Tu tienda de Balonmano

sábado, 10 de enero de 2009

La liga se aprieta el cinturón

Así están los tiempos, las economías de la asobal no están pasando por su mejor momento, y la palabra Crisis también suena por estos lares, Muchos patrocinadores tienen problemas, pero no nos preocupemos demasiado, viendo como están los equipos de la liga creo que no estamos en una mala situación.

Además no debemos olvidar que la palabra crisis en japonés (危機=kiki) está compuesta por los caracteres peligro y oportunidad por lo que una buena gestión de las renovaciones podría darnos el ansiado salto de calidad.

Esta es la situación de la liga:

El BM Ciudad Real tiene una constructora detrás y está notando los problemas, comunicó que no hará uso de la opción de retorno de los jugadores que tiene cedidos, el pivote Carlos Prieto del Valladolid, el extremo derecho Alberto Aguirrezabalaga del Naturhouse La Rioja y el Lateral Ión Belaustegui que pasarán a estar en el mercado. Se acabaron las plantillas extensas. Torsten Laen, volverá al emergente balonmano Danés, Uros Zorman parece que ya no vestirá mas la camiseta del Ciudad Real esta temporada y se puede marchar ya (sin traspaso! como está el patio) al Cimos Koper, Ales Pajovic podría acompañarle a final de temporada(acaba contrato) , pocos esperan ya la vuelta de Rolando a la línea de seis metros, tras sus últimas declaraciones "no confío en una recuperación plena de mis rodillas, ya que llevo tres intervenciones y no mejoro, con lo que aunque sea doloroso, es necesario pensar en abandonar las pistas".

Como altas de los manchegos solo están seguras las del pivote procedente del Ademar Julen Aguinagalde, y el pivote ruso Egor Evdokimov del Medvedi, se habla también de Isaías Guardiola, incluso un central español, no parecen fichajes para un campeón de Europa, pero así están las cosas.

La Baja que mas van a notar es la de Olafur que ya ha anunciado su marcha al que puede ser el dominador en los próximos años del balonmano mundial el Rhein Neckar Löwen, antiguo Kronau Ostringen, ahora alentado por la inyección económica del magnate de las joyas Jesper Nielsen, a estos les sobra el dinero y ahora van a por Glandorf y Karabatic. No todo es alegría en Alemania, El Hamburgo ya anunciado una bajada de presupuesto de 1 millón de euros y equipos como Magdeburg y Nordhorn van con lo puesto.

El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, ha reconocido que la crisis económica también afecta al equipo navarro y tendrán que apostar por un proyecto joven y con hambre, de hombres y no de nombres. En palabras del presidente "el año está siendo durísimo" tras perder cerca de 400.000 euros de ingresos por patrocinio. Juantxo no seguirá y buscan un pivote joven (¿Val?), se quitarán a Kjelling para aliviar un poco la situación y alguno más puede que le acompañe. Parece que asumen la pérdida de un escalón competitivo y será la oportunidad para afianzarse en la plantilla jugadores como Nico Mindeguia o Adrian Crowley.

Por Valladolid tampoco se esperan grandes cambios, tiene en el punto de mira gente como Bojan Stefanovic del Arrate, tampoco están para tirar la casa por la ventana

Al Reale Ademar todo esto esta situación le viene en un momento ideal, con un bloque competitivo y con la plantilla configurada para 2-3 años en cuanto suplan a Julen. Superaron con un Sobresaliente sus temporadas sin patrocinio.

Torrevieja perdió este año a su Patrocinador TABISAM, otra constructora y sacara nuevamente equipo con lo mínimo. Alberto Val, Gurbindo, Cuartero son piezas que encajan en la nueva filosofía de los equipos de arriba. Los dos primeros acaban contrato.

La Juventud Deportiva Arrate está sumida en graves problemas económicos desgraciadamente ya tuvo que renunciar por problemas económicos en el año 1994 a jugar en la liga Asobal, será normal que veamos a varios de sus jugadores salir corriendo antes de acabar la temporada. Malumbres acaba contrato y pieza codiciada.

El Barcelona (siempre según la rumorología) tendrá que sufrir cambios, incluso se especula que Cadenas no termine la temporada, parece casi seguro que no cuentan con él para el año que viene. Kasper rumbo a Copenhague.

Luego estamos nosotros y nuestra situación financiera, que sin tener ningún conocimiento concreto no creo que sea diferente a la situación generalizada. Por lo menos el Presidente ha dicho que estamos perfectamente y eso ya es un alivio, pero no sería raro que nos toque apretarnos un poquito el cinturón.

Ocho son los jugadores naranjas acaban contrato Pablo, Ploquin, Zaky, Vatne, Lamadrid, Muiña, Víctor Álvarez y Sorrentino a lo que hay que sumar el rumoreado Dalibor Doder y por supuesto Kosovac. Raúl Lahoz en el Heraldo apuntaba en la dirección de fichar a Malumbres insinuando la posibilidad de disponer de tres porteros para el año que viene suena a exotismo para tiempos de crisis, otros rumores señalan el alto coste de la ficha de Zaky y la posibilidad de que no renueve pese a su gran rendimiento y ganas de continuar ( sería una pena su salida), para aumentar más la diversión parece que el FCK Copenhague ha puesto su mira en Doder y la verdad es que dinero deben tener bastante, los fichajes de Kasper y Mamelund les avalan.

Desde luego Mainer y Aguerri tienen tiempo y trabajo para preparar el equipo del próximo curso, si hay limitaciones económicas lo lógico es soltar lastre y fichar bien como ha hecho el Ademar toda la vida, si el dinero no es un problema lo normal es mantener a los jugadores de mayor calidad y rendimiento, en fin ya se verá que ocurre lo único que se puede hacer, tanto en una situación como en la otra, es cambiar de entrenador, dado que el actual tiene marcado su nivel de resultados tanto con la plantilla que ha tenido a su disposición estos años como con una otra de nivel similar en la campaña siguiente, habrá que confiar en que alguien los supere incluso con los mismos mimbres.

Como ya hemos apuntado una buena gestión de las renovaciones podría darnos el ansiado salto de calidad. Que así sea.


Fdo.: Donbeno73

56 comentarios:

Alfonso Marco dijo...

con todas estas circunstancias tan certeramente analizadas como siempre, creo que podría ser el año en que lucharamos por el tercer puesto.
para ello lo primero necesario me parece un entrenador de gran nivel, después acertar en las renovaciones y por supuesto fichar sin volverse locos, estilo león.
yo insisto en la para mí mayor carencia, que es un 1ª línea de alto nivel y renovar a zaky, supongo que a la baja, acorde a los tiempos que corren.
y, por supuesto renovar a stian!
será difñicil hacer más movimientos sin tener nuevo entrenador, por lo que me parece prioritario contratar entrenador.

los que aún no habéis votado, acordaos de hacerlo!

Anónimo dijo...

Don Beno, de acuerdo con todo excepto con que Aguerri y Mainar tienen tiempo, la planificación de la próxima temporada la tendrían que tener muy perfilada, las aspiraciones son muy claras y la CAI a estas alturas ya debería tener clara la política de patrocinio y donaciones, como es el caso del Portland, que ya veremos si el año próximo no vuelve a llamarse Balonmano San Antinio

Anónimo dijo...

Segun ponen en el Heraldo de hoy, nosotros vamos bien y ademas segun se oye se paga a tiempo, asi que yo aconsejo tranquilidad y esperar a que vaya habiendo movimientos en los equipos altos y aprovechar el momento.

Es de suponer que en estos momentos quien quede libre porque no puedan pagarle la ficha piense que si quiere seguir jugando tendra que rebajar sus pretensiones economicas e ir a algun club con seguridad, de esta manera alguien pueda recalar en nuestras filas.

Confiemos en Mainer y la directiva.

VATNE RENOVACION YA

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ploquin al Felipe a currar:



Porteros: Thierry Omeyer, Daouda Karaboue

Extremos izquierdos: Michael Guigou, Sebastian Ostertag

Laterales izquierdos: Nikola Karabatic, Jerome Fernandez, Daniel Narcisse, Frank Junillon

Centrales: Guillaume Gille

Laterales derechos: Sebastian Bosquet, Xavier Barachet

Extremos derechos: Luc Abalo, Guillaume Joli

Pivotes: Didier Dinart, Christophe Kempe, Cedric Sorhaindo

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.siol.net%2Fsportal%2Frokomet%2Flegionarji%2F2009%2F01%2Fzorman_zavraca_namigovanja.aspx


Zorman rechaza sugerencias

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Lino Cervar prohibe a sus jugadores tener relaciones sexuales durante el mundial.

¿Kos de esto que pensará? ¿6-0 o 5-1?

Anónimo dijo...

Los jugadores que tienen que renovar saben que aqui cobran, y el tema por ahi no está precisamente boyante. Así que no sería raro que alguno renovará a la baja. Es algo que el que mas el que menos ya está haciendo en trabajos, negocios etc.

El tema de los sueldos en el deporte ha estado unos años fuera de toda lógica. No sé si se va a racionalizar lo que debe, pero lo que está claro es que ahora se va a pagar caro algun que otro exceso. En ese sentido quizas el actual presidente sea mejor opción que alguien que ilusiona pero arriesga en exceso.

Por cierto, donbeno, muy bueno tu articulo, una vez mas. un placer leerte.

Hola a todos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

WEB DEL CLUB

El CAI BM. Aragón prosigue con su particular minipretemporada, que en estas primeras semanas se basa principalmente en recuperar la forma física después del periodo de descanso. Para ello, el cuerpo técnico ha planificado doble sesión de entrenamientos para la presente semana, combinando el trabajo del gimnasio con el de la pista.

La ausencia de los internacionales será suplida por los jugadores de la cantera Alex Gracia (Segunda Nacional), Miguel Aguerri (Juvenil) y el portero Jorge Olano (Juvenil).

Asimismo, los partidos amistosos que servirán para devolver al equipo al ritmo de competición, se jugarán en La Almunia de Doña Godina el 24 de enero y en Alagón el 30 de enero.




GIMNASIO

PISTA
LUNES

10.00 – 11.30 horas

17.30 – 19.15 horas
MARTES

17.30 – 19.15 horas

10.00 – 11.30 horas
MIÉRCOLES



10.00 – 11.30 horas
JUEVES

10.00 – 11.30 horas

17.30 – 19.15 horas
VIERNES

17.30 – 19.15 horas

10.00 – 11.30 horas
SÁBADO



10.00 – 11.45 horas

Anónimo dijo...

Fe de erratas.

Aclaración sobre la regla de parar o no parar el tiempo en el lanzamiento de 7 metros.
Cuando aclaré hace unos días dicha regla, "copié y pegué" lo que dice exactamente el reglamento que podéis descargar en la página de la Feder. Arag. De Balonmano, (hasta este mismo instante por lo menos). Este reglamento (aunque no lo dice en ninguna parte de la página web de la FABM) es el de 2001. En la pag. de la Fed. Esp. De Balonmano, está la versión de 2005 vigente en la actualidad, que sustituyó a la de 2001. En esta nueva versión, desaparece la obligatoriedad del Time-Out en el lanz. de 7 mts., dejando esto al libre juicio arbitral. No obstante tengo entendido que este mes de Enero vuelven a cambiar reglas de juego, no sé si para antes o después del mundial.
Ya tiene trabajo nuestro nuevo Presidente de la FABM en actualizar el reglamento que aparece en la Web (Seguro que entre muchas otras cosas).
Por cierto es muy interesante en el reglamento la parte de aclaraciones sobre el juego pasivo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Madre mía que sosicos estais todos, pongo este enlace con un Blog de Felipe para que podais hablar con el en croacia.


http://blogdoborges.blog.uol.com.br/

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿como esta el tema Gurbindo?

Anónimo dijo...

Excelente analisis por parte de nuestro compañero Donbeno73. Mis felicitaciones.

Se ve a la legua que la plantilla del proximo año va a tener poco que ver con la que hay ahora. Yo doy por hecho que se marchara Zaky y Kosovac y tambien mas de un jugador de gran nivel. Yo creo que debemos acostumbrarnos a mas Lamadrid y Muiña y menos Vatne o Doder.

PD: ¿No es peligroso que el hijo del presidente juege en el equipo? Esas historias nunca me han gustado. ¿No os acordais de lo que paso con los Garcia?

Un saludo

Anónimo dijo...

DIARIO MARCA
Krivokapic no jugará hasta abril
El lateral izquierdo del Pevafersa Valladolid Marko Krivokapic cumple los plazos de su recuperación, según confirmó el jefe de los servicios médicos del club, Fernando Ramos, por lo que, a priori, no podrá jugar con el equipo hasta el mes de abril.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://www.lomasbalonmano.com/mundialbalonmano/sede-mundial-de-croacia-2009-split/

Analisis de una de las sedes del mundial por si alguien se anima a ir SPLIT, tiene buena pinta y el pabellón nuevo un lujo :12.000.

PD para mas info consultar con AMP

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El Barcelona ficha al niño danés Cristian Albertsen de 14 años.

Esto si que es cantera de nivel mundial

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

...Y que no se hayan fijado en mi chaval...

¡ Increible oye !

Y solo tiene 8 años, mas rentable.

En fin.

La Condesa de Bureta dijo...

Hola "ask_riga dijo..."
Pues no veo ni peligroso ni no peligroso que el hijo del presidente juegue (que por el momento creo que no es el caso, que a lo que parece solo va a entrenar, como miembro de las categorias inferiores del Club para completar la primera plantilla).
Lo que me parece peligroso es echarlo por ser el hijo del presidente... o ficharlo por ser el hijo del presidente... o más peligroso aún en lugar de llamarlo Miguel Aguerri llamarlo "el hijo del presidente".
El asunto es si se lo merece o no se lo merece, se llame Aguerri, Perez, Castro o Ndongo.
Y conste que no tengo el gusto de conocer al chaval, ni tengo elementos de juicio para juzgar si debe estar ahí o no, y por eso no lo valoro.
¿A que te refieres con lo que paso con los García?

Anónimo dijo...

YO ES QUE ESTOY TODAVÍA PARALIZADO POR LO DE LINO CERVAR, ACLARANOS POR FAVOR, ¿ENTRE ELLOS?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Espíritu de mas rentable tu hijo nada de nada, al danes lo han fichado por 7 años al tuyo con 8 años habría que contratarlo por 14 temporadas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

¿Rentable para quien?
Porque con lo que come, tenerlo 14 años fuera de casa, y a mesa puesta, es un choyico.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No seas bruto CAIMAN.

Es con los rivales. Dá mala imagen.

Anónimo dijo...

PUES NADA, LOS PIVOTES A DISFRUTAR.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Es entre ellos, Balic toda vida lesionado ¿La razón?

Anónimo dijo...

Espiritu, cuando se organice el partido del bloj¿también nos lo prohibirás?

labaro dijo...

ask_riga: ¿Tú viste jugar a Vatne o a Doder cuando tenían 22 años?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Madre miá si llegamos a fichar a Sarmiento cuando costaba como un saldo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Entre rivales si, que luego la gente le gusta y ya está el lío montado.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El Portland intenta fichar para la segunda vuelta a Jurkiewich,mientras Bolinaga los tilda de Carroñeros

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Según rumorología en foros del Portland, Gurbindo estaría fichado para el año que viene por el Cai.

Sabrá algo Mikel ALcazar que ya lo insinuó hace tiempo???

Anónimo dijo...

COPA DEL REY

CAI ARAGON - OCTAVIO PILOTES

SI QUIEREN, PUEDEN PASAR

Anónimo dijo...

Según he leído en de Rosca, este mundial estrena balón inteligente "iBall". Con esto y la tecnología in-alambrica en portería y árbitros, se asegurarán que el balón a traspasado totalmente la línea de gol. Curioso que deportes que a priori no muevan tanto dinero como el fútbol se estén aprovechando antes de estas tecnologías.
Me alegro por este paso adelante en el balonmano.

Anónimo dijo...

Por cierto que la primera jornada de la copa, aparte del Pilotes-CAI, tenemos el Ademar-C.Real, para mi punto de vista y que me perdonen los culés, la final anticipada.

Anónimo dijo...

Espíritu, podríamos organizar una porra sin ánimo de lucro, con la copa.

Anónimo dijo...

Los amigos de Artillería Naranja saben que escribo poco por aquí -lo que no quiere decir que no lea-. Sólo quiero mostrarme de acuerdo con la Condesa de Bureta, sólo eso. Me parecen necesarias y muy acertadas todas sus puntualizaciones.

Sobre lo de Gurbindo, las maniobras hacen pensar que está hecho para el CAI y que Muiña será historia, siempre y cuando se ate a Stankovic para la próxima temporada. Que eso, por desgracia, a día de hoy no está tan claro.

Un saludo a todos e id preparando las maletas. Lisboa está a la vuelta de la esquina.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

cuenta, cuenta Ivan tiene contrato para lo próxima temporada No???, entonces si alguien lo quiere tendrá que pasar por caja igual que con Doder.
Por cierto Ivan 67 goles y Gurbindo 65 castañas, serían la bomba.

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno lo de la aplicación del balón inteligente. El siguiente paso sería aplicarlo a la "cartulina verde inteligente"...¡¡la de sustos que nos ahorrariamos!!

Por otro lado, creo que pasamos a semifinales de la copa del rey...!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por ahi no estan para pagar clausulas,(bueno en Alemania si)



Por ciertl rumores de problemas del Balonmano para seguir en el calendario olimpico.

http://teamhandballnews.com/news.php?item.670.4

HBL President Witte: Handball Olympic Status in Jeopardy IHF news
In articles recently published in several German publications, German Bundesliga President is quoted as saying “If nothing changes, handball’s Olympic status will be in jeopardy in Copenhagen.” Witte is referring to an IOC meeting later this year where the IOC members will not only vote on the host city for the Olympics they will also vote on whether to add new sports to the Olympic Program.

The cause of this heightened concern are more detailed allegations concerning the IHF’s misconduct in regards to doping controls. Two former IHF Medicine Commission member, Austrian Hans Holdaus and Danish Professor Inge-Lis Kastrup who resigned their post are now speaking out. In the articles, the former commission members detail how funding for the commission has not been provided and how the IHF leadership wanted to be informed prior to any pre-event testing in obvious violation of World Anti-Doping Association (WADA) regulations. The article further highlight a 2004 pre-Olympic tournament when half the Egyptian team were move to the stands when it was announced that drug testing would occur for players

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El Flensburg hara todo lo posible para deshacerse de la compra más cara Alen Muratovic. y de Lasse Boessen.

Me lo pido

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Donemea, desarrolla un poquito lo de Ivan porfa.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la Condesa de Bureta y con Donomea en el tema de Miguel Aguerri.

Ask_riga, yo viví de cerca el caso de Carlos Garcia, era y es muy amigo mio, fué el el que decidió no jugar en Asobal por culpa de todo lo que se dijo tanto en prensa con en las blog. Por lo tanto espero que se deje de hablar de Miguel Aguerri (tiene 17 años) y dejemos que nos pueda demostrar en las pistas que si puede jugador de Asobal o no, sin tener en cuenta su nombre y parentesco, recordemos que en los últimos años ha sido uno de los puntales de la Selección Aragonesa (solo por su juego).

Por cierto yo ya tengo la maleta preparada para Lisboa y he llevado "Güebos" a las Clarisas para que tengamos buen tiempo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Confirmados DODER Y ARRHENIUS en Suecia.

De Miguel Aguerri solo se que estos días en el campeonato era de los que mas metia,¿de que juega?

Y de Carlos JR, decir que si que había leña contra el, pero en esa epoca internet no es lo que ahora.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues no estoy de acuerdo con el Juli. Quizás lo que deberíamos hacer es, precisamente hablar más de Miguel Aguerrí. De él y de sus compañeros, que tan buen torneo hicieron hace unos días en Valencia. O podríamos hablar de las Selecciones inferiores. O de las chicas, que también juegan, y bien, a balonmano.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Schmit central del Zurich, firma 3 años por el Silkeborg, otro jugador interesante que vuela a Dinamarca.
maximo goleador de la Champions le metio 13 al Ademar.

Este no creo que costara demasiado...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

COÑO HAY QUE DESPERTAR UN POQUITO, que a este tío se le ficha desde el sofa un domingo viendo champions

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Oneto al barça.

¿Seguira Garabaya?

plasneon dijo...

Donbeno, sabes ya los partidos del mundial que televisan y por que canal?
Enhorabuena a los juveniles de la selección aragonesa.
Gracias a Renfe por patrocinar a las selecciones españolas de balonmano.
Y gracias como siempre a la Cai por dar dinero para que el Cai Aragón sea un club solvente y con futuro. Os animo a escribir una carta agradeciendo a la Cai su apoyo al balonmano aragonés (tb aporta dinero a Fundebal) yo ya lo he hecho. atencion.cliente@cai.es

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://www.handballworldcup.tv/index_77_gb_ES.html?S5REF=C09&session=

por Internet TODOS a 30 euros , 4 euros el partido.

Tve/TD no me fio un pelo de ellos de momento esto el viernes(bueno ya sabado)


01:00 BALONMANO CAMPEONATO DEL MUNDO MASCULINO CROACIA – COREA DEL SUR DESDE SPLIT (CROACIA)

Alfonso Marco dijo...

os veo depres con la ausencia de balonmano (yo también un poco)

estoy asombrado con lo que algunos sabeis de balonmano. yo llevo la fama de balcanista pero si alguna vez reedito el libro haremos un apéndice sobre balonmano en la antigua yugoslavia porque hay verdaderos balcanistas balonmaneros entre vosotros.

qué hay de las votaciones?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

No solo de Balcanes vive el hombre, también tenemos alguna sorpresa de tierras lejanas a los Balcanes

Anónimo dijo...

BUENAS A TODOS Y FELIZ AÑO.YA HACIA UNOS DIAS QUE NO ME ASOMABA.
QUE FUE DE ATCO. MADRID, ESTÁ DISFRAZADO CON OTRO NOMBRE O ...
DE QUE SORPRESA SE TRATA??

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Nada información curiosa del balonmano de sitios lejanos, cuando tenga un rato lo preparo, no he fichado ningún Kazajo lo siento

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Hoy a las 20:30 horas, Croacia - Korea (Teledeporte)

Sábado 17 a las 16:30 horas, España - Kuwait (Teledeporte)

Domingo 18 a las 16:30 horas, España - Cuba (TVE-2)

Lunes 19 a las 15:30 horas, Polonia - Macedonia (Teledeporte)

Lunes 19 a las 18:30 horas, España - Suecia (Teledeporte)

Miércoles 21a las 20:30 horas, España - Croacia (Teledeporte)

Jueves 22 a las 18:30 horas, España - Korea (Teledeporte)

Jueves 22 a las 20:30 horas, Croacia - Suecia (Teledeporte)



Mibalonmano.com

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ploquin se reincorpora a los entrenamientos del CAI

El portero del CAI BM. Aragón Yohann Ploquin ya se encuentra en Zaragoza y se reincorporará al resto del grupo en el entrenamiento del próximo lunes (10.00 horas, carrera y pesas / 17.30 horas, pista). Ploquin ha sido descartado finalmente por el seleccionador francés, Claude Onesta, que ha decidido contar únicamente con dos porteros, para la disputa del Mundial de Croacia que hoy da comienzo. Los guardametas elegidos son Thierry Omeyer y Dada Karaboue.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Croacia sufriendo gana de uno a una muy peligrosa Corea que ha estado apunto de ganar el partido, su precipitación (no se pueden intentar dobles flys cuando quedan menos de dos minutos) y las tipicas pitaditas del final hacia el grande, fueron determinantes.

Llenazo para empezar el mundial.

Alfonso Marco dijo...

a las 21.00 -/+ estaban con fútbol sala, es una vergüenza permanente lo de la tele. como has visto el partido?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

desenbolsando el pack del mundial (29 euros via Web), tienes todos los partidos.

Eso si la calidad es bastante mejorable.En calidad alta se atasca un poco. y la Baja es para verlo a distancia.