Tu tienda de Balonmano

domingo, 26 de abril de 2009

Aquellos maravillosos años

A veces nos cuesta entender. Lo que Aragón Televisión ha pretendido ofreciéndonos el programa “nos vemos en la Plaza Mayor” en lugar de emitir en directo el partido entre el Gummersbach y el CAI Balonmano Aragón fue toda una señal. No se trata, como algún mal intencionado ha pensado, que el incompetente político que dirige el Ente tenga manía personal al CAI. Ni es verdad el rumor de que en su juventud al responsable de programación de la cadena le quito la novia un jugador de balonmano. Es todo mucho más sencillo, NO TIENEN VERGÜENZA.


Pero no es menos cierto que su intención era clara. Esa evocación al recuerdo quería hacernos ver lo que es el balonmano en Aragón y lo que ha sido. Recordar ahora nuestra Historia es uno de los mejores ejercicios para recobrar la moral perdida. Lo de ayer fue una derrota dura que no debe hacernos perder la perspectiva. Quizás sea este un buen momento para pararnos y echar la vista atrás. Si lo hacemos, veremos que desde la época de Masiel, los tres astronautas del Apolo XI, Colin , Aldrin y Amstrong, o aquel Real Zaragoza de los Magnificos, incluso el fiel Rin Tin Tín (lo que triunfaría este en la parrilla de Aragón Televisión), desde esa época el balonmano aragonés no disfrutaba de una etapa tan fructífera. Era la época del Ademar que llego a conseguir la cuarta plaza en la liga de “División de Honor A” (precioso nombre para una competición deportiva), equivalente a nuestra ASOBAL actual.

Y desde aquellos años en los que el Real Zaragoza de los Magníficos logro plantarse tres años seguidos en semifinales de competiciones europeas ningún equipo aragonés lo había conseguido. Ninguno, mis queridos y torpes amigos de Aragón Televisión. Es pues, conveniente realizar esta mirada a nuestro pasado para valorar la situación actual. Cinco años seguidos en la máxima categoría en el balonmano nacional, con tres años seguidos en competiciones europeas, habiendo conseguido tres semifinales y una final. Este año nadie está contento con lo conseguido, pero aun se puede conseguir agrandar nuestra historia, y para ello hay algo imprescindible, EL APOYO DE TODOS. Solo así se puede conseguir.

Queda poco tiempo para final de temporada, y será entonces cuando deberemos repasar todos los errores, que han sido muchos, esta temporada. Nuestra Directiva deberá explicarnos muchas cosas. Pero hacerlo ahora no reportaría beneficio alguno para el equipo. No se trata de aplazar las críticas, al menos aquí dejaremos siempre a quien quiera que exponga lo que considere cuando quiera. Pero, equivocados o no, creemos que aun podemos conseguir añadir agrandar nuestro palmares si todos ayudamos. El martes podemos dormir empatados con el séptimo clasificado.

Entre todos seguro que agrandamos la historia del CAI.

Vamos CAI, AHORA MAS QUE NUNCA.

Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS QUE SI QUE TIENEN ALGO QUE DECIR SON LOS DE LA DIRECTIVA. SI AHORA NO FICHAN A ALGUIEN YA LO DE LA TERCERA PLAZA ES ALGO ASI COMO IMPOSIBLE. O BAJAIS LOS DE LA ARTILLERIA A PRIMERA LINEA DE DEFENSA O ESTO TIENE MUY MALA PINTA. HAY QUE FICHAR YA. HAY UN MUNDO ENTRE JUGAR EN EUROPA Y NO HACERLO. sI YA NOS RESPETAN POCO HACEINEDO LO QUE HEMOS HECHO NO QUIERO NI PENSAR COMO TRATARAN SOLO CON LA ASOBAL.

Anónimo dijo...

De ahora en adelante nuestro destino sera luchar las proximas temporadas por no descender,lo siento,pero visto lo visto no tengo animo para pensar otra cosa.

caiman dijo...

Anónimo, alegra esa cara coñ... de momento el año que viene no estará Kos.
Es como empezar la temporada con 6 puntos mas que el resto.
Algo es algo.

Anónimo dijo...

Eso es lo unico que me puede animar en estos momentos.Gracias Caiman.

Anónimo dijo...

¿Estara la directiva tan cabreada como los afionados,o se alegra de quitarse otro gasto de encima?

Anónimo dijo...

¿Tenemos Directiva? La de antes era presidencialista. Ahora hay Presidente y punto.

Anónimo dijo...

La directiva ya han dicho todo lo que tenian que decir."Hemos renovado a Lamadrid".

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Bueno parece que el partido bueno era el de Daroca y no el de Alemania.

La verdad es que el palo ha sido tremendo pero tremendo de verdad, en estos momentos me temo que el equipo esta destrozado por lo que hay que sacar fuerzas de flaqueza y animar lo mas posible.

Ya le he dado las fotos al espíritu, que duro es el trabajo de fotógrafo suplente, así que pronto las colgará y el jefe suplente "El Padrino" ha realizado una labor encomiable, el viaje ha estado muy bién extradeportivamente.

Estoy bastante flojo y sin energía, pero hay una cosa que me tiene alucinado, como coño es posible que se te lesión dos jugadores el día de antes del partido, ¿Que coño se hizo en ese entrenamiento?.
Juegas el miercoles en Torrevieja viajas a Alemania 10 horas y lo normal supongo yo que será recuperar jugadores y estudiar al rival, bueno también se puede lesionar a dos tios EN FIN ALUCINANTE.
Y para mas cachondeo el equipo se va en autobus al final del partido y el entrenador se queda en Alemania dios sabrá para qué, en fín QUE NO ENTIENDO NADA DE NADA.

KOS, vete ya dijo...

Si donbeno no lo entiendo, los simples mortales menos.

Importante las reflexiones que haces en tu comentario. Me gustaria que hubiese respuesta y tambien para los comentarios de otros "blogeros" que preguntan por la directiva y por la proxima temporada.

La respuesta de la TVA nos la direis?

El martes a animar, es lo unico que nos queda, y el viernes al monte, es lo que se merece la directiva que no fueramos al pabellon nadie, que la grada este vacia.

a la madera!! dijo...

La directiva si... los jugadores no...

el año que viene gratis dijo...

Mañana martes tenemos uno de los partidos más importantes de la temporada. Al principio nunca hubieramos imaginado que gran parte de las expectativas de "semi-éxito" para este año pasaran por ganarle al Pilotes a 4 jornadas del final, pero así son las cosas.
Hay que estar con el equipo para ese partido y el que nos queda de liga con el Portland en casa, intentar por todos los medios a nuestro alcance que se centren e intenten ganar los 4 partidos que quedan. No hay otra, pero tienen que mentalizarse de que nos jugamos la temporada en estos 4 partidos.

Que se olviden de la EHF, que el viernes guarden a los titulares que quedan entre algodones para evitar males mayores (yo a Sorrentino y Arrhenius ni los sacaría el viernes), y a dejarse la piel en estos 4 encuentros de liga. Está en sus manos, ganado los 4 (e incluso puede que con 3), la 7ª plaza está asegurada. Y que se olviden de lo demás.