Tu tienda de Balonmano

martes, 7 de abril de 2009

No es para tanto


Nos cayó el coco. Y eso me gusta. Los comentarios que he escuchado desde que se ha conocido que el CAI Aragón tendrá que eliminar al Gummersbach para estar en la final de la Copa EHF han sido poco alentadores. Sin embargo, estos alemanes no deberían darnos tanto miedo. Nadie duda de lo complicado del emparejamiento. Pero, teniendo en cuenta -entre otras cosas- que ellos tampoco están en su mejor momento, la eliminatoria se equilibra y de qué manera.

A nivel individual, hay aspectos a destacar del conjunto teutón. En el lateral izquierdo se encuentra su mejor arma ofensiva: Momir Ilic. Este serbio de dos metros, que tiene una de las mejores diestras de la Bundesliga, es el tercer máximo goleador de la competición doméstica. El juego en ataque pasa por él y, casi siempre, tiene buenas soluciones para resolver. En defensa, la seis cero germana tiene un complemento imprescindible en la portería. Ploquin, ahora guardameta del CAI Aragón, era el tercero en discordia detrás de los internacionales Goran Stojanovic (Montenegro) y Nandor Fazekas (Hungría). Los dos pueden jugar un papel fundamental en la eliminatoria.

En la primera línea, junto a Ilic, destaca el zurdo griego Alexandros Alvanos y el lateral izquierdo austríaco Viktor Szilagyi, ambos con un potente latigazo. En el pivote, mucha atención al internacional islandés Robert Gunnarsson, que en su selección se reparte minutos con el ex del Ademar, Sigfus Sigurdsson 'Fusi'. Nuestra defensa deberá cerrarse con fuerza por el centro. En los extremos, destaca la presencia del croata Vedran Zrnic, uno de los responsables de ejecutar los lanzamientos desde la línea de los siete metros.

No faltan nombres propios a tener en cuenta, por tanto, en este equipo, bastante apañado, que dirige desde el banquillo el ex del Granollers, Sead Hasanefendic, entrenador croata que regresó al Gummersbach cuando se materializó la salida de Gislasson al Kiel. Pese a todo, son novenos en la Bundesliga, por detrás del Nordhorn (responsable de la eliminación del CAI Aragón en las semifinales de la pasada temporada) y por delante del Berlín (próximo destino del ahora naranja, Stian Vatne). En la competición doméstica, los de la Renania han mostrado mayor fortaleza lejos de casa. En la pista del Eugen-Haas-Halle, de capacidad para cerca de 3.000 espectadores, se han escapado ocho puntos de los veinticuatro disputados. No anda muy lejos la cifra de la que puede ofrecer el CAI Aragón.

Sin minusvalorar el potencial del rival, tampoco creo que quepa el pesimismo. La vuelta se juega en casa, el equipo naranja va recuperando algunas de sus piezas y la Copa EHF se ha caracterizado, esta temporada por encima de las demás, por motivar especialmente a nuestros jugadores. Estoy convencido de que ellos también temen a nuestra plantilla: Zaky, Doder, Arrhenius, Prendes, Ortega, Cartón, Borges, Ploquin... Todos ellos tienen un reconocimiento extenso a nivel internacional. También nuestro club, que por tercera vez consecutiva se ha metido en las semifinales de la Copa EHF. Y su afición: veánse las fotos de la final de hace dos temporadas siempre colgadas en la web de la federación europea.

El primer envite, dentro de apenas tres semanas, puede llegar en un momento óptimo para el conjunto aragonés. Los tocados se van recuperando y, quién sabe, quizá pueda estar hasta Sorrentino a las órdenes del técnico Kosovac. Si la cara que ofrece el CAI Balonmano Aragón en la eliminatoria es la misma que la mostrada en anteriores partidos continentales, se pueden prever dos partidos igualados. Incluso se los teutones deciden trasladar su partido al Koln Arena. Ahora bien, disputando el encuentro de vuelta en casa, ¿por qué no soñar con la Copa EHF?

Fdo.: Artillero MIKEL ALCÁZAR

17 comentarios:

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Gran disección y espero ver mas de Mikel por aqui.

Estoy con el, no son para tanto!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bienvenido Mikel.

Un placer leerte por aqui.

Pobres teutones, ¡ la que les ha caido !

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

por cierto ha dimitido el manager del Kiel, Alemania se tambalea!

el año que viene gratis dijo...

Estaba claro que para ganar la EHF había que ganar a los alemanes, por tanto ¿qué más da que sea en la final que en las semifinales?. Además la vuelta es en casa, así que nos los quitamos de enmedio ahora y ya tenemos despejado el camino hacia el título.

Artillero2 dijo...

Que grande Mikel, danos más de esto por favor,
y tienes razón para ellos el peor rival.
Lo tenemos medio hecho.
Aupa Cai

Calis dijo...

A POR ELLOS, OE,OE,OE!

¡Oye tú! Quién ha dicho que no podemos ganar alguna vez a los alemanes.Además a la tercera va la vencida.

A POR ELLOS.

Anónimo dijo...

Que la fuerte nos acompañe.... a lo alemanes..... no ANIMO y a por todas.... Por cierto la animacion del bombo el finde sensacional... que les vais a regalar????

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

la ehf ja,ja, ja

un joven dijo...

Impresionante San Jorge. Como entren aqui los alemanes los vais a asustar.je je je. Muy bueno el artículo Mikel.

La Condesa de Bureta dijo...

Pues a mi el sorteo me ha parecido de pistón.
Habría sido una putada si la final fuese a un partido, pero siendo a doble también y SI JUGAMOS PARA GANAR LA EHF, lo importante era jugar la vuelta en casa (a no ser que alguno se conformase con perder de pocas o sólo con llegar a la final).
Asi que ¡¡ A POR ELLOS !!, y la mejor manera de prepararse es ganar todo lo que se ponga por enmedio hasta entonces (o sea, los partidos de ASOBAL).

handewitt dijo...

Que Kos te oiga

ER JULI dijo...

GRACIAS MIKEL POR VOLVER, y lo hago extensible a tu familia, a ver si entre todos podemos animar este cotarro y lograr que el pabellón asuste a todo el que venga y que los arbitros, por fin tengan presión.

Que buenos recuerdos la final de hace dos años, pabellón a reventar, griterio ensordecedor, y la gente sin parar de animar en ningun momento. Venga entre todos hay que conseguir repetirlo.

MG_WISLANDER dijo...

Amp, me ha pasado otra vez lo de las tildes y esta vez no me funciona lo del stinger.¿Como lo arreglaste tu la otra vez?Sabeis alguien algun truco. He probado a agarrarle el brazo armado, pero nada.je,je.

CAIMAN dijo...

Muchas gracias Mikel por tu fabulosa puesta en escena de lo que seguro que va a ser, un triunfo del CAI tanto en Alemania, como en España.
El equipo ha demostrado contra los mejores del mundo, C. Real y Barcelona (falta el Kiel, pero ya sabemos que lo hubieran amañado) que no da nada por perdido. Si a estos EQUIPOS los hemos tenido contra las cuerdas durante 55 minutos, al Gummersbach lo tendremos hasta el final, y ganaremos, seguro que es nuestro pasaporte ferfecto a la Primera Gran Copa del CAI Balonmano Aragón.
¡¡¡A POR ELLOS!!!

Alfonso Marco dijo...

wislander, no se darte la solución, pasé el stinger y también el antivir y aparentemente nada, pero poco desués, un día +/- me dí cuenta de que se había resuelto sin saber como.
lo siento (o mejor entschuldigung para irnos adaptando a los que nos espera, no?)

Anónimo dijo...

El Gummersbach es un equipazo, pero inferior a Magdeburgo de hace dos años y a Nordhorn del año pasado, así que Yes we can...

Deberíamos empezar a hacer una campaña de captación para que se repita el ambiente de nuestro debut en EHF. Si arrimamos todos el hombro (el primero el Club) conseguiremos meter nosotros solitos unos cuantos goles.

AUPA CAI!!

MG_WISLANDER dijo...

Por cierto, Colonia es un lujazo de ciudad para ir a una cosa así. Es una de las ciudades alemanas donde mejor se come y tiene marcha.