Tu tienda de Balonmano

sábado, 31 de enero de 2009

16 deportistas en juego


Hacerse querer por la afición es algo por lo que luchan, de una u otra manera, todos los jugadores de un equipo. Lograr mantener ese afecto durante años, incluso cuando uno ya ha cambiado de club, es mas difícil de conseguir. Uno de esos casos es el de nuestro querido Stian Vatne. Basta con ver y leer blogs, webs o foros de equipos por donde el ha pasado para ver que es una persona a la que aprecian y recuerdan. El cariño y respeto que nuestra afición tiene por su trabajo en el equipo es también más que notorio. Por eso ayer nos dolió a todos saber de su lesión. Por su gran aportación a la defensa del equipo, pilar fundamental del buen funcionamiento del mismo, y por su entrega y lucha. Este “hombre tranquilo” que se transforma en nuestro “Defensor de Zaragoza”, premio que le acaban de otorgar nuestros peñistas.

Ayer pudimos ver en Alagón, donde el equipo preparo el retorno a la competición contra el Alcobendas, como existen opciones de garantía en defensa. Nuestro gran Carlos está tremendo en defensa y tremendo en ataque. Lo de Abel ya no es sorpresa, nos ha acostumbrado a ver como pelea sin descanso con todo aquel que ose acercarse a su territorio. Alfredo es otro de los que no se esconden en defensa, y además ayer soltó brazo con ganas. Ver como recuperábamos a Toño fue otra de las buena noticias del parido, junto con una buena línea de Pablo, con grandes paradas que confirman su buen partido de La Almunia.

La parte negativa de la jornada se la llevan esta vez los amigos colegiados. No es de recibo que en un partido como el de ayer acaben desquiciando a mas de un jugador. Duele, de verdad, criticar a los árbitros, un colectivo de deportistas tan imprescindible como los propios jugadores y con una tarea complicada, que exige rápidas decisiones no siempre sencillas. Pero si la de ayer era una de las parejas de mayor nivel de Aragón el tema es preocupante. El respeto se gana a base de acierto en las decisiones, no es una cuestión de imponer autoridad basada en galones.



El balonmano necesita de apoyos que le permitan aumentar el número de aficionados y de jugadores pero también, y mucho, de árbitros. Debemos ayudar en la media que podamos a un colectivo que debe trabajar con tranquilidad e incentivar, en lo posible la incorporación de mas jóvenes al arbitraje. Saldremos ganando todos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Los primeros que tienen que apoyar a los arbitros son los de la federacion, si no complicado.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Declaraciones de Manolo Cadenas a ser Leon:

.- Manolo acaba su contrato con el Barcelona el 30 de junio, el club no ejecuta la renovación del entrenador.

.- El Barcelona ha fichado a Sarmiento para el próximo año.

QUE FUERTE ¿ QUIEN ENTRENARA AL BARCELONA? ¿KOS?

Anónimo dijo...

a ver si a Kos lo tenemos aqui la proxima temporada!!!

Alfonso Marco dijo...

partidazo de despedida, deprimente al comprobar lo que nuestro equipo se ha alejado del primer nivel.

la concesión de mvp a vori parece eso, una concesión pues aunque ha estado bien creo que ha habido jugadores mejores: karabatic, cupic, duvnjak, narcisse, omeyer, guigou, abalo...

me ha impresionado karabatic, gran atacante, hoy no muy destacado en esta faceta pero defendiendo fabulosamente (eso sí con un par de exclusiones perdonadas)

creo que nuestro mejor jugador ha sido finalmente felipe: 3er. máximo anotador con 9 goles de media y un 70% para nuestra joya particular y, por supuesto nuestros tres nórdicos.

también puede destacarse el arbitraje, algo casero pero de un nivel altísimo en un ambiente así y en una final

quizá españa está donde se merece porque para nosotros el balonmano no es tan importante como lo es en escandinavia ni en los balcanes ni en la RFA; ni los jugadores de casa tienen un papel tan relevante como en francia.

en estos países un montón de don benos van a los partidos y animan, mientras que en el nuestro la afición es incomparablemente menor y menos entendida y nuestro prestigio es sobre todo a golpe de talonario.

para terminar felicitaciones a croacia por la organización y por un público impresionante. dan verdadera envidia.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Aquí sabemos mucho pero no acertamos nada, eh.

En cuanto tenga hecho el recuento os lo digo, pero poquitos aciertos.

Para los viajeros a Lisboa y demás curiosos he incorporado en el blog un enlace a todas las noticias del viaje a Lisboa. San Valentín nos espera a las orillas del Tajo.

En su último articulo sobre Lisboa, el amigo donbeno abre un nuevo frente con la incorporación de recetas del lugar. Ahí es nada.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

IMPRESIONANTE artículo del amigo Handeval en la web.

http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=1&noti=66

¡QUE LUJO!

Anónimo dijo...

sin duda españa el equipo revelación del mundial.

Que francia ganara el mundial era posible.

pero quien iba a pensar que españa ganase la president cup.

Aupa valero y su sabiduría.

Pabloalvarez dijo...

En Logroño hemos recibido con agrado la visita del artillero mayor, como vanzadilla de la invasión (o intento, ejem) del próximo miércoles 11.

Por ahora, El Balonblog agradece sinceramente el enlace colocado en ésta vuestra página. Semos pocos, pero vamos siendo más.

Saludos, artilleros

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Os leo asiduamente y esta bastante bien el Blog, un saludo

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ARTILLERO MAYOR y cia , por el amor de Dios pilla un coche y vete a buscar a los Suecos aislados!
En Cuenca que te paguen las vueltas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Nosotros el avión lo tenemos preparado para la semana que viene. Pero vamos, a la Artillería no nos asustan retos, así que si tenemos que mandar una expedición de rescate nos ponemos rápidos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Encuentro directiva, patrocinadores y jugadores
de CAI Balonmano Aragón

Con motivo del retorno del CAI BM. Aragón a la competición el próximo sábado, el equipo aragonés quiere reunir a junta directiva, jugadores, cuerpo técnico y patrocinadores, con la intención aunar esfuerzos para afrontar la segunda parte del calendario con ilusión y optimismo.

El encuentro tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en el Espacio Ambar de La Zaragozana. Asimismo, se aprovechará el acto para realizar una visita a la fábrica.El acto además contará con la presencia del director general de Deportes, Álvaro Burrel.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La Escuela de Árbitros de la Federación Aragonesa de Balonmano organiza un CURSO DE ÁRBITROS que dará comienzo en breve. Todas aquellas personas interesadas en el mismo pueden inscribirse a través de la página web de la Federación, en el teléfono 976 560677 o en la sede de la Pza. San Francisco 18-1º izda.
Este curso capacita para dirigir partidos de la Liga Escolar que se disputa cada sábado por la mañana.

El curso tiene un precio de 20 euros y en el mismo va incluido traje de árbitro, silbato y documentación necesaria para el curso y tendrá una duración de una semana. La edad mínima es de 14 años.

Anónimo dijo...

Gran noticia la de Ambar

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pá mi que lo has organizado tu, si la montaña no va a Mahoma...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

DALIBOR DODER SE REINCORPORA AL EQUIPO
|03/02/2009| XIX Liga SabadellAtlántico Asobal | C.D.B. BM. Aragón |
El central sueco del CAI BM. Aragón, Dalibor Doder, se ha reencontrado
con sus compañeros en el entrenamiento de esta mañana, después de que
tomara parte en el pasado Mundial de Croacia. Asimismo, desde ayer
entrenan con el grupo el egipcio Hussein Zaky y el brasileño Felipe Borges,
mientras que la llegada a Zaragoza de Robert Arrhenius está prevista para
mañana y la de Stian Vatne para el jueves.

asobal

plasneon dijo...

Hablando de patrocinadores, ¿porque no se utiliza un panel con publicidad cuando habla alguna persona del Club? En el futbol hasta los equipos de 2ªB lo tienen. El Cai debería de dar todas las semanas una ó dos ruedas de prensa colocando publicidad detrás de quien habla. Asi al año que viene igual conseguimos más dinero de los patrocinadores.

Por otro lado este parón de la liga se me ha hecho largísimo. ¿no se podrían jugar los mundiales o europeos a principios de septiembre o junio? Hacerlo en enero es fatal para los aficionados de equipos Asobal.

Anónimo dijo...

Os pongo aquí un párrafo de la carta abierta de Juan De Dios Román al balonmano español, que edita en su bloj De Rosca. Añado también el Link. Leerla mejor después de la cena, ya que sí no te estropea la digestión.

http://blogs.cope.es/derosca/2009/02/02/carta-abierta-de-juan-de-dios-roman-al-balonmano-espanol/#respond

"Es evidente por otra parte que, a pesar de las circunstancias que posteriormente se analizarán, algo hemos hecho mal para que en el tránsito iniciado los resultados hayan sido peores a las previsiones reales y los valores que se reconocen a nuestro balonmano de elite; ello no debe ocultarse, pero, no es menos cierto, que igualmente hay que poner en la mesa de discusión aquellos pormenores que han marcado los primeros pasos de la nueva selección que se está moldeando. Entre ellos no debe olvidarse el mínimo tiempo de preparación que se ha dispuesto programado con anterioridad; la fatiga acumulada de los jugadores más expertos tras la temporada anterior sin descanso por la acumulación de competiciones (Europeo de 2008, Preolímpico y JJ.OO. de Pekín) más las competiciones internas de la actual temporada; la incorporación de nuevos jugadores prácticamente debutantes en un Mundial con evidente inexperiencia y la lógica dificultad que supone la novedad de un nuevo seleccionador respecto a las últimas actividades de la Selección en los primeros partidos del Preeuropeo 2010, celebrados en el último trimestre de 2008 con otros responsables en la dirección del equipo."

El resto de la carta va por los mismos derroteros, si teneis un ratito os la leeis; los culpables de semejante desvergüenza vamos a ser los aficionados... que no terminamos de entender....
Ahora bien, este párrafo os lo he puesto porque me parece de lo mas infantil, o pensar que somos bobos, si cree JDR que los 12 equipos que han estado por delante de nuestra selección no han tenido las idénticas dificultades que apunta en su carta.
Señor mío, las mismas, lo que no han hecho los anteriores equipos clasificados (y yo creo quye ninguno del mundial), es destrozar una selección con 5 años de buen curso en tan solo 15 días, eso si que ha sido de récord.

En fin adelante CAI, y señores directivos del CAI Aragón, tenéis un claro ejemplo de ineficacia y mala gestión directiva, que valga para aprender y no nos pase a nosotros.
!!!!AUPA CAI¡¡¡¡

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Os he comentado en la web información acerca de la Junta que celebramos ayer en la Artillería Naranja y sobre el viaje a Lisboa. Tenéis el enlace en “Noticias sobre el viaje a Lisboa” http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=1&noti=67

Anónimo dijo...

?Cadenas al Cai¿

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

que nervioso ponen los Anonimos con novedades: Bulos,Globos SOonda,Realidades.....

Anónimo dijo...

Bueno chicos, esto ya empieza, anda que no tenía yo ganas.Y vaya mesecito que nos espera.
Sabado 7 - en casa el Cuenca 2016
Miercoles - 11 Naturhouse fuera
¡¡¡Y POR FIN!!!
SABADO 14 - SI, SI, SI nos vamos a Lisboa, buen yantar, paseitos majos, y al partido que hay que comernolos y el domingo vuelta prontito a casa que el miercoles 18 vienen mis amigos de Granollers,el sabado 21 vienen el Os Belenenses y luego el miercoles 2 a Barcelona.
Despues de mes y medio sin balonmano, vaya mesecito que nos espera, así que habrá que armarse de valor y esperar salir vivos de este desaguisado.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Recuadrito en el As:

CAI: Suena Cadenas.

Anónimo dijo...

DONBENO, estirate y cuelganos la previa, que tenemos mono de balonmano.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Jornadas de tecnificación
de CAI Balonmano Aragon

El CAI BM. Aragón organiza unas Jornadas de Tecnificación dirigidas a entrenadores y monitores de la cantera del club. El objetivo es perfeccionar el entrenamiento de los equipos de las categorías base y las escuelas, a través de la adecuación de los técnicos a las características del balonmano base. Y de esta forma, conseguir que en todas las categorías se lleve una misma línea de trabajo, denominada la ‘línea naranja’.

Las jornadas estarán impartidas por técnicos con el título nacional de entrenadores, entre los que están Mariano Ortega, Antonio Mincholé, Óscar Mainer, Jorge Enciso, Jorge Moliner y Michel Martín. Este último, entrenador del equipo cadete A, será el encargado de ofrecer la primera clase que se basará en la Metodología, es decir, en el procedimiento a seguir para desarrollar los contenidos marcados como objetivos.



PD: Manos a la obra con la cronica

Anónimo dijo...

¿He dicho gracias?

Pues eso, gracias.

Alfonso Marco dijo...

he oído a dado decir en aragón radio, casi literalmente, que el quiere quedarse y que si el cai quiere lo mismo, él se queda; que dependía del cai.

me da miedo ilusionarme con el posible fichaje de cadenas, pero sería un salto adelante impresionante, no? y no sólo por su prestigio sino como factor de atracción para jugadores importantes