Tu tienda de Balonmano

domingo, 20 de septiembre de 2009

Don Quijote de la Mancha

“Ladran, luego cabalgamos”

El fin de semana nos deja en lo deportivo la dulce sensación que tiene uno al haber hecho bien las cosas. Se ha trabajado duro y se ha conseguido lo que se perseguía. Personalmente creo, habiendo visto con el del viernes siete partidos de la era Mariano, que el de Esparraguera está trabajando muy bien con el equipo. Y que el comentario debería ser el mismo si en nuestra clasificación contáramos ahora con 2 o menos puntos. No ha sido fácil rehacer un equipo prácticamente y soportar el calvario de lesiones que tenemos en tan poco tiempo y seguir dando la sensación de un equipo sólido. En defensa el equipo se está comportando bastante bien. Sebastian, Gabor, Carlos, Robert, Abel y Jorge están resultando especialmente duros. Es una gozada verles jugar en esa faceta.

"Yo soy contento de esperar que ría el alba, aunque yo llore lo que ella tardare en venir."

En ataque, como bien dijo Oscar Mainer en una entrevista esta misma semana, las cosas son mas complicadas de conseguir pero llegaran. El viernes, sobre todo en la primera parte, los goles no entraban ni con recomendación. La defensa no estuvo tan desacertada como el ataque y se dieron situaciones de contraataque bien montados y pésimamente ejecutados. La cara de los jugadores reflejaba autentico dolor tras los fallos. En el deporte como en la vida las rachas nos llevan a momentos alejados de nuestros objetivos. Jugadores como Toño, Kale o Adrian tienen una calidad incuestionable. Yo no dudo que cuando la pelota comience a entrar con continuidad recordaremos esta mala racha como algo anecdótico.

"Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras."

Y me vais a permitir una pequeña licencia, para eso esto es un blog. Hablar de nosotros, “de mi libro” como decía aquel. Hablaros del viaje para acompañar a los nuestros, a los que de verdad valen la pena, acompañar a los jugadores y técnicos de nuestro equipo. Avanzando un poco mas en nuestra intención de acercaros a todos lo máximo posible al equipo cuando este esta fuera de casa. Con ese motivo nos desplazamos un pequeño grupo de locos de este equipo. Y a pesar de pequeños problemas técnicos “ajenos a nuestra voluntad” (como decían en la tele) que nos hicieron empezar la retransmisión con retraso y de no disponer por ello ni de una triste mesa para hacer la misma, todo funciono medianamente bien. Pido perdón pese a todo, pues en la situación en la que estábamos, en la escalera, sin mesa, sin ratón, con poca luz, etc… no nos permitió pasar todos vuestros comentarios ni poner fotos. Darnos tiempo para conocer mejor la aplicación y os prometemos mejorar en las mismas.

"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro."

Pero todo esfuerzo que hagamos tiene razón por dos cosas: vosotros y el apoyo que demostráis al equipo. Y os garantizo que vale la pena. Jugando son grandes, pero en el trato personal se crecen. Que tío mas majo Abel, que tío mas majo Iñaki, que tío mas majo Jorge, que tío mas majo…(hasta completar la plantilla) El primero nos dejo el “momento familia” en la foto que le hicimos con su hermano. En la actualidad nos encontramos en negociaciones para fichar al pequeño para la Artillería Naranja. Su padre, duro negociador, lleva el tema. Un par de cajas de anchoas nos separan del acuerdo final. Al segundo le pedimos que nos permitiera probar la WebCam y mandará un saludo a la afición. Y le falto tiempo. Y al tercero le hicimos la video-entrevista que habéis podido ver. Lo primero, esos si, el saludo a mama y los suyos. Un crack.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."

Y volvimos a casa contentos. Cansino el viaje, pero alta la moral. Y al llegar nos encontramos con una agradable sorpresa que no pudimos observar en directo. 180 personas habían seguido en directo la retransmisión que hicimos desde Eibar, 180. Gracias, 180 veces gracias. Que sepan jugadores y técnico que al menos 180 encantadores locos de este deporte están con ellos cada vez que viajan fuera. Cada vez que atacan, cada vez que defienden. Que todos ellos están con el equipo. Con el equipo. Repito, con el equipo. A alguno es posible que se lo tengamos que repetir alguna vez mas. Todos estamos con el equipo. Todos para apoyar. Pero que sepan algunos que todos sabemos tender la mano y que todos sabemos coger la espada. Y eso es algo que hacemos no a criterio del ánimo sino en virtud de la situación, en defensa de la LIBERTAD.

"Quien busca el peligro, perece en él."

Saludos artilleros.







Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

28 comentarios:

Chema dijo...

Hola, soy uno de esos 180 que siguieron la retransmisión, os doy las gracias por hacerla y permitirnos conocer en directo las evoluciones del equipo. Un saludo y este miércoles más, nos vemos

central_jurasico

Anónimo dijo...

"Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!."
(Don Quijote de La Mancha)

donbeno 73 dijo...

Está bién pero yo creo que no habría costado tanto preparar un video para emitir por FORNIESVISION.

Con Caiman y el artillero mayor reproduciendo la escena de los molinos, lógicamente.

Anónimo dijo...

Animo a los extremos que sois muy buenos, seguro que pronto empiezan a entrar goles

caimaniaco dijo...

si el miercoles ganamos al Torrevieja tendremos un inicio como nunca. y el sabado a logroño con un colchon para ir "tranquilitos" a por la victoria. Estamos ganando de un o dos, osea que la situacion podia ser ahora mismo la contraria con pocas cosas que hubieran cambiado en cada partido, pero la actitud, sobre todo de los nuevos, esta siendo muy buena. Bien CAI. a seguir currando.

CAIMAN dijo...

Esta tarde ha habido entrevista en la ser a Mariano Ortega y se le veía muy optimista, aun con la baja tan importante de Rober por la descalificación del sábado. Por cierto que la ser ha emplazado el siguente partido del miércoles contra "el naturhouse de Logroño", un pequeño patinazo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Caiman no hay sanción

Anónimo dijo...

Para ganar un partido como el de Eibar, no solamente con la actitud de los nuevos se puede sacar adelante, esta equivacado el que piense asì, puedo asegurar que los (que siguen, los veteranos, como les quieran llamar), se dejaron la piel en cada instante del partido, sin la intensidad que se jugò el segundo tiempo por parte de "TODOS" nuestros jugadores, el resultado quizà no fuera el que reflejo el marcador al final.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Esta claro que sin el esfuerzo de todos los que saltan a la pista no se gana un partido, para eso estamos en un deporte de equipo.

Pero no solo de esfuerzo se vive, también de eficacia y rendimiento y en este último partido los mas eficaces (principalmente en ataque)fueron nuevos.

Deseando estamos que en el proximo partido los que tiren del carro sean los de la vieja guardia.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Yo también firmo lo dicho por el anónimo anterior. La intensidad en defensa no la hacen dos o tres, sino el bloque, y es difícil no colgarle medalla en ese sentido a Carlos, Robert o el mismo Abel.

CAIMAN dijo...

Me alegro que no tenga sanción Robert, ya que como estais hablando, es necesario en estos dos próximos partidos la entrega de todo el bloque.
Asímismo y no hay que olvidarlo, también la entrega de la aficción.
El resultado de estos dos encuentros, que no lo olvide nacie, puede marcar al conjunto aragonés de una manera muy importante para el desarrollo de la liga.

MG_WISLANDER dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6f9JNsa3tmI
A ver si animamos a Kalle. Estoy seguro de haber escuchado en la letra de la canción "Artillería" y "cerveza buena en el pabellón, kopón". Lo que no sé quién es Yeremia.

MG_WISLANDER dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IrsB1b3M9r4
Y esta para el pistolero "Outlaw Maqueda".je,je

VALLETRADOS dijo...

Deberían dejar a la artilleria la contratación de los conciertos del Pilar.

The Boss dijo...

The Boss is the best

CAIMAN dijo...

Nuevo lema para la captación de nuevos artilleros: "Ampliarás tus conocimientos etnicos"
La verdad es que seguro que a Kalle le ha animado.
Dan ganas de enviar el "teniente" al Hormiguero de Pablo Motos.

VALLETRADOS dijo...

Mateo Garralda estará en Zaragoza próximo miércoles en la Feria de Zaragoza

Zaragoza, 21 sep (EFE).- Mateo Garralda, que pertenece al equipo danés del Kolding, estará en Zaragoza el próximo miércoles acompañando a una delegación de uno de los patrocinadores del equipo en el que milita, el Grupo AH Industries, que participa en la Feria H2 PowerExpo 2009 sobre energías renovables.

Mateo Garralda Larumbe, nacido en Burlada (Navarra) el 1 de diciembre de 1969, es uno de los jugadores españoles más laureados de la historia del balonmano.

Cuenta en sus vitrinas con 6 copas de Europa, 2 de la Recopa de Europa, una de la EHF, ha sido 4 veces ganador de la Supercopa de Europa, 6 de la Liga ASOBAL, 2 de la Copa del Rey, 2 Copa ASOBAL y 3 de la Supercopa de España en cuanto a clubes se refiere.

Con la selección española ha sido medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Túnez (2005), ha logrado tres platas y un bronce en los campeonatos de Europa, así como dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos, en Atlanta 1996 y en Sydney 2000.

Garralda será el embajador del Grupo AH Industries, uno de los líderes mundiales de la industria de turbinas eólicas, durante la jornada de este grupo empresarial en la Feria de Muestras de Zaragoza. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=116240

VALLETRADOS dijo...

Por cierto el Bm Zaragoza saco un punto de su visita a Palautordera y por lo visto estos tambien son duros:

http://balonmano.mforos.com/200295/8526675-handbol-palautordera-salicru-22-22-balonmano-zaragoza-19-09-2009-sabado-19-15/

VALLETRADOS dijo...

http://www.torreviejaip.tv/streaming/


Por si alguien quiere ver un rato el Torrevieja-natur del otro día. van 13-15....

Alfonso Marco dijo...

wislander esa canción es del disco alkohol de brgovic, no?, lo digo porque entiendo más o menos lo que tú, aunque se te ha pasado que también dice varias veces artiljeria. muy significativo vamos, para nosotros y para kalle, que seguro pronto demostrará el gran jugador que es.

olvidé felicitarte por tu última lección de balonmano tras el partido de ac. octavio.
menos mal que entre tanto anónimo y tantas opiniones acerca de rivalidades para mí ininteligibles se puede aprender de balonmano de varios foreros reconocibles y de hecho bien conocidos

CAIMAN dijo...

Don Beno, vuelven a decir en la ser que Robert no jugará por la roja (y no es la camiseta de España).
Según veo en las estadísticas fue una descalificación directa (sin haber sido excluido anteriormente en 2 ocasiones), por lo que va a ser que lo tiene dificil de jugar.
Si tienes otra fuente ya me lo ratificarás o rectificarás.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Lo de que fue roja directa, eso seguro. Lo de que acarrea partido de suspensión, lo que me han dicho es que si. Con todo yo confiaba en que tuviera razón donbeno y Robert pueda jugar.

Por cierto, sabemos algo del Kaiser?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Es descalificación directa igual que la de Obran del Arrate que no acarreó suspensión.

Yo creo que tanto en las de ultimo minuto como en la nuestra, depende del contenido del acta del partido la posible suspensión del jugador.
Según me han informado en el acta no hay nada raro.

Así que sigo pensando que no hay suspensión.

Eso si si hay algún arbitro lo sabrá a ciencia cierta

Calis dijo...

Según la web del club (que parece que empieza a dar noticias), todos los jugadores, están convocados para mañana.Los que arrastraban molestias han entrenado con precaución, pero parece ser que cuentan con todos.No dicen nada de Robert.

LATERAL dijo...

Otia Calis !!!

Tienes razón. casí emociona ver tres entradas en dos dias en la web del club. Y la clasificación actualizada. MADRE MIA.

Cualquier día vemos a Sergio Ruiz en las fotos de los jugadores de este año.

En cualquier caso, bueno es que actualicen algo.

ANIMO CAI dijo...

HAY CERVEZA MAÑANA ANTES DEL PARTIDO?

HORA Y LUGAR

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Menu CAI-TORREVIEJA

FLANNAGAN'S 20:00 La previa

CLASIC Bocata post-partido

FLANNAGAN'S 23:00 Gintonis y similares (ACOMPAÑADOS DE TERTULIA BALONMANISTICA)

Anónimo dijo...

espero que si Jorge hace mañana un gran partido alguien del club le haga un foto para no cortarle la cabeza cuando le pongan de jugador destacado.