Tu tienda de Balonmano

lunes, 22 de marzo de 2010

Artilleros en combate 4ª Parte

Bueno este domingo se vivió una nueva edición del tradicional Ligres versus Caimanes, estos partidos épicos que reúnen a lo mas variopinto de la geografía Artillera. Lo mas curioso de este partido es que al jugar el capitán de los Ligres y el de los Caimanes en el mismo equipo no me queda claro que animal ganó el partido. Bueno también es posible en ese caso que tanto los Ligres como los Caimanes salieran derrotados o los dos victoriosos, ambas posibilidades son defendibles y factibles. De cualquier modo como el pequeño Caimán formó parte del equipo ganador diremos que ganaron los Caimanes.


Tras el tradicional “oro, plata, oro, …” los equipos se distribuyeron de la siguiente forma:


Por los Ligres: Beno portero, Artillero mayor e hijo, Caimán, Wislander, Octopus, A la Madera y Julio.


Por los Caimanes: Alfredo, Chusete, David, Carmelo Postigo, Pechu, Plasneón, Amp y el pequeño Caiman.


La mesa la compusieron Cristina y La Caimana.


Los Árbitros fueron: Ángel y alternativamente el Artillero Mayor y el Caimán mayor.


El partido comenzó con bastante desconcierto en el equipo de los Ligres que en ningún momento consiguieron ajustar la defensa ni precisar su esquema de ataque, incluso en un momento dado los Ligres utilizaron la táctica de tres pivotes en ataque todo apelotonado y perdiendo balones por doquier. En defensa la parte derecha hizo aguas y los caimanes aprovecharon para despegarse en el marcador, apoyados por su gran estrella Postigo que anotaba goles de todos los colores incluso uno de ellos de una preciosa y precisa rosca (la primera en un Ligres/Caimanes). Al descanso los Caimanes dominaban el marcador por un contundente 16 a 10. De cualquier modo hay que decir que los caimanes muy bien organizados desde el principio ya se habían despegado claramente en el marcador antes de que llegara su estrella.


La segunda se inició con otra dinámica. Los Ligres aprovechando diez minutos en en los que Postigo descansaba en el banquillo ajustaron su defensa y portería, consiguiendo acercarse en al marcador liderados en todo momento por su temible lanzador Julio. Los Ligres llegaron incluso a empatar el encuentro, pero Carmelo Postigo no estaba dispuesto a perder el partido y zafándose de una mixta de Wislander e incluso de un choque de cabezas con Octopus lideró a su equipo para establecer el definitivo 23 a 21.


Gran partido y diversión por doquier para todos los participantes en el evento, como siempre y como debe ser.


Goleadores:

Por los Caimanes: Carmelo Postigo 6 golitos (alguno “pá nota”), 5 David (uno de ellos desde su línea de 9 metros), 4 marcaron Alfonso y Enrique (son amigos hasta para esto), 3 Pechu (el que tuvo retuvo) y uno Javier (muy triste desde la marcha de Kos)


Por los Ligres: Julio y Jose Ra consiguieron 7 goles cada uno (premio execúo), 3 José Wislander (meritorios también), 2 Octavio (completamente desinfectados por el alcohol), 1 Alberto (antes de salir corriendo) y curiosamente aparece con un gol el Sr. X. Evidentemente la mesa en ese momento estaba en otras labores y no localizó al autor del tanto.


Luego, a los postres, pasó como los cazadores cuando cada uno a decir los que ha metido y el resultado final podría ser de 58 a 56.






Fdo.: DonBeno 73

9 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Madre mía, que relato tan parcial. No narrar el maravillosos partido jugado por vuestro humilde Artillero Mayor.

Con la ilusión que pone.

En fin.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 22 de marzo de 2010

CAI BM.ARAGÓN - LÁBARO TOLEDO

El CAI BM. Aragón recibe mañana al Labaro Toledo, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga ASOBAL que se disputará a partir de las 21.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

La plantilla aragonesa se ha ejercitado este mediodía por última vez antes del encuentro de mañana, en una sesión en la que la única ausencia ha sido el pivote Carlos R. Prendes, que sigue con su proceso de recuperación, así que se prevé que el lateral danés, Sebastian Koch-Hansen, pueda reaparecer después de recuperarse de su lesión.

Por su parte, el conjunto manchego llega a Zaragoza con la plantilla al completo y en una situación cómoda en la tabla clasificatoria ya que cuenta con 15 puntos y se encuentra a cuatro de las posiciones de descenso. El equipo manchego logró la pasada jornada una importante victoria ante el Naturhouse la Rioja (28-27).

El CAI afronta el partido con la intención de refrendar la buena imagen ofrecida en la copa del Rey ante el Ciudad Real pero siendo muy conscientes de que el rival no lo va a poner nada fácil. “ En el partido de ida ya demostraron que son un equipo muy trabajado que nos puso las cosas muy difíciles, por eso pienso que va a ser un partido muy duro y en el que vamos a tener que luchar hasta el final si queremos sacar algo positivo. Realizan un juego muy directo y cuentan con jugadores muy peligrosos en su primera línea tanto en el lanzamiento exterior como en el uno para uno. En cuanto a su defensa realizan una 3:2:1 muy agresiva que te puede crear muchos problemas si no estas acertado en ataque.”, explicaba Mariano Ortega al término del entrenamiento.

El técnico tiene claro que para ganar al Lábaro Toledo tienen que “estar concentrados durante todo el partido trabajando muy bien el balance defensivo, ya que una de sus principales armas es la velocidad de sus transiciones defensa-ataque. ”. concluía el entrenador.

Los árbitros del partido serán la pareja formada por Raluy López y Sabroso Ramírez.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

Alfonso Marco dijo...

enhorabuena al portero-cronista y como le decía a caimán ayer, a los árbitros, mejores que muchas parejas de asobal.

y hoy a ganar que es un partido importante que parece ganado pero aún no lo está

plasneon dijo...

Amigo Amp veo que has madrugado para escribir en el blog y decir que jugaste el domingo muy bien. Ah no, que no lo has escrito. Bueno fuera bromas el mejor fuí yo, que talento tengo, que manera de pasar al contrario. En fin lo pasamos muy bien e hicimos algo de deporte y creo que poco a poco vamos mejorando. Respecto al Cai- Toledo, espero, para variar, no sufrir hasta el final, que si no luego no puedo dormir por la noche.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Cierto amp, lo de los árbitros, pero sobre todo por el principal, Ángel. O por que es muy bueno o por que fue su primer arbitraje, pero nadie le dijo ni mu, jejeje.

De momento nadie ha reclamado la paternidad del gol del Sr. X. Curioso.

MG_WISLANDER dijo...

Espíritu, no seas modesto y reclama ya "El tanto perdido". Una vez más fue una gozada, a ver si no perdemos la costumbre. Esta tarde nos vemos. Un saludo para todos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Casi que me voy a rectificar a mi mismo. El árbitro debería haber echado 2" a Carmelo Postigo cada vez que gritaba "a ese dejarle tirar" en un gesto de claro menosprecio a un gran jugador rival.

Artillero de los Fans dijo...

Yo no le hice caso a Carmelo y no dejaba tirar a nadie por si acaso, aun que al final del partido me obligo a hacer una mixta, y no se la podía negar por motivos obvios de la cantera... aun que más de una bronca me llego de él por no dejar tirar y parar un contraataque.
Al final a la bola le faltaba pega y se me fueron la mayoría de los tiros desde el extremo, de ahí que optara por el tiro de lateral.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya ha aparecido el padre del "Gol perdido".

Fue Alberto, que curiosamente lo marco nada mas marcharse. Curioso curioso.