Tu tienda de Balonmano

miércoles, 8 de abril de 2009

Final anticipada


Bueno señores aquí estamos en las semifinales de le EHF, mientras observamos una foto de la ciudad de Colonia nuestro próximo destino, había pensado en colocar una foto de Colonia arrasada por la artillería aliada, pero para vender el viaje a la localidad Germana puede no ser lo mas adecuado, como comentaba el centro de Colonia quedó completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción de la ciudad siguió el estilo de los años 1950, pero respetando el esquema y la denominación medieval de las calles. De esta manera, la ciudad hoy en día se caracteriza por edificios de post-guerra, simples y modestos, con algunos edificios anteriores a la guerra dispersos que fueron reconstruidos debido a su importancia histórica. Algunos edificios de la "Wiederaufbauzeit" (era de reconstrucción), son, no obstante, considerados clásicos de la arquitectura moderna. La cuarta ciudad de Alemania se caracteriza por sus museos, vistosas tiendas y galerías comerciales, la cerveza local, las discotecas vanguardistas y los teatros y conciertos de primer orden, es decir un desplazamiento de primer nivel.

En realidad nuestro rival no es originario de Colonia es de Gummersbach, a unos 50 kilómetros y de unos 50.000 habitantes, un pequeño pueblo al que sus ciudadanos llaman la pequeña París (la imaginación al poder). Esta curiosidad encierra unas consecuencias trascendentes para la eliminatoria, el Vfl Gummersbach, tiene un terreno propio de juego en su “pueblo” el llamado Eugen Hass Halle, el cual no deja de ser algo así como el pabellón siglo XXI, con cerveza de la buena, en este escenario y en la zona de gol de pie del campo junto al bar del pabellón, la Artillería Naranja podría hacerse tan fuerte como un tercio de Flandes y muy posiblemente salir victoriosa del choque. Aunque también es cierto que tal y como se puede apreciar en la foto el público puede ponerle la zancadilla al extremo, es pequeño pero no deja de ser una auténtica caldera.


Nuestro rival alterna sus actuaciones entre su ciudad y Colonia, la posibilidad de atraer mas gente implica que se juegue en el monstruoso Lanxess Arena ( mas de 20.000 espectadores), pero ciertamente tienen que estar seguros de tener una gran afluencia de espectadores. Jugar en el Lanxess Arena ( nueva denominación de la arena de Colonia), supondría jugar en uno de los pabellones mas grandes, modernos y bonitos de Europa, pero posiblemente dificultaría la proeza,. En estos momentos y en la página oficial del club colocan el partido el día 25 en el pabellón pequeño, parece que el club germano ha confirmado la noticia al Cai y el partido será el día 25 , Sábado a las 15:00 horas en Gummersbach.

Es verdad que el escenario en Colonia podría ser apoteósico, pero de un modo u otro nos lo pasaremos de miedo. Si el Cai fuera un clásico europeo con seguridad se jugaría en Colonia con el pabellón repleto, sin embargo el miedo a jugar en Colonia con el pabellón desangelado (como en muchos partidos de su liga) produce que nos intenten montar una encerrona en su “pueblo”, resulta curioso que el super-clásico europeo tiemble ante la llegada del novato aragonés y reaccione cual equipucho de 2ªb de futbol que encharca el terreno ante la llegada del Real Madrid en la copa del Rey, los inefables teutones intentarán cerrar su pequeño cepo y atraparnos dentro, esperemos que por lo menos coloquen la valla de publicidad en la banda.

Lo que queda claro es que el que no venga se lo perderá y de cualquier modo lo mejor de esa pequeña caldera de pueblo es su inmenso bar como se puede apreciar en la foto superior. Suerte y al Toro.

Fdo.Donbeno73 ansioso y nervioso.

44 comentarios:

caiman dijo...

Os pongo aquí el comentario del espejo de Donbeno en Alemania.

"La hoja de ruta para después de VFL Zaragoza, la capital de la Comunidad Autónoma española de Aragón.

Al igual que el VFL Gumemrsbach son los españoles en la Copa EHF sigue sin derrota. Aragón creció en la tercera ronda de la competencia y calificado con victorias en contra de la representante croata RK Nexe, el equipo portugués de OS Belenenses y finalmente la Liga rivales JD Arrate para las semifinales.

La asociación fue fundada en diciembre de 2003 por la fusión de Rótulos Plasneón y Garbel Zaragoza, los dos grandes clubes de Zaragoza fue fundada. Garbel Zaragoza fue en 2000 de la Liga ASOBAL desmontado, por lo BM Aragón en la segunda división comenzó. Ya en la temporada 2004/05, fue segundo por detrás de Algeciras BM en el ascenso de la liga ASOBAL.

Con el apoyo de los principales patrocinadores Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI corto) fue el primer Primer Ministro de año, no sólo la conservación sino también con la clase N º 7 para calificar para la Copa EHF alcanzado. Además, el club pasó a las semifinales de la Copa del Rey y la Copa Asobal podría alinear.

En los años siguientes confirmaron Aragón en dos ocasiones con 6 en lugar de la Liga Asobal y su ambición de ser consciente internacionalmente. En la primera participación en la competición europea en 2006/07 resultó Sasion el camino de los españoles a la final de la Copa EHF en el que están, sin embargo, el SC Magdeburgo ha golpeado a pasar. Última Sasion que llegó a la Copa EHF de nuevo las semifinales, pero no en el HSG Nordhorn, el título después los ganadores. La tercera participación en la Copa de Europa está de vuelta a un duelo con un equipo alemán y es de esperar que se de nuevo al final de la Bundesliga triunfo.

La temporada actual es de los íberos menos favorable. En la liga española ocupa el club de 18:26 puntos con sólo el 10 Lugar. Un empate contra los nativos en el Salón de BM Granollers y una victoria contra la casa Ademar León contable fueron los únicos éxitos de los equipos contra el tercio superior de la tabla. Lo que llama la atención es la discrepancia entre los resultados antes de su audiencia y los resultados de los juegos de distancia. 14:10 puntos en el hogar, casi 12.000 espectadores que Pabellón Príncipe Felipe escasos 4:16 para contrarrestar el extranjero frente a la sala. Especialmente en el Rückrunde es malo para BM Aragón. Después de siete juegos en 2009, sólo 1:13 en el Rückrunde puntos de equilibrio. El estrecho de dos derrotas contra almacenar BM Ciudad Real y Barcelona son ningún consuelo, si es contra los hijos de Keller SD Teucro BM Ciudad Encantada, y no basta puntos. A este respecto parece ser la Copa EHF de Aragón, la única manera de hacer que suceda Sasion mal configurado para ahorrar y participar en la Copa de Europa para la próxima temporada de seguro.


Un vistazo a la plantilla de BM Aragón promueve nombres conocidos a la luz. El resto de la tripulación, algunos bien conocidos de los españoles los jugadores extranjeros será añadido. Sobre todo, por supuesto, Yohann Ploquin el VFL aficionados a través de su breve aparición a principios de la temporada como un sustituto para el lesionado Goran Stojanovic es conocido. Otros dos nombres conocidos, los dos jugadores sueco en las filas de los españoles. Distrito corredor Robert Arrhenius desempeñado desde 2003 hasta 2006 en la Bundesliga para el HSG Nordhorn. Dalibor Doder posterior jugador es en la asociación desde 2005 y es probable aún algunas de las WM 2009 en Croacia era un término. En ocho partidos en la Copa del Mundo erzeilte sus 40 objetivos y fue el segundo mejor goleador de Suecia en la final de curso 9 en Croacia ocupados. En la actual Copa EHF, que tiene seis juegos de 30 puertas y se tiran a la Liga Asobal 76 goles. En general, la parte posterior parece ser la joya del equipo a ser. Además, hay Doder vorallem la torgefährlichen Mittelmann Hussein Ali Zaky y la mitad de Ivan Stankovic se observa. Ali Hussein Zaky es el lanzador de más éxito de los españoles. Los egipcios logrados en la actual Copa EHF, 40 puertas, llevó la bola en las gradas a 110 en la Liga Asobal de la red y fue en el Campeonato del Mundo de Croacia con 50 éxitos para su país el mejor anotador de los africanos. En la Copa del Mundo de 2001 en Egipto, por Ali Hussein Zaky en el All-Star equipo es seleccionado y luego se trasladó a Ciudad Real. Que desempeñaron entre 2002 y 2005, podría ser un fabricante del juego, pero no en contra de Talant Dujshebaev y Claus Moller Jakobsen aplicar. El balonmano alemán fanáticos, es tal vez más de los Juegos Olímpicos en mente, cuando él estaba en la ronda preliminar contra Alemania llegó a siete puertas. En la parte posterior derecha Ivan Stankovic es el número uno. Los serbios, en la temporada 2005/06 con el Bidasoa Irún en los cuartos de la Copa EHF contra el VFL Gummersbach ya desempeñado, registrado en la liga española 87 objetivos de esta temporada y fue en la Copa EHF 17 veces con éxito. Incluso, podría mencionar Stian Vatne, jugador del equipo nacional noruego a la izquierda trasera de la camiseta a partir del verano de zorros oso de Berlín y actuará como jefe de la defensa."

fuente: http://www.vflgummersbach.de/phpBB2/viewtopic.php?p=28794&sid=b1aa83b8912298773b845a29f262af59

caiman dijo...

Bueno, y ahora os pongo aquí al espejo en Alemania de nuestro buen Espíritu, que por lo visto también lo tienen:

"vuelos directos a Aragón (Zaragoza), sólo hay de Frankfurt IBERIA.

Puede también con Air Berlin desde Colonia a Madrid y luego volar con el tren de alta velocidad AVE en 1 hora y 15 minutos en coche a Zaragoza.

O con Germanwings desde Colonia a Barcelona y volar en una hora y media en coche a Zaragoza AVE."

fuente:http://www.vflgummersbach.de/phpBB2/viewtopic.php?p=28794&sid=b1aa83b8912298773b845a29f262af59

CAIMAN dijo...

Como veis, es impresionante el paralelismo. Por algo mas que he podido leer en algún foro de alemania, nosotros somos el coco para ellos, y de hecho los comentarios son mas alarmistas ante el sorteo que los nuestros.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto Wislander hay que rezar a Jesucristo para que vengas???

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto el partido de vuelta confirmado el sábado a las 16:45 horas.

Si alguno tiene una idea para caldear el pabellón que la escriba, por favor

handewitt dijo...

Pero como se puede ser tan primaveras.... ¡¡¡En mitad del puente!!!

Pues ya sé de dos que se van a pensar lo de ir a ver el partido

La Condesa de Bureta dijo...

Pues el espejo este de Donbeno habla igual que el Hasanefendic, será cosa de los traductores de internet.
Por cierto que ha dicho que de lesionados nada.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

PERO DE VERDAD, ¿SE PUEDE SER MAS TORPE?

¿COMO QUIEREN QUE SE VALORE AL CAI SI ELLOS NO SON CAPACES DE HACERLO?

Voy a pensar que el tonto soy yo, porque de verdad que no lo puedo llegar a entender. No lo entiendo. No lo entiendo.

handewitt dijo...

Por cierto, el otro día decía Mainer en el periódico que no se valoraba lo suficiente la participación del CAI en las competiciones europeas.

Y me pregunto, ¿Cómo lo van a valorar los demás si el primero que no lo valora es el propio club?.

A ver, si lo que pretenden es que vaya más gente de lo habitual al partido ¿Cómo se les ocurre ponerlo en mitad de un puente y a las cinco de la tarde? ¿No sería más lógico que el partido fuera, por ejemplo, el domingo por la tarde a las seis?

No lo entiendo. Por favor, que lo expliquen. ¡¡¡Tanatorio Felipe for ever!!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

asi son las cosas,en el Vfl Gummersbach PRIMA EL ASPECTO DEPORTIVO, prefieren jugar en el pueblo perdiendo ingresos si con eso piensan que se mejora su rendimiento.

Para nosotros por el contrario el aspecto deportivo va en último lugar.PERO QUE MAS LE DA A LA TELE RETRANSMITIR EL PARTIDO EL DOMINGO POR LA TARDE.

Y OTRA POR QUE COÑO JUGAMOS EN LA FRANJA HORARIA A LA QUE MAS ACOSTUMBRADOS ESTAN LOS ALEMANES.

FLIPANTE.

MG_WISLANDER dijo...

Ya puedes rezar a Jesucrito ya; tengo un bautizo en Sevilla de un sobrinillo ese día. Me es imposible. Voy a seguir sin estrenarme.Os apoyaré en la distancia. Ahora bien, disfutad de la ciudad poque yo creo que va a ser un lujazo de desplazamiento:partidazo, comida y fiesta. Octopus se la conoce al dedillo. A ver si le corrompeis.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿ Tampoco quiere venir Octopus?

Alfonso Marco dijo...

quizá sea el momento de exhibir pancartas -o cartulinas sin más- que digan algo así como "aragón tv desprecia al balonmano y al cai bm"

es indignante

Anónimo dijo...

¿Es seguro la noticia?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

lo ha dicho Ivan Ansa en Aragón Radio

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿ Y el partido de ida se retransmite por aragon Tv?

Alfonso Marco dijo...

ellos como es lógico buscan el pabellón, horario y día que más les conviene.
nosotros nos tenemos que plegar ante una tv que nos desprecia y margina, que sólo nos televisa en casa y todo en favor de algún apasionante huesca-córdoba como el del otro día, para demostrar lo correctísima que es con la ciudad hermana "nuestra" tele.
simplemente que no nos "ayuden" déjennos en paz y no televisen el partido o ajústense a las necesidades de un equipo aragonés semifinalista europeo.

la ida la televisan a hay algún evento del huesca que lo impida?

yo también conozco colonia y la recomiendo especialmente a quienes no hayan estado allí

MG_WISLANDER dijo...

Si, Octopus creo que lleva intención de ir.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

He descubierto la razón por la que no pueden retransmitir el domingo por la tarde, programan la apasionante serie "Rex un policia diferente" 4,5% de audiencia ( 14.000 personas el pasado domingo)

Anónimo dijo...

Y el partido de ida????

handewitt dijo...

En la web de Zaragoza Deporte Municipal indican que el partido será el sábado 2, pendiente de confirmar la hora.

Respecto a lo de la televisión ¿estáis seguros de que son los culpables?. Todo es susceptible de negociación si se tiene interés en negociar...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Espíritu di algo por Dios ¿Qué podemos hacer?

Anónimo dijo...

y el partido de ida??

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

hablando de temas deportivos, señora Condesa ¿Qué campo le da mas miedo?

handewitt dijo...

No soy la señora condesa, pero si me preguntaras a mi te diría que el campo que más miedo me da es el felipe vacío y sin animación.

CAIMAN dijo...

El pobre Robert debe estar totalmente chafado, comentó ayer en una entrevista que jugando el partida de vuelta aquí y el Principe Felipe lleno, sería imposible perder la eliminatoria. Por lo que se ve el pobre Robert daba por hecho que existe el sentido común. Lo triste es que por algún acuerdo y algún político de por medio se complique el partido de vuelta.

CAIMAN dijo...

Que os parece, si a parte de otras medidas de protesta (radio, prensa, etc.) y para hacer de entrada una valoración del sentimiento de los aficionados, montamos una encuesta en el bloj sobre lo que nos parece la fecha del partido.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

pues manos a la obra...(los que sepan ponerla claro)

ESPIRITU DE COPAS VIA CAIMAN dijo...

Vamos a dejar 48 horas enterrada el hacha de guerra para dejar que piensen las consecuencias del horario actual y cambien la hora.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

por cierto echaros algo a mi salud,

teneis los Audios en la Web de la Nuestra( la que emite Rex) por si quereis animaros, incluso puedes descargartelos al mp3 para relajarte donde quieras.

MG_WISLANDER dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Hw5HmEjSyM4
El clasicazo Viva Colonia en el carnaval de Colonia.

Donbeno73 dijo...

Joer temazo del Verano, yo en el Felipe se lo pongo 2 horas antes y suelto a los jugadores alemanes en el bar con cerveza (de la de verdad) a ver si se dejan llevar.

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Bueno, pues parece que ya le empiezan a crecer los enanos a J.D.R. y Yelowman.


"Tras celebrarse las Elecciones a la Presidencia de la ABF, en donde la noche anterior no se produjo ningún cambio de votos como en otras Elecciones cercanas, “Mis Pajaritos” me cuentan, que una vez pasada la Semana Santa se van a reunir tanto el Presidente de la ASOBAL, Javier Zuriarrain, como el Presidente de la ABF, Antonio Alonso, para ver que postura conjunta van a tomar, además de valorar los rumores y los acontecimientos que están ocurriendo a su alrededor. En estos momentos tanto la ASOBAL como la ABF están sopesando muy seriamente su inminente salida de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFBM) al igual que algún otro miembro de dicha Junta que no está cómodo."

Fuente:
DeRosca:
http://blogs.cope.es/derosca/

arbitro cai-arrate dijo...

Soy el arbitro del pasado partido CAI-Arrate. Siii, soy el de las pintakas esas con gafas, sii.Sólo quería deciros que contratéis a otro para el bombo porque es peor oir tocar "al zurdo" que pitar un penalty en Colonia en el ultimo segundo de partido contra el Gumersbach.

Un saludo desde Miranda y gracias por vuestra hospitalidad "maños". Mucha suerte para semis. A ver si me puedo acercar...

Donbeno73 dijo...

ven, ven pero trae un bombo que hara falta, je, je

Donbeno73 dijo...

Señor espíritu, no de mucha tregua con el tema del horario que en cuanto comuniquen a la ehf la fecha y la hora ya no habrá nada que hacer

La Condesa de Bureta dijo...

Le contesto, Donbeno.
¿Miedo? esta pregunta viniendo de un Artillero de postín, glorioso héroe de los Sitios se responde sola: ¡¡donde más "barro" haya!!
Hay jugadores que se crecen en ambientes hostiles y otros que prefieren a la artillería enemiga a unos metros y un par de vallas de separación.
Si me pregunta a mí, personalmente le diré que tiene que ser la hostia pasearse por la banda con la tarjetita verde en la mano y sintiendo en el cogote el aliento del populacho, asi que yo elegiría el "pequeñin".
Pero cada cuál es como es, y no es lo mismo el Espíritu que la Cuchipanda...

Donbeno73 dijo...

he mirado con que partido se corresponde la foto en la que se ve al público y es de los octavos de final de la ehf Gummersbach-Magdeburgo, es decir no colocan la valla de publicidad, me parece temerario, se de mas de uno que no podría estar ahí sentado.

Si yo fuera Mainer presentaría una queja OFICIAL a la Ehf por la ubicación en ese campucho, y desde luego estoy convencido que en alguna normativa Ehf no se permite QUE NO EXISTA SEPARACION ENTRE EL PUBLICO Y EL CAMPO, MAINER ATENTO, QUEJA OFICIAL YA.

plasneon dijo...

El partido a las 16,45 el sábado es un error, espero que se cambie. Posiblemente sería mejor jugar el domingo a las 6. Pero de todas formas lo importante es darle al partido mucha publicidad, que la radio, la tele y la prensa se vuelquen con ese partido, como ya ocurrió contra el Magdeburgo. Si los medios se implican con el partido, tendremos una buena entrada sea cual sea la hora. Pues digo yo, con tanto puente y tanta crisis, que mejor que reservarte el del 1 de mayo para quedarte en Zaragoza disfrutando a tope del balonmano.
animo Cai

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En "Los videos de la Artillería" os dejado algunas muestras de nuestros amigos germanos.

Admitiré que me paseis mas para colgarlos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ATENCION NOTICIA LOS ALEMANES SEÑALAN EN SU WEB EL PARTIDO DE VUELTA EL VIERNES 1 DE MAYO A LAS 17:30 HORAS


"El regreso coincide con el español en Aragón tendrá lugar el viernes, De mayo, a las 17.30 horas en lugar de reloj."

Anónimo dijo...

Ploquin deja el Cai a final de temporada para jugar en el St Raphael frances. Lo pone en Marca

Donbeno73 dijo...

ahora toca que se oficialice lo de malumbres

BEA dijo...

VAMOS CAI BALONMANO ARAGÓN

PODEMOS GANAR A LOS ALEMANES