ladrones como hacian otros para salir en la foto

Anónimo dijo...

Espiritu, despeja las duas y di claramente:
- A quien ha echado por criticarle?
- Los aficionados se han ido o les ha hecho pagar y por eso no vienen?
- Cuales son las mentiras y cuales las verdades?
- Que patrovinadores se han ido y por que?
- A que prensa ha callado y a quien ha llamado?
- Mucho sabes de la economia del club, di algo
- Y todo lo que sepas dilo

No te quedes en el dinero B

Anónimo dijo...

Bueno, bueno cuanto lío.
Lo que no se hace bien, y principalmente por interés personal utilizando a otros, casi siempre suele acabar mal.

Anónimo dijo...

En la Rueda de Prensa le preguntaron a Mayner sobre clubs que recibian dinero en forma de subvención y pagan en B. ¿Se refería a clubs de balonmano de esta Cmomunidad, de otras o clubs de otros deportes?. ¿Que crees Espiritu?.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No estuve en esa rueda de prensa. No sé ni quien preguntó, ni la intención de la pregunta ni la respuesta, ni a que se refería, si a otros clubes de balonmano o a otros clubes de otros deportes. De verdad que ni idea.

Y supe de la rueda de prensa durante el partido, ya que me avisó un compañero de la prensa, pero curiosamente a mí (a este blog) se me ha negado varias veces la acreditación de prensa por parte del Balonmano Aragón. Digo curiosamente porque la IHF y la Federación Española si me tienen como Medio de Comunicación por el trabajo desarrollado por este blog. De hecho en el pasado Mundial estuve acreditado incluso en la Final. En el Balonmano Aragón lo saben y a pesar de ello se nos niega la acreditación por lo que solo acudimos a las ruedas de prensa de partidos que podemos ir fuera de Zaragoza, aquí no. Cosas que pasan.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Excepción hecha de las Ruedas de Prensa del Concurso de Acreedores y el cese del Presidente que si acudimos al ser pública la convocatoria.

Anónimo dijo...

Denúncielo a la Asociación de la Prensa. Como asociado le deben dejar entrar para permitirle el libre derecho a informar. Según los artículos 4B y 4F de sus estatutos.

Anónimo dijo...

Y a Amnistia Internacional.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Es más sencillo que todo eso. Pagó la entrada y punto.

Anónimo dijo...

pero, eres periodista? si no lo eres vaya morro que tendrias, no haces nada fuera de lo comun, pagar como muchos otros

sigues sin contestar a lo que te han dicho, no desvies el tema

Anónimo dijo...

Paga y si no no entres que de periodista nada.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues no, no soy periodista, y no sé muy bien donde está el morro. Pago la entrada como cualquier otro. Pero ya no se me permite acudir con acreditación de prensa como si se hacía antes. El cambio de criterio habrá que preguntárselo a quien lo ha tenido.

A lo mejor lo que tú entiendes por tener morro es dedicar horas de mi tiempo libre a mantener abierto este blog desde hace cinco años, sin beneficio ni publicidad alguna. A lo mejor lo que tú entiendes por tener morro es haber viajado con el equipo en más de una veintena de ocasiones para hacer retransmisiones de los partidos seguidas hasta por 600 personas a la vez (Croacia febrero 2011). A lo mejor lo que tú entiendes por tener morro es haber pagado hasta la última peseta de esos viajes de mi bolsillo. A lo mejor lo que tú entiendes por tener morro es haber aguantado las ofensas personales o los ataques desde el anonimato de la guardia pretoriana del club. A lo mejor lo que tú entiendes por tener morro es haber aguantado tanto tiempo mentiras, desplantes, ofensas que solo pueden venir de personas resentidas y mezquinas. A lo mejor lo que tú entiendes por tener morro es haber callado durante mucho tiempo todo por entender que quien más podía salir perjudicado era el propio Club al que yo seguía. A lo mejor lo que tú entiendes por tener morro es haber viajado con mi propio coche llevando a no pocos periodistas en él para que pudieran disfrutar de los partidos fuera de casa en viajes que ni club ni medios les pagaban. A lo mejor lo que tú entiendes por tener morro es haber es haber colaborado con cuantos medios de comunicación me lo han pedido y siempre de manera altruista. A lo mejor lo que tú entiendes por tener morro es haber aguantado a personas que se escudan en el anonimato para los ataques personales.

Dices bien, yo no creo haber hecho nada fuera de lo común. He hecho simplemente siempre lo que creía que debía de hacer en cada momento. Equivocándome y acertando. Pero sin tener que arrastrarme tras nadie para conseguir nada.

Si hay alguien en este blog con cara y ojos soy yo, que además soy responsable de cuanto aquí se escribe. Y más aún de cuanto yo escribo. Por si no te ha quedado aún claro a pesar de haberlo puesto varias veces, me reafirmo en cuanto he escrito en esta entrada. SI alguien no se lo cree allá cada uno. Si alguien quiere más información no tiene más que llamarme y se lo explico detalladamente. Cara a cara. Y con cuantos detalles precise. Igual estoy ya harto de tanto cobarde venido arriba tras el anonimato.

Y ahora, cuando quieras, hablamos de balonmano y de la gestión que ha llevado a este club a la situación en la que está. O si los responsables de la situación actual son todos menos quienes lo han dirigido hasta hoy. A no ser que tu no condición de periodista te impida hablar.

Anónimo dijo...

yo te apoyo con lo que dices, y si sabes algo del club que interese a los aficionados deberías contarlo,porque esto al final va aser como el zaragoza, un "agapito" y sus amigotes de jefes , los aficionaos los pringaos q pagamos los platos rotos, los jugadores engañados, y aqui no pasa nada. espiritu habla claro y pon el punto sobre la i ya, si quieren caña adelante.

Anónimo dijo...

pero tu tenias algo que ver con agaito?

jorgete dijo...

Espíritu te agradezco todo lo que has hecho por el equipo de balonmano de mi ciudad, yo soy de los que seguía los partidos de fuera en el blog.
Te reconozco tu colaboración, que desconocía que llegaba hasta esos puntos, y te honra el no haber hecho alarde de ello.

Anónimo dijo...

Cuenta cosas del CAI y del Caja lo otro no importa

Anónimo dijo...

Lo de agapito era una similitud pero ya veo q no la pillas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Gracias jorgete por tus palabras.

Handball++ dijo...

En los tiempos que corren todo lo que sea desinteresado hay que agradecerlo. Gracias Espíritu.

Y dicho esto, quiero saber...

Anónimo dijo...

hola, y yo me pregunto, ¿porqué en este club cambian de directiva a su antojo y no hay elecciones como en todos los clubs normales? o es una sociedad anonima?. Creo que sería interesante convocar elecciones a la directiva y quizás habría diferentes proyectos para valorar y votar. gracias

jorgete dijo...

Adios a Miguel Sanchez y Rial, se van a reforzar al Naturhouse.

Handball++ dijo...

Este club es la bomba!!! y nos quejabamos del presidente anterior...

A los jugadores les dan la opción de marcharse... pero a los socios no se nos da la posibilidad de recuperar el dinero de su abono una vez que se ha confirmado que hemos sido victimas de una estafa

Anónimo dijo...

Y adiós a Juan Basmalis que se marcha al Limoges de la Tercera División Francesa..
A este paso igual Oscar Mainer, Carmelo Postigo y Javier Ariño padre, tendrán que ponerse una camiseta negra y verde (¿qué o a quién representan esos colores por cierto?) y salir a la pista a defender los intereses suyos y de ese club, porque cantera y jugadores competitivos detrás no hay.
Estamos asistiendo a la caída de un club que se ha movido con enormes visos de prepotencia y aislamiento de sus juntas directivas, que alardeaban hace muy poco tiempo de una gestión, clara y eficaz ¿dónde está?.
Deben dinero por todos lados, a jugadores, a empleados, a Hacienda, a la Seguridad Social, a proveedores, etc. etc, a esto se le llama rotundo fracaso de gestión, y aún podemos añadir un ineficaz, desordenado y fracasado trabajo de cantera sin visión de futuro que ha sido utilizado como una aportación económica más para atender "otras" partidas.
Estamos de acuerdo en que la crisis ha agravado la situación pero, ¿por qué no le ha pasado eso al BM. Huesca?.
Visión, Previsión, Humildad, Trabajo serio y profesional de cantera, han brillado por su ausencia, unido a la equivocada elección y contratación de las Direcciones Deportivas de las diferentes categorías incluida Asobal, que durante todos estos ocho años no han sabido trabajar con las generaciones más jóvenes de nuestra región. Si analizamos detenidamente nombres podemos ver cuantos jugadores han llegado a Asobal con solidez y garantías técnicas suficientes para asentarse en la máxima categoría.
Ahora todo es rasgarse las vestiduras y mendigar más ayudas de las administraciones públicas.
Salvo el incomparable potencial económico y de posibilidades del Barcelona, Logroño, Huesca, Guadalajara, Cuenca, Puente Genil, Irún, Valladolid, León, Cangas del Morrazo, Granollers, Pamplona, Gijón y Aranda de Duero son poblaciones con un notorio menor número de habitantes y que militan en Asobal, ¿qué es lo que ocurre pues en esta ciudad de cerca 700.000 habitantes?.
Que alguien nos lo explique, porque por lo que se deduce, han sido los dirigentes de estos últimos años los que han llevado a un estrepitoso fracaso de sostenibilidad y gestión adecuada para adaptarse a los tiempos y circustancias, vaciando poco a poco un pabellón que se ha tornado enorme para los pocos asistentes que seguían queriendo ver balonmano de calidad.
Triste despedida que nos tememos que no tendrá retorno, y que si vuelve algún día, ¿alguien puede augurar cuantos años harán falta para volver a ver balonmano del máximo nivel en esta ciudad? .
Lo mejor de todo será guardar el recuerdo en nuestras retinas de los buenos momentos y decirnos que "fue bonito mientras duró" .
Algunos nombres quedarán para siempre como artífices de este fracaso, aunque ellos y los "amigos" que les adulan, traten de justificar los errores y ponerse medallas.
¿Alguien ha trabajado en ese club en algún momento por amor a este deporte y dejar una buena herencia deportiva a generaciones posteriores de esta ciudad, y no lo hayan hecho por intereses personales y económicos?.

Handball++ dijo...

Y el peridismo de esta ciudad, como siempre, en "silencio" sólo se les oye para atizarle al Agapito.

Anónimo dijo...

Inestrosa también se va,yo creo que el equipo ya no sale en la segunda vuelta

Anónimo dijo...

Inestrosa también se va,yo creo que el equipo ya no sale en la segunda vuelta

Anónimo dijo...

confirmado, inestrosa se va

jorgete dijo...

Espíritu, ¿dónde estás? ¿También nos has dejado? Manifiéstate.