Tu tienda de Balonmano

domingo, 5 de abril de 2009

CUANDO LOS JEFES SE SIENTEN JEFES



Después de la “alegría del año”, que esperemos se quede pequeña con las dos que nos esperan todavía (semis y final) y agradeciendo al gurú del blog, donbeno73, que se acordara de esta servidora (gracias por lo de la mesura, cada uno es como es, aunque no se si se lleva mucho en estos tiempos eso), paso a las divagaciones de rigor.

Comenzaré dándole la enhorabuena al Espíritu porque se la merece: partidazo de Kos.

Hala, pues ya está… bueno lo aclaro, que ya me empiezan a poner ojitos de decir “esta loca de que va”. Y además por partes:

- Ayer jugaron los “buenos” desde el principio (ojo, que no se me mosquee nadie, pero en todos los ejércitos hay jerarquías, y hasta nosotros, los de los Sitios, las tenemos… a ver quien se atreve a discutirle a nuestro General Palafox su mando). Estuvieron mientras pudieron, que fue mucho. Volvieron a sentirse importantes, que aunque seguro que no habían dejado de serlo, me da a mí que alguno últimamente andaba pensando que no lo era tanto.

- Zaky, y sobre todo Doder pudieron hacer algo que les encanta: defender muchos minutos. Y como veo otra vez ojitos incrédulos, aclaro de nuevo. Estos dos lo de “pegarse” con los maromos de enfrente pues creo que va ser que no mucho (bueno, al Zaky le va un poco más el barrillo, je, je, je), pero eso de recuperar la pelotita y salir zumbando veinticinco metros a toda pastilla p´a meterse de cabeza con ella en la otra portería les vuelve locos. Y haber quien es el guapo que los para.

- El cambio defensa-ataque con los susodichos, que serán buenos pero también necesitan descansar como todo hijo de vecino, cuando ya el partido iba de cara y el correr no era tan imprescindible.

- El tiempo muerto de la primera parte, cuando aquello tomaba pintas de Waterloo. Si quieres dejar de que pase lo mismo tienes que hacer algo diferente, y hay apareció otro elemento diferenciador ayer: Vatne (otro jefe, en lo suyo, al que se le echaba de menos por todos, incluidos los sabios artilleros). Además el no sacarlo de inicio tras la lesión lo habrían hecho hasta los mejores generales, así que perfecto el momento.

En definitiva, partidazo del afortunado poseedor de la tarjeta verde, que como todo tarjetero, cuanto menos se note que está mejor. Y conste, p´a los de la cuchipanda, que la opinión es exclusivamente referida al partido de ayer, no al pasado ni al futuro, que ni me corresponde, ni debo ni quiero opinar.

De los chicos, en cuanto al equipo pues buen partido en general, si tirar cohetes conste, que lo hemos visto mejores. Pero como el objetivo era pasar, se pasó, y sin agobios.
Individualmente, la portería, como el huevo y la gallina… ¿que fue primero, la defensa o el portero? Como ayer estuvieron los dos el resultado es positivo; cuando nos falta uno nos perdemos en divagaciones.

Doder y Zaky en su papel: el gol se tiene o no se tiene (y además se paga caro, y no solo los futboleros, sino también aquí), y estos dos van sobraos si quieren o les dejan.

Stankovic bien, y si las noticias de su lesión de hombro son ciertas, más que bien y con mérito. Que seguro que al hombre cuando le juegan para que finalice El y no puede tirársela por la lesión se lo llevan lo demonios.

Los pivotes en su línea. Para mí la posición más sólida y regular del equipo.

En las esquinas, Cartón ayer seguro que casi ni ceno del cabreo que llevaba, pero tranquilo que un mal día lo tiene cualquiera; y Felipe, pues p´a que me entiendan, el valls es disciplina y la samba permite mayores alegrías, que a veces parecen un tanto anárquicas. Que cada cuál se quede con lo que prefiera.

Lamadrid bien contagiando entusiasmo y haciendo el presunto trabajo sucio (y digo presunto porque, aunque a alguno le parezca mentira, hay jugadores y hasta tarjeteros a los que les gusta más la defensa que el ataque). Y en eso el jefe es Vatne como ya he comentado.

Y mención para los ayer banquilleros, Muiña y Alvarez, que aunque seguro que le echan alguna miradilla al tarjetero con los ojillos cruzados, porque si les diera igual no jugar no servirían para esto, tienen claro lo que es un EQUIPO y son los primeros en animar a los suyos (sin cojín y sin carnet, compadre).

Y finalizo con dos titulares de periódicos, que pienso resumen el sentir general y del equipo: “Al CAI Aragón se le nota feliz en Europa” (Quique Riverola en EQUIPO) y “Europa es diferente” (Raquel Machín en EL PERIODICO), y hago la siguiente reflexión final:

¿Por qué no se (EQUIPO) y nos (GRADA) ponemos el objetivo de ser séptimos en la Liga, que se puede, aseguramos Europa por si nos falla la EHF, que ojala que no, y dejamos otras cuestiones p´a cuando acabemos y sea hora de hacer balances y pensar en el año que viene?

Total, no queda tanto, y el esfuerzo puede ser hasta divertido.

Gracias por aguantarme.
Consolación Azlor Y Villavicedo (Condesa de Bureta)

20 comentarios:

KALINA dijo...

Muy buen artículo, condesa. Como bien dices, y en otra entrada, alguien ya comentaba, no es en absoluto descabellado pensar en la liga.
Esto lo tiene que tener primero muy claro la directiva del CAI, después los jugadores y por último y a muerte la afición. La EHF, puede dar un titulo, y eso es muy importante, pero la clasificación a Europa el año próximo no la certifica. Por presupuesto, por jugadores, por afición, hemos de conseguir esa séptima plaza.
¡ A POR ELLA CAI!

handewitt dijo...

La condesa ha estado otra vez “sembrada”. Me quedo con lo último. Vamos a ver si todos nos ponemos las pilas e intentamos alcanzar el séptimo puesto de la liga. Es difícil pero no imposible.,

DON BENO 73 dijo...

Muy bién dicho condesa, otra cosa será lograr esa mentalización para alcanzar la 7ª plaza.

En Alamería no podemos perder ¿¿No??

CAIMAN dijo...

Debemos ganar todos, incluso al Portland y Ademar que son los únicos "fuertes" que nos faltan y nuestros competidores directos ganar solo a los que están por debajo de la clasificación. De los implicados a por la 7ª el CAI es el que aparentemente mejor calendario tiene. Con 33 puntos pienso que tendría la plaza. Ahora nos toca en casa Almería y después Arrate. al que ya le hemos cogido el tranquillo, sería muy importante esas dos victorias para llegar a Ademar fuertes sicologicamente.

labaca dijo...

Pues yo quiero dar mi enhorabuena a ese hombretón que el sabado con su bombo y camiseta naranja (me pareció ex-maquina naranja) no dejó de tocarlo un solo momento.
Es esencial para el Tanatorio del Ppe Felipe el que haya alguien dirigiendo la orquesta.
Mi enhorabuena y espero verte frente a mi muchos partidos más.
Y ahora a soñar con el sorteo y lo que venga.

DON BENO 73 dijo...

La presencia de algun miembro de la maquina fue de agradecer y esperamos verlo mas veces por ese rincon.

Ademar Cai televisado por Teledeporte.


19/04/2009 19:00 Directo Reale Ademar - CAI BM. Aragón

DON BENO 73 dijo...

Esta jornada debería ganar Cai y Logroño, pero los riojanos tienen luego granollers fuera, Barcelona y Ciudad Real, podriamos acercarnos a dos puntos.

El espíritu de Magdeburgo. dijo...

Si señor, tienes toda la razón labaca. Salvo en un pequeño detalle. No es ex Máquina Naranja. La Máquina está viva y lo demostró el sábado. Alguno de sus miembros se unieron a alguno de la Artillería para intentar animar el cotarro. Yo tengo también mi carné de la Máquina, y a mucha honra, y creo que lo que han estado haciendo estos chavales durante años es meritorio.

Por eso tienes mucha razón en que debemos agradecerle que el sábado no paró ni un minuto de animar y eso contagio a más de uno.

Larga vida a la Máquina Naranja.

Anónimo dijo...

"Gracias a la maquina naranja".

handewitt dijo...

Visto el calendario, ne parece que el problema es el Pilotes. Solo le quedan dos partidos de los que se pueden considerar como dificiles y tiene que jugar contra el CAI.
El Naturhouse tiene realmente un calendario muy dificil y al perder en Antequera, lo tiene más complicado todavía.

MG_WISLANDER dijo...

www.handball.ch
Para enterarnos un poco más del balonmano suizo. Versión en alemán y francés.

Anónimo dijo...

La samba es alegria pero cuando no hay fuelle,ni hay samba ni hay valls.

DON BENO 73 dijo...

Kos empezó la temporada dando minutos a Sifre como recambio del extremo contrario. ahora con Amadeo lesionado ya no se acuerda de aquel invento (suyo)

Anónimo dijo...

El pabellon ya no era un tanatorio. gracias a los ex de la maquina naranja..... Podriamos contar con ellos ??? Enhorabuena a todos aquellos que hacen posible este blog. Artillero Mayor, Condesa, D Beno, Caiman, Espt.. de Mad.. fotos Sepia.. Gracias.

un joven dijo...

Este año SI.

Todos a una a por el 7º puesto y la EHF.

Vamos CAI

central_jurasico dijo...

Hola,

Yo discrepo mucho con la crónica del partido. No veo el mérito de kos por ningún lado. El cambio ataque-defensa Mariano-Lamadrid de la primera parte lo veíamos todos mucho antes y se debería dar sistematicamente para descansar al lateral dcho en la primera parte y al izq en la segunda. Stankovic no jugó bien, arrancó con una torrija considerable y sigue sin asumir los procedimientos tácticos más elementales y lanzó sin mirar al portero que conste que me parece buen jugador pero hay que exigirle más. Creo que Muiña debería haber tenido algún minuto aprovechando su racha del otro día o bien sacarlo de extremo en lugar de poner a "multiuso" Mariano. Si no lo va a sacar nunca pq no convoca a Sifre y así le da descanso a Toño esta vez más que necesario (el descanso) ya que compartió torrija con Stanko.
Pq no juega con Victor los minutos en los que se requiere mayor control del tempo del partido en lugar de Doder que sigue sin saber jugar las superioridades numéricas?
Pq no llegó ni un solo balón al extremo?
Bueno he sido bastante crítico pero es que kos me tiene más que harto, el partido me gustó a ratos y sobre todo la portería, geniales ambos y no solo por la defensa ya que pararon multitud de mano a mano en 6 m. en los que la defensa no tiene nada que ver. Stian genial, Zaky impresionante y los pivotes muy bien. A ver si conseguimos algo de regularidad y comenzamos a mover el balón más de 4 pases en ataque posicional. Un saludo a todos

central_jurásico

La Condesa de Bureta dijo...

En el Felipe hay todos los partidos 2001 entrenadores, dos mil en la grada y un afortunado con la tarjetita.
Una opción divertida y cuchipandera sería sortearla antes de empezar, ¿se imaginan?
Le reconozco que puedo coincidir en alguna de sus apreciaciones, como la de la convocatoria (mejor dos extremos y dos laterales, que no tres y uno)... la torrija de Melendi no la comparto, sigo creyendo que es un problema físico... Doder por fin se reencontró, y ¿cuantos veces hemos sentido que le "cortaban las alas" cuando lo estaba haciendo bien?, por eso me pareció bien que siguiese jugando... lo de las superioridades no creo sea sólo problema de El, sino más bien de juego colectivo... y lo del ataque posicional pues, como dice un venerable abuelo que anda por allí cerca, a veces nos perdemos en el carrusel.
Lo del partidazo de Kos, tómeselo como quiera, pero de los últimos XXXX años, de lo mejorcito por su coherencia. Porque al que lo hace bien casi siempre es difícil destacarlo... el que no, destaca a poquito que haga.
Y le aseguro que no soy precisamente sospechosa de ser kosovista, pero a cada cuál lo suyo, que hasta yo acierto a veces, aunque sea sin querer.
Un saludo, y gracias por su comentario, Sr. Jurásico, que discrepar no es ofender, y de las diferencias es de donde se puede aprender.

El espíritu de Magdeburgo. dijo...

A eso le llamo yo encajar una crítica. Muy bien a los dos.

SaludiKos.

La Condesa de Bureta dijo...

Y usted, Espiritu, no hay duda que esta temporada se ha hecho acreedor al premio TARJETA VERDE DE LA PAZ... je je je
Desde aquí propongo crearlo y entregárselo en la próxima edición.

El espíritu de Magdeburgo. dijo...

Y eso en perricas ¿cuanto es?