Tu tienda de Balonmano

sábado, 25 de julio de 2009

Cambio de Dinastía


Cambio de Gobierno, de Dinastía e incluso de Régimen, con la marcha de Doder se acaban los últimos coletazos de la dinastía Serbosueca y se celebra la llegada de la casa de Esparraguera, Mariano, emulando al caballero Guillem de Esparraguera intentara recuperar las posiciones perdidas en los territorios de Asobal, esta vez no estará Almanzor entre los enemigos, pero la misión, unos cuantos años después, será parecida: recuperar las tierras y posiciones arrebatadas. Para conseguirlo el nuevo mando repartirá galones entre los nuevos barones del equipo para encomendarles las nuevas tareas: construir, reforzar y armar los castillos defensivos. El Míster ya ha dado sus claves, los goles se meterán en equipo, y la clave estará en las transiciones, vayámonos olvidando de los cambios ataque defensa.

La marcha de Doder es un mal final para el que hasta la fecha era junto a Zaky el máximo exponente de la proyección naranja a nivel europeo y mundial. Su despedida se produce por la puerta de atrás y sin cumplir con el contrato estipulado en su día, eso sí, Doder se marcha al Ademar León a luchar por títulos, el próximo curso si no ganan el torneo de la galleta que se debe celebrar en León en setiembre y que da acceso a la Liga de Campeones, el único título al que posiblemente aspirará con opciones de triunfo será la Copa EHF, lo cual no deja de tener cierta gracia. La ruptura entre el jugador y el club tiene su germen en la pasada temporada, esperemos que cuando se desclasifiquen los expedientes reservados (como en la CIA), nos podamos enterar de este asunto y de algún otro.

Mientras Dalibor se marcha a León a saborear cecina de la buena, nosotros recibimos con los brazos abiertos a Frederik Larsson, su suplente en la selección sueca, aunque por otro lado cinco años más joven, un montón de centímetros más alto y con un aspecto de protagonista de película universitaria americana, las cosas como son en el terreno de juego habrá que verlo pero fuera del mismo el nuevo tiene una planta envidiable. Dado no olvides que desde este equipo pudiste dar el salto a ser titular de la Selección Sueca, nosotros por nuestra parte recordaremos tu impresionante calidad individual, por otro lado te deseamos lo mejor, siempre y cuando quedes por detrás de nosotros en todas las competiciones.

Falta uno por venir, suena Vigo pero por Logroño les mosquea que la cosa no este yendo todo lo rápido que debería, El Míster quiere un central español y que defienda, no hay muchos asequibles y que encajen en el mercado.

Bueno, el cambio no solo queda en la facción serbosueca del equipo, la colonia brasileña sufre un golpe mortal en este curso, Felipe ha rescindido su contrato y posiblemente marche a Francia, es una auténtica pena, pero de cualquier modo parece una decisión de D.Mariano Ortega por lo que poco podemos decir los que no conocemos las razones internas de la decisión adoptada, desde luego seguiremos la evolución del Brasileño y sus futuros éxitos, se marcha el tercer goleador del equipo pero llega el quinto de la Asobal, no parece que perdamos potencial en su puesto, lo que no parece tan normal es que el Cai no haya cumplido con el tercer año de contrato de Felipe.





Fdo.Donbeno 73

25 comentarios:

donbeno 73 dijo...

Mainer que hay de lo nuestro?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, imperdonable error el mío.

En ningún lado he puesto que la mayor parte de las fotografías del video han sido realizadas por nuestro amigo artillero y fotógrafo del CAI Balonmano José Manuel de Buen. Además de administrar la página www.zaragocistas.com tiene el detalle de cedernos cuantas fotografías del CAI le pedimos.

Las que corresponden al viaje de Alemania fueron realizadas por nuestro también amigo y artillero donbeno73. Solo él es capaz de hacer la foto del marcador de ese día.

Y el resto por vuestro humilde Artillero Mayor.

Aclarada queda la información.

artillerotesorero dijo...

Esperemos que toda esta revolución y cambios que se han producido este año, sirvan para recuperar la ilusión y alegria con que esmos estado estos años pasados y que el último año solo sea un borron pasajero.

Yo creo que con los nuevos jugadores y los que quedan del año pasado se ha hecho un buen equipo, de acuerdo que posiblemente no tangamos tanta espectacularidad, pero creo que se va a jugar más en equipo.

Anónimo dijo...

¿y el central?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Sin noticias del Cai por Logroño, a este paso no va a ser Vigo el que venga, Español y barato es lo que se busca, mucha cosa no hay.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Trivundza del Antequera aun tiene que renegociar su contrato a la baja, aun no ha vuelto y mientras tanto tienen a prueba a Oscar Rio. Podría ser una opción interesante un central de 2 metros seguro que le gusta a Mariano.

Anónimo dijo...

ESTO ESTA EN EL FORO DE LO+BALONMANO. CREO QUE EL CAI CON ESTAS ACCIONES PATINA Y MUCHO. SOMOS POCOS EN EL BALONMANO EN ARAGON, Y SE TIENE QUE RESPETAR EL TRABAJO DE LA GENTE, SOBRE TODO SI QUIEREN TENER BUENAS RELACIONES, CESIONES DE EQUIPOS PARA MINICOPAS, COLABORACIONES, ETC ETC ETC.

"Recomiendo la lectura de la noticia que nos cuentan en dominicos:

http://www.balonmanodominicos.com/

En maristas y corazonistas pasa algo parecido.

Decir a dominicos, maristas y corazonistas que sigan trabajando con la cantera como lo están haciendo, desde hace muchos años.

Siempre han existido "buitres" que meten la garra en corral ajeno, por el simple placer de ponerse un medalla al quedarse campeón. Y luego dicen que son gente de cantera."

cantera forever dijo...

Según tu ¿a quien corresponde el calificativo de "buitres"?

Según el tecto de dominicos al que haces referencia : "¡Sólo un matiz!, ¿llamamiento del CAI u ofrecimiento paterno-filial?"

Anónimo dijo...

QUE FUÉ PRIMERO ¿EL HUEVO O LA GALLINA?


"Según el tecto de dominicos al que haces referencia : "¡Sólo un matiz!, ¿llamamiento del CAI u ofrecimiento paterno-filial?""

cantera forever dijo...

No me malinterpretes. Sé lo que quieres decir, pero en ocasiones basta poner una ambición desmedida en un padre, o una mala relación padre-entrenador, o mil cosas que pueden suceder para que se produzca el cambio.

Por otra parte los clubs deportivos, que no cuentan con alumnos como los colegios, siempre deberán acudir a estos últimos para conseguir jugadores. Que el equipo con mayor potencial de progresión lo haga no deja de ser duro para quienes llevan años trabajando con ellos, pero hasta que punto no sería injusto frenar la posible progresión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y TU CREES QUE VA A TENER MAS PROGRESIÓN CON EL CAMBIO QUE EN DOMINICOS?
¿TU CREES QUE CON EL CAMBIO VA A JUAGAR EN ASOBAL Y EN DOMINICOS NO LO CONSEGUIRIA?
¿Y LO MISMO A LOS QUE HAN LLAMADO DE MARISTAS O CARAZONISTAS?
SEAMOS SERIOS. Y QUE NO SE PONGA EN DUDA LA CALIDAD DE LOS ENTRENADORES EN ESTAS ESCUELAS.
¿QUIERES QUE REPASEMOS LOS JUGADORES QUE HAN JUGADO EN DIVISION DE HONOR DE DONDE HAN SALIDO?
COÑO, QUE CASUALIDAD, LA INMENSA MAYORIA HAN SALIDO DE ESTAS TRES ESCUELAS.
¿NO ES ESTO SUFICIENTE RAZÓN PARA RESPETARLAS Y QUE SIGAN CON SU TRABAJO?
SON DEMASIADAS PREGUNTAS, Y SOLO UNA RESPUESTA, LA AMBICION DE UNOS ENTRENADORES Y UNA PARTE DE LA DIRECCION DEL CAI.

cantera forever dijo...

Ojalá pudiera contestarte con seguridad plena. Es evidente que las tres canteras que mencionas han dado la mayor parte de jugadores de División de Honor/Asobal que hemos tenido, Pero ¿no se puede llegar a crear una situación en la que el Club con equipo Asobal colabore con esas escuelas? ¿De verdad solo existe ambición de títulos en los entrenadores del Cai?

Yo no pertenezco a ninguna de estas escuelas, aunque presumo de tener buenos amigos en las tres, y mi vinculación con el Cai es la de abonado, nada mas. Reconozco no conocer del tema más allá de lo que me comentan unos y otros. Mi entrada de hoy, no lo había hecho nunca antes, es porque siempre me ha dolido lo enconada de la relación entre las tres escuelas de balonmano más importantes de Zaragoza entre ellas, y ahora con el CAI.

Anónimo dijo...

¿enconada de la relación entre las tres escuelas de balonmano más importantes de Zaragoza entre ellas?

Anónimo dijo...

ESTARAS CONMIGO QUE LA COLABORACIÓN NO PUEDE PASAR POR LLEVARSE A LOS CHAVALES QUE DESTAQUEN EN CADETES. SOLO PARA HACER UN "SUPER" EQUIPO EN JUVENILES.

SI ALGUIEN PIENSA QUE PUEDE HACER ESO Y PRETENDER COLABORAR YO CREO QUE ESTA CONFUNDIDO.

LO LOGICO ES QUE LA COLABORACIÓN SE PLANTEARA CON UN PRIMERA (CREO QUE ESO ES LO QUE ESTAN INTENTANDO CON BMZARAGOZA)

¿TU CREES QUE ALGUNA DE ESAS ESCUELAS LE PONDRÍA ALGÚN PROBLEMA AL CAI PARA QUE FICHE A UN CHAVAL CON PROYECCION DE ASOBAL CUANDO TERMINE JUVENILES?

cantera forever dijo...

Creo coincidir contigo en que parece razonable un acuerdo que permita a los chavales una vía de salida hacia la Asobal en forma de equipo de Primera. En categorías inferiores todo lo que no se base en acuerdos con las escuelas no tiene sentido.

No se necesita un super-equipo juvenil mas allá de querer lograr un titulo Nacional. Esto daría oportunidad a unos pocos de competir en esa categoría en la máxima competición pero desvirtuaría totalmente la Competición local.

No es fácil la solución, pero si existe pasa por el entendimiento. El "trágala" solo serviría para imponer la teoría del más fuerte. Y si que me parece que el trabajo de las escuelas merece respeto y admiración.

Anónimo dijo...

¿ Habéis visto la página que tiene el periódico LARIOJA.COM sobre el equipo de balonmano? ¡Que envidia!

No va por vosotros, que lo hacéis muy bien. Pero impresionante lo del periódico este. Lo tiene todo sobre el equipo. Guapo, guapo.

Mirarlo que vale la pena.

http://ciudad-logrono.larioja.com/

Como aquí.

Anónimo dijo...

En Logroño no hay equipos de futbol ni de baloncesto en las maximas categoria desde hace muchos años, el balonmano es el unico que esta en division de honor. el balonmano es el primer deporte de la ciudad y al que mas publico va a los partidos.Los periodicos,las radios y la television de ÇRioja tambien lo tratan como el primer deporte de la ciudad

Anónimo dijo...

y eso justifica que aqui no se hagan las cosas igual de bien?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hoy en Internet

Periodico de Aragón
13 noticias de Futbol
1 de Baloncesto
7 noticias más en "Mas Deportes", ninguna de balonmano.

Heraldo de Aragón
11 Noticias de distintos deportes.
ninguna de Balonmano

Diario Equipo
13 noticias de distintos deportes.
ninguna de balonmano

¿Donde está el problema?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Mainer ¿Alguna novedad?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No te pongas nervioso donbeno. Recuerda que en el equipo tenemos un jugador que ya hizo sus pinitos de central el año pasado.

Recuerdas? Victor en el banquillo y Robert de central.

Impresionante documento.

Anónimo dijo...

A quien habria que decir algo de la pagina web es al club, aqui como PEÑA es una pagina particular, actualizada dia a dia y con mas informacion que en los medios de comunicacion y que en el mismo club.

donbeno 73 dijo...

bueno espero que mañana nos cuenten algo los medios aragoneses, NADIE VA A HACER UNA ENTREVISTA A ALGUNO DE LOS NUEVOS, no se me ocurriría criticar a un medio por sus opiniones deportivas pero coño que tenemos en zaragoza 5 tios nuevos y mudos al parecer.

Anónimo dijo...

No olvidéis que también existen otros medios: radio, televisión, internet... Por fortuna, la prensa no es sólo escrita.

Unknown dijo...

Los hechare de menos!! suerte y nos vemos !!! abrazo