Tu tienda de Balonmano

domingo, 30 de noviembre de 2008

Próxima estación : Octavio Pilotes Posada

Tras el parón provocado por el partido de las Estrellas, se reanuda la liga Asobal, que entra en la recta final de la primera vuelta con cuatro partidos en diecisiete días. Visitarán Zaragoza el Balonmano Antequera y el Alcobendas y nos esperan el Octavio Pilotes Posada de Vigo y el Portland de Pamplona.

El lunes el equipo inicia su viaje en autobús a Vigo para enfrentarse contra el Pilotes Posada el miércoles a las 20:45.

El Octavio Pilotes Posada tiene tradición en la liga Asobal, en la que compitió por primera vez en la temporada 93-94. En estos dieciséis años, permaneció durante ocho, no consecutivos, en la máxima categoría y, tras tres temporadas en la DHB, el año pasado ascendió nuevamente. Al frente del equipo se encuentra Enrique Domínguez, un tipo casi eterno en el club (esta es su séptima temporada) que es capaz de obtener un buen rendimiento de las plantillas a las que dirige y unos resultados bastante razonables, a pesar de las limitaciones presupuestarias y de los masivos cambios de jugadores al comienzo de cada nuevo ciclo.

Este año, el Pilotes está de moda. Sin duda es el equipo revelación de la primera parte de la liga y ocupa el séptimo puesto con catorce puntos, dos más que el CAI. Precisamente por esto, el partido del miércoles es muy importante. Si se logra vencer, tendremos prácticamente asegurada la presencia en la Copa del Rey y, sobre todo, evitaremos que obtenga una mayor ventaja en la clasificación un rival directo en la lucha por la participación en las competiciones europeas del año que viene. Seguro que el descanso habrá venido bien a los dos equipos. Al CAI para recuperar, esperemos que definitivamente, a Amadeo Sorli y al Pilotes para tranquilizar un poco los nervios, tras las dificultades que tuvieron para vencer al Almería y la abultada derrota sufrida en Eibar.

El actual Pilotes no se parece demasiado al del año pasado, con el que empatamos los dos partidos. Han incorporado a ocho jugadores nuevos, entre ellos Pavol Polakovic, que como bien ha puntualizado Donbeno sustituyó a última hora a Stojanovic, Sudzum (internacional serbio del Partizan que juega de extremo izquierdo) y al portugués Tavares, que el año pasado jugaba en el Almería. Entre los que continúan, destacan Uros Mitrovic (un estupendo central serbio con gran movilidad y buen lanzamiento), Nicola Prce, con no menos buen brazo y un aporte defensivo bastante interesante, y el portero Javi Díaz. Entre las bajas, hay que reseñar la de un viejo conocido, Florent Corbin, que seguro que merecerá próximamente una entrada en el capítulo de “Los soldados caídos”, y la de Ivan Cupic, el extremo derecho que el año pasado nos marcó once goles en el Príncipe Felipe, al que un estúpido accidente le impidió participar con Croacia en los Juegos Olímpicos y al que, a lo mejor, tenemos la oportunidad de volver a ver, si el Gorenje se cruza en el camino europeo del CAI.

Si alguien va a Vigo para presenciar el partido en directo que nos lo cuente, porque no hay televisión ni se le espera.




Fdo.: paprika

26 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

GRAN TRIUNFO DEL EQUIPO DE KOS.

Anónimo dijo...

Bien por Kos

Anónimo dijo...

Y, además, KOS (el del Ademar) ha marcado creo que cinco goles

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Paprika por favor que esto es un medio serio, Radoslav Stojanovic no juega en el Pilotes

"El presidente del Octavio Pilotes Posada, Javier Rodríguez; y el entrenador del equipo, Quique Domínguez, presentaron ayer en As Travesas al último fichaje del club para la próxima temporada, el eslovaco Pavol Polakovic, que suple la baja del bosnio Radoslav Stojanovic. Lateral derecho de 28 años y 80 veces internacional con Eslovaquia, Polakovic llegó a España hace cuatro años de la mano del Alcobendas y, tras dos temporadas en el Barakaldo, el año pasado militó en el BM Cantabria, a las órdenes del hermano de su actual entrenador, Juan Domínguez. El lateral explicó en la presentación que su llegada a Vigo se produjo porque ’aunque tenía un año más de contrato con el Cantabria, pero este año no iba a jugar en Asobal y yo quería estar en esta competición’. Sobre su nuevo equipo, afirmó que ’no conozco a todos los jugadores, pero sí al sesenta o el setenta por ciento porque me he enfrentado a ellos varias veces, y me parece una plantilla bastante fuerte, con calidad’. En cuanto a sus objetivos, declaró que ’espero que tengamos una buena temporada, tanto el equipo como yo, que vengo para dejar en la pista todo lo que pueda’.

Por su parte, Quique Domínguez destacó ’la velocidad y la calidad en el desplazamiento’ de su nuevo jugador y aseguró que ’se puede integrar bien en nuestra forma de juego’. ’Además, el equipo queda mejor compensado, con dos jugadores por puesto’, dijo.

Por último, el presidente del Octavio, Javier Rodríguez, explicó la salida del bosnio Stojanovic. ’Al tercer día de llegar nos dijo que tenía problemas psicológicos y que no estaba feliz en Vigo. Trajimos a su mujer, pero la situación siguió igual. Tenía pinta de ser un jugador marciano, así que rescindimos el contrato sin coste alguno, sólo el billete de vuelta’, concluyó. javier d. campa - vigo - 04-09-2008 diario atlántico"

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Joder con el servicio de documentación, ...como se las gasta.

Anónimo dijo...

Menudo partido el de Borges.

paprika dijo...

¡¡¡Glup!!! Fallo técnico, Tendré que leer más a menudo Lo * balonmnano.

Rectificamos imnediatamente. No vamos a permitir que un desliz en el nombre de un macedonio altere una buena crónica

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Anónimo, amplia tu comentario, por favor. Alguno no hemos podido ver el partido.

Anónimo dijo...

Partido muy entretenido,donde Prendes a estado en su linea y Borges a estado mas que ausente.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Pues si ha estado mas que ausente ha hecho bién, que se le paga para que juegue el miercoles y no para pachangas.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

por cierto cuchipanda, el titulo ganado hoy por kosno computa para la apuesta eh

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

MIEDO

Veo miedo, ...mucho miedo

Alfonso Marco dijo...

uf! yo que no he visto el partido he quedado impresionado por el golpe de autoridad de kos.

ciertamente es miedo e impresión la nuestra y la que deben tener nuestros rivales

Anónimo dijo...

Segun dice el Heraldo de hoy se suspenden los vuelos de Zaragoza-Lisboa

Como vais a hacer ahora el viaje?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En avión desde Zaragoza a Lisboa.

Y de momento, hasta aquí puedo leer.

Os comentaré mas en el momento en que tenga toda la información.

Anónimo dijo...

Esperemos que a Prendes no le diesen mucho tute el fin de semana en el partido espectáculo que no vamos muy sobrados de pivotes...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

esto esta muy relajadito,demasiado creo eh.
cuidadin con el Pilotes.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Acabo de poner en la web información sobre el viaje a Lisboa. Quien esté interesado puede consultarlo en http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=1&noti=49

Saludos artilleros.

Anónimo dijo...

Anda, artillero, paga mi viaje... Total, por uno...

Anónimo dijo...

A ver si mañana el Pilotes no despierta de la mini-mala racha que lleva.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No te lo tomes mal anónimo,...si por lo menos fueras anónima.

Alfonso Marco dijo...

yo no es que esté confiado en exceso en este partido, es que me parece que si puntuamos será la sorpresa, dadas las bajas, sobre todo.

ello que no quiere decir que haya que darlo por perdido, claro.

hace tiempo hablábamos de nuestra necesidad de una victoria de prestigio e inesperada señalando ademar, portland, eibar o vigo.

al conseguir la de ademar la necesidad es menos acuciante.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay que ganar sea comos sea. No se nos puede escapar el Pilotes si aspiramos a ser, al menos, los sextos de la liga

Anónimo dijo...

Vuelve Sorli,parece que totalmente recuperado.Una buena noticia,ya quedan menos en la enfermeria.

Anónimo dijo...

El partido de hoy es muy importante y vital para la clasificación europea. Pero va a ser dificil ganar sobre todo sin Robert. Espero que Amadeo corra como sabe y supla los contraataques de Robert. Las derrotas de Granollers y Torrevieja son positivas para el Cai, si ganamos estamos en racha y daremos un golpe de autoridad.
Por otro lado quería comentaros que los partidos de balonmano son un pelín cortos, muchas veces duran menos de 1 h y media. A mi que disfruto mucho viendolos, me parece que deberían de durar como los otros deportes de masas, vease fútbol o baloncesto, 1 h 45 minutos.
Cuando vas a un concierto y el cantante toca poco más de 1 hora te vas decepcionado. Pienso que con unos pequeños cambios en la actuación de los árbitros o en el Reglamento conseguiríamos unos minutos más que nos harían disfrutar mejor de nuestro deporte favorito: Parar el tiempo en los penaltys o al sacar tarjeta amarilla, ampliar el descanso a 13-15 minutos, poder pedir 2 tiempos muertos por periodo, parar el reloj ante cualquier mínima incidencia, dividir el partido en 4 tiempos de 15 minutos.
Y de momento estaría bien que los partidos nunca empezasen antes de la hora, es mejor empezar 2 ó 3 minutos tarde para que los rezagados vean el comienzo y no molesten a los demás.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Partido fundamental para los intereses del equipo, Kos tiene que saber manejar muy bién sus piezas, la verdad es que pese a las lesiones se va a presentar ( casi) con dos de cada posición, será determinante como gestiona a los pivotes, Prendes es determinante pero debe regular su posible cansancio rotándolo con Lamadrid. Respecto a los jugadores deben tener muy presente que el partido debe considerarse a vida o muerte y dar el 125%. Hay que recordar que solo se ha ganado un partido Asobal fuera de casa y que la última victoria relevante fuera de casa en la liga no tango claro a cuando se remonta. Si ellos creen en sus posibilidades y el entrenador posibilita la victoria se podrá ganar, no debemos olvidar que nuestra plantilla es mejor que la del Pilotes. Si ganamos este partido también se puede hacer lo mismo en Pamplona y ademas la cuchipanda estaría muy cerca del triunfo final. COÑO QUE SE PUEDE LECHES.