Tu tienda de Balonmano

viernes, 24 de abril de 2009

¿Guerra o paz?


Al final, el partido entre el Vfl-Gummersbach y el CAI Balonmano Aragón será retransmitido el próximo sábado en DIFERIDO a las 16:30 por Aragón Televisión. Creo que ha sido clara la postura de un buen número de miembros de la Artillería Naranja a este respecto. Evidentemente no hemos consultado a todas las personas de la peña su opinión, pero todos cuantos hemos querido o podido la hemos manifestado a través de este blog.

El pasado miércoles por la tarde, en un último intento de buscar una explicación a lo inexplicable nos pusimos en contacto con la redacción de Deportes de Aragón Televisión. Hoy por la mañana hemos podido mantener una conversación telefónica con Pedro Hernández, responsable de deportes de la cadena televisiva. Tras comentarnos que estaba preparando una detallada respuesta a nuestras preguntas (como realmente ha hecho) no ha tenido inconveniente en repasar una a una. En este sentido os quiero decir que ciertamente la actitud de Pedro Hernández es de agradecer por dedicarnos su tiempo, por no esconderse a ninguna pregunta y por cumplir rápidamente con lo acordado y remitirnos lo mismo por correo Otra cosa es que sus argumentos sean en todos los casos correctos y el trabajo de Aragón Televisión sea digno de aplauso en lo que al balonmano se refiere.

Ante los hechos consumados de la retransmisión en diferido y de haber fijado el partido de vuelta para el viernes día 1 de mayo, entiendo que nos quedan pocas opciones. Es verdad que el cuerpo nos pide hacerles ver a unos y otros (¿Dónde está la Directiva del CAI?) que a lo mejor las cosas no se hacen así. Por supuesto que nosotros también podemos estar equivocados, pero se me hace raro que sea en todo.

Pero ahora tenemos dos retos importantes de los que no podemos distraernos, y no son otros que el conseguir pasar la eliminatoria de semifinales y pelear hasta el final por la séptima plaza que nos daría acceso a Europa el próximo año. Y para ello necesitamos la ayuda de todos, jugadores, directiva, aficionados y medios de comunicación. Unos medios que son imprescindibles para conseguir un pabellón Príncipe Felipe lleno hasta la bandera. Es momento de tirar todos del carro. Tiempo tendremos más delante de corregir errores de unos y otros.

Sea por el CAI.

Saludos Artilleros.


Fdo.:Espíritu de Magdeburgo

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Pro como se porta esta gente, GUERRA.

Anónimo dijo...

Caña al mono que es de goma.
Yo ya puesto mi keja en atv.

CAIMAN dijo...

Parte del articulo de Raquel Machín en el Peridodico de Aragón hoy 24-4
¡¡¡VAMOS ARTILLEROS, A DEJAR EL PABELLÓN BIEN ALTO!!!

"El CAI Aragón nunca está solo en Europa. Una veintena de seguidores de la peña Artillería Naranja se desplazaron ayer hasta Colonia, tras volar desde Valencia a Dusseldorf, para animar al equipo en el Eugen Haas Halle. Los seguidores zaragozanos estarán muy cerca de los jugadores, puesto que han adquirido sus entradas para poder estar prácticamente a pie de pista. Los aficionados viajaron ayer y regresarán el domingo, también desde Colonia, ciudad que se encuentra a 50 kilómetros de Gummersbach, mientras que el equipo volverá a casa el mismo sábado. Tras el duelo, el equipo se trasladará directamente hasta Frankfurt, donde tomarán un vuelo a las 21.10 que les llevará hasta Barcelona."

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Grande Raquel. Te vamos a tener que hacer Artillera Reportera. Un besiko.

Alfonso Marco dijo...

y baja de carlos prendes.
importantísima y deprimente.
no se puede tener peor suerte.

y cuáles son las misteriosas razones de pedro hernández?
podemos saber porque es en diferido?

podemos saber los porqués de todos los dislates del ente y de su falta de vergüenza?

qué tiene que decir nuestro club?

tiene que callar por alguna razón?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Querido amp :

Me gustaría decirte que tengo todo muy claro, pero no es así. Si me preguntas mi opinión creo sinceramente que Aragón Televisión lo ha hecho mal, muy mal a lo largo de toda la temporada. Y que lo que ha hecho en esta semifinal no tiene nombre.

La actitud de la Directiva tampoco la entiendo. La cuestión es si este es el momento de aclararlo todo. En esta semana nos jugamos Europa y creo mas razonable aunar esfuerzos en conseguir un ambiente de semifinal europea. Llenar el Felipe tiene que ser nuestro objetivo. Mañana el partido es complicado. Las noticias sobre lesiones que llegaban hoy no mejoran el tema. Por ello creo que ahora toca apoyar al equipo. Ya tendremos tiempo de pedir explicaciones. Pero si lo miramos egoístamente necesitamos a todos, incluida Aragón Televisión, para crear ese ambiente necesario para doblegar a los teutones.

Acabo como empecé. Ojala no este equivocado, pero es lo que pienso.

Por cierto, espero no estar siendo victima del síndrome de Estocolmo, pues mañana estaré en las instalaciones de Aragón Radio para comentar el partido en su emisión radiofónica. Aquellos que queráis pasar algún comentario por el blog intentaré comentarlo.

Saludikos

Alfonso Marco dijo...

querido amigo:
gracias por tus muy someras explicaciones pero me sigue sorprendiendo todo este misterio que rodea a nuestro equipo y saber que, encima que nos marginan y desprecian, parece que es más bien inconveniente hablar de esto, por mucho que la artillería esté invitada semanalmente en un programa de radio.

te pediría que les dijeras a tus "secuestradores" que no somos niños, que podemos saber las cosas y, al mismo tiempo, alentar a nuestro equipo como hemos hecho en todas las ocasiones, por otra parte.

mucho me temo que las "explicaciones" del ente no son de recibo pero aun así me gustaría oirlas y también las de nuestra directiva porque aun me queda un pequeño resquicio para pensar que tanto dislate no pueden ser porque sí.

por cierto, supongo que tu verás el partido en directo. pueden explicarnos al menos lo del diferido? tanto es el dinero que cuesta? son conscientes de que el resto de autonómicas televisan los partidos de balonmano? les importa algo?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Querido amigo amp y demás hermanos en el balonmano:

La censura, afortunadamente, ya hace tiempo que no existe. Y aquí menos. Yo no digo que sea inconveniente hablar de la IMPRESENTABLE actuación de Aragón Televisión con respecto al CAI Balonmano. Lo que tengo dudas es si este es el momento de “ajustarle las cuentas” al Ente o convencerles de que esta semana nos tienen que apoyar si o si. Les necesitamos para intentar llenar el Felipe.

Las explicaciones que ayer me dieron no son para nada convincentes, pero tuvieron el valor y respeto no solo de dárnoslas de forma extensa por teléfono sino que luego nos las remitieron por correo con indicación de que se lo mostráramos a quien quisiéramos. En ese sentido no se han ocultado. Otra cosa es que tengan razón y que lo hecho sea lo correcto. Pero tiempo tenemos para evitar que lo de este año se repita.

Ahora lo que nos toca es animar, que es lo que nosotros mejor sabemos hacer. Los artilleros tenemos una buena representación en Alemania que estoy seguro que nos dejará en buen lugar. Algún gol marcarán desde la grada. Los donbeno, Octopus, paprika, etc. y demás viajeros de la artillería de momento han desmoralizado a cuantos alemanes han visto pues pocos por esas tierras eran capaces de imaginar que una persona pudiera beber tanta cerveza. Hoy les toca acallar su cansino ritmo de animación. Seguro que lo consiguen.

Nosotros, desde la distancia (en el espacio y el tiempo) también lo haremos.

Aupa CAI, (a.p.d.a.t. A pesar de Aragón Televisión)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La Condesa ha escrito. Viva la Condesa.


http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=11&noti=86

un joven dijo...

Lectura de obligado cumplimiento la de un anónimo en "Yo estuve en aquel partido de Daroca".

Os aconsejo leerla.

UN JOVEN dijo...

Por cierto, los de aragon television no tienen verguenza, pero estoy con espiritu. Ahora mas que nunca, CAI, CAI, CAI.

Alfonso Marco dijo...

bueno, pues simplemente me gustaría saber el contenido de las "explicaciones" y como dices que pueden ser publicadas, con más motivo. por favor pásame el famoso correo del ente.

insisto en que esto nada tiene que ver con apoyar al equipo en todo caso: somos aficionados y artilleros, pero también ciudadanos.

por otra parte no se si nos importa algo convencer al ente de que nos tienen que apoyar: no lo hacen, no lo han hecho y no lo van a hacer la semana que viene, van a televisarlo en un día inconveniente, motivos por los que van a reducir la asistencia por si mismos. o sea que si "les necesitamos para intentar llenar el felipe" vamo dados.

si llegamos a la final tampoco nos hará falta su "apoyo", pues ya se encargaran de emitir su demagogia del apoyo al deporte aragonés, bla, bla, bla y de ponerse la medalla -como el politiquerío local y regional, claro.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya se puede ver a los de la Artillería en Alemania.

CAIMAN dijo...

Hasta ahora en tva, vacas, fotos, mas vacas, fotos, muchas fotos para estar viendo tv., tractores, mulos, mas fotos, documentos de temas de la coloninización de pueblos en la postguerra ¿? (¡mis hijos de 14 y 7 años no paran de preguntarme por eso!), y ahora cerdos, y burros (2, y no es de coña), caballos, segadoras.

Final de primer tiempo y perdemos de 5.
Va e empezar el 2º tiempo

Vamos a seguir viendo fotos de Aragón de la postquerra, como os he dicho, mis hijos están que no se pierden una.

Anónimo dijo...

Menuda nos están metiendo...

caiman dijo...

MIN. 45 Y 25-14, vaya paliza, y mientras tanto en tva Oregon tv, parodian a Norman Foster (aragónes donde los hubo de las antípodas).
Ahora sale un frigorifico en un descampado del que sale de dentro un astronauta, y seguro que estoestará subencionado ¿?. Totalmente kafkiano, voy a recomendar a algún directivo de tva el ir al psiquiatra.

Se meten ahora con el parlamento aragonés, además.

Tremendo, una pareja jugando a la WII y haciendo momos. Por cierto mis hijos hace rato que se han ido a otro lado a leer.

Le toca ahora al Miguel Servet y salen médicos fumando porros. ¿Esto lo ha visto el colegio de médicos?
Y lo seguimos pagando todos

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Solo victor

Caiman dijo...

Bueno, un desastre.
¿¿¿VIVA EL CAI COÑO!!!

Apuesto por que se centren de verdad en la liga y en el partido de vuelta juegue un segundo equipo, si puede ser. No nos juguemos lesiones ni tonterías para nada.

CAIMAN dijo...

POr mi, borrón a la EHF y cuenta nueva.

¡¡¡Seguimos vivos para el prox. año.!!!

el año que viene gratis dijo...

Pues nada, a pensar en otra cosa. Espero que anímicamente se recuperen para el martes porque ahora si que hay que ganar al Pilotes sí o sí. EL camino de la EHF se ha cerrado.

Por cierto, a los comentaristas de ATV deberían explicarles que por muy mal que lo hagan los árbitros, a día de hoy todavía no tiran ni defienden, eso lo tienen que hacer los jugadores. Y hoy excepto Víctor, Sorrentino y Sifre al final, los demás no estaban jugando el mismo partido. En la segunda parte ha entrado todo lo que han tirado los alemanes excepto una parada de Ploquin, y eso no es culpa de los árbitros. Hemos vuelto a ver el equipo perdido de hace poco en la liga. Había muchos internacionales jugando en nuestro equipo con mucha experiencia para que les influya tanto la actuación arbitral, cosa que por otra parte era de esperar jugando en Alemania. No señor, no es excusa para el partido que han jugado habiendo además una vuelta que disputar.

TINTIN dijo...

Gracias a Kos, seguimos haciendo el más espantoso ridículo por los campos tanto de España como en Europa, todo esto con la conformidad del director deportivo, que desde hace días lo tenía que tener cesado y lejos de nuestro equipo, muchos partidos han sido un desastre esta temporada (pero como era de transción, según Mainer, parece que todo esta consentido al entrenador, haga lo que haga).
Lo de hoy, es bochornoso, las lesiones,del todo, no son escusa, y convocar a jugadores lesionados y mermados en sus facultades sobre todo FISICAS,como Doder,a otros
a los que,si la liga Asobal les va justa, que vamos a decir de una competicón europea.
No entiendo el descarte de Sorli, al ver el rendimiento de otros jugadores, que no bajan a defender en las jugadas de contraataque del rival y que hasta Ortega corre más que ellos o al menos lo intenta y no se queda mirando como nos meten gol una y otra vez.
UN gesto feo a la afición ha sido cuando el hoy capitán Pablo no ha querido hacer declaraciones en Aragón TV, entiendo su enfado por el resultado, también los demás lo estamos por que nos vemos fuera de Europa a la temporada que viene y creo que nos merciamos el detalle de su comentario.
Hoy ha quedado demostrado, la valia de Zaky en este equipo, aunque algunos no comparta
n esta opinión, la única preocupación del equipo contrario era el saber si jugaba el egipcio, por desgracia no ha podido ser y el CAI BM ARAGON, se ha resentido en demasia de su falta en el terreno de juego.
Gracias por todas las molestias que se toma la Artilleria Naranja, tando en torno al equipo como con los aficinados, a los que nos tienen informados de todo lo referente a la actuialidad de nuestro balonmano en general.
Espero que el martes, no se parezca en nada al partido de hoy y los jugadores estén lo más centrados posible, siempre que el desquiciante del entrenador los deje (cosa casi imposible). Kos nos vas a dejar (cubiertos de gloria), por no decir de otra cosa.

Anónimo dijo...

Con este resultado,¿no se dimite?.Yo tendria mas verguenza y lo haria.

CAIMAN dijo...

Para el año que viene gratis:
el que hubieran ganado la copa EHF no daba plaza para jugar al año próximo si no te invitan. La plaza europea sigue estando y lo ha estado toda la vida en la liga, La EHF habría resuelto politicamente la temporada al club, nada mas.

CAIMAN dijo...

Para el año que viene gratis:
el que hubieran ganado la copa EHF no daba plaza para jugar al año próximo si no te invitan. La plaza europea sigue estando y lo ha estado toda la vida en la liga, La EHF habría resuelto politicamente la temporada al club, nada mas.

Anónimo dijo...

!Y QUE ME EXPLIQUEN, PORQUE NO HA JUGADO SORLI!

KOS, vete ya dijo...

Partido perdido, liga perdida, año perdido..

El partido de hoy solo vale para ver quien ha querido algo y quien no, como bien ha dicho "elaño que viene gratis" solo han tirado Alvarez, Sorrentino y poco mas. Ploquin bien en la primera parte. ¿Por que no cambia a Stanckovic si no esta bien?

Un 10 a la directiva por su apoyo y por su buen ojo para la temporada de transicion.

¿Quien se va a quedar en un equipo que no se sabe nada de el y no se jugara nada el proximo año?

¿El sabado que vamos a hacer? ¿Por que no cambian el partido al Siglo XXI? Total, vamos a ir cuatro gatos....... y estar nuestra amadisima television

CAIMAN dijo...

Lo que urge es hacer lo que ya tenía que haber hecho hace meses el club, reforzarse para este final de liga tan apretado.
Primero necesitábamos un central y no lo tuvimos, después un lateral y tampoco lo hemos tenido. Ahora se necesita por lo menos un pivote. Olvidando un central pensando en que la profesionalidad de Doder esté por encima de todo.
el 7º puesto está a la misma deistancia que hace 7 horas, así que:
¡A por esa 7ª plaza!

Anónimo dijo...

Gracias kos, porque me has aclarado si me iba de puente o me quedaba a ver el partido.

Anónimo dijo...

Bravo Sorrentino y Victor Álvarez. ¿Para que queremos 5 zurdos convocados y que no se vista Sorli? Creo que tal y como estabamos con tanta lesión esa a sido la clave, ya que por ahí han llegado los goles de los germanos y en ese lado no hemos aportado nada en ataque. Los arbitros han ayudado pero no para que haya habido tanta diferencia.

Anónimo dijo...

Anímo a la directiva para que lo que no se han gastado en fichar un lateral para sustituir a Zaky lo haga en bocatas y refrescos para regalar en el partido de vuelta porque sino no va a ir ni el "tato".

Anónimo dijo...

Sr. Aguerri, ¡Vaya palo! ¡NO?
¿y ahora que hacemos?

Anónimo dijo...

y lo de me crecen los ena.., solo pasa a las personas que dejan su destino al azar....

Anónimo dijo...

Muchas cosas nos preguntamos los aficionados,sobre todo despues del partido de hoy.¿Porque no juega Sorli?¿porque tanto mutismo en todo?.Esta capacitado Mainer,una vez que en esta temporada se hace cargo de verdad del equipo y le dejan hacer y deshacer, cosa que antes no podia.Demasiadas dudas para el buen funcionamiento de un equipo.

Anónimo dijo...

Kosovac:"Tenemos que salir a ganar e intentar sorprendeles".Y si que les hemos sorprendido, pero gratamente."Que imagen se ha dado"

Anónimo dijo...

El lumbreras sin convocar a Sorli.

Anónimo dijo...

Están faltando, no se la razón, los comentarios de los artilleros más cualificados.

lateral dijo...

Fundamentalmente porque están de viaje un buen número de ellos. Esta noche vienen.

CAIMAN dijo...

A lo positivo.
Estamos a dos puntos del Naturhouse y en la siguiente jornada les podemos empatar. Nos la jugamos contra el Pilotes. En este partido puede estar la séptima plaza de la liga. Bajo mi punto de vista, el partido de vuelta de la EHF no tiene ningún interés, y debería el cuerpo técnico pensar si lo mejor es tirar la toalla reservar jugadores para evitar posibles lesiones y centrarnos exclusivamente en la liga, que SI PUEDE SER LA VIA DE EHF para el próximo año. Necesitamos refuerzos YA para el partido contra el Pilotes. Si ganamos al Pilotes, que se puede, y pierde es Naturhouse contra el BM Ciudad real, tendremos el séptimo puesto a un paso.
Que los 14 goles de dif. de ayer no sirvan como losa. Seamos prácticos y demos la enhorabuena al Gummersbach y nosotros a lo nuestro que es la liga.

octopus´s garden dijo...

El nucleo duro de la artilleria empeyara a escribir en un rato, pero yo estuve en el partido y sinceramente no creo que sea el momento de cargar las tintas.

Valorar el partido de ayer como un partido normal no tiene sentido por que estuvo un tanto desvirtuado por una serie de aspectos.

Es el momento de animar sin descanso, nos quedan unos partidos vitales y el del martes a cara de perro.

Es el momento de animar y de ir al pabellon a aportar cada aficionado como un jugador mas.

AUPA CAI. Es la hora de que los aficionados nos ganemos el titulo de fanatico.

A POR LA 7 plaza.

Anónimo dijo...

Que facil y placentero se lo ponemos siempre a todo el mundo.Pues nada gracias por todo.

Anónimo dijo...

A Raul Lahoz, se le han olvidado comentar donde estuvieron las galopadas de Borges en defensa.

Alfonso Marco dijo...

a pesar de haber sido una de nuestras tardes más tristes, estoy muy de acuerdo, como siempre con octopuss.

me parece certera la crónica de raúl y su comparación del escudo y la espada. a mi se me venía a la cabeza la analogía del escudo de arquíloco, el poeta-guerrero que tiro el escudo para salvar la vida. eso quisimos nosotros: salvar la vida en alemania y recuperarla aquí, pero era realmente difícil conseguir un buen resultado ayer.

las bajas ciertamente insalvables: zaki, carlos prendes -su importancia se ha revelado decisiva- más -de hecho- robert y dado. demasiadas dificultades en el peor momento.

aun contando con estas dificultades objetivas, no ha quedado en mu buen lugar nuestro club que no ha querido reforzarnos con nuevo escudo o espada, ni siquiera con una daga.

pero hay que poner las cosas en su sitio: eliminados sí pero en semifinales por un gran equipo; con posibilidades de ser séptimos en liga que hay que apurar y, pese a todo, con ilusión por una temporada nueva con, por fin, un nuevo entrenador y confiemos en que con algún jugador de relieve (de momento malumbres si se confirma, lo es).

no me resisto a comentar el trabajo de los árbitros. vale que no fueron decisivos pero su actuación fue más que casera y no sería lo mismo haber perdido de 7-8 que de 14.

ahondando en lo bueno, remarcar el partido de víctor, un jugador no muy del gusto de kos que dio una lección de juego y coraje y tanbién a otros "secundarios" como alfredo y adrián.

ah! y enhorabuena a aragón tv que se encuentra con un problema menos. ya no tendrá que preparar un viaje imposible al fin del mundo como es eslovenia o suiza y a un coste sin duda desorbitado. muchas gracias a la tv de todos los aragoneses menos de algunos. por cierto, ¿lograremos saber las razones del ente para marginarnos ayer -otra vez? ¿puedo pedir, de nuevo el famoso correo del ente?
¿es mucho pedir?, ¿es desestabilizador?

nos vemos el martes y, desde luego, también el 1 de mayo, por lo menos para intentar sumar una victoria europea más.

y eso, no nos pasemos que a los que nos gusta el basket y el fútbol ya nos gustaría estar como el balonmano

Alfonso Marco dijo...

es verdad por culpa de felipe borges y del malvado pirata raúl lahoz se nos escapó la eliminatoria!

Anónimo dijo...

Pues por Raul no,pero....