Tu tienda de Balonmano

lunes, 17 de agosto de 2009

El vaso medio lleno

Tres partidos, dos derrotas una victoria. Dicho así el panorama no es muy alentador, pero quienes hemos visto los tres partidos sabemos que aquello de “el resultado no es lo más importante en este caso” se convierte en una realidad notable. Tres partidos que nos permiten ya hacer un primer análisis pausado.

Del partido contra el Naturhouse al que nos enfrento al Reino de Navarra han cambiado muchas cosas. Un primer partido que sirvió para soltar brazo y poco mas. Las innumerables pruebas cambios a que sometió al equipo Mariano nos dejaron ver algunas pinceladas de algún jugador en concreto y poco de equipo en su conjunto. Bien mirado la ocasión era la mejor para ver rodarse a toda la plantilla, y Mariano así lo hizo. Todos tuvieron su oportunidad.

Contra el Obearagón el equipo fue tomando forma. La defensa se fue asentando. La parte vacía del vaso nos dejaba ver las carencias en los extremos, el punto de forma que les falta a nuestros pivots, o la falta de acoplamiento de los nuevos. La otra visión del vaso nos hace ser optimistas. La incorporación del hispano-aleman Sergio Riuz ha sido una de las gratas sorpresas de este segundo partido. La confirmación del juego de Larson y la fuerza del húngaro junto con la solidez de la portería son los aspectos mas positivos de este envite.

Y contra el Reino de Navarra calor, mucho calor. Además del calor, o incluso a pesar de él pudimos ver algo de mejoría en los extremos, especialmente Stojanovic y Adrián, con algo de Toño. Los laterales andan a un punto del entendimiento, algo fundamental para el juego de los pivotes. Bien de nuevo Sergio Ruiz y Larson. Notablemente mejor Iván, mas participativo. Y mejorando la portería.

El resumen de los tres partidos es, en contra de lo que indican los marcadores, positivo. No puede ser de otra manera. La cantidad de cambios que ha sufrido el equipo, comenzando por el entrenador, hacen que se necesite tiempo para acoplar bien y asimilar los cambios. Esto es algo que lo sabíamos todos, y en el fondo es lo que se percibe en el ambiente. Si todos tenemos paciencia recibiremos el premio merecido.

Y no olvidar a los árbitros. “También son cantera” me comentaba un amigo, y gran razón que tenía. Alguno de ellos artillero para mas señas. Así, la pareja arbitral del último encuentro estuvo rayando casi la perfección. En todo momento tuvieron el encuentro controlado. Enhorabuena estáis en la línea adecuada para llegar a lo mas alto.

Si lo único que valoramos es el resultado os aconsejo que os fijéis entonces en otro marcador mucho mas claro. Tres partidos, tres cenas de la Artillería. Ya sé que todos los que estáis disfrutando de las vacaciones no habéis podido venir, pero amigos, no se puede tener todo. De momento os dejo las fotos del tercer partido, con la consabida tercera cena.

Como bien habéis comentado, paciencia hermanos. Tenemos equipo.






Fdo. : Espíritu de Magdeburgo.

20 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Las fotos que he colgado si salen algo mejor que las anteriores es gracias al bueno de Paco Tolosa, medico del Club y alma caritativa que se apiadó del que esto escribe y le presto su objetivo. No contento con eso me explico cuales eran los pasos a seguir para conseguir las mejores instantáneas posibles en un pabellón tan complicado. Complicado por la poca y mala luz que tiene. Sirva pues este texto como agradecimiento público a su favor. Muchas gracias Paco. Te debo una.

Anónimo dijo...

QUE VUELVA BORGES!!!!

ES EL UNICO QUE CORRE Y METE GOLES

Anónimo dijo...

de hecho la temporada pasada marco el todos los goles del equipo y fue el único que corrió hasta cuando estaba en la grada.

Anda ya!!!

joal75 dijo...

Anónimo de las 0,15, aunque unas veces uses las "vias" del anonimato y otras ocasiones tu nombre de usuario, a mi desde luego no me despistas.

DONBENO 73 de vuelta al norte dijo...

¿Que tal vais balonmaneros?

Ando de lo mas despistado por estos lares y tengo que ponerme al día. veo que el engranaje artillero no descansa.

saludos a todos: amigos,no amigos,conocidos, anonimos,buenos, malos,caistas, no caistas.......

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

DONBENO cuando pases por Portoroz, además de la consabida visita al Santuario del vicio "Paprika", juégate algún euro al 13. Te veo enrrachado.

CAIMAN dijo...

Bueno, parece que la selección Junior sigue los pasos de la absoluta. Finalmente octavos (tres victorias, 1 empate y 5 derrotas).
JDD, desde que estás no damos una. Solo responden las femeninas.

Bueno, ahora hay que ver como vuelven los nuestros, tanto Jorge Gómez como Maqueda.

VALLETRADOS dijo...

Que cuide con la Paprika que es bastante picante.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

me lío,

donbeno en azul ¿es el que está en el sur o el de los Balcanes?

MG_WISLANDER dijo...

Me parece que don Beno en negro es balcánico y el azul del cabo de Trafalgar. Saludos por doquier.

MG_WISLANDER dijo...

Espíritu, les he vuelto a leer y a mi tambien me han fintado.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bueno, pues a donbeno balcanes recomendarle no deje de cerrar una noche en el Paprika (impresionante sitio para ver amanecer)

A donbeno Trafalgar, encorre a cuantos hijos de la Gran Bretaña veas por la zona. Hay derrotas que no terminan de olvidarse.

VALLETRADOS dijo...

Vamos a organizarlo un poco esto que sino es un lio, en minusculas y encajando un golito el Beno pequeño, el que estaba por tierras gaditanas y por el algarve.
la nueva temporada artillera requiere mejor organización.

LATERAL dijo...

¿A Sergio Ruiz lo van a presentar o se presenta el solo?

plasneon dijo...

Supongo que esperaran a presentarlo cuano decidan si se queda o no. De momento tiene contrato por 10 dias que vence sobre el 22 de Agosto (creo). Asi que la presentación debería de ser la semana que viene. Yo espero que se quede, no es un crack pero parece bueno, en linea con todo lo que hemos fichado.
Y a ver si los artilleros vais terminando vuestras vacaciones que pronto nos van a llamar a formar el regimiento y espero que vengáis con la voz aclarada y las palmas preparadas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

SERGIO RUIZ CASANOVA FICHA POR EL CAI BM. ARAGÓN

CAI Bm. Aragón y Sergio Ruiz Casanova han llegado a un acuerdo
por el cual el jugador valenciano jugará la presente temporada con el club aragonés.
El central valenciano estaba entrenando a prueba desde el día 6 de agosto con el equipo zaragozano, después de este periodo, en el que ha disputado dos partidos frente a Reyno de Navarra y Obearagón Huesca, ha convencido al cuerpo técnico y se ha producido su incorporación a la
plantilla naranja.
“ Hay que destacar que Sergio es un jugador polivalente que por
sus características nos puede ayudar mucho tanto en defensa como en ataque” comenta el técnico Mariano Ortega.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 18 de agosto de 2009

CAI BM. ARAGÓN – CUENCA 2016

Mora de Rubielos será el escenario del encuentro que medirá al CAI Bm. Aragón con el equipo de Bm. Cuenca 2016 a partir de las 19.30 hrs.

De esta manera el conjunto naranja jugará por primera vez en su historia en la localidad turolense que tan ligada esta al mundo del balonmano.

Mariano Ortega cuenta con toda la plantilla a excepción de los juniors Cristian Postigo y Sergio García que ya se encuentran haciendo la pretemporada con el BM. Zaragoza.

El partido de carácter amistoso servirá para seguir avanzando en la puesta a punto del equipo maño. “estamos incidiendo mucho en el trabajo táctico ofensivo y defensivo y esperemos que sigamos
mejorando el nivel de juego” comenta Ortega.

Respecto a la ubicación del partido el entrenador añade “es importante visitar localidades de nuestra comunidad autónoma para ontribuir al desarrollo del balonmano, además pienso que es un premio a las personas que desde hace tanto tiempo llevan trabajando
con el balonmano en Mora de Rubielos”

Para el conjunto conquense se trata de su segundo partido de preparación, la semana pasada perdió ante el Ciudad de Guadalajara con un resultado de 31-26.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

VALLETRADOS dijo...

El Barça gana de 8 en el imperio de Kos

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El amigo Mikel ha abierto en Facebook, dentro del grupo de Seguidores del CAI BALONMANO ARAGON, una porra para ver quien es el guapo o guapa que acierta la posición del equipo a final de temporada.

Nada menos que pide posición y puntos. Así que ya podéis descolgar el teléfono de la Pitonisa Lola y hacer vuestra predicción.

http://www.facebook.com/topic.php?uid=43276634116&topic=11205

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Nuestros enviados especiales a Mora nos cuentan que Larson no juega. Cuando sepamos mas os lo contaremos.