Tu tienda de Balonmano

domingo, 12 de diciembre de 2010

The Running Men


El CAI Balonmano Aragón cierra su primera vuelta en la Liga Asobal con resultado histórico y un nuevo apelativo “The running men”. La fuerza de su defensa 6-0 y su capacidad para correr el contraataque en primera y segunda oleada son sus armas mas poderosas, y cuando el equipo defiende duro y corre es dificilísimo doblegarlo. Siempre que sobrepasa holgadamente los treinta goles imprimiendo velocidad al partido resulta imparable, los 35 goles anotados frente a Valladolid avalan esta teoría.

Los entrenadores rivales tienen clara esta realidad y tanto Pastor como Zupo, por poner dos ejemplos, sabían del peligro del CAI y de la importancia de su balance defensivo para no encajar goles a la carrera. Pero cuando el CAI defiende intensamente, para balones y corre con velocidad muy pocos equipos en España son capaces de frenarlo. El hecho de no jugar en Europa ayudan a este modo de juego. Si la defensa y el contraataque es la cara de este equipo, el ataque en estático supone la cruz, los resultados de baja anotación pocas veces nos han sido favorables. Solo un partido ha ganado el CAI por debajo de los 30 goles e incluso se llego a empatar en Alcobendas con solo 25 goles. Mejorar en esta faceta supondrá un nuevo salto de calidad en nuestro rendimiento.

El equipo diseñado por D.Oscar Mainer y D.Mariano Ortega, orienta este tipo de juego, jugadores corpulentos, físicos y muy dinámicos en la primera línea y rápidos y certeros extremos que jugando con esa intensidad se mueven a la perfección.

El equipo es dirigido por el Kaiser, un veterano de las batallas teutonas experto defensa y atacante acostumbrado al altísimo ritmo alemán. El equipo es liderado por un súper clase de nivel mundial como Demetrio Lozano enamorado del profesionalismo que se estila al norte de los Alpes y condecorado en el Kiel alemán. Y tiene, el equipo, como tercer hombre de esta primera línea es un impetuoso toledano que él solo es capaz de revolucionar los partidos.

Podemos afirmar de esta forma que nos encontramos ante el equipo mas alemanizado de la Liga Asobal, un Kiel de bolsillo en el que la intensidad, ímpetu y la velocidad priman sobre la calma y control. De cualquier modo es un arma como otra cualquiera, pero un arma muy poderosa capaz de devolvernos a Europa. El camino está claramente definido, si el equipo empieza con intensidad defensiva es capaz de ganar a cualquiera, si arranca el choque relajado como en Pamplona sin sufrir ninguna exclusión en la primera parte, su rendimiento se resiente y la derrota se acerca.

Solo queda reforzar nuestra mentalidad ganadora de cara a la segunda vuelta, poner una marca en el calendario en el día que nos visite Manolo Cadenas y salir a por ellos con fuerza y convicción. Europa nos espera.





Fdo.: Donbeno73

19 comentarios:

MG_WISLANDER dijo...

Buen análisis como siempre.

CAIMAN dijo...

Bien Don Beno, muy bien.

Anónimo dijo...

Maqueda al Mundial?

don beno 73 dijo...

si si

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/165325/-alberto-entrerrios-retorna-para-la-convocatoria-de-valero-rivera-para-el-mundial-de-suecia

plasneon dijo...

Esta claro, debemos ser duros en defensa para explotar nuestra mejor arma, el contrataque. Pero Europa este año va a estar muy muy cara. Esperemos que el Amaya gane la Recopa y el 7º también vaya a la EHF.
Por otro lado unos amigos han inagurado un nuevo periodico digital, con sección de balonmano y buenas crónicas sobre el Cai. Os animo a visitarlo www.aragon2.com

central_jurasico dijo...

Ufff, es solo una sensación pero creo que tenemos plantilla para más, plantilla que no equipo. Los tiempos de basar el ataque unicamente en la velocidad deberían haber pasado, tenemos talla, lanzamiento y pivotes de calidad para ser determinantes también en ataque posicional. Esa es con mucho la asignatura pendiente, no tenemos un sistema definido ni jugamos bien las superioridades numéricas, algo que llama la atención con los extremos que hay (de lo mejor). Otro misterio es la falta de variantes defensivas...
Eso si en entrega y ganas un 10 pero hace falta más sistema y calma en momentos puntuales, no todo es correr. Esperemos lo mejor para la segunda vuelta, ánimo y a trabajarse el equipo

yomismo dijo...

Excelente análisis, que comparto.

De todas maneras... Un equipo con dos grandes porteros, cuatro extremos de calidad contrastada (uno internacional bienio, otro máximo goleador de la pasada ASOBAL, un veterano excelente q casi nunca falla y otro q no es internacional sabe Dios porque...); Un pivote q juega en Kiel e internacional sueco; otros dos pivotes baluartes defensivos...; dos laterales diestros q uno ha sido internacional húngaro y el otro ha sido y es de lo mejor del balonmano español...; dos laterales zurdos con un internacional español y otro serbio... Y dos centrales, uno internacional sueco y otro que es una sorpresa por su gran rendimiento....

Digo yo... No deberíamos ser buenos en ataque estático también? No deberíamos estar mas arriba del séptimo puesto q ocupamos?

Ojalá me equivoque, y el cansancio de las competiciones europeas merme a Valladolid, Ademar o San Antonio, pero va a estar muy difícil pillar a Granollers, y competir con Pucela y León...

Lo importante es apoyar al equipo y que sean conscientes de que tienen capacidad de sobra para estar muy arriba esta temporada.

Anónimo dijo...

Extraido del periódico digital Voces de Cuenca: "A la salida del estadio, la fiesta continuó con la tradicional 'procesión' de la Furia Conquense y bailes como la conga. Ni siquiera el entrenador del Cuenca 2016, Zupo Equisoain, pudo librarse de la euforia de los aficionados rojillos, y el técnico navarro fue manteado cuando se disponía a entrar en el autobús del equipo. En definitiva, la derrota ante el CAI fue menos dolorosa porque jugadores, cuerpo y técnico son una piña, y así el equipo tiene posibilidades de llegar lejos en esta liga. Ahora toca descansar estas navidades y coger fuerzas para hacer historia durante la segunda vuelta."

Anónimo dijo...

Pues tienes razon anonimo de las 23;56. Ganamos a un equipo al que no le habiamos ganado nunca como al gralollers o c. real y tampoco nos quedamaos contenedtos con eso.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues yo si que me fui contento. Pero vamos, ya lo dijo el torero : "Maestro,...hay gente pa to"

yomismo dijo...

Yo es q a los aficionados de Cuenca los veo mas en las vaquillas que en una pista de balonmano...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ellos no estuvieron en la pista, estuvieron en la grada, he hicieron lo que la afición de Zaragoza solo hace cuando sale fuera del Felipe : ANIMAR.

Y animaron a su equipo sin descanso y aun cuando la derrota estaba clara. No solo no veo nada malo en eso sino todo lo contrario.

Amigo yomismo, no te mofes de lo que nosotros envidiamos. Entendidos tenemos muchos en el Felipe, lo que nos falta es ambiente.

Anónimo dijo...

Pues la vaerdad yo veo mas en las vbaquillas a los de zaqragoza, que ahí por lo menos gritan.

yomismo sorprendido dijo...

Amigo espíritu, gracias por la moralina, pero te recomendaría entender mis palabras antes de enjuiciarlas. No envidio a una afición que insulta al portero rival en su propia cancha, ni que llama hijo de puta a los árbitros, que quieres que te diga... Si a ti te lo parece, para ti la perra chica. Y respecto a los entendidos, mejor me lo explicas. Ah, es mi estilo no es mofarme de nadie amigo, me considero bastante respetuoso con todo el mundo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En todo grupo suele haber de listos, torpes, maleducados y groseros. Mas o menos, la regla no es fija, pero estadísticamente el porcentaje es siempre muy parecido. Si insultaron como dices, no pongo en duda tu palabra, lo quiero decir es que su comportamiento como grupo no creo que sea reprochable. Excepciones aparte.

Lo de los entendidos igual no es muy correcto, pero no va por nadie en especial, y si por aquellos eternos inconformistas que todo lo que ven en el Felipe siempre es manifiestamente mejorable y además nunca parece merecer su aplauso y ánimo. Te tengo cerca en el campo y se la pasión que pones en cada partido, no te des por aludido. Que se lo digan sino a la pareja de nombre circense.

Saludo cariñoso. (como siempre)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Mirar esto. Después de perder.

http://www.facebook.com/photo.php?pid=8163731&id=125947979745

No justifico los insultos. Nunca lo haré. Pero creo que esto es una Afición.

Anónimo dijo...

Igualico, igualico quel defunto de su abuelico.

yomismo dijo...

Joer espíritu, a donde estabas mirando cuando cantaban los de Cuenca...? Pero si se pegaron toda la segunda parte así, q hasta parte del publico de Zaragoza les pitaba... De todas maneras, desde luego me pareció en general una afición faltona, pero envidiable en su comportamiento animoso.

Saludos igualmente cariñosos...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No se, quizás me despisté con la retransmisión, o con las fotos, o con el vídeo, o con la lotería, o ...

Fuera bromas. No están bien los insultos. Ni los suyos, ni los nuestros, que haberlos "haylos". Pero como afición admirable, por lo que vimos en el Felipe y por lo que demostraron luego fuera.