Tu tienda de Balonmano

lunes, 17 de noviembre de 2008

Puntos obligados


La verdad es que me canso de repetir una y otra vez que estamos ante el partido más importante de la temporada, pero nuevamente es así, si se gana la contienda la primera vuelta estará encarrilada y la Copa del Rey casi en el bolsillo, si se pierde alguno podrá pensar que lo de adelantar el partido al martes por ser el último mono en Zaragoza ya cansa (¿Quién juega a Kosarka el miércoles en el Felipe?)

El rival representa a la humildad y al saber hacer, su técnico Don Manolo Laguna, bajo su apariencia de entrenador de colegio ( a veces incluso en pantalón corto) representa el conocimiento y capacidad de los técnicos nacionales, en cada ejercicio a este señor le dicen " Manolo esto es lo que hay", incluso algunos años pierde jugadores que emigran a equipos con más presupuesto ( Valcic Jernemyr etc..), pero él no se inmuta y contesta como Paquirri en Pozoblanco "Doctor, corte por donde tenga que cortar", a continuación vuelve a colocar a su equipo en la zona tranquila de la liga y en Junio se pone el pantalón corto y otra vez a la playa.

Volverán a Zaragoza dós de nuestros caídos, Alberto Val y Calle Andersson, cada uno lo hizo por razones diferentes que en su momento afrontaremos en su sección, pero como adelanto podemos decir que aparentemente ser de Casetas no debe computar como jugador local a efectos de tener oportunidades, también es verdad que algún lumbreras había fichado un tipo por tres años para una simple sesión de fotos vestido de Romano, por su parte, al sueco posiblemente le perjudicó su afición por no acabar los partidos coleccionando rosarios de exclusiones.

Además de los nuestros, el Torrevieja se compone de juventud y experiencia hispano-nórdica, no serán muy malos pues tres de ellos, el extremo derecho David Cuartero, el lateral derecho Gurbindo y el central Hanssen han sido pretendidos en un momento u otro por el Cai, la dirección del equipo la comparte el danés con Abraham Rochel ( hijo del legendario Pitiu Rochel), jugador incombustible que pese a su apariencia de jugador de pilota valenciana es un gran profesional y el alma del equipo, Pablo seguro que conoce sus sartenazos en apoyo, además cuentan con el portero Pejanovic un viejo conocido para nuestros lanzadores.

Ciertamente nuestra plantilla es muy superior y el hecho de jugar como locales es totalmente determinante, pero no podemos olvidar el cansancio de los nuestros y el saber hacer de Manolo y sus muchachos, que ciertamente de balonmano saben un huevo. Suerte y vamos a por la porra yo digo 32-27.






Fdo.- DonBeno 73

44 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Anda, ahora resulta que el de la tarjeta verde es Mariano.

Mira que sé poco de esto yo.

La Condesa de Bureta dijo...

Pues mira que le podemos sacar lecturas a la fotito...
- Que sea un golpe de estado en toda regla (si es que poseer la lechuguina esa representa tener el poder).
- Que se la haya quitado sin que se de cuenta (esto es improbable, porque habitualmente la tiene bien sujeta).
- Que el artillero jefe le haya fabricado una para que se vaya acostumbrando (además se ve muy nuevecita).
- Que el jefe ejerza de tal y delegue funciones en su subordinado de confianza.
- O la más probable, que el que ha elegido la fotito de marras lo haya hecho para tenernos entretenidos un ratico diciendo tontadas.
¡¡De todos modos espero que con esto de la duplicidad de funcionaes, a Mariano no se le ocurra salir a jugar con ella en la mano!!

Artillero2 dijo...

Doy fe que en el pedido de cartulinas verdes, no estaba Mariano, pero otros de aquí SI.
Porra 36 - 27

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Para que luego no digan que somos unos aprovechados, ponemos de nuevo en juego el apartamento de Salou (con su hipotequita) de yomismo, y el cochecito de amp. Los aplausos ya se los llevaron.

Mi opción es 36-28. noche de no sufrir. Amen.

Kroon dijo...

Kos tiene la tarjeta verde bien sujeta en la manos que tiene en la espalda y habeis usado el photoshop para poner la cartulina a Ortega. No se deben trucar las fotos

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

y yo que pensaba que la foto buena era la de Manolo Laguna, pero vuestro afan de polemica no tiene limites

Anónimo dijo...

Yo todavía tengo 10 tarjetas verdes que me regalo donbeno.

Anónimo dijo...

El día de la foto fue el último día que mariano hizo de segundo.

el bueno de kos se dejo en el primer tiempo la cartulina verde, seguramente pensando que no le haría falta pedir ningún tiempo muerto.

por desgracia sus planes se vieron truncados cuando fue a pedir uno. Grande fue su deseperación, ya que, mariano se le había adelantando pidiendo el tiempo muerto.

Nuestra desesperación no fue menor porque corto un ataque y gol, creo que fue de doder. pero esos es otro tema.

Despues de este suceso kos se puso firme y dijo que esto no podía ser y que una cosa era que mariano diese las instrucciones y aportase los conocimientos, pero que lo de pedir los tiempos muertos y pasear la tarjeta era demasiao.

Por ello mariano tuvo que volver a lucir la elástica del CAAAAIIIII.

Todo lo que acabais de leer es fruto de mi imaginación o de la vuestra. pero podría haber sido asi perfectamente.

Anónimo dijo...

Me apunto al 33-29. No será facil, Gurbindo está creciendo, los extremos (Pellitero y Cuartero) no son malos, y Pejanovic tiene un aceptable porcentaje en portería
(30,2%) superior a los nuestros (aunque no sé si eso es muy significativo...), que no está nada mal para un equipo como Torrevieja tras 11 partidos.

Ganar es mitad y un cuarto de participación en Copa, así que más nos vale sacar lo de hoy adelante...

Anónimo dijo...

Yo creo que no va a ser tan fácil. Tenemos que ganar para asegurar la copa, pero es que el rival pensará lo mismo, así que plantarán batalla. Pocos goles y pocas diferencias: 28-24.

(Nunca acierto en los resultados, así que seguramente será otro).

Anónimo dijo...

29-28 sufrimiento total

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

este silencio...

¿es cagazo o que vamos sobraos?

Alfonso Marco dijo...

29-24

y como siempre felicidades por la previa

Anónimo dijo...

Me voy pa´l pabellón. Resultado: 33-27 , que no tengo ganas de sufrir.

plasneon dijo...

ojala ganemos, y espero veros a todos animando como contra el Ademar, pero ojo, pienso que vamos a sufrir, aunque es muy importante ganar y es fundamental paraterminar de coger confianza.
ANIMO CAI !!!!!

Anónimo dijo...

propongo el 32-29 como buen resultado. muy majo esto del blog.

edu dijo...

32 -32 faltan 2 minutos

edu dijo...

Resultado final 34 - 33
Por lo visto Pablo se ha lucido, no?
Posesión nuestra los últimos 15 segundos y nos han robado el balón 2 veces en ese tiempo ganando solo de uno!!!!!!!!! nos podían haber empatado!!! esos fallos no los podemos permitir. Parece que cuesta mantener la cabeza serena en los momentos de presión.
Pero de pm por la victoria, más cerca de la copa.
VAMOS CAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pablo para mi discreto por suerte para las ultimas sino diria que mal.

Anónimo dijo...

Pablo 10 paradas 30% segun Asobal

el que casi la Lia en la segunda parte es Adolfo 36%

Anónimo dijo...

Pues si se lee la cronica de Heraldo y la del Periodico, me quedo con la de Raquel Machin.
El Heraldo parece que todo estaba controlado y que se ganó, aun jugando mal.
Para mi fue desastroso el partido.
Supongo que estarían cansados, agotados y todo lo que se quiera pero no estuvo bien.
Sabe alguien si lo de Robert es para largo???

Anónimo dijo...

Pues sí, la cronica de Raquel Machin es bastante acertada, define lo que pasó ayer perfectamente. Para habernos matao vamos...

El equipo fue de mas a menos, Zaky hizo la guerra por su cuenta, y gracias a la garra de Victor, Felipe o Prendes no la liamos del todo. No se pueden perder rentas de seis goles en casa con Torrevieja y el cansancio no me parece excusa, que Ademar o Valladolid (por poner equipos de plantilla no tan extensa como C. Real o Barça) no suelen perdonar aunque hayan jugado en Europa el fin de semana.

Pienso que lo de ayer demuestra que el CAI, aunque esté en fase ascendente, no es el de otros años, es evidente. Aún así nos dará seguramente para meternos en Copa y llegar a Cuartos de EHF, pero no sé si para mucho más, tengo mis dudas.

Con Toño y Amadeo crecerá este equipo, pero tanto como para eliminar a Lemgo, Gumersbach Astrakan, Ivry?? Tanto como para superar un cruce de cuartos de Copa ante Valladolid, Granollers...?

Partidos como el de ayer me generan dudas, pero bueno, al fin y al cabo se ganó.

Robert al parecer tiene (según Kos) un golpe abdominal fruto de un rodillazo, y según sus palabras, parecía feo. No sé si el adjetivo feo es una traducción del serbio que significa "doloroso" o "preocupante". Ya dirá algo el club en breves.

Saludos naranjas

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Todos los equipos sufren los rigores del calendario. Lo sufrió el Ademar cuando vino aquí la semana pasada, y es normal que lo sufriéramos nosotros ayer. No siempre se puede rendir igual, y si además las lesiones te aprietan como lo están haciendo, el tema se complica.

Es de ayer fue un partido bien llevado en la primera parte, a pesar de excesivos fallos en defensa. En la segunda, un poco de todo, cansancio, relajación, demasiados errores, nervios,…

Por cierto, en la porra yo dije “Mi opción es 36-28. noche de no sufrir. Amen.”. ¡Que ojo tengo!

Pero eso si, los datos son los que son. La Artillería Naranja sigue en racha. Cuatro victorias y un empate. Y seguimos creciendo.

Vamos CAI. Vamos artilleros.

Alfonso Marco dijo...

y tan feo lo de robert: "rotura testicular" de la que ha sido intervenido. 3 semanas de baja estimadas.

y toño, cómo está?

Anónimo dijo...

Ah vale, a eso se refería con lo de feo...

Joer, pues en el peor momento... (y en el peor sitio...)

Esperemos que se recupere pronto, que nos jugamos enlas próximas tres semanas la Copa y los Octavos de la EHF. Por si acaso, que nos toque el martes que viene el equipo israelí o el portugués...

Toño ya está sin férula, pero lleva un mes y medio desde la intervención y se hablaba de tres meses. Aún queda, aún...

Anónimo dijo...

Sobre la crónica del partido, yo como siempre me quedo con la de Raquel Machín, que es la única que explica lo que relamente ha pasado en un partido de balonmano.
Raúl se dedica a contarnos milongas que a veces no vienen a cuento y de balonmano muy poco.
Esperemos que lo de Robert, no sea para muy largo y que se recupere pronto, así como los demás lesionados, todos hacen mucha falta para seguir adelante esta dificil temporada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sobre la crónica del partido, yo como siempre me quedo con la de Raquel Machín, que es la única que explica lo que relamente ha pasado en un partido de balonmano.
Raúl se dedica a contarnos milongas que a veces no vienen a cuento y de balonmano muy poco.
Esperemos que lo de Robert, no sea para muy largo y que se recupere pronto, así como los demás lesionados, todos hacen mucha falta para seguir adelante esta dificil temporada.
Saludos.

Anónimo dijo...

P.D.
Solo quería publicarlo una vez.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Creo que Toño confiaba en un par de semanas para ponerse a tono cuando se lo quitasen.
confiemos que asi sea.

mala pata lo de Robert esperemos que sea poca cosa.

Anónimo dijo...

¡¡¡Animo Robert!!!!

Queremos verte pronto.

Anónimo dijo...

A mí,tampoco me gustan las cronicas de Raúl,ni sus exageradas apreciaciones, tanto para ensalzar como para criticar la actuación del equipo.

Kroon dijo...

La vuelta de la EFH sin Robert ya demas se pierde los partidos contra Octavio, Alcobendas y Portlan ademas es duda para Antequera. No puede caer en peor momento otra lesion pero hay soluciones, en defensa Sorrentino puede desplazarse al centro y Lamadrid el puesto de este.

Y en ataque esperemos que Prendes vaya cogiendo la inspiracion y no estaria nada mal dar alguna oportunidad a Lamadrid.

Una cosa que se me olvidaba de comentar, pedimos que Kos haga mas variaciones tacticas pero despues de lo visto ayer, Arrhenius de central en inferioridades mejor que no haga ninguna mas y siga con las jugadas clasicas.

plasneon dijo...

En la afición creo que estáis mal acostumbrados y la mayoría daba por ganado el partido antes de jugar(pero pensar que ganar al Torrevieja vale 2 puntos como al Ademar).Por ello se animó poco al equipo, siendo que lo necesitaba ya que se les veía muy cansados en la segunda parte.(tampoco hubo casi aplausos al CAI al final del partido y habiendo ganado creo que se lo merecían).
Eso si les faltó tensión. Nos metieron goles al contrataque habiendo metido nosotros gol antes, tardabamos muchisimo en volver a nuestra área.
Felipe lo bordó, demostro tener un aguante físico formidable.
Ah, Ploquín decían que era un buen portero, espero que algún día lo demuestre.
Kosovac, mal, no sabe pedir tiempos muertos y castigó en el banquillo a Sifré. Mariano esta bien, pero como extremo prefiero a Adrian.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO con plasneon en la primera parte de su comentario. Somos la leche. Parece que nos dé vergüenza animar. Vienen de ganar en Croacia, con un viajecito de 12 horas con autobús, avión y mas autobús. Juegan menos de 48 horas después. Tienen a Toño lesionado, al capitán también, a Iago lo mismo. Alguno que otro tocado. Y todos estábamos con mala cara porque Zaky no ha metido 14 de 14 otra vez.

A lo mejor deberíamos hacer turnos para colocarnos de vez en cuando en lo alto del pabellón y analizar al detalle el tipo de público que somos. No me malinterpretéis. Me encanta Zaragoza y su gente, pero anda que no somos la leche a veces.

Claro que hubo falta de tensión, especialmente en defensa. Despistes al bajar a defender (nos dan donde otros años dábamos). Hubo errores en ataque (impresionante el año de Iván , y ayer no fue su tarde y eso que clavó 4).

No quito razón a las críticas que podáis hacer, pero de vez en cuando no viene mal mirarse uno.

Saludicos a todos.

Anónimo dijo...

La gente de Zaragoza somos así,unas veces mucho y otras nada.Se merecieron algo mas de anímos en este partido.El sabado tenemos que ayudar un poco mas.

Alfonso Marco dijo...

muy de acuerdo con vosotros.
lo importante eran los puntos y más en unas circunstancias tan difíciles por las bajas y los viajes.

además el rival no era un equipo de medio pelo ni mucho menos y nuestra primera parte fue muy buena. el problema es que nos hemos acostumbrado mal en estos años.

por otra parte hubo un montón de cosas buenas: buena primera parte de sorrentino que lo necesitaba y mucho, genial felipe que como ya se ha dicho es una realidad, también en buen momento víctor y pablo; muy buenos detalles de carlos en la 2ª parte. yo me fui muy contento a casa

y cierto también que hay que animar más. sólo no estamos de acuerdo en la mayor o menor competencia del entrenador, para mi menor que la de los jugadores que tiene, dicho sea sin ánimo de polemizar y aunque me vaya a reñir la peña -el trío- cuchipanda

Kroon dijo...

Para mi somos de las peores aficiones a la hora de animar, para que la gente anime o tiene que estar bordandolo o los arbitros cagandola en exceso para que la gente se le escuche.

Sorrentino estubo bien en el lanzanzamiento pero a la hora de mover el balon esta lento y los demas tienen problema para pillar los pases que da y no me reciero a los complicados precisamente. En defensa por el centro a mi me esta gustando bastante pero en el lateral Lamadrid y Zaky estan bastante mejor. Esperemos que Kos lo vea tambien para no cargar a Prendes con todo el trabajo en ataque y defensa.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, hubo una superioridad nuestra en la que perdimos 2-0 (ya le vale a Kos).
En los últimos dos minutos nos hicieron una mixta de la que no sabemos salir, y para rematarla la jugada de los últimos quince segundos.
¿Es que no se preparan estas situaciones en los entrenamientos?

Anónimo dijo...

Raúl escribe en el Herald de hoy que “La permuta de Ploquin por Beno Lapajne la ha agradecido el guardameta aragonés. Ploquin, un portero explosivo, se complementa mejor con Pablo”.

Alguien me puede explicar de qué sirve que los porteros sean complementarios si no pueden jugar los dos al mismo tiempo.

Alfonso Marco dijo...

es sumamente confuso. qué quiere decir con explosivo?, desde luego ayer no estuvo explosivo, aunque sigo pensando en que hay que darle confianza

Anónimo dijo...

A ver, yo no sé cómo lo veréis vosotros, pero yo no estaba con mala cara porque Zaky no metiera 14 de 14, sino porque hizo la guerra por su cuenta.

A mí Zaky me parece un super clase,pero creo que resta más que suma. No me sirve que se salga un día y la ganemos al líder gracias a él, si no hace piña, va a su bola, y se le va la cabeza cada dos por tres.

El martes no la lió de milagro ¿No lo vistéis? Estuvo a punto de engancharse con al angelico de Gurbindo (otro le saca los dos minutos), y rozó la falta en ataque con uno arriba en los ultimos ataques por ir a su puñetera bola en vez de calmar juego y circular balón.

Yo animé como el que más, me dejé las manos aplaudiendo y la garganta gritando, pero creo que esto no es incompatible con criticar la actitud de quien debe ser una de las referencias del equipo por calidad y salario, y no lo es el 80% de los partidos. Porque aparte del día del Ademar, ¿qué opinión os merece la temporada que lleva Zaky?

Puedo estar equivocado, pero sinceramente es lo que pienso

Por cierto, eso de la complementariedad de los porteros me parece una soberana chorrada. Barrufet lleva 20 años en esto, ha tenido decenas de compañeros de portería,y siempre ha sido buenísimo, con porcentajes espectaculares...

Saludos naranjas

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

La verdad es que a mi me preocupa mas la temporada de Sorrentino

Anónimo dijo...

Las temporadas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No me he debido explicar bien. Aquí podéis criticar lo que queráis, faltaría mas. Hasta a los “supertacañones” les permitimos contarnos sus erróneas teorías de que Kos tiene la culpa de todo. “Ahí gente pa tó”, que dijo el maestro.

Lo que he querido a decir es que en el pabellón somos (generalizando) mas bien malos tirando a “muy señoritos” como afición. No merecemos ser pasados a cuchillo, de acuerdo, pero estamos lejos de ganar el título a la “MEJOR AFICION DEL MUNDO MUNDIAL”.

Pero en fin, este es fallo que podemos corregir, poco a poco nos iremos animando. Para empezar este sábado invoco a TODOS LOS ARTILLEROS a presentarse en el pabellón con su camiseta reglamentaria (véase polo naranja). Quedan redimidos de la orden aquellos jugadores de los equipos filiales que tienen que acudir a la presentación uniformados con los colores del club.

A los que les falte la camiseta que nos la pidan, que pondremos mesa a la entrada del pabellón.

Artillero Mayor dixit.