Tu tienda de Balonmano

domingo, 9 de noviembre de 2008

Copas, y no las que dan en el Oxígeno (2ª parte)

Solo quedan 6 partidos para saber que equipos jugarán la Copa de Rey en Granollers en el mes de Marzo,

CANDIDATOS:

CAI ARAGON:
Salvamos un puntito in extremis en Arrate que nos pone con 8 puntos en la tabla, seguimos dando por obligatorias las victorias en casa frente a Torrevieja, Alcobendas y Antequera que nos llevarían a 14 hipotéticos puntos, esta cifra podría ser suficiente si Logroño no consigue 3 victorias, de momento ha perdido contra Ademar León y ha gastado una bala.

Si Logroño consigue esas 3 victorias, haría insuficientes nuestros catorce puntos y nos dejaría fuera de la Copa así que necesariamente tenemos que puntuar algo en los partidos de Ademar, Pilotes o Pamplona.

Ademar viene ya este martes, una victoria tranquilizaría las cosas y creo que ya toca ganarles en casa de una vez pero es el lider y aun no ha perdido. Mucho Jordi Ribera.

El Partido que jugaremos en Vigo no preocupa ya tanto por la futura copa si no por las aspiraciones europeas, ojito con los gallegos que no frenan.
El Granollers con la copa asegurada también ha ganado y esta con 14 puntos dos por encima de Pilotes y de Valladolid. Europa este año esta cara.

PILOTES POSADA:
Una de las sorpresas de la temporada suma y sigue, y ya van 12 puntos tras dar la campanada en Valladolid, en el anterior análisis le veíamos pasando de 16 puntos, ahora esa cifra se puede quedar corta. Esperemos que no se arrimen mucho a los 20 puntos o pondrán muy caras las plazas europeas.

NATURHOUSE LA RIOJA:
Derrota en León, que le deja con menos oportunidades para sumar, le quedan Granollers, Ciudad Real, Valladolid, Barça, Teucro y Almería con tres victorias se van a 15 puntos y nos complican la vida. Esperemos que se queden en dos victorias.

C. BM. TORREVIEJA:
Primer asalto de sus 4 partidos factibles ganado en Almería que les hace mantener sus esperanzas de alcanzar 13 puntos. Alcobendas, Arrate y Pilotes sus partidos clave.

BM ANTEQUERA:
Sigue con sus mínimas opciones tras perder contra el Barcelona. Ciudad Real, Valladolid, Arrate y CAI, le dejan pocas opciones donde rascar Teucro, y Almería sus partidos más asequibles, mas de 4 puntos un éxito, que lo dejarían con 10 puntos.



Fdo.: donbeno73

18 comentarios:

Kroon dijo...

A mi no me impartaria que junto a nosotros se clasificara el Octavio. Un equipo modesto con muy buena gente entre sus aficionados, unos cuantos de ellos aragoneses.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Jodo Raul ya me contarás que quiere decir esto " A excepción del pobre rendimiento de la portería, en parte propiciado por su escasa coordinación con la defensa", ¿ Qué hacen?, ¿Se ponen de culo a la defensa?, ¿ Las qué no para la defensa no las atrapa nadie? ¿ Cuánto tiempo hace falta para logarar esa corrdinación ? ¿ 7 años? ¿10 años? ¿ Cuánto jugo el nuevo? ¿ Lo está sometiendo Kos a un proceso de Benización?

En serio, hay que mejorar en la portería, yo creo que el frances se merece la oportunidad de jugar con continuidad.

Kroon dijo...

Don beno eso es imposible, el frances va a terminar como Beno hasta los huevos de Kos. Aqui solo juega Pablo lo haga bien o mal.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Este martes podemos acabar como todos los años, aplaudiendo al portero del ademar.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Amigo donbeno, dudo mucho que Raúl te conteste, así que este charco lo voy a pisar yo.

Me contaban el viernes después del partido, y no fue Raúl, que el problema de Ploquin era precisamente ese que hoy indicaba en su articulo nuestro añorado Líder. La argumentación que me daban, correcta o no, venia a decir la costumbre del portero francés de defender el ángulo corto. Me indicaban, creo recordar, que es costumbre de la liga francesa en la que la defensa cubre el ángulo largo y el portero lo hace del ángulo corto. Quien así me lo explicaba me venia a decir que esa falta de acoplamiento actual hacia que de momento los números no sean todo lo buenos que se quisiera, pero que como portero es un pedazo de portero. Hace unos días era un compañero suyo el que me hacía la misma indicación de la calidad de Ploquin añadiendo además “Es un tío cojonudo”. Este ultimo argumento reconozco que es poco técnico, pero para crear grupo no deja de ser importante.

Y por último un pequeño apunte para acallar posibles rumores. Fue Islero y no Kos el culpable de la terrible perdida de Manolete. No es por nada, pero os veo venir de lejos y como sigamos así le vais a culpar también de esto.

Ala, dicho queda.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

No me pillas la idea, lo que quiero decir que si Raul se atreve a decir que Lamadrid no defendió bién al Polaco ( no te jode a Ivo Diaz es mas facil), pues podría decir lo mismo del portero que jugó casi todo el partido y que no es Francés, y no montar ese batiburrillo de descoordinacición con la defensa. Aquí parece que unos son intocables y otros no, y desde luego este año en defensa lo que he visto de Lamadrid es de lo mejor del equipo

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

La falta de coordinación con la defensa podrá ser en todo caso la razón de Ploquin no tenga minutos, pero nunca la justificación de que Pablo no pare.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Con respecto a tu penúltimo comentario, de acuerdo en lo último solamente. Lamadrid ha tenido buenos partidos pero no precisamente el de Arrate ha sido el mejor.

Con respecto a tu segundo comentario te diré aquello de que se cazan mas moscas con miel que con hiel. No se si Raúl tiene intocables en sus artículos, ni soy yo quien para defenderle a él. Lo que no deberíamos hacer nosotros en ningún caso es “dianas” con quienes no sean de nuestra preferencia. Los números de los porteros el pasado viernes no fueron buenos, y los primeros que lo saben son ellos. Tampoco el amigo Malumbres, acostumbrado a actuaciones espectaculares frente a los nuestros, tuvo su tarde.

Lo que yo pude ver es que en líneas generales hubo una capacidad de reacción final imprescindible para remontar el vuelo. Creo que fue un buen partido, con errores a corregir.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Espíritu, tu que viste el partido cuentame un poco la actuación del frances, cuanto jugo como paró etc..
Lo normal sería que eso lo expicase Raul, pero como te he comentado yo creo que como la portería es un tema tabú no hay forma de aclararse.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ademas estoy convencido que la mayor parte de los aficionados, habrían agradecido de Raul ese detalle en la página de hoy en el heraldo.

Anónimo dijo...

El CAI Aragón pierde a Adrián Sifre para recibir al Reale Ademar
Adrián Sifre, jugador del CAI Aragón, sufre un esguince acromioclavicular en el hombro derecho que le impedirá disputar el partido del próximo martes frente al Reale Ademar y le hace ser duda para el partido de la Copa EHF que enfrentará al club maño el próximo sábado con el RK Nexe croata. El jugador castellonense se produjo la lesión en la última jugada del partido de Liga Asobal que su equipo disputó el pasado viernes frente al Arrate y que además le costó la tarjeta roja, aunque les permitió mantener la igualada en el marcador.

La confirmación de la lesión de Adrián Sifre complica un poco más la delicada situación del equipo aragonés, que la pasada semana se vio obligado a repescar al retirado Mariano Ortega por las lesiones de Amadeo Sorli, Iago Muiña y Toño Cartón. Con la ausencia de Sifre para el partido del próximo martes frente al Reale Ademar, el técnico del CAI Aragón, Veroljub Kosovac, se verá obligado a contar con un jugador júnior para completar

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

En la web de Asobal marcan el partido RK NEXE-CAI ARAGON por Atv

paprika dijo...

Creo que va a ser que no

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿Pero lo crees o lo sabes? en la página Asobal pone RK Nexe-CAI sabado 15 19:00 horas.

No me pongas nervioso

Anónimo dijo...

No lo televisan. Arreglaros la radio.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Que quieres decir con lo de la Radio, ¿lo radian?, ¿ han dicho por la radio algo?

Insisto que la página asobal pone que lo retransmiten

Anónimo dijo...

por television aragonesa, seguro que no. Por la rádio no lo sé, creo que si. Mas nos vale.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

no hay tele.

El miercoles Atv se va a Holanda para dar el voley.

El sabado dan el futbol y el voley de nuevo y el domingo el basket.

GRACIAS