Tu tienda de Balonmano

lunes, 28 de septiembre de 2009

El CAI del TDT (Talento, Disciplina y Trabajo)



Querido pueblo :

Dijo una vez Michael Jordán, probablemente el mejor jugador de la historia del baloncesto moderno, que el talento gana partidos pero que el trabajo en equipo y la inteligencia te hacen ganar campeonatos. Y yo me preguntó si este neoyorkino que probablemente nunca ha visto un partido de balonmano sabía entonces que tras sus palabras se escondía gran parte de la verdad del CAI Aragón de este año…

Un año que empezaba con los recuerdos recientes de proyectos con estandartes deportivos que atesoraban calidad pero que no siempre la aportaban con inteligencia al beneficio común de un equipo. Una temporada que empezaba con algunas dudas, quizás demasiadas, sobre como funcionaría este nuevo CAI, el de la era moderna el CAI del TDT.

Incertidumbres sobre como respondería el equipo cuando le faltará la luz del Faro de Alejandría o si el cambio de ases suecos en el puesto de timonel, saldría rentable mucho más allá de aspecto puramente estético o si el motor carburaría bien con la tecnología alemana que apenas conocíamos por estos lares.

Interrogantes que se ampliaban cuando se miraba al flanco izquierdo y se pensaba si tendrían capacidad para asumir el reto del gol, jugadores que seguro que no sabían ni como decirlo y al flanco contrario se miraba al benjamín que el Barcelona nos ha dejado para que se haga un poco más grande jugando al balonmano , con cariño, y con la necesidad de que este mocetón de Toledo fuese el aliciente que Stankovic necesitaba para aplicarse un poco más en sus deberes de hombre con galones.

Cierto es que algunas de las novedades caistas suponían la culminación del sueño de varios veranos y que su llegada sólo supuso la llegada de la tranquilidad que supone que la retaguardia aragonesa este doblemente bien defendida.


Demasiadas cosas nuevas en la maquina naranja, demasiadas piezas que encajar, y todo ello de la mano de un patrón que empieza a utilizar su carnet de capitán de barco de primera que anhelaba plasmar desde el banco, todo lo que había aprendido cuando era un marinero cum laude en la liga Asobal.

Y que mejor manera de hacerlo que aplicando una máxima, lo sencillo es hacer bien lo que se sabe, plasmar su ideario, disciplina, trabajo y saber sacar de cada uno lo mejor a base de enseñar que lo mejor de cada uno quizá no es lo que uno creía que era su principal virtud….

Trabajar el análisis de ti mismo y tus rivales hasta el más mínimo detalle y corregir, una y otra vez, hasta que incluso los que no entienden el lenguaje de las palabras, entiendan el lenguaje del balonmano.

Crecer, apoyándose uno en otro, sin que la idea “Yo soy más…” impere en ninguna mente. Crecer con el sentimiento de todos hacemos más uno sólo y mi papel por pequeño que sea es necesario para que todo funcione.


Algunas doctrinas básicas del trabajo en equipo que este CAI del TDT está plasmando en este arranque de temporada. El Talento está en los que han llegado y en los que ya estaban y en años anteriores nos dejaron muestra de ello, pero con un matiz ahora que todos asumen que tienen los mismo galones y la misma libertad de acción, parece que algunos se sienten más libres para dar rienda suelta a sus virtudes en beneficio del bien común.

Disciplina, no como doctrina de orden sino como sensación de unidad y sacrificio conjunto buscando el lucimiento común y no el lucimiento propio

Y Trabajo, trabajo y más trabajo, para perfeccionar y seguir creciendo, para que lleguen las cosas nuevas, para que los especialistas puedan comenzar a mostrar sus habilidades, para que ahora que el CAI esta despegando y cogiendo velocidad las alas se alineen perfectamente con el resto del bloque, en definitiva trabajo para seguir mostrando que se puede creer en que el año que empezaba sin referentes y con dudas en lugar de ilusiones va a ser un año que aún con sufrimiento, nos va a reportar muchos momentos para recordar…

Momentos que ya han empezado, el liderato provisional de Asobal o la conquista de Eibar y Logroño, y todo esto con una maquina naranja en proceso de engranaje.

Seguid soñando queridos súbditos





Fdo.: La Reina madre



34 comentarios:

donbeno73 dijo...

Dios Salve a la Reina!

MG_WISLANDER dijo...

Amen.

Anónimo dijo...

Que fichaje esto ya parece el Real Madrid de Florentino

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bienvenida Majestad.

donbeno73 dijo...

Por cierto, buen partido de Alfredo Sorrentino el otro día, 5 goles su mejor partido hasta ahora en logroño.

Victor 1, Vatne 2 exclusiones, y Rosquito no hico honor a su nombre y metio uno.

donbeno73 dijo...

quería poner "Hizo" pero como hace poco me salio hico

CAIMAN dijo...

Ni Talan lo hubiera dicho mejor.
MUY ACERTADO S.M.

handewitt dijo...

Ciertamente, la Reina Madre escribe muy bien y está muy acertda en todas sus opiniones. Solo un pero. Habría preferido el video del God save the Queen de Sex Pistols. Es mucho más irreverente.

http://www.youtube.com/watch?v=MeP220xx7Bs

CAIMAN dijo...

Ala pues Sid Vicius al Facebuuu

Anónimo dijo...

Me descubro ante lo dicho, chapeau.

El video de Bryan May, insuperable.

Espiritu vas a Valladolid?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En la Artillería hemos hecho nuestro aquello de "You will never walk alone".

Si estaré en Valladolid para contaros todo lo que vea. Si puedo haré como Olga y Raúl e intentaré marcar algún golito.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Padrino, lo de Amaral y el balonmano ya nos lo explicaras.

Saludos.

CAIMAN dijo...

Mañana miércoles se estrena en champions nuestro rival del sábado próximo, el Valladolid. Habrá que estar atentos e ir tomando buena nota.
Por cierto, tienen varias lesiones.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Siento decirle al Productor de Fornies Visión que sin Olga escasamente distinguira a los moraos de los naranjas

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

"Los cheques de tu ironía no tienen fondos en el Banco de mi Moral" (Manolito dixit)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto,

Este Jueves día 1, como todos los primeros Jueves de cada mes HANDBALL & BEER. Tertulia de balonmano en el pub Flannagan’s situado en Cesáreo Alierta, junto al Príncipe Felipe.

A las 20:30 nos juntamos. El menú será Balonmano, Balonmano y más Balonmano. Aderezado de Cerveza a discreción y sostenido por bocadillo del Clasic.

No es necesaria confirmación, basta asomar la cabeza por el lugar.

Anónimo dijo...

tiene buena "Pinta" la idea, jejeje

plasneon dijo...

Alguien sabe porque han puesto el partido el martes y no el miercoles. Si juegan el sábado anterior parece que tienen poco tiempo para descansar.
Por otro lado, pienso que muchos de los que vamos al P Felipe echamos de menos a la máquina naranja, quizás algún día vuelvan, pero mientras tanto algunos artilleros(chicos y mayores) intentamos animar y tocar el bombo y las trompetas lo mejor que sabemos. Quizas algún día aprendamos a cantar. Y ojala más valientes vengan a tocar y hacer ruido con nosotros.

CABANAS dijo...

Extracto del artículo de De Rosca de hoy en el que habla del choque entre el Valladolid y el Ademar de Leon, entre otras cosas esto me ha llamado la atención:

"....Desde hace días el Pevafersa BM. Valladolid está preparando con las peñas del club un viaje para asistir a León el próximo Miércoles y ver el partido ante el Reale Ademar de León en el Palacio Municipal de Deportes. Podría ser un bonito motivo para limar las diferentes rencillas que existen entre ambas aficiones..."

Me he quedado impresionado, el club organizando algo con las peñas...

Podríamos llegar a ser primeros en la liga y todavía nos quedaría un camino muy largo para ser un club grande, ya no digo "mas que un club".

CABANAS dijo...

Perdonad, se me olvidó poneros el enlace:

http://blogs.cope.es/derosca/

Anónimo dijo...

se momento tenemos equipo, lo de tener club son palabras mayores.

CAIMAN dijo...

Muy buena entrevista de Raquel Machin en el Periódico de Aragón al "kaiser" Sergio Ruiz.
Enhorabuena Raquel.

LATERAL dijo...

"La verdad es que nunca había entrenado tanto como aquí"

jodo, y viene de Alemania.

donbeno 73 dijo...

Muy buena la entrevista al Kaiser, la verdad que Mariano los exprime, que continue la fiesta!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Grande el KAISER.

Muy buena la entrevista, en emblemático lugar. Enhorabuena Raquel.

Estoy convencido de que el juego de Sergio gustará en Zaragoza. Sigue la línea marcada por Mariano, la línea del TDT que tan bien nos detalló su Majestad.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hoy en la Tertulia de Aragón Radio, Carlos Prendes contestará a las preguntas de los tertulianos.

A las 15:20 en Aragón Radio.

un joven dijo...

me acabo de meter en la web del Valladolid. se puede ver en el enlace que habeis puesto arriba. igualika que la nuestra, si me apuras aun es mejor la nuestra. mas entrañable, la clasificacion y los resultados sale aun los del año pasado.
La CAI tiene que estar orgullosa de la imagen que dá el club.
La entrevista muy buena, pero a ver si lo vemos jugar ya en zaragoza.

un joven dijo...

y el vídeo genial. jeje

ER JULI dijo...

Bueno ya parece que el equipo empieza a funcionar. Lo que si que se ve es que no solo se va a depender de 2 ó 3 jugadores, un día las enchufa Jorge, otro Larson, los centrales a cual mejor, la portería insuperable, vamos que el día que se entonen del todo los extremos nos salimos.

AUPA CAI!!!!!!!!!!

CABANAS dijo...

Por fin actualizan la Web del Cai,(qjem,qjem, qjem, porque para hacer eso....) parece que ha surtido efecto los comentarios de la web del Valladolid.
No deja de ser curiosa una encuesta sobre quien es el jugador que mas gusta en defensa.
No tiene desperdicio.
Me guardo los comentarios....

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

No lo tiene, no

hay un jugador que debe tener el dón de la ubicuidad

Anónimo dijo...

joer, no se a quien votar, a

Carlos R. Prendes

o a

Carlos Prendes

Ya se, me voy a la cama y lo pienso mejor.

CAIMAN dijo...

WEB DEL CLUB

Ayer vote a Carlos R. Prendes, pero hoy me he levantado con otro cuerpo y he votado a Carlos Prendes. Es lo que tienen estas cosas.
Quiza esto sea como "El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hide" de Stevenson.
En el campo a quién animaremos a "Jekill" o a "Hide"

labaro dijo...

A mi me guataría votar a Lamadrid, pero como no me dan opción...