Tu tienda de Balonmano

domingo, 13 de septiembre de 2009

¡LA PUNTA DE LANZA, EL ESCUDO Y LA MADRE QUE LO PARIO!

¡Madre del dios hermoso!, esta tarde hablando con Dª.Raquel Machín y D ª. Olga Torres me decían, bueno parece que el partido queda en manos de Sorli, yo sinceramente me santiguaba como un beato, las cosas como son. Yo pensaba "estas mujeres han perdido el juicio", pero luego los entendidos me decían Amadeo ha jugado de central toda su vida. Aún así yo no me lo creía, pensaba es IMPOSIBLE que podamos hacer algo, ¿ COMO?, ¿Esto no lo salva ni Dios!.

Bueno empezaba el partido y Don “CHOCOLATE BLANCO “ Sorli, comenzaba a dar su recital, es posible que nunca se haya visto en el mundo del deporte que un jugador fuera de su posición haya realizado un partido de tal calibre, salvando a D.MARIANO ORTEGA y a D.OSCAR MAINER, yo no tengo problemas en reconocerlo, a mi me ha pintado la cara, no daba un duro por el, y me la ha pintado de todos los colores.

El partido estaba bastante complicado, sin centrales, con uno solo portero, realmente difícil de ganar, pero el equipo ha dado un paso adelante defensivamente el nivel ha sido impresionante, y los blocajes se sucedían uno detrás de otro, los mas detractores comentaban , ¿Pero el Pilotes qué tiene?, y los más optimistas respondían , ¡CHICO PUES LO MISMO QUE EL RESTO DE EQUIPOS!.

Pero bueno no todo es positivo en el partido ,hay un par de cosas que me dejado muy frío, LA PRIMERIA ES QUE SE COLOQUE A TIO DE SEGURIDAD PARA EXPUSLAR A NIÑOS DE LA ZONA DE LOS BANQUILLOS, ¡PERO ESTO QUE ES!, ¡EN QUE CEREBRO CABE ESTA ACTIDUD!, de hecho es demencial, . SOBRAN LAS PALBRAS, y la segunda es lo flojo que es es público, ¡SEÑORES QUE ESTO NO ES TEATRO, QUE HAY QUE DAR UN POCO MAS !
¡¡¡¡¡¡FLOJOS!!!!!!.

Bueno ya solo me queda agradecer a Dª Olga Torres ya Dª Raquel Machín por la labor que hacen por el balonmano, y ahora una frase anarquista en un cementerio ¡LEVANTAOS CABRONES, LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJE!.

Fdo.: Donbeno73 bastante tarde

33 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

“Existen pocos jugadores en Asobal tan inteligentes como Amadeo”. Esto lo comentaba ayer noche un amigo, con muchas horas de vuelo en lo que a entrenar a balonmano se refiere. “Su capacidad para anticiparse, su sacrificio, …” eran frases que de haber sido dichas ayer por primera vez podían sonar a ventajismo. Mi amigo tiene defectos, como todos mis amigos, pero el de cambiar de discurso según la situación no es uno de ellos. Esto último, sin ser un defecto a veces le ha resultado un problema.

Ayer, además de inteligencia y entrega, Amadeo dio un recital de juego. Una gozada.

Otro punto positivo fue la defensa. Destacaron Carlos y Sebastian, pero hubo un buen trabajo general, bien arropados por un gran Pablo. Grande además en los momentos que uno tiene que ser grande.

Por último, no vi la brillante actuación del valiente guarda de Seguridad colocado para quitar a “niños y negros” de detrás de los banquillos. Me comentaban indignados algunos de los que vieron la jugada : “Bastaba con ser de mediana edad y raza blanca para que no te pidiera el carnet y no te echara de allí. Lamentable”. Desgraciadamente poco trabajo tendrá ese guarda si la asistencia y la media de edad de los asistentes sigue siendo la que es.

Y un último comentario, este positivo, me merece la actuación del “pequeñín” Jorge Maqueda. El real, no el virtual de camiseta donada. Ayer Jorge jugo con ganas de jugar y con ganas de contagiar. Que bien le vendrán esos gestos de ánimo a este frío pabellón. Muy bien Jorge. Una gozada verte jugando y verte en el banquillo.

Anónimo dijo...

¿Le habrà quedado claro a màs de uno el por què juega Amadeo en el CAI BM Aragòn, y no lo han cedido como pretendia algùn artillero?.

Anónimo dijo...

Los del HERALDO.ES comienzan la temporada como la terminaron, sin poner las noticias de balonmano en Internet. O le tienen manía a Raúl o le tienen manía al balonmano, pero esto no es normal.

Anónimo dijo...

El merito de Amadeo es que además de hacerlo muy bien?cuantos años llevaba sin entrenar de central?.

Anónimo dijo...

Merece la pena leer la cronica del Heraldo de hoy.Muy acertada

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El Reyno de Navarra esta sufriendo un buen meneo en Toledo.

(opcional) dijo...

¿fuera de su posición?

Anónimo dijo...

LA CRÓNICA DEL HERALDO EN INTERNET ES, PARA MI GUSTO UN POCO BREVE. SE PARECE A LA DE LA WEB DEL CLUB.

VALLETRADOS dijo...

Ojito que Toledo es un hueso,un equipo duro tipo Cuenca que se ha merendado al Reyno sin problemas.

¿De verdad no podemos aspirar a estar al nivel de los navarros?

Los Ex no han tenido un gran día,

Doder:Suplente y cero goles en el empate del Ademar.

Sorrentino: 0 goles aunque lastrado por una contusión.

Victor Alvarez: 2 de 7 en la derrota contra el Toledo

Felipe Borges:Disputo partido en Brasil

Stian Vatne: 0 goles y derrota en casa contra el Lemgo

Zaky: sin noticias

VALLETRADOS dijo...

Edito 3de 7 para Victor

Anónimo dijo...

Me uno a la petición de Raúl Lahoz,que Amadeo juegue en mas ocasiones de central.

donbeno 73 dijo...

Y yo me uno a la petición de que las peticiones de R.Lahoz se puedan ver en internet.

Anónimo dijo...

La cronica de Raul está en internet.Yo la he leido esta tarde en heraldo.es

Anónimo dijo...

La ficha no se donde coño esta, pero la cronica si esta en internet.Aqui es la dejo


BALONMANO
Dos aragoneses y un cañón

Vota: Resultado: 5 votos RAÚL LAHOZ. Zaragoza
Ayer lo decía en la previa. Hoy lo reitero en la crónica del partido: Ivan Stankovic es, junto a Laszlo Nagy, el lateral zurdo más determinante del balonmano Asobal. Me encantaría anunciarlo en todas las previas y repetirlo en todas las crónicas. No creo que el lector se llegue a cansar de esta reiteración. Porque, si Ivan Stankovic muestra el nivel ofrecido ayer, este nuevo CAI Aragón solidario y comprometido, va a ofrecer muchas alegrías al aficionado. El choque de ayer significa un exponente de la argumentación anterior y de lo que aguarda en este complicado curso: un hombre desequilibrante, imparable, poderoso, soberbio; y un colectivo que por fin defiende un objetivo común.

Stankovic derribó la muralla gallega y capturó la primera victoria de la temporada. El cañón serbio encontró dos colaboradores necesarios, imprescindibles, en la conquista: los aragoneses Pablo Hernández y Amadeo Sorli. Temo aburrir, pero con Pablo también voy repetirme: llevan cuatro años buscándole un portero que lo siente, pero él sigue siendo el que saca las castañas de la lumbre. Malumbres, por fin un fichaje de verdadera jerarquía para la portería, no pudo comparecer ayer. Pablo hizo que no nos acordáramos del navarro. Eso es mucho.

Además de los goles de Stankovic y el cañizo de Pablo en la portería, hay que subrayar a Amadeo Sorli. Incluso por encima de los otros dos factores determinantes. Que Stankovic puede ser dinamita y que Pablo aporta seguridad no representa nada nuevo. Sí es nuevo para el gran público que Amadeo juegue de central. Lo han visto jugar de central los verdaderos enomorados al balonmano, los que mitigaban el hambre balonmanístico de los noventa en los patios de Maristas o en el Salduba con el Stadium Casablanca. Ahí, con Luis Pedrero, con Míchel Martín, con Miguel Mendo, impartía clases de dirección de juego Amadeo Sorli Lahuerta. Ese talento le abrió las puertas del equipo nacional juvenil. Luego, dicen que se quedó pequeño (178 centímetros). Y como dicen que los pequeños no pueden jugar en la elite como primeras líneas, lo estrangularon en el extremo izquierdo, posición en la que debe finalizar y obedecer. Ayer quedó claro que lo suyo es crear, mandar, dirigir, conducir. Gran partido de Amadeo. Muy meritorio después de más de dos lustros enclaustrado en la esquina. Sesenta minutos para plantearse su regreso a la primera línea. Y no solo cuando falte Larsson, como ayer.

Llegados aquí, hay que decir que no pudo jugar Larsson. Mejor redactarlo aquí, casi en la última columna, que en el arranque. Si fuera en el arranque, probablemente habría argumentado una derrota. No jugaron ni Fredrik Larsson ni Malumbres, los dos fichajes de tronío de esta temporada. Ni Abel Lamadrid ni Sergio Ruiz Casanova.

Anónimo dijo...

Como la cronica no cabia entera en el anterior mensaje sigo aqui



Todos sumaron en proporciones considerables. Grebenar aportó gol en la primera mitad, e intensidad defensiva durante todo el choque. Cartón robaba en la esquina, mientras que por fin Arrhenius y Prendes recuperaron la consistencia que deben aportar al pivote. El más flojo, Stojanovic, muy lejano de la formidable altura que alcanzó en el pasado curso en el Naturhouse. A Borges le han enseñado la puerta por fallar la mitad que él desde el extremo, y por desarrollar unos contragolpes que por ahora no corre ni Stojanovic ni nadie.

La seriedad y experiencia del Pilotes Posada eleva el mérito naranja. Con mucho veterano de guerra en el censo y un central que va para figura (Montávez), el Octavio no capituló jamás. Enseñó el brazo al final. Cuando la pelota quemaba, aparecieron Rudovic y Pavlovic. Cuando la pelota quemaba, decía, Amadeo la pidió y se la dio a Stankovic, que fusiló a Xavi Díaz. Pablo había detenido las cuatro bolas inmediatamente anteriores. Ahí estuvo la clave. Ahí estuvo el partido. Ellos, dos aragoneses y un cañón, condujeron a una victoria imprescindible, que debe consolidar la moral y el juego de un CAI Aragón todavía en construcción.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Si que es bueno el artículo de Raúl de ayer. Yo tampoco lo vi en Internet por la mañana, pero me pareció bastante acertado. No sé si luego lo colgaron en la web, pero a mediodía no lo encontré en la sección de deportes.

Por cierto, la derrota de los navarros en Toledo, no es que dé mas merito a la nuestra, pero certifica que este año han cambiado las cosas y el tema va a ser complicado para muchos. Sigamos teniendo paciencia y ya recogeremos los frutos.

MG_WISLANDER dijo...

Bueno, con la distancia suficiente desde el Sábado, creo que este año nos lo vamos a pasar muy bien. Balonmano del bueno. Está claro que en ataque falta trabajo y que nos faltasen los dos centrales, y más con la capacidad de lanzamiento que tienen, se notó aunque Amadeo estuvo sobrio, sin complicaciones, circulando la pelota. Ahora, lo que vimos en defensa fue inmenso y promete. Creo que no hemos visto tantos blocajes en los 4 años en asobal. Muy bien todos en el 6-0, pero no con el culo pegadico a la línea, sino saliendo a 7m, contactando y con buenas piernas para ir basculando. Me gustó mucho en la primera parte cuando después de buenas defensas se corría pero no a lo loco, sino contrataques elaborados; si se cerraba una calle se doblaba atrás para acabar en segunda o en tercera oleada sin dejar que Pilotes pudiese plantar la defensa. En la segunda parte no se hizo tanto. Empezamos a ver un equipo. Han entendido que no se es superior a nadie hasta que no se demuestra en la pista y que habrá que sudar contra todos, si no que le pregunten a Reyno de Navarra y a Granollers. In the fucking defense we trust...we were born to run!!!
http://www.youtube.com/watch?v=K9fd7d1Gpo8

Calis dijo...

Vaya caca de página web que tenemos en el Club.La última noticia que hay es la del partido contra el Toulouse.
No sabemos nada de los jugadores, no han actualizado todavía el calendario de competición,etc..
Creo que los aficionados nos merecemos algo más de información.
Nos tienen olvidados y si desde el Club y la directiva no se preocupan del aficionado, como esperan que luego estemos todos a muerte con el equipo.

Calis dijo...

Está claro que a pesar de todo, muchos espero que seguiremos estando a tope con el equipo, sobre todo después del buen tono ofrecido en el partido.

Anónimo dijo...

Donbeno esta crónica esta hecha con yintonis depor medio, no?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Si pero se acabo la ginebra y también participó el vodka

LATERAL dijo...

Muy buen comentario wislander, y gran canción.

Yo también vi los gestos de Maqueda y le animo a que siga asi. Tenemos la afición que tenemos y necesitamos de alguien que contagie alegría.

Con respecto a la web del club y todo el esfuerzo que hace por los aficionados, ¿que decir? Les importan un carajo los aficionados, el ambiente del pabellón, dar información, etc… Pero no solo a nosotros, con la prensa tengo entendido que el tema es parecido. Luego con decir que al pabellón han venido 2800 aficionados ya lo tienen resuelto el problema. Los deben contar cuando se mueven por el pabellón. En la estadística de la Asobal ni lo pone.

Así es IMPOSIBLE crecer, pero parece que les da igual.

LATERAL dijo...

tabien tienes razón en que TODOS seguiremos con el equipo, pero algunas cosas se pueden hacer mejor seguro

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

donbeno, tomo nota de tu confesión y paso copia de la misma a la C.U.B.A.T.A. (Confederación Unida Balonmanistas Alcohólicos y Trasnochadores Asociados). Si te encuentran culpable instauraremos los controles de doping previos a las crónicas.

Y dile a esos traidores que tienes por amigos lo majos que están callados.

Con respecto a lo del trato a los aficionados por parte del Club ni quejarse, a ver si encima se enfadan y nos mandan al vigilante “come-niños”.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Podemos colocar etilómetros en los teclados

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

IMPORTANTE PRESENCIA JAPONESA EN ALCOBENDAS
|14/09/2009| XX Liga Asobal | BM. Alcobendas |

El embajador de Japón en España Fumiaki Takahashi, el presidente de Toyota España Katsuhito Ohno, así como un nutrido grupo de aficionados nipones, acudieron este fin de semana al Pabellón Amaya Valdemoro para disfrutar del BM Alcobendas-Reale Ademar León que abría la temporada Liga Asobal 2009-2010.

El fichaje del central japonés Daisuke Miyazaki a cargo del BM Alcobendas comienza a dar sus frutos para el club madrileño. En la pista por supuesto, donde Miyazaki cada vez aporta más, y no cabe duda de que también en lo que se refiere a la repercusión, en la difusión de los encuentros del equipo.

Entre el público, además de la habitual presencia de seguidores, mereció mención especial la significativa presencia japonesa en la tarde de balonmano de Alcobendas.

NOTA DE PRENSA ASOBAL
http://www.asobal.es/not/005.php?id=2492

¡Genial!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Un jugador de Balonmano ocupa la contraportada de un periódico de tirada nacional como EL MUNDO. Toma ya.

¿Quien? ¿Karavatic? ¿Rutenka?

NO, Miyazaki.

http://www.asobal.es/archivos/not/153.pdf

Y en su pais ni te cuento...

http://www.asobal.es/archivos/not/155.pdf

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pero espera, que no acaba el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=tZSn3gN3u1w&eurl=http%3A%2F%2Fbalonmanoalcobendas%2Eorg%2Fmodules%2Ephp%3Fname%3DNews%26file%3Darticle%26sid%3D1700&feature=player_embedded

copiar, pegar y ver al amigo

David López Cuadrado dijo...

Bueno, este artículo esta muy bien la verdad, lo que si que es verdad es que, a quien se le ocurre poner uno de seguridad para echar a los chicos del esos asientos, pero hasta eso ¡mas o menos normal no? vale, reservado, pero hay no esta la gracia, lo gracioso es que NO SE ¡ SENTÓ NADIE EN TODO EL PARTIDO, CUIDADO, ABSOLUTAMENTE NA-DI-E!

VALLETRADOS dijo...

Bueno para ser exactos si que se sento uno.....


Cambiando de Tercio, MIL PERDONES el otro día hablando de los EX, me olvidé de uno, de IAGO MUIÑA!!!!!!

Victoria del ANAITA CON 7 goles de IAGO!

aupa IAgo!

David López Cuadrado dijo...

Jeje si es verdad se sentó uno y tuvieron que echar a unos 10 o más solo para uno... pero bueno... ya esta echo...

LATERAL dijo...

GRANDE IAGO.

Saludos amigo.

plasneon dijo...

Que relax se siente en esta página, hemos ganado y todoS estamos contentos. Pero amigos, la segunda parte que hicimos fue penosa, hasta el minutos 20 metimos 3 goles, tiros fuera, paradas continuas del portero contrario y fallos en los contraataques. Si, la defensa estuvo bien, pero nuestro ataque, excepto Stankovic, fue muy flojo. Creeís que ganaremos algún otro partido metiendo solo 21 goles? Pablo estuvo inmenso, pero es fundamental que el equipo mejore mucho su puntería y no solo la primera linea sino también los extremos y pivots.Ah, me gustó Mariano que repartió minutos a todos los jugadores.