Tu tienda de Balonmano

jueves, 23 de abril de 2009

“Yo estuve en aquel partido de Daroca”




Permitirme que use este espacio de la Artillería Naranja para una de las categorías inferiores, pero pocas veces el deporte puede ser tan injusto. Esta mañana, en el pabellón de Daroca hemos “sufrido” un partido inolvidable. Así con todas las letras. Para describir lo que allí ha pasado bastaría con fotografiar las caras de quienes estaban viendo el partido. Padres, familiares y amigos de los jugadores de uno y otro equipo con el rostro agarrotado por el sufrimiento de ver a los suyos al límite de sus posibilidades. En los banquillos el espectáculo continuaba. Tensión, tensión y mas tensión en una pelea deportiva como pocas.

Dos tiempos de 30 minutos. Dos prorrogas de dos tiempos de 5 minutos cada una de ellas. Dos tandas de penaltis. Parecía no acabar nunca. Los pocos que allí estábamos y no teníamos lazos familiares con unos u otros contendientes disfrutábamos del maravilloso partido que nos brindaron los chavales, pero acabamos pidiendo el final al duro espectáculo de ver como uno de los dos, injustamente, no podría ganar. Porque hoy, de verdad, ninguno mereció perder.

Al final, un penalti decidió que este año el equipo del CAI BM ARAGON CADETE se proclamara Campeón de Aragón y puede ir a la fase de sector Nacional. El equipo del Colegio de Corazonistas quedo segundo. ENHORABUENA AL CAI Y AL CORAS. Se que a esas edades el valor del recuerdo de lo vivido no será mucho aliciente, pero mas de uno sacará pecho cuando se recuerde este partido y podrá decir “Yo estuve en aquel partido de Daroca”.

Descanso: Coras 16 – CAI 19
Final partido: Coras 34 – CAI 34

Descanso 1ª proroga: Coras 37 – CAI 36
Final 1ª proroga: Coras 40 – CAI 40

Descanso 2ª proroga: Coras 43 – CAI 43
Final 2ª proroga: Coras 45 – CAI 45

1ª tanda de cinco penaltis: Coras 50 – CAI 50
2ª tanda de cinco penaltis, muerte subita: Coras 53 – CAI 54

5 comentarios:

lateral dijo...

!Que grande!

Bravo por el CAI, bravo por Coras.

No sería mala idea que se celebraran estos partidos en la previa y nada mas terminar alguno del CAI ASOBAL. Lo de ayer fue digno de ser visto por todos.

Enhorabuena a todos. Tenemos futuro.

Unknown dijo...

Simplemente "IMPRESIONANTE", adrenalina a tope.
.
En justicia los dos merecieron ganar, hasta la fecha nunca una final había sido tan reñida.
.
Si estos chicos siguen así, el Balonmano en Aragón tiene mucho futuro

Anónimo dijo...

Muchos años han pasado viendo finales de los Campeonatos de Aragón de Balonmano en sus categorías base, muchos....pero......
¿Alguién recuerda una final como la que presenciamos los que tuvimos el placer de vivirla en Daroca, de la categoría cadete?...
Creo que no....
"EPICA" considero que es la palabra exacta para definirla.
Ver batiéndose el cobre con toda la ambición de ganar a los dos equipos que allí llegaron, el Cai y los pequeñines del B Coras, por conseguir esa plaza de Campeón, fue un enorme espectáculo de balonamno.
Estos chicos nos brindaron una estupenda y tensa mañana en el polideportivo de Daroca.
Bravo por los valientes chavales que componen estos dos equipos y que sacaron su raza a relucir.
Fue espectacular como coincidían en opinar todos los allí asistentes.
No hay que olvidar el enorme esfuerzo físico de estos críos, 2h y 15' de partido se dicen pronto.
Empate al final de los 60', DOS Prórrogas de 10' y tras 16 Penaltys, el azhar de las penas máximas decidió que fuera el Cai Cadete el Campeón.
La fuerte tensión que sufrieron los chicos, supone para estas edades un bagaje de experiencia enorme.
Esta final será muy difícil de olvidar.
Felicitar al Cai cadete por asumir en todo momento la responsabilidad de saber que siendo un año o año y medio mayores que los de Coras B tenían la obligación moral de ganar...no cedieron en ningún momento, haciendo un gran partido; y es de gran justicia reconocer como pelearon los pequeños diablos rojos de Coras B, más difícil es imposible ponérselo al Cai, hasta el último suspiro aguantaron estos chicos, cargados en sus jóvenes musculaturas hasta el máximo, soportando el dolor que produce la cristalización del ácido láctico en un esfuerzo excesivo y prolongado, peleando contra chavales más formados que ellos.
Si se cuida esta generación.......puede dar frutos.
¿Se imaginan a los jugadores de estos dos equipos, con la natural trayectoria y evolución creciente, cuando tengan 23..24..25..años?
No nos olvidemos que ayer estaban en pista, el actual máximo goleador de la MINI COPA Asobal y un internacional Español Cadete y quizás alguno más esté haciendo méritos para llamar a las puertas de esa selección, tiempo al tiempo.
EHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS Y A QUIENES HICIERON POSIBLE EL ESPECTACULO DE AYER.
Hay que trabajar, para que siga habiendo más ligas en Aragón tan competitiva como la de este año cadete.
Por último dar un enorme tirón de orejas a los responsables de la Federación Aragonesa de Bmnº....quizás más preocupados en recibir medallas y en ocupar pantallas de TV y palcos en el Príncipe Felipe, que en trabajar por las categorías inferiores y la base, que para eso fueron elegidos en sus puestos, no para utilizarlos en beneficio de su ego personal y sus intereses particulares.
¿Como se puede permitir, que tras lo presenciado ayer en Daroca, solo puedan representarnos en el Campeonato de España un equipo de los dos que allí estaban?....calidad atesoran ambos....
¿Saben la respuesta a este interrogante?Pues porque no hay equipos suficientes en la categoría cadete según normas de la española para contar con dos representantes.
Esta temporada faltaban dos para el cupo en Aragón.
¿Qué hace la Federación Aragonesa para evitar esto? NADA dormida en los laureles, les da igual....En vez de buscar entre los clubes de Aragón la presencia de dos equipos más....pasan y no se preocupan.....y esto se sabía a principio detemporada y de años anteriores....peor aún.
Curioso es, que esta temporada en todas la categorías, sí hay dos representantes y en la cadete no...
Si en futuro, estos chicos triunfan, se colgaran más medallas todavía y fanfarronearan si alguno llega lejos... pero hicieron muy poquito en ayudarlos a progresar.
Mediten responsables del balonmano Aragonés...y de una vez, pónganse a trabajar, sean serios y responsables del cometido de su cargo, y no usen el lucimiento personal a costa de los demás, que hacen el mayor de los ridículos. Copien las buenas fórmulas de otras comunidades que nos dan sopas con honda cuando salimos fuera.

La Condesa de Bureta dijo...

Yo también estuve allí.

BLANCANIEVES, DAROCA Y LOS SIETE ENANITOS en...

http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=11&noti=86

CASTA ALVAREZ dijo...

OLE OLE Y OLE OJALA FUERAN ASI TODAS LA FINALES... NO DE TIEMPO, SINO DE COMPORTAMIENTO POR PARTE DE LOS 2 EQUIPOS..., TANTO JUGADORES COMO ENTRENADORES Y AMIGOS Y FAMILIARES. MUCHOS DEBERIAN TOMAR EJEMPLO

COMO DICE EL ANONIMO.. TAMBIEN TIRON DE OREJAS A QUIEN DIO EL VSTO BUENO PARA JUGAR EL PARTIDO EN DAROCA... NO HABIA FORMA HUMANA DE VER LA CANCHA ENTERA NI DE UN LADO NI DE OTRO..... Y QUE NO ME DIGAN QUE ES PARA QUE LAS PERSONAS DE LA COMARCA VAYAN.. POQUE ME PARECE QUE DE DAROCA ESTABA EL DEL BAR Y 4 +

ESTO FUE UN CLARO EJEMPLO DE QUE SIGUE HABIENDO DEPORTIVIDAD Y EDUCACION.

SE MERECEN LOS 2 EQUIPOS IR AL CTP DE ESPAÑA.... PORQUE NO VAN LOS 2... PORQUE LA F.A.B. NO HA LUCHADO POR ESTO?? EN ESTA VIDA CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO... AL FINAL SE CONSIGUE... OTRAS COSAS SE HAN CONSEGUIDO....

CHAVALES ANIMO SEGUIR EN ESTA LINEA... OLE OLE Y OLE....

Y OLE OLE OLE A LOS ENTRENADORES.