Tu tienda de Balonmano

viernes, 18 de septiembre de 2009

La familia del Balonmano


La verdad es que cuando me he sentado para escribir la entrada de hoy la última cosa que me imaginaba era que lo haría sobre el tema que al final he titulado, pero las cosas vienen a veces así. Toca hablar de la familia del balonmano, y más en concreto, sobre la familia del balonmano aragonés. Y lo peor que le puede pasar a alguien que quiere hablar de algo es perder la perspectiva. Me explico.

Por mucho que uno gestione un blog de una peña de un club de balonmano, el que os habla es un recién llegado a este deporte. Harto de todas las mentiras que rodean al mundo del futbol decidí convencer a un buen amigo para hacernos socios del CAI. Comenzaba entonces la segunda temporada en la Liga Asobal. Un año impresionante que nos permitió llegar a una final Europea. La curiosidad y la fortuna hicieron que fuera conociendo un buen número de apasionados de este deporte que a diferencia de un servidor atesoraban experiencia y conocimientos que compartir. Más aun, cuando al crear esta Peña y encargarme de la gestión de viajes y del blog, he podido conocer a un buen plantel de nuevos amigos.

Pero la vida no esta hecha de momentos dulces, y la familia del balonmano aragonés no tiene entre sus virtudes el de la unión de todos sus miembros. No es la nuestra una familia grande, todo el mundo conoce a todo el mundo, y los problemas se enquistan en ocasiones de las maneras mas absurdas, como le sucede a buen número de familias.

Siempre, quienes gestionamos este blog (nunca he estado solo en esto), hemos tenido muy claro que por encime de todos y de todo debería prevalecer “la familia”, el amor al Club. Podremos debatir, discutir, hablar con motivo o sin él, pero encaminados a ayudar a nuestra familia, que en este caso no es otra que el CAI Balonmano Aragón. Y con todos los errores del mundo, pero así hemos intentado hacerlo y así seguiremos haciéndolo.

Igual que un día aparecimos, nosotros nos podemos ir, pero todo cuanto hayamos hecho permanecerá si lo hacemos en beneficio del Club. Esté quien esté al frente de él. No vivimos de esto. No tenemos hijos que colocar. No debemos nada a nadie.

Y no tenemos la sensación de haber actuado en contra de nadie.

Mañana, una vez mas, estaremos con el equipo, con los que de verdad valen la pena. Con los jugadores y técnicos. Animándoles en lo que podamos y transmitiéndoles vuestro apoyo, el único importante. Retransmitiéndoos a todos lo que veamos en el campo. Esperamos, una vez mas, poder ser de vuestro interés.

Saludos naranjas.

Ahora y siempre AUPA CAI.




Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro pintor Aragonés por excelencia, D. Francisco de Goya, pinto "El sueño de la razón produce monstruos".
¡Que bónito es soñar a veces en lo fácil que podrían llegar a ser las cosas!
Pero algunas veces aparecen los monstruos que nos devuelven de lo onírico a la realidad, a la cruel "pesadilla". A la lucha diaria con el cañón en el mas ardiente fragor de la batalla. Somos artilleros y el sueño se ha terminado, polvora y a defender nuestros sitios artilleros.
¡¡¡Aupa el CAI!!!

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Perdón pero con ruido del fragor de la batalla se me olvidó poner el nick

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El sueño no ha terminado. El sueño nunca termina. Dejar morir la ilusión y moriréis vosotros también. Perdóname si te corrijo amigo Kalina:
"Somos artilleros y el sueño NO se ha terminado, pólvora y a defender nuestros sitios artilleros."

Y ahora si, repito contigo :

¡¡¡Aupa el CAI!!!

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Me alegro que el ESPÍRITU DE LOS SITIOS, no solo de Magdeburgo, siga al frente del cañon. ¡¡¡¡ADELANTE!!!!

Anónimo dijo...

ESPIRITU, si necesitas gente a tu lado en el cañon cuenta con uno mas. Manda saludos hoy para los de provincias.
Aupa CAI

Anónimo dijo...

Te tengo que hacer dos puntualizaciones:
- El Balonmano en Aragón no es una familia.
- El balonmano en Aragón es mucho mas que el Cai Aragón. Por mucho que sea el equipo que esté en ASOBAL, eso es temporal (ójala que por mucho tiempo). Solo tenemos que repasar la historia.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Tienes toda la razón en las dos cosas.

Con respecto a la primera, quizás mis limitaciones a la hora de escribir o mis deseos de que si fuera como una familia hacen mi texto confuso. Ojala fuese una familia, pero no lo es en la actualidad.

Con respecto a la segunda, vuelves a tener razón. El balonmano en Aragón es mucho más que el CAI Balonmano Aragón. Sin discusión en este apartado. Si me lo permites solo apuntaré que nosotros somos una Peña de socios/seguidores del CAI Balonmano Aragón con lo que será pecado venial que ensalcemos sus logros. Esto último es cuestión de cariños, y esos son temas difíciles de explicar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Continuando con las puntualizaciones:
- Ojalá el balonamno en Aragón fuera una familia.
- Ni sorprende, ni extraña y ni mucho menos molesta. Sois una peña del Balonmano Aragón, y creo que el apoyo que le dáis al club es perfecto y estáis en vuestro derecho de ensalzar los glorias de vuestro Club. En este blog o donde os parezca oportuno.

Anónimo dijo...

RESULTADO FINAL: ARRATE 27 CAI 28

Anónimo dijo...

Gracias,gracias,gracias por la retrasmisión

Alfonso Marco dijo...

me adhiero a las gracias por vuestro esfuerzo y a jorge le podiamos decir que ya lo teniamos como uno de nuestros preferidos y con lo de hoy más aún

VALLETRADOS dijo...

Paso adelante de Maqueda,Iñaki,Grebenar y Larsson.

Y lo mas importante este equipo sabe luchar y sufrir.

Chema dijo...

muy grande lo de la retransmisión, tanto como lo de Maqueda, por cierto qué le ha pasado a Ivan? y la roja de Robert? Gracias y un saludo a todos

central_jurasico

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

tengo por aqui a un amigo de paprika que le prometio unas anchoas. Ha venido con su hijo el "pequeñin"

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

en 5 minutos videoentrevista a Jorge

VALLETRADOS dijo...

Rapido jose o me voy por ahi

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

os 5 minutos no dependen de nosotros, sino de los chicos de Mariano

paprika dijo...

Dice radio Olga que, además de Ivan, Pablo también esta lesionado.

¿Anchoas and pinta? ¡¡¡Buena idea!!!

paprika dijo...

Dale las gracias de mi parte al padre de Abel. Espero que nos veamos este año por el Felipe o en algún desplazamiento.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

la entrevista ya la tengo, en cuanto pueda os la pongo

Es un tipo fenomenal este Jorge

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

tengo que cortar, nos echan del pabellon

Luego hablamos.

saludos a todos.

ANIMO CAI dijo...

Bien CAI, bien Maqueda, bien Espiritu.

Animo al CAI y animo Espiritu, por mucho que pueda fastidiar a alguien los aficionados podemos ser un "grupo de chalados" y considerarnos familia y expresarnos como queramos. Considero que si hay alguien que quiere decir algo mas del balonmano, este no es el sitio adecuado. Aqui nos juntamos aficionados del balonmano grande (sin ofender a nadie) del equipo que mantiene la ilusion de los pequeños y ojala vayan muchos de esos pequeños al equipo grande; no hay que mezclar lo que ocurre en otros clubes con esto.
El sitio donde hay que manifestar las quejas sera en la Federacion, en las oficinas del CAI o cada uno en su club, ademas identicandose y hablando claramente.

Aqui se hablan de algunas cosas de los otros equipos, pero sobre todo del CAI ARAGON.

Es una lastima que los chavales de otros equipos no vayan a ver al CAI cuando juega aqui, solo hay que ver la grada. Estamos barrigones cuarentones, con sus hijos pequeños, algun chalado y gente mayor ¿donde esta la juventud? ¿que futuro tiene esta aficion? ¿que hace la directiva del CAI por no rmediar esto?

ANIMO CAI dijo...

POR CIERTO, SE ME OLVIDABA, LA WEB DEL CAI ES UNA PORQUERIA, PARA HACER ESO QUE LA QUITEN ES INDIGNA PARA UN EQUIPO.

SE HAN QUEDADO ATASCADOS CON EL TOULOUSSE Y LA LIGA DEL AÑO PASADO, LA CARTA QUE OS MANDARON PARA RENOVAR LOS ABONOS DE LA TEMPORADA PASADA, ETC.

PARA ESO, MEJOR NADA