Tu tienda de Balonmano

lunes, 6 de abril de 2009

Con las maletas preparadas

Ya estamos en semifinales, por fin una alegría entre tanta desazón. La Condesa ya ha diseccionado con acierto el partido de Arrate y no nos repetiremos mas. El conjunto maño realizó un partido serio y la afición empujó un poquito más de lo habitual pero necesitaremos mucho más apoyo en la siguiente ronda.

Semifinales europeas, algo histórico ha dicho Kos, los partidarios de la Flor con más razón que un santo piensan que solo faltaba que no hubieran ganado al croata, al portugués y a un equipo clasificado el once de la asobal que encima no cobra, pero la cuestión es que hemos llegado hasta aquí para algo y es para llevarnos la copa. El martes en Viena tendremos rival:

Gorenje Velenje, un equipo que está peleando la liga eslovena con Cupic como estrella, El Saint Gallen representando al nuevo balonmano suizo y los alemanes del VfL Gummersbach que pese a que no parece que pasen por su mejor momento devoraron sin piedad a los franceses. Los tres destinos son apetecibles y todo el mundo quiere al suizo, por lo que pienso que volveremos a tierras eslovenas, la patria chica de Beno Lapajne donde la entonces expedición preartillera disfrutó de unos agradables días.

Parece que podemos mirar esta competición con un poco de optimismo:

Los Zaky y Doder con la zamarra europea puesta lideraron el juego ofensivo contra el Arrate. La vuelta de Vatne a la defensa dio más empaque y contundencia a una línea en la que cada vez se desenvuelve mejor Carlos Prendes y un ya renovado Lamadrid. Además la mejoría física de Stankovic y Arrenhius nos dan un poco de esperanza y confiamos en que puedan estar al 100% en fechas cercanas. Como dice la Condesa los supuestos mandos con Galones parece que se van poniendo a tono para semifinales.

Uno que nos preocupa es Toño Cartón, al que no reconocemos en la pista, la alegría de Toño en la pista contagia a compañeros y publico pero lleva unos partidos aciagos que esperamos que pasen pronto ya que lo necesitamos sonriente y goleados.

Volviendo a la Liga, viajamos en plena Semana Santa, no sé si camino del calvario pero camino de Almería fijo, un duelo en las cloacas de la asobal, ULTIMO contra PENULTIMO de la segunda vuelta. ¿Soportaría Kos otra derrota? Espero que no.

7 victorias de 22 en Liga un bagaje realmente pobre, que envidia ver al Granollers a dos puntos del tercer puesto. La carrera por la 7 plaza no está cerrada todavía solo hace falta saber si estamos inscritos en esa carrera o no, que es algo que aun no tengo nada claro. Para llegar a Europa habría que ganar casi todo, existen defensores de la remontada que piensan que se puede alcanzar al Logroño y al Pilotes ya que tenemos el mejor calendario ,pero existen también buen número de realistas/pesimistas que nos recuerdan que estamos en el puesto 10 y tenemos por detrás a un partido a Torrevieja y al Arrate. Los resultados nos sacaran de dudas, lo que no sería de recibo es que se bajaran los brazos y se tirara la competición domestica.


Fdo: Donbeno73

36 comentarios:

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Estoy contigo Donbeno, pero yo soy de los que quiere ver el vaso medio lleno, aún hay liga para esa 7ª plaza, estoy convencido que nuestra clasificación para la final de la EHF, pasa también por tener unos buenos partidos en la Asobal, el equipo tiene que ganar esa confianza y lo va a conseguir. Las lesionas han complicado mucho la liga, pero dentro de lo malo lo peor del calendario ya ha pasado con bajas muy importantes y ahora la cuesta abajo de la temporada viene con el equipo prácticamente recuperado en un 85%. Se pude, claro que sí.

Anónimo dijo...

Yo por mi parte veo la 7ª plaza muy muy lejos, me conformaría con ver buenos partidos en lo que queda de liga en casa y no lo que hemos visto ultimamente. En cuanto a las lesiones no creo que hayan sido el elmento determinante, ni mucho menos, ahí tienes la primera vuelta de Portland y jugando champions a la vez, esos si que han ido en cuadro y no han hecho la risa. Espero que la cosa mejore más que nada pq no es muy difícil y que de cara a la temporada que viene estén las cosas claras, un saludo

calis dijo...

Yo también creo que se puede conseguir la 7ª plaza,pero para ello,quien se lo tiene que creer primero es el equipo.Jugadores y calidad hay de sobra para empezar a ir hacia arriba, más aún ahora que ha vuelto Stian y ya se ha visto que aportará más firmeza en defensa, si además, Ivan va cogiendo confianza tras la lesión y Amadeo puede volver pronto, quizás este año,el equipo afronte este último tercio de temporada hacia arriba en lugar de hacia abajo como en la anterior.
Pienso que desde la afición también tenemos que transmitir esa confianza al equipo,pero para ello hemos de tener una actitud como mínimo, como la del sábado.No puede volver a haber un pabellón como el del miércoles contra Valladolid.
Siceramente, creo que hay equipo para poder ganar todos los partidos que quedan de liga y afición para dar el apoyo necesario.Si al final no se consigue la 7ª plaza que no sea por no haberlo dado todo.
Gracias a la artillería por verlos por fín como una peña animando en el pabellón y contagiando a los demás.

Una cosa más, la siguiente eliminatoria de EHF va a caer en fines de semana con puente, a ver si la directiva lo tiene en cuenta a la hora de colocar el partido en casa porque si no puede ser un fracaso de asistencia y el equipo necesita a su afición a tope.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Vamos a ver hay que ser sinceros como no venga el chico de la máquina naranja, volvemos a estar en bragas el próximo partido.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Lo que necesitamos es "clase de tropa", osease jóvenes que quieran animar como se merece el equipo, y tiren del resto del publico.

El sábado los que tiraron del carro fueron el “incombustible Máquina” y nuestro “Máquina ferroviario” conocido en el foro como plasneon. Entre los dos y sus respectivos bombos sacaron de la siesta a mas de uno. Ellos y, por supuesto, el juego del equipo.

Desde luego que la 7ª plaza y la EHF no la vamos a ganar la afición, pero es lo que tenemos que hacer, animar al equipo hasta el último día. Así que seguiremos en el empeño.

Por cierto mañana a las 11 el sorteo por www.ehftv.com.

Atentos a la jugada porque el viaje se presenta interesante, los dos fines de semana posibles hay puente. Y la Artillería desplazará a todos sus efectivos “móviles” allí donde juegue nuestro equipo.

Como para la organización de este viaje contaremos con poco tiempo, hacer el favor de estar atentos al blog y la web.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto veo sorteo dirgido,
Gummersbach-St/Gallen
Cai Aragon/Gorenje

Anónimo dijo...

Parece que las renovaciones se van animando.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

el club con Abel podia ejecutar una clausula de renovación antes del 31-3. igual por eso ha sido la primera.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Bueno y el tema de la mascota ¿Como está?,

Hay que empezar a crear un concurso de ideas para mejorar la animación de cara a las semifinales,

Podriamos invitar a la asociación de los sitios de Zaragoza, con su Palafox, la Agustina, los fusiles etc.

Preparar unas migas europeas..

Traer una cofradía de Semana Santa.

caiman dijo...

De cara a la temporada próxima, el club se podría implicar con el concurso de ideas que comentas y regalarle por ejemplo un viaje en el primer desplazamiento europeo que haga el club, (porque nos vamos a quedar séptimos),a la persona que lo gane.

Anónimo dijo...

Parece ser que la directiva está esperando a que Zapatero anuncie los cambios de gobierno, para comunicar a todos los nuevos fichajes.

a la madera!! dijo...

Me alegro mucho por la renovación de Lamadrid, creo que si le dan minutos puede que llegue a ser un referente en defensa como Vatne.

Referente a la animación, me he ajenciado con una trompetilla como la de Donbeno...algo es algo.

Mi enhorabuena al tamborilero en "practicas": Plasneon y mil gracias al muchacho que nos guiaba a todos el sábado. En esta vida para todo hay que tener un cabecilla...

DON BENO 73 dijo...

Codillo, Fondue o Pastel de nueces

a la madera!! dijo...

Fondue, fondue...por favor!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Codillo

Anónimo dijo...

CODILLO

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

2 en casa contra los gumersindos

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

EL PRIMERO EN ALEMANIA

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿ a que hora se sale? ¿cuanto vale? ¿cuando volvemos? ¿donde esta el hotel? ¿en que compañia volamos?

Anónimo dijo...

NOS TOCO LA CHINA.
BUENO PRIMERO ALLI.
ARRIBA CAI ARRIBA, QUE MARIANO LA PREPARE QUE MARIANO LA PREPARE Y SORRENTINO METE GOL..............

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

San Jorge conquistará tierras germánicas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Tranquilos, que el viaje ya está preparado.

Os mantendremos informados.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

De todas formas no se sueña con ganar la Ehf, pues que mejor que esto el segundo en casa.

labaca dijo...

el dela china de antes era yo, que con los nervios se me ha ido el dedo al retur

labaca dijo...

No creo que ellos esten muy contentos con nosotros.
A por ellos........

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hay que preparar el viaje, y sobre todo hay que preparar el partido de vuelta.

Creo que lo mejor sería un buen horario el domingo, para que regresen los del puente.

Los de la Artillería nos tenemos que poner las pilas. Seguro que con el apoyo de la Máquina conseguimos algo grande. Es mas, bien mirado, creo que somos los de la Artillería los que deberíamos ofrecer nuestra ayuda a los de la Máquina. En estos menesteres ellos tienen más experiencia.

Sea como sea, hay que liarla buena para conseguir llenar el Felipe.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Un sorteo cojonudo lo mejor que nos podía tocar, si de verdad el objetivo es ganar la ehf el sorteo es buenisimo, ahora solo queda que no nos manden a los colegiados Austriacos para el partido de vuelta.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

En domingo y tarde para romper los biorritmos de los teutones.

ESTE PARTIDO NO DEBE JUGARSE A LAS 16:45 DEL SABADO

ESTE PARTIDO NO DEBE JUGARSE A LAS 16:45 DEL SABADO

ESTE PARTIDO NO DEBE JUGARSE A LAS 16:45 DEL SABADO

ESTE PARTIDO NO DEBE JUGARSE A LAS 16:45 DEL SABADO

yomismo dijo...

Pues que queréis que os diga... Para mí, hemos tenido mala suerte a paladas.

Aunque los alemanes estén mal en su liga (9º), en la EHF han arrasado al Magdeburgo y al Ivry. Ilic es muy bueno, y Alvanos y el pivote isandés pueden dar muchos problemas. El portero Fazekas, fue, por cierto, el 2º con mejor % de paradas (41%) en el mundial de Croacia.Curiosamente no tienen internacionales alemanes.

También depende de nuestro equipo, desde luego, y que saquen su potencial. Salir con vida de Alemania, y que Yohan les explique a sus compañeros los puntos débiles de sus ex. (Este camino será más corto que si los trata de descubrir Kos)

En definitiva, mala suerte... Es lo que tiene jugárse la temporada a una carta... Igual te sale mala...

Saludos naranjas y a por ellossss

MG_WISLANDER dijo...

Bueno, si se quiere ganar la EHF, hay que ganar a todos.Tampoco te vas a conformar ahora con llegar a la final. Está claro que para ganar la Ehf te tenías que cargar al Gummersbach en la ronda que fuese. Y oye, la vuelta en casa. A por ellos!!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Yo no veo la mala suerte jugando segundo en casa tenemos opciones y el equipo la oportunidad de demostrar su capacidad.

Anónimo dijo...

Primero nos comemos el coco y en la final el pastel y la guinda, no es tan malo jugando la vuelta en casa, ellos tampoco estaran dando saltos de4 alegria.

A POR ELLOS QUE PODEMOS

yomismo dijo...

(Acabo de quedar como el cenizo/pesimista del foro...) Lo sabía....

A por ellosss!!!

P.D. Hombre... reconocedme que entre los alemanes y los suizos...

Pero nada nada... me habeis convencido. Vamosss vamosss

labaca dijo...

Tenemos que hacer toda la fuerza que podamos para que la vuelta sea el domingo dia 3 de mayo a partir de las 6 de la tarde.
Que se posponga lo que haga falta, que se regalen entradas, que se convoque a cofradias, sindicatos, colegios, y todas las peñas que esten disponibles para que juntos podamos pasar a la final....
No se si me paso de entusiasmo, pero este equipo merece ser de los grandes, pese a todo.

plasneon dijo...

Seamos realistas, nos ha tocado el coco, lo único bueno es que la vuelta es en casa. Será fundamental hacer buen partido en la ida.
Mientras tanto, hay que ganar al Almería como sea, a ver si ya hemos tocado fondo en liga y ya todo es hacia arriba. Aunque parece fácil, el partido del Almería es importantisimo para arrancar la moto y echar a correr hacia el 7º puesto. Si ganamos 2 o 3 partidos seguidos en liga iremos con más confianza a Alemania.
Para terminar, dar las gracias a Ricardo,de la máquina naranja, el autentico director de la fiesta del sábado pasado. Echabámos de menos los bombos de la máquina y ya han vuelto, además ahora arropados por los tambores y trompetas de la artillería. Juntos, máquina y artilleria el tanatorio del Felipe se va a convertir en el infierno maño temido por todos los equipos....
por soñar que no sea.
En fin, dar las gracias a todos los que ayudaron el sábado con sus aplausos y gritos a que los que trajimos bombos y bocinas no estuvieramos solos.
ANIMO CAI

artillerotesorero dijo...

NI COCO NI NARICES. Si no lo proponemos podemos con todo.

Eso si los primeros que se lo tienen que creer son los jugadores y luego nosotros tenemos que lograr que de una vez por todas el Príncipe Felipe asuste al equipo contrario y acoj... a los árbitros.

A POR ELLOS. QUE SON POCOS Y COBARDES