Tu tienda de Balonmano

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ser el CAI

(Aceptando la invitación de ese loco apasionado del Balonmano que es Pablo Álvarez, hoy la Artillería Naranja tiene el honor de contar con un articulo de este periodista riojano que ha hecho un alto en sus fiestas de San Mateo para mandarnos lo que a continuación podréis leer. La Artillería, como no podía ser menos, ha encargado a uno de sus mejores escribanos la tarea de dar cumplida respuesta en el blog riojano.)


De mayor, el CB Ciudad de Logroño quiere ser como el CAI. Bueno, en realidad quiere ser como Ciudad Real, pero a falta de un señor con muchos millones, nos conformamos. Pero sí: queremos ser el CAI.

A estas alturas de la vida ya empieza a parecer que el CAI BM Aragón lleve ahí toda la vida. “Ahí”: en la zona bonita de la tabla, apuntado a Europa, peleando por ser un grande entre los grandes, en esa clase alta que tan bien sabe y tan difícil es de lograr. Pero no. En Logroño nos acordamos perfectamente de cómo, cuando estábamos por subir, el CAI era un equipo recién ascendido, que lo hacía todo bien y que, en fin, enseñaba el camino.

No es que los CAI-Naturhouse (o los CAI-Darien, antes) hayan sido días de besos y rosas. En Logroño hay más de uno que aún le tiene puesta una vela negra al faraón Zaky (tenía que recordarlo, sí) y el año pasado fueron partidos tensos, apretados, sin tiempo para regalos. Que el Naturhouse sacara entonces tres de los cuatro puntos es algo de lo que en Logroño estamos bastante orgullosos porque, para ser sinceros, por plantilla el CAI nos sacaba dos cuerpos y medio.

¿Y ahora? Pues este año el favorito es, de nuevo, el CAI Aragón. Ya sé que suena ventajista, por eso de darle la responsabilidad al contrario, pero mis razones tengo. Primero, de nuevo por presupuesto y por plantilla. En el Príncipe Felipe tienen la suerte de ver a algunos grandes jugadores. De este año, a mí me gustan especialmente Grebenar, Larsson, Stankovic, el gran Iñaki Malumbres. Y tengo predilección por Maqueda, un zurdo al que quisimos este año (no nos hizo ni caso) y que será, con el tiempo, un hombre de selección.

El Naturhouse llega al partido medio bien. O medio mal. Aún no ha alcanzado velocidad de crucero, aunque ha enseñado buenas cosas. A un equipo al que le gusta tanto preparar meticulosamente los partidos le cuesta jugar tres en una semana. Pero ya veremos. Un ojito a Bashkin, el extremo ruso que ahora mismo es el máximo goleador de la Asobal. Y otro a Isaías Guardiola, que ya os empató casi solito el año pasado en Zaragoza.

Espero que la Artillería se acerque al Palacio (que estamos cerquita) y que podáis disfrutar de un buen partido de balonmano. Un saludo.









Fdo.: Pablo Alvarez (BalonBlog y LaRioja.com)


7 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Muchas gracias Pablo por la iniciativa.

Este sábado nos toca ver a nuestros equipos enfrentarse por tercera vez desde que arranco la pretemporada. De momento ganáis en el primero, empatamos en el segundo, y…

Os deseo toda la suerte del mundo a partir del domingo. (jeje) Y sobre todo, espero poder celebrar juntos la Final de la E.H.F.

Un saludo a la afición riojana.

Pabloalvarez dijo...

Ya veremos, ya veremos. Yo por si acaso no me apostaria un ojo.

Saludos a todos

octopus dijo...

este es el espíritu del balonmano , si señor.

Buen rollo a cascoporro

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El espíritu, el espíritu...

Si os lo digo yo, que el espíritu es lo que cuenta.

Mañana a animar cada uno a los nuestros a muerte, pero luego alguna cerveza caerá en el post-partido seguro. Sea el resultado que sea.

a la madera!! dijo...

Así da gusto...haciendo amigos en todos los pabellones, efectivamente ese es el espíritu!!

Muy buena la crónica!!

CAIMAN dijo...

Cuatro partidos a Mateo Garralda por el codazo que le dio a Ole Bitsch.

http://blogs.cope.es/derosca/

octopus dijo...

...tambien esta el espiritu garralda.

Que consiste en la cruzada de cables.