Tu tienda de Balonmano

domingo, 2 de octubre de 2011

Carpe Diem

 Foto : José Manuel de Buen. (www.bmaragon.com)
Es muy manido decir que las cosas sólo se valoran de verdad cuando no se tienen. Me imagino que en Granollers habrán aprendido, sino lo habían hecho ya, en partidos como el de ayer que cuando se dispone de una tribu de cañoneros todo resulta más fácil y al final los resultados salen como si necesariamente tuvieran que ser el último paso de una lógica aplastante. Carpe diem proclamaba Horacio y Carpe diem pensarían con nostalgia indefinida alguno de los aficionados de Granollers que ayer se desplazaron hasta aquí. Sin embargo, nos falta una pieza de este muro de las lamentaciones ajeno. Ayer enfrente no tenían al Puerto Sagunto o al Guadalajara sino a un Caja 3 que, con sus limitaciones, que las tiene, también les recuerda a sus aficionados que hay que disfrutar el momento porque en medio de la incertidumbre ha vuelto a armar un proyecto al que de momento si le salen “fáciles” la cosas, con lo difícil que esto es.

A decir verdad, Cadenas se desgañitaba pidiendo dureza a los suyos atrás y ciertamente esa fue la vía de escape de un Granollers que pecó de infantil y “amigo” atrás (llevaba diecinueve tantos en contra al descanso) y que definitivamente reventó al más puro estilo ciclista de quedarse clavado cuando se le nubló la vista en forma de de color amarillo nada más salir del vestuario. Si, el compañero de San Fermín, el paisano de Don Miguel Indurain, las ha empezado a parar de todos los colores, modelos desde seis a nueve metros, se ha marcado un 62% de acierto y ha roto sin ningún tipo de vuelta atrás a los vallesanos, incapaces de cerrar su retaguardia. El Caja 3 cambió un poco su esquema en el inicio, portando Casanova los estandartes en ataque en busca de unas transiciones rápidas y un ritmo de juego alto. Con la quinta metida, un Pablo acertado al inicio y también alguna imprecisión, se adquirieron las primeras rentas (6-3, min.12).

El partido continuó acelerando, sin nadie que le diera el alto, y el marcador se multiplicaba exponencialmente (15-13, min.24). El Caja 3 se aprovechaba de la inconsistencia defensiva de los jóvenes de blanco con tiros fáciles de siete metros a cargo de Maqueda, jugaba perfectamente con los movimientos sin balón y las fijaciones para que los balones llegaran a los extremos. Sin embargo, Campos y Reznicek sujetaban a los suyos devolviendo los golpes con buenos goles en suspensión evitando que el partido volara sin billete de vuelta. 19- 17 al descanso, marca de la agitada primera parte. Lo que pasó en la segunda parte ya lo sabemos y la diferencia se disparó hasta los siete goles (25- 18) e imposibilitó cualquier opción real del Granollers de meterle mano al marcador. Se me escapa porque Cadenas no intentó parar de la manera que fuese aquella barrena sin ningún tiempo muerto. Jugando en el alambre, volverían a ponerse a cuatro goles pero sólo fue un espejismo pasajero producto más de la relajación del Caja 3 que de otra situación.

  Foto : José Manuel de Buen. (www.bmaragon.com)
Recapitulando, Humet sumó más minutos de los habituales con muy buenas hechuras, Grebenar estuvo a un nivel alto, sacando el brazo y asistiendo, pero fue el pagano de ese acortamiento de distancia por parte de los catalanes. En el minuto 20 no se puede decir nada más que el partido estaba visto para sentencia (31- 24). La pueril defensa vallesana había naufragado, en un equipo con una media de edad muy joven, en medio de un partido de ritmo asfixiante, lo que no nos absuelve a nosotros de nuestros particulares problemas en el mismo gremio ya que su conexión en ataque con la segunda línea, tanto al pivote como a lo desdoblamientos de los extremos a seis metros, fue su principal argumento, el cual en cierto momentos nos superó. Grundsten es un jugador como la copa de un pino y aunque ayer a Malasinskas le ganó la partida Félez, la conexión primera línea-pivote supuso un reto a sujetar por el centro de nuestra defensa. También Raigal supo dar continuidad cuando no estaba el sueco pese a que la mitad de sus circulaciones fueran por dentro. Por suerte, hace falta más para tumbar a un Caja 3 al que le esperan Barcelona y Ademar. Llegamos con los depósitos llenos así que vayan pasando de uno en uno.






Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el ataque del caja 3. Muy bien Humet,Postigo y Vigo.

Lo que me preocupa es el centro de la defensa. Val acaba agotado y dependemos demasiado de Casanova.

El pivote nuevo no me parece de garantías ni en defensa ni en ataque.
Vuelve Prendes!!

Anónimo dijo...

Ayer impresionante Malumbres, pero también Pablo. Considero que salir de inicio es más complicado, ya que los lanzadores rivales están bastante más frescos y sus primeras paradas fueron de muchísimo mérito,la mayoría en 6y7 mts.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior anónimo. Muy bien Iñaki, pero sensacional también ayer Pablo con un inicio de partido tremendo.

Y otro detalle. En el fondo será una tontería, pero creo que por su profesionalidad y entrega a lo mejor no habría estado de más el haber intentado que Toño consiguiera su gol 1000 ante su afición. Quizás se pudo hacer algo más para que el asturiano hubiera tenido más juego en la 2ª parte.

De todas formas no es mal sitio el Palau para conseguirlo. Ánimo Toño.

Anónimo dijo...

Estaban demasiado preocupados para que, fuese Postigo el que metiera gol.No se acordaron de Toño.

Anónimo dijo...

chorrada de ultimo comentario

Anónimo dijo...

No creo que sea una "chorrada", lo veo como una opinión más de un partido.

Anónimo dijo...

Calificar de "chorrada" una opinión me parece un tanto, digamos, irrespetuoso. Una cosa es que alguien no opine lo mismo que uno, pero quizás si todos respetasemos (y escuhásemos) las opiniones de los demás, sin creernos en poder de la verdad absoluta, otro gallo nos cantaría.

Y al hilo de la OPINION (o chorrada, a elegir, allá cada cuál):

Esto no es la ACB, porque si lo fuese y el Toño de turno llegase al punto XXXmil, pararían el partido, le ovacionaría todo el Pabellón (donde fuese) y sería una de las noticias de la Jornada, en la TV (que allí si hay) y donde hablasen de baloncesto... publicidad, marketing, aprender de los que a veces (¿muchas?) hacen las cosas mejor (¿chorradas?)

Y precisamente por eso, porque la única posibilidad de reconocérselo es jugando en casa (fuera seguramente no se enterará nadie), estaría bien que lo hubiese conseguido o lo consiga en el Felipe.

Lo de que se busque más a uno que a otro lo dudo. Y si es así es en plan positivo, igual que se veía a todo el equipo y a Maqueda el primero, encantado del buen partido de Humet.

Que Cristian "necesita" los goles para coger confianza, seguro (aún le faltan unos cuantos para 998, pero piano, piano...)

Y que Toño se merece que se le reconozca no el gol MIL, sino muchas otras cosas, mas que SEGURO.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu argumento,y con fundamento.Pero esa "chorrada" ya da que hablar en el pabellón.

Álvaro dijo...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/el-libro-de-estilo-de-nolasco_705330.html