Tu tienda de Balonmano

viernes, 25 de septiembre de 2009

El nuevo CAI ARAGON

(Os dejo ahora la entrada que donbeno ha publicado en el blog de larioja.com para los aficionados del Naturhouse Logroño en la que les habla de los cambios habidos en el CAI ARAGON. Un gran artículo, por cierto)


Bueno recogiendo el guante lanzado por Pablo Álvarez, voy a hablaros del nuevo CAI Balonmano Aragón mientras él hace lo mismo con el Naturhouse para nosotros.

El nuevo CAIAragón parte de un pretendido cambio de librillo apoyado tanto en la situación económica general como en la necesidad de maximizar la energía competitiva del equipo, se está intentando pasar de un modelo basado en el fichaje de figuras de cierto relumbrón a configurar una plantilla basada en el sacrificio y la labor colectiva. El modelo inicial produjo grandes alegrías a nuestra afición, Zaky, Doder y Mariano Ortega formaron una primera línea envidiable y envidiada que llegó a rozar la gloria en la final de la copa EHF, todo ello dirigido por el técnico Kosovac que en un principio supo dotar al equipo de un juego vistoso y efectivo.

A lo largo de la pasada campaña, el engranaje del CAI comenzó a dar muestras de agotamiento, fallando la idea colectiva y en consecuencia los resultados, las estrellas no brillaban lo suficiente y se deambulaba por la mitad de la tabla. El equipo era débil fuera de casa y al final incluso en nuestro feudo.

Todo ello propicio que la dirección deportiva y económica del equipo (la situación económica actual en la sociedad española ha aportado también su granito de arena), buscara un cambio de timón, nuestro nuevo entrenado D. Mariano Ortega defiende una idea del balonmano que debe partir de la defensa, el grupo y los jugadores polivalentes, en realidad busca reflejar en la cancha lo que él ha sido durante toda su trayectoria deportiva un grandísimo profesional al servicio de su entrenador y el grupo.

Para ello el equipo se ha renovado enormemente, Los que siguen son conocidos por todos: Pablo, Prendes, Arrenhius, Stankovic, Cartón, Sifre, Sorli y Lamadrid así que hablare un poco de los nuevos y menos conocidos por Logroño, de Kalle no digo nada debido a que lo conozco bastante menos que vosotros, pero animármelo por favor que su comienzo está siendo duro.

Frederik Larsson. (Central) El nuevo director del juego del CAI, llega a Zaragoza tras rescindir su preacuerdo con el Kiel Alemán, fino estilista con gran poder de dirección de juego así como de anotación. Internacional con Suecia, igualmente es propietario de un físico envidiable que le permite defender con dureza y romper corazones allá donde vaya. (Vigilen a sus mujeres).

Sergio Ruiz Casanova. (Central) El experto jugador de la bundesliga Alemana, llega como factor de equilibrio en plantilla, tras una trayectoria de más de 10 años en Alemania, este jugador atesora una contrastada carrera deportiva, nunca ha sido una comparsa en sus equipos sino un actor principal, de hecho con él como central titular el Tussem Essen conquistó la copa EHF 2004/2005, un auténtico Sargento Prusiano nacido en Valencia. (Será duda en el partido al salir de una lesión)

Sebastián Koch Hansen.- (Lat-Iz) Internacional danés joven y con proyección, proveniente del F.C.Kopenhaguen, es un jugador polivalente que destaca mas por su faceta defensiva, de hecho en su anterior equipo era el especialista defensivo del mismo, sin disponer de los kilos de un especialista al uso como Vatne destaca por su movilidad, rapidez en defensa y por su rigor táctico en el ataque.

Gabor Grenenar.- ( Lat-Iz) La Locomotora de Dunaujvaros, se está convirtiendo en un referente tanto ofensivo como defensivo en el equipo, de gran fuerza y potencia este internacional húngaro, cada vez asume más protagonismo en ataque, si este chico se abalanza hacia ti balón en mano, puedes intentar buscar la falta en ataque aunque yo no lo recomiendo, si tira a puerta lo mejor agachar la cabeza.

Jorge Maqueda.-(Lat. Dcho): El chiquitín ha llegado pisando fuerte, el héroe de la montaña de Arrate, se ha convertido en dos partido en el ídolo de toda la afición, su entrega y madurez deportiva impropia de un jugador de su edad nos darán muchas alegrías.

Iñaki Malumbres.- El contrastadísimo portero internacional llega a Zaragoza con la tarea de fortalecer la portería, la verdad es que lo tiene muy difícil pues en Zaragoza han jugado los mejores porteros del mundo en todos los deportes: Chilavert y sus desvaríos, el afamado lanzamiento en panza del colombiano Mondragón, la inmóvil estatua austriaca Otto Konrad, y eso por no hablar del inigualable Beno Lapajne, famoso por su paso del jotero y los besitos al árbitro.

En definitiva el CAI se ha rearmado buscando dos contrastados centrales dotados para la dirección de juego, mucha juventud y músculo en los laterales, de este modo el equipo en el momento actual de su evolución está sacando adelante los partidos basándose en una intensa defensa 6-0, ajustar todo el engranaje ofensivo por pura lógica cuesta más tiempo y en esa faceta el equipo aún se encuentra alejado de su verdadero nivel.

Respecto al Naturhouse debo decir que es un equipo al que le tenemos mucho respeto tanto a sus jugadores como a su técnico Jota, de hecho de los últimos 5 enfrentamientos entre partidos oficiales y amistosos no hemos ganado ninguno, de los vuestros mis preferidos son los buenos de Angelito Romero, Isaias y Gurutz, verdaderos pilares de un equipo aguerrido que espero reparta muchas botellas de vino este año por los remotos confines del continente Europeo e Israel (Israel está en Europa como en eurovisión).

En relación al partido espero emoción, tensión e incertidumbre hasta el final, diversión al fin al cabo, que es para lo que todos vamos a ver deporte. De cualquier modo nos reuniremos en Logroño un montón de amigos. Iremos nosotros, El Productor de Artillería TV (FORNIESVISION), las dos mejores periodistas deportivas de Zaragoza del Periódico y Aragón Radio, nuestro más afamado Balcanista, los padres del pichichi del PAN, una familia de caimanes y otros muchos. Seguro que es un gran sábado. Nosotros iremos en viernes a conocer las fiestas de San Mateo, por suerte tengo un gran amigo en Logroño que fue arrancado de Zaragoza por una de vuestras mujeres, con boda y todo en la Concatedral. Deberíais tirar mas de cantera para estos menesteres. Solo espero que mañana estéis un poquico faltos de intensidad defensiva por culpa de San Mateo.



Fdo.: Donbeno73.

9 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 25 de septiembre de 2009

NATURHOUSE LA RIOJA- CAI BM.ARAGÓN

El CAI BM. Aragón partirá mañana a las 10.30 horas rumbo a Logroño para disputar la cuarta jornada de la liga Asobal, ante el Naturhouse La Rioja a partir de las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

La expedición parte con todos los jugadores a disposición del entrenador , así que la convocatoria la forman los 15 jugadores de la primera plantilla y se esperara hasta última hora para decidir sobre el jugador descartado para el partido.

El conjunto aragonés se ha ejercitado esta mañana por última vez en el pabellón Príncipe Felipe realizando una sesión de video y más tarde un entrenamiento que ha tenido una duración de 1 hora y 30 minutos.

El Naturhouse ocupa la octava posición de la tabla a tres puntos del equipo naranja, el equipo riojano viene de perder en la pasada jornada (32-26) en la pista del Prevafersa Valladolid. Sin duda, un partido difícil, dado que los dos equipos luchan por los mismos objetivos en la competición.

“ Creo que el partido va a ser muy igualado y seguramente no se decante de un lado u otro hasta el final, por eso debemos de estar bien concentrados durante todo el encuentro e intentar llegar bien a la recta final”. Comenta Mariano Ortega.

En cuanto al juego del equipo riojano Ortega argumenta “ son un conjunto con una gran riqueza táctica, llevan jugando juntos tres años y se entienden a la perfección, cuentan con laterales con gran capacidad de lanzamiento exterior y centrales rápidos y que juegan a la perfección con el pivote”.

Los árbitros del partido serán Agatha Gracia Sánchez y Raúl Cuevas Mambrilla.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 25 de septiembre de 2009

CAMBIO FECHA SEXTA JORNADA

El Comité Nacional de Apelación de la Federación Española de Balonmano, ha estimado la petición del CAI Bm. Aragón para adelantar el partido perteneciente a la sexta jornada de liga ASOBAL, dicho encuentro que enfrentará al conjunto maño con el Frigoríficos Morrazo de Cangas de Morrazo se disputará el próximo martes 6 de octubre a las 21.00.

En un principio la fecha que el calendario liguero señalaba para este partido era el día 10 de octubre de 2009. El Club zaragozano al notificársele la imposibilidad de poder disponer del pabellón Príncipe Felipe, al estar ocupado por diversos eventos de las fiestas del Pilar, se puso en contacto con el Frigoríficos Morrazo para adelantar la fecha del encuentro, a lo que el conjunto gallego no opuso ninguna objeción.

Finalmente la petición que en un primer momento fue denegada por el Comité Nacional de Competición ha sido escuchada por el Comité de Apelación aprobándose de esta manera el cambio de fechas.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

¿Quien demonios es el responsable de esta nueva tropelía al CAI Aragón?

¿No tiene nadie el Ayuntamiento con capacidad para pensar qie el equipo que juega habitualmente en el Principe Felipe podría tener partido en esas fechas?

Me parece una falta de respeto al público del CAI.

Anónimo dijo...

NO TE DES MAL, LES IMPORTAMOS UN CARAJO AL AYUNTAMIENTO, A ARAGON TELEVISION Y A BUENA PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Anónimo dijo...

POR CIERTO DONBENO, MUY BUENO TU ARTICULO, UNA VEZ MAS. ENHORABUENA

Anónimo dijo...

vamoa a ser realistas¿cuanto pesan 800 o 1500 personas a la hora de decidir sobre un pabellon de 11000?
¿que es mas facil mover 1500 o 11ooo?

Anónimo dijo...

Buenas, no es por crear polemica, no somos 11000, pero uno odos mas de 800 o mil si somos, lo unico cierto es que en esta ciudad a los estamentos oficiales el balonmno solo les interesa cuando hay posibilidad de hacerse alguna foto y no me refiero a la foto famosa de ayer, de todas formas alla ellos, nosotros a lo nuestro, a apoyar al CAI

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No se trata de crear polémica. Se trata de pedir respeto. No es de recibo todo lo que se le hace al balonmano. La lista de agravios por parte de Ayuntamiento y la Televisión pública es larga.

No es tan complicado. El calendario se elabora con tiempo.

A lo mejor esta vez está justificado, ¿pero siempre lo está?

CAIMAN dijo...

Que sepáis que el P. Felipe se convertirá los días 10,11,y 13 el Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, y el día 12 el concierto de Raphael.

Qué curioso que el dia 12 parten lo del circo por Raphael.

PREGUNTA(sin malicia) ¿Podría haberse probado el Siglo XXI aprovechando el tirón de las fiestas del Pilar y jugado el Sábado día 10?