Tu tienda de Balonmano

domingo, 25 de enero de 2009

1er desplazamiento del año, Calentando motores para Lisboa


El balonmano no es un deporte diseñado para jugar amistosos, la espectacularidad queda reducida ampliamente, pero Lisboa esta cerca y hay que ir aclimatándose, la artillería no podía faltar. El partido cumplió ampliamente las expectativas de los asistentes, el ambiente era espectacular, propio de una eliminatoria europea, pueblo pequeño y multiétnico, pabellón de colegio, música de la Champions, todo parecía indicar que nos encontrábamos en una ronda continental en un remoto lugar, pero no, era un amistoso en la Almunia contra unos tipos de Logroño.

Algunos teníamos la ilusión de ver a Don Mariano Ortega vestido con pantalón de pinzas, cartulina verde y tablilla de jugadas, pero eso parece que es imposible, nuevamente vimos a Mariano vestido de corto y jugando de central. Mientras tanto en tierras lejanas Kosovac buscando fichajes para el año que viene. ¿Es esto significativo?

El partido comenzó relajado con Carlitos Prendes inconmensurable en tareas ofensivas, la mayor preocupación eran los continuos resbalones que la pista producía y que Alfredo decidiera de una santa vez armar el brazo, un único gol consiguió anotar en los primeros 20 minutos, lo curioso fue que Sergio el chavalín que lo sustituyó tal y como entró olfateó una ocasión y anotó un buen gol, lo de chavalín es por la edad y no por su planta. Alfredo tiene la renovación pendiente y el equipo necesitas goles, ayer era una buena ocasión para aumentar autoestima y confianza, tal y como supo aprovechar Iago Muiña.

Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron controlados por un inmenso Mariano en la labores de central acompañado de los dos canteranos, parecía el flautista de Hamelín, desde luego es todo un privilegio para los más jóvenes poder contar con un maestro de tal categoría. ¿ Es también significativo que no se vuelque Mariano en las tareas de entrenador estando ausente Kosovac?

La segunda parte arrancó con las carreras del otro canterano, Alejandro, que hasta tres veces perforó a Gurutz con sus efectivos contraataques (Sin Fallo), fue sustituido por Amadeo por algún que otro despistillo defensivo, pero ciertamente podía haber jugado toda la segunda parte perfectamente, aunque también es verdad que poner en mejor forma a Amadeo es bastante necesario para el equipo y falta le hace.

El partido se desarrollo de manera similar al primer tiempo, el Cai siempre en cabeza apoyado por Prendes en ataque y el NaturHouse a remolque, hasta que a falta de unos 10 minutos Prendes fue sustituido por Lamadrid y Víctor por Mariano en labores de central, un par de tiros de 6 metros fallados y un par de pérdidas de posesión dieron un vuelco al partido y el Cai quedó a merced del rival, En ese momento Ivan se puso el traje de faena y se puso a tirar del carro, pero no fué suficiente ,ahí apareció la figura de Gurutz no permitiendo que se corrigiera el rumbo del partido y de esa forma acabó todo.

En fin fue divertido poder ver a los canteranos jugar bastantes minutos ( Sergio unos diez y Alejandro algo más de veinte), la verdad es que sería muy bueno poder contar con jugadores de la casa en el primer equipo sobre todo cuando la economía anda complicada, La planta de Sergio realmente es espectacular y Alejandro demostró que si tiene un tiro asequible no tiene ningún problema para batir a un portero del nivel de Aguinagalde, el resto de cosas habrá que preguntárselas al cuerpo técnico del Cai.

El partido dejó algún que otro detalle mas a reseñar, Cartón con melena al viento volvió a jugar pero le falta bastante para ponerse al nivel del resto, otro con nuevo Look es Víctor que luce una frondosa barba, el partido amistoso sirve mas para destacar estos detalles que para sacar conclusiones importantes.

Nuestra portería rindió pero fue menos decisiva que la del rival, Gurutz se llevo el premio al Mejor Jugador del Partido y Ploquin se lesionó levemente un dedo, ya ni parar un balón es buena noticia.

En La Almunia ganaron los de Logroño pero con los mundialistas de vuelta el Cai no debería tener problemas para sacar el partido adelante, si nos escudamos en que será un partido difícil y que ya empatamos en la ida estaremos por enésima vez bajando el nivel de exigencia de este equipo. El Naturhouse no tiene ya muchas aspiraciones este año, esta salvado, y lo sabe, vende a Oneto y tres de sus puntales ya están pensando en su nueva vida en Pamplona( Gedeon, Aguirrezabalaga y Ion), Por cierto, Ion que bien tira a puerta cuando es un amistoso y no se defiende. En un partido de verdad las cosas cambian bastante.

Finalmente destacar que el premio a la Pancarta más original fue a parar al grupo de las Cheerleaders Tongo. La pancarta más original era de unas niñas y estaba fabricada con madera. (se llega a enterar el espíritu y la victoria es suya seguro)

Fdo: Donbeno73

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Resumo el final del partido NORUEGA ALEMANIA, que merece la pena


Quedan 40 segundos blocaje de Vatne (impresionante) y para Ege, 2 arriba para Noruega y partido acabado en principio, saca noruega y se resbala un jugador,Gol de Alemania y se ponen a uno a falta de 30 segs, vuelve a sacar noruega y se vuelve a resbalar un jugador, balon para alemania y quedan 10 segundos.


Por dos veces le anulan el saque a alemania y se lo mandan repetir. al 3 intento se acaba el partido.


El arbitro esta despaldas, Heiner Brand puño en alto preparado para golpear avanza hacia el arbitro al trote y con la cara desencajada todo filmado en un cinematografico primer plano de pelicula de Charlot cuado llega a la altura del arbitro le entra la cordura y no hace nada, el arbitro sigue despaldas sin enterarse de nada..

tela marinera.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Como he visto que gusta bastante el temita, continuo con la defensa individual sobre doder

EL medio es aftonbladet.se google traductor mediante.
que ganicas tengo de irme a un club grande y tal y tal.........., jodo maño pues sumas tres derrotas seguidas ( hoy con hungría)


El día después de Dalibor Doders dijo coincidir con éxito su agente en la mesa del desayuno:

- ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí, Dado?

El agente es Valero Rivera - federación en España!

Inmediatamente después de su éxito del partido contra España dijo Dalibor Doder, los profesionales en mi equipo español Aragón, a Sportbladet:

- Después de un partido como este, todos los cuatro grandes clubes de llamarme español.

Ayer, la cuestión se indica:

Han tenido tiempo de llamada?

- No, desgraciadamente no. Pero puede venir después, no es mi posición ahora durante la Copa del Mundo.
No es el momento ahora

Por encima de todo, no es el momento para llamar a Datos agente ahora. Su nombre es Valero Rivera y es ... federación en España!
Entrenador en Barcelona

- En el desayuno de esta mañana dijo: "¿Cómo pudiste hacerme esto a mí, dado" (risas).

Rivera fue el entrenador del Barcelona en un montón de años, pero es de hace cinco años y se convirtió en un consultor y el agente. A finales de diciembre fue nombrado a la federación de repente.

- Mi sueño es llegar a un club más grande. Voy a ver si alguien volver a ellos de otra manera ... llegar a la llamada en sí misma y vende, haha

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Un muy buena idea, un buen camino.

La imagen de ver un pabellón lleno en toda su capacidad fue algo de agradecer. Con un publico entregado, en su mayoría jóvenes, y que además llevaban varios días esperando el partido y preparando las pancartas del concurso.

Muy, pero que muy buena idea la de acercar el balonmano a los pueblos. No es algo que dé resultados a corto plazo, pero no cabe duda que los dará. Además, si sucede como en La Almunia, donde el Ayuntamiento pone de su parte para que esto funcione, las posibilidades de éxito son bastante grandes.

Sin dudarlo, de ayer lo mejor el ambiente. Con respecto al partido, transcribo lo que me dijo un jugador al finalizar el partido. “Joder, una pena, con este ambiente teníamos que haber presionado al final para ganar el partido”. Desde luego se lo habían merecido las gentes de La Almunia. Un diez para ellos.

Ha hecho bien el CAI en organizar este partido. Enhorabuena al CAI, enhorabuena FADEBAL, y enhorabuena Paco. Un éxito, si señor.

Anónimo dijo...

Si Kos no va a seguir, por que viaja a Croacia con Mainer y Ramos?

Anónimo dijo...

Pues está bien claro. Porque sabe idiomas

Anónimo dijo...

Don Beno, tu sigue metiendo la uña en la herida con lo de Dalibor, solo me faltaba saber que Rivera es su representante.

Anónimo dijo...

Por cierto, muy buena la crónica del partido de la Almunia. Ahora otra iniciativa sería empezar a llevar al equipo a algún otro municipio importante en el balonmano en liga, aunque imagino que eso tendría problemas logísticos importantes (Tarazona, Ejea). Que le den alguna vuelta Chuchi y Oscar.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba, partidos de liga en provincias. Con las ganas que tienen de echarnos del Felipe. No les deis ideas.

Anónimo dijo...

http://www.mibalonmano.com/heiner-brand-protagoniza-la-imagen-del-mundial-de-croacia-al-ir-tras-el-arbitro/


para los que quieran ver el video de Heiner brand

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Sacar un partido de Liga de Zaragoza suena muy complicado.

Anónimo dijo...

suena, entre castigo y guasa.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

WEB CAI ARAGON

Ploquin se lesiona ante el Naturhouse La Rioja
de CAI Balonmano Aragón

El portero del CAI BM. Aragón, Yohann Ploquin sufre una luxación interfalángica proximal del tercer dedo de la mano izquierda. Una lesión que se produjo en el partido del pasado sábado en La Almunia de Doña Godina frente al Naturhouse La Rioja, en su primera intervención nada más comenzar la segunda parte. La radiografía que se le realizó al guardameta francés descartó la fractura, por lo que si la evolución es positiva Ploquin podrá comenzar la segunda vuelta del campeonato liguero con el resto de sus compañeros el próximo 7 de febrero ante el Cuenca 2016.

plasneon dijo...

Lo del partido de Alemania contra Noruega es una pasada, y esto demuestra que el tiempo del partido esta mal planteado. Al menos en los últimos 5 minutos de partido se debía de jugar a tiempo real como el baloncesto. Y parar siempre el tiempo al señalar penalty. Los partidos además son muy cortos, el de España- Alemania ha durado 1h y 16 minutos. ¿Es que nadie se da cuenta que esto no vende?

Anónimo dijo...

La cara del entrenador aleman es GENIAL. Si suelta el brazo no sale de Croacia en 10 años.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El viernes a las 19:30 horas partido contra el Alcobendas en Alagón.

Si es como el del sábado os garantizo que vale la pena ir. Empezando por los más jóvenes, el desparpajo que gastan. Ver recuperados a Alfredo, Iago y Toño tambien es un aliciente.

Al ver a Carlos jugar uno se pregunta en que demonios estaba pensando un tal Valero.

Eso si, no esperéis intensidad en defensa, pues por muchas ganas que le echen, no es lo mismo. Normal.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

y para mañana ¿ os apetece ver a Zaky mandar a España al puesto nº 14?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

la otra artilleria:

http://artillerosdearagon.blogspot.com/

que no vinieran contra el chambery.... una pena

Anónimo dijo...

Que se vengan a Portugal y liamos una buena.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Partido de ida, Os Belenenses-CAI BM. Aragón
14 de febrero, 15.00 horas (hora local/una hora más en España)

• Partido de vuelta, CAI BM. Aragón-Os Belenenses
21 de febrero, 16.45 horas

Lo de la siesta y el balonmano es algo incompatible. Por lo menos para los seguidores del CAI.

Anónimo dijo...

ojito que al bueno de STIAN le vale el empate para pasar a semis,
Animo VATNE!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

nada.

Polonia y Dinamarca a semis.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

2 goleador del Mundial FELIPE BORGES, ves calentando grada que viene Kos.

5 Goleador del Mundial Hussein Zaky ves calentando Banqueta que viene Kos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Borges 2 en Robos.

Vatne 2 en blocajes

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hombres de poca fe. Este va a ser el año de Kos. Y el del CAI. Y el de la Artillería Naranja. Este año vamos a volver a ver a Juan Alberto haciendo la ola en el Felipe.

Anónimo dijo...

Hemos ganado la President Cup. Primer trofeo de la era Valero. ¡¡¡Buen comienzo!!!

Anónimo dijo...

El pobre Stian ya tiene que estar acostumbrado (mibalonmano.com):

"Polonia ha conseguido un puesto en las semifinales del Mundial de Croacia tras vencer en el último suspiro a una Noruega que afrontaba con dos goles de ventaja los últimos instantes del partido.

Con 10 segundos por disputar y empate a 30 en el marcador Hedin decide cambiar al portero por un jugador de campo y atacar con 7 jugadores. Kjelling pierde el balón al intentar pasar el pivote y Siodmiak lanza de campo a campo anotando a portería vacía el gol que suponía la clasificación para Polonia. Wenta incluso ha besado el suelo…"

Con el empate pasaba Noruega.¡¡A mi los valientes!! Joderrrr

Anónimo dijo...

Creo que me he colado. Si empataban pasaba Alemania.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Wislander, ya te hacía en Croacia.

Nos la han jugado las cabalas de Mibalonmano esta claro que el empate favorecia a Alemania, si no los vikingos estan locos.

Anónimo dijo...

Los problemas económicos del Arrate ya eran conocidos. El Portland anunció hace unas semanas que iba a reducir drásticamente el presupuesto de la próxima temporada, el Torrevieja perdió hace meses el patrocinador principal, el Naturhouse ya ha vendido a varios jugadores (supongo que para hacer caja) y hoy, en la prensa de Valladolid informan que los clubes de balonmano, baloncesto y rugby de la ciudad se han reunido para pedir “auxilio” a las instituciones. Si además, tenemos en cuenta todas las previsiones pesimistas del entorno económico, esto tiene mala pinta.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

11/02/2009 20:30 Directo Naturhouse La Rioja - CAI BM. Aragón

SPORTMANIA PARA LOS QUE NO SE DESPLACEN( IMAGINO QUE CASI TODOS PORQUE LISBOA ES JUSTO DESPUES)

Anónimo dijo...

y ademas entre semana. H
Una pena, pues el año pasado tuvimos un desplazamiento muy cómodo.

Anónimo dijo...

El ciudad Real va a por Victor Hugo ,cuentan en tierras de la mancha.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

segun mibalonmano.com

Karavatic este cerca de Rhein Neckar por ahi no hay crisis, se dice que le ofrecen..80.000 euros mensuales uff

Anónimo dijo...

Hombre, si fichan a todo lo que viene de Kiel estoy hasta por volver yo a jugar (mi alter ego vamos).Pero hasta ahora Rhein Neckar Lowen parece el que apostamos: A ver quien le saca menos rendimiento a un equipo con todo el dinero del mundo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

MAÑANA A LAS 19:30 HORAS

PARTIDO EN ALAGON

y para los que vengan a Lisboa, os he puesto en el enlace del viaje la información del Hotel al que vamos. Como no podía ser menos un 4 estrellas céntrico y bien comunicado.

Anónimo dijo...

Vale, yo me apunto. ¿¿¿Contra Quién jugamos ???

Anónimo dijo...

Por cierto en las semifinales todos contra Dinamarca por insultar a nuestro querido Stian Vatne

"Mientras que Stian Vatne rosas en las nubes en el Consejo Noruego para los medios de comunicación, los medios de comunicación daneses despiadada contra molde muchacho: "Él es la abreviatura de un cerdo."

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

LOS JUGADORES SE CONSIDERARON MALTRATADOS EN ZADAR

La selección serbia se sintió en Croacia como en un "campo de concentración"

* · Mladen Bojinovic comparó el ambiente con la guerra en su Bosnia natal entre el 1992 y el 1995 · "Fue una sensación terrible. Estás en un Mundial y la policía debe vigilarte todo el día" dijo el portero Dimitrije Pejanovic



La selección de Serbia de balonmano se mostró decepcionada con su experiencia en la ciudad croata de Zadar, donde disputó la segunda fase del Mundial, logrando la octava plaza. Según publicaron los medios serbios, los jugadores se consideraron maltratados en la ciudad en la costa adriática, aunque otras selecciones alabaron la organización y el ambiente en Croacia.

"Fue una sensación terrible. Estás en un Mundial y la policía debe vigilarte todo el día, explicando que puedes ser agredido. No pudimos dar ni un paso sin la policía", contó el portero Dimitrije Pejanovic al diario Kurir, que describió lo vivido por los internacionales como "un campo de concentración". "Un día nos fuimos a la iglesia serbio-ortodoxa de San Elías, pero también bajó la vigilancia de la policía. Sabíamos que estábamos protegidos de cualquier peligro, pero no pude adaptarme a esa sensación desagradable", aseguró.

Su compañero Mladen Bojinovic comparó el ambiente con la guerra en su Bosnia natal entre el 1992 y el 1995. "En mi vida he vivido de todo, incluida la guerra en Bosnia, pero en Zadar me impresionaron los silbidos de todo el pabellón mientras tocaban nuestro himno. Espero que no me vuelva a suceder", expresó el serbobosnio.

Mientras los ciudadanos de Zadar sometieron a los serbios a varias humillaciones, la prensa croata no vaciló en condenar la conducta de los seguidores locales.


http://www.marca.com/2009/01/30/balonmano/1233304583.html

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

PATAPAM!

primer caido por el mundial

Vatne 4-6 semanas.

Stian Vatne sufre una rotura muscular en el muslo


El jugador del CAI BM. Aragón Stian Vatne sufrió una lesión en el transcurso del partido Noruega-Polonia, del Campeonato del Mundo de Croacia.

Las pruebas realizadas por los servicios médicos de la selección noruega en Zagreb, confirman la rotura parcial del músculo recto anterior del muslo izquierdo. Se prevé que el periodo de recuperación sea de entre cuatro a seis semanas.

El jugador ha estado en comunicación con los servicios médicos del club para informar de las pruebas realizadas y se espera su llegada para la próxima semana, cuando iniciará el tratamiento de recuperación con el equipo médico del conjunto aragonés.

Anónimo dijo...

Mierda...

¿no habiamos quedado que acabado el 2008 ya no tendríamos mas lesiones?

Empezamos bien.

Ánimo Stian.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Stian vatne deshoja la margarita en declaraciones a aftenbladet.no

- No sé si y cuando voy a jugar la próxima temporada ", dijo a Stian Vatne Aftenbladet.

Stavanger Håndball ya ha estado en diálogo acerca de un regreso a Stavanger. Vivió en la ciudad de 1994 a 1997 como SIF y los jugadores de 2001 a 2002 como jugador de balonmano de Stavanger. Etter det Aftenbladet erfarer kommer gamleklubben til å ta opp kontakten etter VM i Kroatia. Después de esa experiencia viene Aftenbladet club para ponerse al día después de la Copa del Mundo en Croacia. El plan consiste en darle una buena disposición deportivos en combinación con el trabajo y / o estudios.Esto no lo quiero comentar ahora "dijo Gjert Smith, director general de Stavanger Håndball



Según Vatne que podría acabar con cuatro opciones por delante:

* . Amplíe con el español Balonmano Aragón.

* . Adición de casa y se trasladan a Molde.

* Poner fin a su carrera en el ámbito europeo gran club si se le ofrecen.

* . Poner fin a su carrera en un club noruego.

- Una disposición de Stavanger es algo que pondría seriamente en cuenta. También he oído un rumor de que están interesados ", dijo Vatne.

MAINER, MAINER ¿HAY ALGUIEN?

Anónimo dijo...

a fecha 30/01/2009 asi estan son las cosas:

-1ºEntrenador pendiente de renovar

-2º Entrenador pendiente de renovar ya sea como 1º entrenador, como 2º entrenador, como 4º central o como 3º lateral

-Los 2 porteros pendientes de
renovar.

-los 3 laterales diestros pendientes de renovar.

-un central pendiente de renovar. y otro mirando hacia otro lado.

-Un lateral zurdo pendiente de renovar.



Muchas fichas por organizar y cada vez menos tiempo. Nada cerrado tras el viaje al Mundial(confirmado por Kos)
Eso si el Croacia-Francia muy bonito partido para ver fichajes.