Tu tienda de Balonmano

domingo, 23 de noviembre de 2008

A la conquista de Europa


Pasado el trámite del partido contra el Rk.Nexe, equipo voluntarioso y profesional pero a años luz del nuestro, pasamos ronda y entramos en el apasionante sorteo de los octavos de final de la copa EHF, en este momento podemos comenzar por las especulaciones y analizar los posibles destinos.

Teniendo en cuenta la distribución de cabezas de serie de las anteriores rondas, en los bombos estarán los siguientes equipos ( según el orden y la numeración distribuida por la federación al comienzo de la competición y teniendo en cuenta los ya eliminados):

BOMBO 1 - - - - - - BOMBO 2

Gummersbach - - - - Magdeburgo
Lemgo - - - - - - - - - Silkeborg
Aarhus - - - - - - - - - Arrate
Cai Aragon - - - - - - Creteil
Ivry - - - - - - - - - - - Merkur
Gorenje - - - - - - - - Debrecen
St Gallen - - - - - - - Maccabi
Astrakhan - - - - - - -Os Belenenses

Todo esto con la debida prudencia pues ciertamente la Ehf es un organismo con la misma credibilidad que el apóstol Judas, de otro modo no permitiría el mercadeo en las eliminatorias que se juegan en un solo fin de semana y en una sola ciudad.

Analizando el posible Bombo 2 tenemos las siguientes opciones de viaje:

Merkur ( Eslovenia).- Este equipo finalizó la pasada temporada justo por delante del Gold Club por lo que su nivel será similar a este. Juegan en la ciudad de Škofja Loka ( 22.000 ha) es una de las ciudades medievales mas bellas de Eslovenia, se enorgullece de los vestigios del pasado que aun perduran en ella y de sus orígenes de esplendor, que iniciaran con el reinado de los obispos de Freising en el año 830.

Debrecen (Hungría).- De un nivel similar a nuestro querido Dunaffer con la diferncia de que no juega en una ciudad triste e industrial sino en la segunda ciudad en importancia después de Budapest que constituye el centro cultural y de las ciencias de la mitad este del país. Su importancia turística depende en gran medida de su posición geográfica y por consiguiente del papel que juega en la región, de su propia historia, sus tradiciones religiosas y sus valores culturales. Se le considera la ciudad de los festivales.

Créteil ( Francia).- Equipo Frances de un nivel inferior al Chambery del pasado año, se ubica en el área metropolitana de Paris y tiene unos 80.000 habitantes, por lo menos ahora no estamos en época de disturbios, pero vamos en la Wikipedia explican claramente como son estas zonas denominadas Banlieues y el conocido como malestar del extrarradio ("malaise des banlieues").

Silkeborg ( Dinamarca).- Lo mejor de este emparejamiento sería que Ryanair vuela a la cercana Billund, como recordamos del Skjern los rivales daneses siempre son complicados tanto por su nivel como por su concepción del Balonmano. El paisaje de Silkeborg (41.000 habitantes) y sus alrededores es increíblemente hermoso. Aquí encontrarás la mayor superficie arbórea ininterrumpida de Dinamarca y, junto con un gran sistema de lagos y ríos, te da la bienvenida para que disfrutes de unas fantásticas actividades al aire libre lo jodido es ir en febrero.

Magdeburgo(Alemania).- Nuestros viejos amigos de la Alemania del Este si nos tocan desde luego será ya un clásico europeo, su nivel es algo inferior al de hace dos años debido a problemas económicos pero desde luego es el mayor coco que nos puede tocar ( creo). De cualquier modo una visita a la cercana Berlín siempre merece la pena.

Os Belenenses ( Portugal).- Lisboa siempre merece un desplazamiento, un viaje cómodo una gran ciudad, es decir una auténtica bicoca.

Eibar.- Poco se puede decir del Arrate que no se sepa, lo único que espero es que la pobre gente cobre algo este año.

Maccabi.- De estos que hable otro, ni se puede viajar ni es Europa.

En fín se admiten apuestas, a mi me gustan todos , cada uno de ellos tiene una cierta gracia.



Fdo.DonBeno 73

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que ir preparando las maletas.

Anónimo dijo...

DonBeno,la cronica del partido,PLIS.

Anónimo dijo...

Rishon Le Zion es la cuarta ciudad de Israel, tiene unos 250.000 habitantes y está situada cerca de Tel Aviv. Fue fundada a finales del siglo XIX por judios procedentes de Rusia y, como curiosidad, la ciudad que está hermanada con Debrecen, tiene dos equipos de balonmano que se clasificaron para la Ehf (el Macabbi y el Happoel).
Hay tres o cuatro vuelos diarios de Iberia entre Madrid y Tel Aviv, por lo que no sería difícil llegar (y volver, supongo), pero este destino no mola.

Anónimo dijo...

jodo de Iberia ¿A qué precio?

Alfonso Marco dijo...

aunque la geografía puramente física indique otra cosa israel sí es europa.

Anónimo dijo...

Europa????????

Alfonso Marco dijo...

con todas sus peculiaridades y matices es europa principalmente por el modo y estilo de vida y el sistema político: democracia (y durante toda su corta historia).

muchos pensamos que debería estar integrado en más instituciones de corte europeo de las que está (más importantes que las deportivas)

el hecho de que no lo esté daría lugar a un debate que trasciende este foro

Alfonso Marco dijo...

otra cosa, como ya dijo donbeno, no os importaría dejar de ser anónimos a los que lo sois?, por favor

Anónimo dijo...

Eurovisión Je,Je;Je

edu dijo...

Bueno, digamos que Israel es una "democracia" por su sistema de votación, que no por historia, una historia muy joven por otra parte, pero como has dicho, esto es de otro foro.
Como lugar de visita sin embargo, me parece estupendo.
Aunque de todos los destinos me quedo con Portugal.
VAMOS CAI!!!!!!!!!!!!!!!!

Alfonso Marco dijo...

aunque sea de otro foro y lo discutamos en otro sitio no puedo dejar de decir que de democracia entrecomillada nada, sino con todas las de la ley, a pesar de sus circunstancias, o precisamente por ellas.

aunque me cueste alguna enemistad forera, pues defender a israel, sin justificar sus errores, no es nada popular.

de acuerdo en preferir por todo a os belenenses

Anónimo dijo...

podeis hablar de Ben Gurion y de lo que querais, porque de balonmano israelita esta complicado.

Anónimo dijo...

Como dice amp:
"con todas sus peculiaridades y matices es europa principalmente por el modo y estilo de vida y el sistema político: democracia (y durante toda su corta historia)."

Joer, yo diría que es USA, ¿también USA es Europa?

¡¡¡ A POR ELLOS CAI!!!

Anónimo dijo...

¿El Magdeburgo en el bombo 2?, ¿qué criterios sigue entonces la EHF para definir los cabeza de serie?.

Alfonso Marco dijo...

precisamente por sus peculiaridades se incluye a israel como algo excepcional en europa: primero por el argumento geográfico de compartir al menos el mediterráneo y, sobre todo, por el hecho de que el joven país se nutrió en su amplia mayoría de los europeos y descendientes que pudieron escapar al holocausto y al antisemitismo violento que siguió en la posguerra y que llevaron europa en sus modos de vida europeos en sentido amplio, al nuevo país. (y también por eurovisión)

también puedes citar a australia y nueva zelanda que como ee.uu., canadá y otros pocos países con los que por suerte estamos fuertemente ligados.

de todos modos yo ya lo dejo. si alguien tiene interés en proseguir, lo hacemos aparte con argumentos no fragmentados.

por mi parte puedo aportar con mucho gusto, si alguien tiene interés, la información de que dispongo que no es poca

Anónimo dijo...

En el articulo del sabado el ex-lider decia algo como que "si podemos sujetar a Stankovic para la proxima temporada"
Sabeis por cuanto tiempo lo fichamos y si hay algo de rumores

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Los criterios no los se, lo unico en loque me baso es en este cuadro de clasificación de equipos para la ehf, creo que es de julio, el Magdeburgo tiene el número 11

http://fwd.ehf.eu/2008_09_MensEHF%20%5B1030_2%5D.pdf

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ponerlo todo seguido que faltaba un trozo

http://fwd.ehf.eu/2008_09_
MensEHF%20%5B1030_2%5D.pdf

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Bombos Confirmados por Ehf (bueno igual leen artilleria naranja y se han copiado.





Last 16

Pot 1

DEN Arhus GF
ESP CAI BM. Aragon
FRA US Ivry handball
GER TBV Lemgo
GER VfL Gummersbach
RUS Zarja Kaspija Astrakhan
SLO RK Gorenje
SUI TSV St. Otmar St. Gallen


Pot 2


DEN Bjerringbro-Silkeborg
ESP J.D. Arrate
FRA US Creteil Handball
GER SC Magdeburg
HUN DKSE-Airport Debrecen
ISR Maccabi Rishon Le Zion
POR OS Belenenses
SLO RD Merkur




Live Streaming

The draw will be streamed live online at ehfTV.com, the official streaming platform of the EHF. The streaming will begin at 11am (10am GMT).

The sequence of the draw is as follows (timings are approximate):

11:00 Opening words
11:10 EHF Challenge Cup Draw
11:15 EHF CUP Draw
11:20 EHF Cup Winners CUP Draw
11:25 EHF Champions League Opening sequence
11:26 EHF Champions League CL trailer
11:28 EHF Champions League Draw

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No os perdáis la última entrada de la Condesa de Bureta en la web.

“¿Y por qué verde?”

http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=11&noti=34

Análisis interesante el suyo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

muy grande la condesa,yo lo que no se es a que esperamos para plastificar las tarjetas verdes y darlas con el carnet de artillero, me imagino un Pabellon Abarrotado en una final europea de camisetas naranjas y tarjetas verdes y se me saltan las lagrimas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La verdad es que no se me ocurre mejor homenaje a Kos. Parece mentira que la idea venga del “Lado oscuro”. Pero reconozco que es buena.

La tendremos en consideración.

Saludos Supertacañones, cuchipanderos y demás amigos.

paprika dijo...

Israel no es el único país que no está geográficamente en Europa, que está integrado en la Federación Europea de Balonmano (EHF). También pertenecen a la EHF Armenia, Georgia y Azerbaijan, países a los que, tradicionalmente, la Unión Europea ha considerado como europeos. Como curiosidad, y al igual que en el fútbol, no existe la federación de Gran Bretaña y sí las de Escocia e Inglaterra. Además, las Islas Faroe, que es una región autónoma de Dinamarca, también es una federación independiente, al igual que Kosovo, que tiene la categoría de miembro asociado.


Por cierto, creo que no va a tocar el Debrecen. Y me baso en el efecto “Alfredo Sorrentino”. Alfredo ha jugado tres veces en la Ehf (dos con el CAI y una con el BM Valencia). Pues bien, en las tres ocasiones ha jugado en octavos contra el Dunaferr. O sea, que a falta de otro equipo húngaro… nos toca el Debrecen.

Artillero2 dijo...

VERDE QUE TE QUIERO VERDE,

Y Toño Cartón empieza a correr,Toño te queremos con el pelo corto,el q le prometio a su abuela no cortarse el pelo hasta que no volviera a jugar.

Anónimo dijo...

Sobre la crònica del ùltimo partido, desde luego la crònica de DonBeno, muy bien, junto con la de Raquel Machìn en El Periodico de Aragòn, las dos al menos comentan el partido con todo su contenido, no como el del Heraldo de "Aragòn",Sr, Raùl ,que lo ùltimo es justificar los fallos de un jugador, al compararlo con otros, nada menos que con los de Mariano (increible)., Esperemos que el sorteo traiga suerte a nuestro equipo y sea un viaje que se pueda hacer con un minimo de interes turìstico y no muy complicado el viaje .Ademàs lo que estemosn presentes en el partido podremos contar las cosas como realmente son y no como no las cuenta el de siempre (Sr, Lahoz) a su manera la cual en muchas ocasiones no se parece nada a la realidad.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ATENCION RECUERDO A TODOS SORTEO EN DIRECTO

http://www.ehftv.com/ec/ehfc/men
/live/high/000281

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Live Streaming

The draw will be streamed live online at ehfTV.com, the official streaming platform of the EHF. The streaming will begin at 11am (10am GMT).

The sequence of the draw is as follows (timings are approximate):

11:00 Opening words
11:10 EHF Challenge Cup Draw
11:15 EHF CUP Draw
11:20 EHF Cup Winners CUP Draw
11:25 EHF Champions League Opening sequence
11:26 EHF Champions League CL trailer
11:28 EHF Champions League Draw

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

POR DIOS QUE SE VEN LAS BOLAS USAR EL INTERNET EXPLORER

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

LISBOA

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

TOMA, TOMA, TOMA

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

PERFECTO TODO

OS BELENENSES- CAI

LUEGO TODOS LOS DUROS SE ENFRENTAN ENTRE ELLOS

Anónimo dijo...

Resultado del sorteo.

VS OS Belenenses (POR)
CAI BM. Aragon (ESP)

VS J.D. Arrate (ESP)
Arhus GF (DEN)

VS VfL Gummersbach (GER)
SC Magdeburg (GER)

VS Maccabi Rishon Le Zion (ISR)
Zarja Kaspija Astrakhan (RUS)

VS RK Gorenje (SLO)
DKSE-Airport Debrecen (HUN)

VS Bjerringbro-Silkeborg (DEN)
TBV Lemgo (GER)

VS US Ivry handball (FRA)
US Creteil Handball (FRA)

VS TSV St. Otmar St. Gallen (SUI)
RD Merkur (SLO)

Artillero2 dijo...

OS BELENENSES

LOS DE LOS VIAJES PONGANSE A TRABAJAR, TREN AVIÓN U LO Q SEA

Anónimo dijo...

POR OS Belenenses (POR)
ESP CAI BM. Aragon (ESP)
Este orden quiere decir que la vuelta es en casa? Supongo que si, toma ya, aupa CAI, un buen destino para Febrero, nos vemos, un saludo a todos

Central_jurasico

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

la opción Tren creo que Amp controla horarios y precios.opción coche cama incluida.
hay easyjet Madrid-Lisboa

Artillero2 dijo...

OS BELENENSES - CAI
ARRATE - ARHUS
GUMMERSBACH - MAGDEBURGO
MACCABI - KASPIJA
GORENJE - DKSE
SILKEBORG - LEMGO
IVRY - CRETEIL
ST OTMAR - MERKUR

LA SUERTE ESTA HECHADA

Artillero2 dijo...

Efectivamente para él es el aviso
amp busca tren cama y extras

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

que hay que entender por extras?

Alfonso Marco dijo...

pronto os diré algo de precios de los trenes.

de momento os digo que hay dos nocturnos, uno desde madrid (lusitania 22.30-8.00 y 23.30-9.00 de vuelta +/-) y otro desde irún-san sebastián (22.00-10.50 y 16.15-7.00).

el de madrid tiene asientos normales de talgo diurno y camas en departamentos de 1 o 2 y de 4.
el de irún, el mítico surexpreso tiene camas de 1, 2 o 3 portuguesas (muy cómodas), literas de 6 españolas y asientos normales de departamentos. ambos trenes llevan cafetería y restaurante (el del surexpreso un verdader placer y no más de 20€) el de madrid excelente restaurante pero más caro

vuelos también hay y a buen precio desde barna y mad de vueling-clickair. el aeropuerto de lisbos (portela) está particularmente cerca de la ciudad.

me temo (yo que soy trenero) que será más barato el avión

los desplazamientos interiores por tren en lisboa son cómodos, eficaces y asequibles

artillero, sí explícate con eso de "extras"

vaya suerte hemos tenido!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

A ver,

El censor de este blog no es como nuestro añorado y siempre ausente Líder. No me obligueis a usar la tijera.

No se admiten (en este blog) mas extras que los admitidos en los parques Disney.

Anónimo dijo...

desde el aeropuerto de lisboa al centro hay varios buses, sin ningun problema

Alfonso Marco dijo...

olvidaba que me parece que también hay vuelo directo de iberia desde zaragoza, pero supongo que bastante caro.

también habría que mirar tap y portugalia

EDUARDO VAL MARTIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://www.iberia.com/OneToOne/v3/bookingForm.do?language=es&market=ES&country=ES&quadrigam=IBADVS&quickaccess=true&MAX_DAYS=330&MIN_HOURS=6&BEGIN_CITY_01=ZAZ&END_CITY_01=LIS&BEGIN_DAY_01=13&BEGIN_MONTH_01=200902&BEGIN_HOUR_01=0000&BEGIN_HOUR_SPECIFIED=false&BEGIN_YEAR_01=&TRIP_TYPE=2&END_DAY_01=16&END_MONTH_01=200902&END_HOUR_01=0000&END_HOUR_SPECIFIED=false&END_YEAR_01=&flexible=false&FARE_TYPE=R&ADT=1&CHD=0&INF=0&GVT=0&YTH=0&STU=0&MIL=0&YCD=0&buscar=B%C3%BAsqueda

Artillero2 dijo...

eso eso pero con extras,
Alfonso abrevia, y al grano
Tren , Cama o no y extras no es
tan difícil.
que nos vas a contar la historia de la Renfe, que te veo venir
Precio hora y dia y la vuelta

Unknown dijo...

En principo parece asequible pero no hay que decir de color es la burra hasta que no tengamos los pelos en la mano. Vamos CAI!!!!

Os paso un enlace a quien interese. Allí empecé yo a jugar... Que tiempos!!!

http://www.balonmanodominicos.com

Artillero2 dijo...

eso eso y con extras

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.31428/relcategoria.301

Air Nostrum suspende sus vuelos a Sevilla y Lisboa desde Zaragoza

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues en barco.

Anda que no son chulas las que tenemos en el Ebro. Y nuevecicas que están. Sin usar.

No hay miedo a la muerte.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Me parece bien, pero saqueamos todas las ciudades costeras y remontamos el guadalquivir hasta sevilla y la sitiamos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bueno, pero a la vuelta. Que luego nos liamos y nos quedaremos sin ver el partido. Que me conozco al personal,...un finito por aqui,...algo de jabugo,...que si una gambita,...vamos a la calle Betis,...

Mejor a la vuelta.

Alfonso Marco dijo...

os cuento algo de trenes. me dan ganas de hacerlo estilo sms para ver si así no me riñe el artillero mayor (la fama de plasta que me ha creado no me la quita ya nadie).

precios aproximados de ida y vuelta algo rebajables pero no mucho (en función del nº de viajeros, al menos 20):

*irún o san seb-lisboa 22.00/22.20-10.50 y de vuelta 16.15-6.40/7.00
- asiento (6): 105
- litera (6): 140
- cama (3): 175

*mad-lisboa 22.30-7.40 y de vuelta 22.30-8.50
- asiento (6): 90
- cama (4): 115 (si se compra dpto. completo, si no 130)
- cama (2): 160

naturalmente habría que añadir costes de ir a madrid o a san seb/irún.
en tren a san seb. es un viaje largo y algo pesado (3h 45)y i y v costaría unos 39€. (descuento del 20% de i. y v. incluido)

a madrid es un viaje perfecto pero como sabeis algo caro: unos 80€ i y v. (descuento i.y v. incluido)

aunque de esto el que más sabe es enrique, se pueden obtener en estos trayectos a san seb y madrid tarifas web que con descuentos de entre el 30 (una semana mínimo) y el 60% (15 días)y también por grupo que creo que están entre el 30-35% de descuento, quizá más si vamos un verdadero montón de gente)

estos descuentos requerirían la audición de una versión abreviada de la historia de la renfe, a excepción del artillero2 para el que habría audición completa y ampliada de renfe y de ffcc portugueses

Alfonso Marco dijo...

en avión no he mirado apenas pero hay vuelos de clickair desde barna desde 35€ trayecto, y de vueling desde madrid algo más caros (desde 30-60)(yo lo he usado y funcionan muy bien), además de los que decía antes que habría que mirar de tap y portugalia y quizá alguna otra cia. easyjet... (ryanair sólo vuela a oporto y faro)

por supuesto estos precios tirados son para un cupo bastante reducido de plazas y con bastante antelación por lo que muchos viajeros desde luego pagarían mucho más.

sería muy conveniente saber la hora del partido porque el tren aunque en principio algo más caro, podría hacer posible ahorrar una noche de hotel, al llegar por la mañana y salir después (presumiblemente) del partido en el mismo día.

(cielos, he dado alguna explicación que podría ser considerada superflua, crees que podrás perdonarme artillero?)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

pero nos pintan el vagon de naranja?

Artillero2 dijo...

Bien Alfonso has estado fino.
Pero hay tarjeta Oro, Jubilado, Ave
pero con verde te quitan algo o que.

Anónimo dijo...

Un aplauso para "amp" y la cantidad ingente de datos que facilita...

Si de esta no van por lo menos 2.000 aficionados a Lisboa...

Anónimo dijo...

Por cierto...ante una pequeña discusión sobre el aforo de nuestro amado pabellón os dejo este enlace de la página oficial de Zaragoza deporte.
Si no os convence podemos ir marcando las butacas de verde el proximo día.

http://www.zaragozadeporte.com/PabellonPrincipeFelipe/Aforos.asp