Tu tienda de Balonmano

jueves, 13 de diciembre de 2012

Puntos no automáticos



Mateo Garralda es un espectáculo en el banquillo. Protesta, echa broncas monumentales, se atusa el pelo, sufre, un día de estos saldrá él a por la pelota para lanzar. A buen seguro estas palabras no serían tan consideradas si el discurrir del partido hubiese sido otro, pero eso también ha sido, en parte, otra carantoña de Garralda porque cuesta entender que ni Tremps ni De la Salud hayan figurado en el septeto inicial de ataque de los alcarreños. A lo que han querido darse cuenta, el partido exigía un imposible (min. 14; 9-3) y se habían consumido dos tiempos muertos.

No sólo ha sido eso. La defensa del Aragón y un gran Argüillas contribuían a que la primera línea del Quabit enviara correspondencia sin destinatario y nuestros laterales, tanto Deme aprovechando las pantallas de la segunda línea como Dujshebaev fintando a un Bozalongo valiente pero sin ayudas, dinamitaran en transiciones rápidas la defensa del Guadalajara. Sin embargo, un par de paradas de ese gran portero que es Gómez Lite, otro par de palos y un Aragón mitad desdeñoso mitad contagiado de los ataques inacabables de Quabit, han llevado al descanso un cierto interés para que el partido no se diese ya por finalizado (16- 12).

Esa distancia que flotaba entre los cuatro y cinco goles se ha mantenido a lo largo de toda la segunda parte, excepto en los últimos diez minutos. El Aragón ha perdido frescura y agilidad, Gómez Lite se ha entonado definitivamente, haciéndose grande en seis metros y avasallando a Cartón y en el minuto 49 nada estaba cerrado (27- 24). Reig y Nenadic eran el estilete desde el lado derecho para un Quabit que llevaba a su pivote Tremps al lado contrario para que De la Salud fijara y el balón acabase en la esquina que le correspondía ante una defensa naranja un paso por detrás. Por suerte, Javi García sigue siendo una fuente de posibilidades para el ataque que lo disfruta y nadie puede con él. A Parra, una de las novedades defensivas introducidas por Garralda en la segunda parte, le ha sacado la exclusión definitiva justo después de que Reig firmara su noveno tanto. Así, el 31- 28 a tres minutos del final, el oxígeno de Ros para mantener el tipo en defensa y la definitiva tranquilidad en las gradas.

Aún ha habido lugar para un tiempo muerto de Garralda a quince segundos del final que le ha valido, merced a un ataque bien jugado, el 34- 31 final. Meticuloso el navarro, aunque sus formas puedan indicar lo contrario. Entre tanto, Alex Dujshebaev diez golitos. Anaitasuna, el nombre maldito, le pondrá el definitivo tono a esta primera vuelta. Hoy, cuando menos, se han evitado fantasmas, deportivos, de muy mal gusto en un envite que no era nada fácil y en un pabellón más que desangelado.



Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

17 comentarios:

Emilio dijo...

No se como podéis decir que Mariano no tiene personalidad. Basta con ver como les echa las broncas a los más jóvenes. Preguntarle a Cristian, que a la que falla una lo sienta con bronca incluida, o a Ariño, Del Valle, Penon o Camas. Da igual que Toño, Deme o Amadeo no tengan su noche. Él los deja ahí hasta que revienten, pero a los niños no. Ayer tuvo los santos bemoles de abroncar a Ros cuando marcó el gol porque no tiro antes para bajar a defender, como hizo Deme en una jugada similar en la que no llego ni a tirar o Javi García que tiro y fallo. Pero claro, Ros es de los nuevos. Era para ver la cara de los que estábamos detrás del banquillo. Además le gusta hacer aspavientos cuando abronca a los más jóvenes. A Dani lo ha tenido en el ostracismo hasta ayer. ¿Porqué? ¿No será porque Kapelín se le encaró en Logroño por lo rematadamente mal que lo hizo Mariano allí? ¿O si? Mariano, has sido un grandísimo jugador, no tires por la borda tu prestigio y rectifica.

Anónimo dijo...

La proxima temporada se rumorea que jugara el extremo Reig.Y si, alguna bronca a Deme no le vendria mal.

Anónimo dijo...

no se entiende que ayer no diera algo de descanso a Deme y Alex en la primera parte. Son muy buenos los dos pero los va a reventar.

Anónimo dijo...

Si Kappelin no jugo por lo que dices te contradices,porque mas personalidad que dejar a un "peso pesado" sin jugar por eso y sacar a un joven todo el partido...no se yo..en fin,hablar por hablar.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Si el Ademar y Cuneca pierden en la próxima jornada y el Balonmano Aragón gana estaremos empatados a 17 puntos. El Ademar nos ganó de 2 y perdió de 4 con Cuenca. El Cuenca perdió de 2 con nosotros. ¿Alguno sabéis el criterio que se sigue en caso de empate? Lo digo porque está en juego la cuarta plaza para acceder a la Copa Asobal, algo que para nosotros sería histórico.

SI cuentan los enfrentamientos directos no tendíamos nada a hacer. Si cuenta el golaverage general si.

Anónimo dijo...

kapellin no jugo porque esta enfadado, ayer se ofrecio a Garralda, pero este le dijo que tenia la porteria muy bien cubierta, lo se de buena informacion

Anónimo dijo...

Si gana Cuenca se clasifica Cuenca hagan lo que hagan el resto

Nachobal dijo...

Cualquier jugador exigente se enfada...

En un pabellon helado y con la aficcion con tendinitis en el hombro y garganta q tenemos...solo malumbres garantizaba intensidad en los partidos.

Mariano no ha respondido a las expectativas, y xa mas inri un equipo con mucho alma y creyendo nos dejo fuera de europa sin tener primera linea y con el 80% de sus goles marcados x dos jug q no recibieron ni una individual en 120min ni una varia te defensiva. y la ultima jugada...bueno

cuando se va a decir el patrocinador, ya es momento

Anónimo dijo...

Kappelin no jugaria porque no le sacaron...

Anónimo dijo...

Espero que esta temporada sea la última de Mariano... Porque no es normal ir ganando con bastante ventaja y al final sufrir a lo tonto y esque esto ya le ha pasado en varios partidos.

Anónimo dijo...

Espero que esta temporada sea la última de Mariano... Porque no es normal ir ganando con bastante ventaja y al final sufrir a lo tonto y esque esto ya le ha pasado en varios partidos.

Anónimo dijo...

Vamos 6º con la opcion de meternos en Copa Asobal a estas alturas de temporada. Creo que es la primera vez en el club, asi que seamos positivos y mas con la situacion que hay y la plantilla que tenemos

Anónimo dijo...

mariano incompetente no sabe gestionar el banquillo FUERA.....

Anónimo dijo...

¿Qué banquillo? Si cualquier equipo tiene más banquillo que nosotros. Si tener banquillo es tener 16 jugadores, lo tenemos. Si tener banquillo es tener minimo 14 jugadores de Asobal, no lo tenemos.

Anónimo dijo...

Habría que pensar en un cambio en el banquillo y hay que anticiparse a los acontecimientos.La última temporada de Kosovac sobró y a mi juicio hay que apostar por un técnico con carácter,Zupo por ejemplo.

Anónimo dijo...

lo más importante es el patrocinador, sin él al año que viene no estamos en Asobal. Este año mantenernos lo más arriba posible, para ese mismo objetivo: que alguien apoye economicamente al equipo.

Anónimo dijo...

Lo de la Copa Asobal sería fantastico, pues me imagino que algo de pasta conseguiriamos por jugarla.