Tu tienda de Balonmano

sábado, 20 de junio de 2009

La hora de las tortas



El CAI ARAGON ha cambiado la cara, con Mariano Ortega al mando de las operaciones, primará la defensa, bueno mejor dicho, las defensas, hay mas vida fuera del 6-0 y su principal obsesión será no encajar goles y dejar a los rivales en 24-25 tantos.

En una entrevista concedida cuando era jugador del Ciudad Real (la podeis ver en http://videosartillerianaranja.blogspot.com), nuestro míster comentaba que una de las cosas que más valora de un entrenador es la confianza que demuestra en sus jugadores y que les hace sentirse valorados e importantes, estamos seguros que esta tarea la hará mejor que Kos, porque en tener contentos a la gente muy bueno no era.

Al margen de lo que ocurra con Doder el equipo ya está terminado, en estos momentos parece por las declaraciones de Mainer, que se cuenta con el sueco ya que es difícil encontrar a estas alturas un recambio de garantías y su salida a León no parece sencilla. Probablemente él también esté contento con esta situación que le permitirá apurar su contrato y poder negociar con total libertad su futuro al final de la próxima campaña. No es la situación idílica para nuestros intereses pero es lo que hay.

El tema de los extremos también parece que no se moverá, ya que parece que no se le encuentra al brasileño una salida al gusto de todos, por lo que probablemente veremos la difícil convivencia de un trío en lo que normalmente es una relación de pareja.

Los nuevos destacan sobre todo por el músculo: Grebenar, Koch Hansen, Stojanovic, Maqueda no son precisamente bailarinas, tienen talla y kilos pero sobre todo hambre, gente joven con ganas de mejorar y hacerse un nombre en este deporte.

Mariano quiere jugar con los mínimos cambios posibles ataque defensa y estos jugadores se lo van a permitir. Kalle, El que fuera extremo del Logroño parece el engranaje perfecto del desconocido por estas tierras, sistema 5-1, el serbobosnio (AMP ya nos ilustrará sobre esta condición) puede defender de adelantado mientras el central cubre su zona defensiva en el extremo. En ataque ha demostrado ser eficaz desde los 7 metros, algo que preocupaba mucho a la directiva sobre todo con la ausencia del Faraón y ha sido un gran sustituto del noruego Havard, pese a la dificultad de la empresa.

En la puerta llega Malumbres un portero experimentado con carácter, capaz de encararse con sus compañeros y ganarse un dos minutos si la situación lo requiere, solo ha pasado por la selección fugazmente pese a firmar grandes temporadas, viene para demostrar que los convocados por Valero no son mejores que él.

Koch Hansen y Grebenar, probablemente no son los nombres esperados por la afición para la posición de lateral, se esperaba alguien mas mediático y goleador pero esto no quiere decir que no vayan a mejorar el rendimiento del equipo en esa posición. Son jóvenes internacionales con mucho margen de mejora, según Mainer. El danés parece que tendrá menos protagonismo ofensivo pero tiene inteligencia, juega bien con el extremo y con el pivote y no regala ataques al rival. Grebenar y Maqueda tienen unas cualidades físicas perfectas para este deporte, acostumbrados a los 100 goles por temporada deberán dar un paso adelante para mantener sus cifras en un equipo con mayor nivel de exigencia. Este año tendremos menos lujos pero probablemente más eficacia, algo en lo que escaseábamos.

Fredik Larsson, viene a sustituir a Víctor Álvarez, muchos has discutido esta baja, el tiempo dirá quien ha tenido razón, es un jugador que asoma la cabeza en la selección sueca y que aspira a ser la pareja de Doder o incluso a quitarle la silla, desde luego está en el mejor sitio para medir fuerzas con su compañero y ver quién puede mas, confiemos que esa competencia sea beneficiosa para ambos y no cree molos rollos.

Muchas caras nuevas, nuevo entrenador, nuevo estilo, nueva defensa, más leña ¿Mejores resultados?


Fdo: Donbeno73

39 comentarios:

CAIMAN dijo...

Me encanta porque te has mojado mas que Mariano y Oscar juntos, que ya es decir. No te importará que esta entrada me la guarde en mis documentos....uno empieza a flaquear de memoria...
Repito, muy bueno

Anónimo dijo...

Lo mejor la foto.Lo demas está por ver

lateral dijo...

El articulo está muy bien. Lo que pasa es que la apuesta de Mariano es arriesgada. Tan arriesgada como el mismo artículo, pues puede pasar una cosa o la contraria.

lateral dijo...

Y estoy de acuerdo con el anónimo, la foto "de culto", como "El Castañazo"

MG_WISLANDER dijo...

Qué fenómenos los Hansen!!El nuestro no es de esa escuela, creo...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

bueno que parece que yo haya dicho que vayamos a ganar la "copa duropa" que he acabado el articulo diciendo esto:

"Muchas caras nuevas, nuevo entrenador, nuevo estilo, nueva defensa, más leña ¿Mejores resultados?"


Lo del castañazo( ademas de un peliculón) ha sido un poco de exageración pero yo creo que si que se va a notar un cambio y vamos a dejar de ser un poco pardillos para ser mas efectivos.

Por cierto, este año la EHF mas exigente en mucho tiempo:Flensburg, y probablemente Lemgo, Ademar O Celje(los que la disputen) como claros candidatos al tiunfo.

donbeno 73 dijo...

De cualquier modo si la cosa sale mal no hay problema se hace otro artículo y se pone "La hora del TORTAZO"

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

LA LIGA ASOBAL COMENZARA EL 12 DE SEPTIEMBRE
|22/06/2009|
La Gala y la Supercopa ASOBAL que se celebraran el 5 y 6 de septiembre darán el pistoletazo de salida a la Liga ASOBAL de la temporada 2009-2010.
La Liga se iniciará el fin de semana siguiente, el 12 de septiembre y concluirá el 15 de mayo de 2010.

BM Ciudad Real, campeón de la Liga SabadellAtlántico Asobal 2008-2009 y FC Barcelona Borges, campeón de la Copa de S.M. El Rey, se enfrentarán en la primera competición oficial de la temporada, la Supercopa ASOBAL, el 6 de septiembre.

La Copa ASOBAL se disputará los dias 19 y 20 de diciembre, y tras esta competición se producirá un parón liguero, debido a la disputa del Campeonato de Europa de Austria. La Liga Asobal se reiniciará el 6 de febrero y concluirá el 15 de mayo.

La Copa del Rey y la Minicopa ASOBAL, se disputaran en Antequera (Málaga) del 17 al 21 de marzo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Campaña de salvacion del alcobendas:

SI SOMOS 3000 , SOMOS ASOBAL

SUERTE


http://www.marca.com/2009/06/22/balonmano/1245664632.html

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

En Viena el 24 de junio de 2009 a las 19:00 hrs sorteo de los Grupos del EURO 2010 de Austria.

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido que va a ser buen año para el Cai Aragon.Mariano me da confianza.Y me parace una plantilla de currantes

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El CAI BM. Aragón presente en la Granollers CUP 2009
de CAI Balonmano Aragón

El CAI BM. Aragón tomará parte en la Granollers Cup 2009 con tres equipos. Esta será la décima participación de las categorías inferiores de la disciplina naranja en este prestigioso torneo internacional que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la capital vallesana.

Los aragoneses acudirán a la cita con un equipo Cadete (grupo E), un Juvenil (grupo D) y un Júnior (grupo A). Asimismo, en categoría Infantil y Alevín, el colegio Moncayo tradicionalmente ligado a la cantera del CAI, también estará presente.

En la undécima edición del torneo tomarán parte 230 equipos desde la categoría Alevín hasta la Júnior (Sub-21), venidos de países tan dispares como Canadá, Venezuela, Noruega, Chequia, Serbia, Eslovenia, Suecia, Francia, Corea o Libia.

Anónimo dijo...

Seria una pena que esta cantera no tuviese un equipo en primera,mas los jugadores que ahora se iran perdiendo por un segunda.

Anónimo dijo...

MADRE MIA

¡¡¡Que largo se nos va a hacer el verano!!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

si estamos ya casi en Septiembre Hombre!

por cierto que ha salido en las noticias el campus del Cai Aragón, se ha visto algún pequeño artillero corretear por el campo con buenas maneras,Guarden las grabaciones para cuando sean figuras de este deporte.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

“Dinamarca está muy por encima de nosotros”

Duro varapalo el que ha recibido el equipo nacional júnior masculino en la doble confrontación con la selección de Dinamarca de este fin de semana que se saldó con dos contundentes victorias de los nórdicos por 10 goles de diferencia en el primer encuentro (37:27) y 13 en el segundo (36:23).

“La verdad es que venimos tocados, ya que después del gran torneo de clasificación que hicimos en Polonia, no pensábamos que podríamos tener estos resultados. Es cierto que el test ha sido muy válido, ya que nos hemos enfrentado a uno de los grandes favoritos para el oro del próximo Campeonato del Mundo de Egipto, que ya es la generación que quedó campeona de Europa en 2008 en categoría júnior, siendo oro en el Mundial juvenil de 2007”, apunta el seleccionador Isidoro Martínez.

El equipo danés está compuesto por jugadores fuertes y técnicamente muy completos, “están en régimen de concentración permanente, con 2/3 horas de gimnasio y pesas por la mañana y dos horas de entreno por la tarde. De hecho el portero ya está con la absoluta y el lateral izquierdo se rumorea que puede tener un preacuerdo con un equipo potente de Asobal para dentro de unos años. El nivel que exhibieron fue el de un candidato al título, y nosotros estamos en un escalón inferior”, ratifica el seleccionador.

Estas diferencias hacen que el seleccionador contemple la realidad del equipo, sobre todo sabiendo que tiene un grupo muy difícil en la primera fase del Mundial de Egipto con rivales de entidad como Francia, Brasil, Túnez, Irán y Noruega (que entró por Kuwait).

“No tenemos ningún partido flojo, y ojo, porque con la situación que atraviesa Irán en la actualidad, pudiera darse una renuncia a participar, y el primer suplente sería Corea, otro buen equipo en este tipo de campeonatos. Todos los encuentros van a ser muy duros, pero debemos concienciarnos para dar lo mejor de nosotros sobre la pista”.

El objetivo de Isidoro pasa por “entrar en la segunda fase con opciones de cara a poder pelear por las medallas, que sería el objetivo máximo, ya que una vez allí todo es posible. Pero hay que reconocer que Dinamarca, Francia, Alemania o Egipto están ahora mismo un paso por encima de nosotros”.

El equipo volverá a concentrarse el 13 de julio en Gijón, donde estará hasta el 26 de julio, para posteriormente viajar a Egipto el uno de agosto para afrontar el Campeonato del Mundo.

http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=682

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

CAMPEONATO DE EUROPA DE NORUEGA
Empieza el turno del balonmano playa

* La selección española, tanto masculina como femenina, parten como favoritos por la lucha de los metales

JORGE DARGEL. Madrid 23/06/09 - 13:39.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Del.icio.us
o Digg
o Menéame
o Technorati
o Yahoo
o Facebook
o MSN Reporter
*
0
comenta

Cuando el balonmano de pista español acaba de bajar el telón con la clasificación para el próximo Europeo de Austria 2010, arranca con el inicio del verano la temporada del de playa. Y es que la selección española masculina y femenina comienzan su periplo en el Campeonato de Europa que se disputará en la ciudad noruega de Larvik del 23 de al 30 de junio.

Nuestros dos combinados nacionales parten entre el grupo de favoritos para lograr algún metal en Noruega. No obstante, las chicas lograron la plata en el Mundial de Cádiz de la temporada pasada y los chicos consiguieron dos oros en los Europeos de 2002, también en la ciudad gaditana, y en 2006 en la localidad germana de Cuxhaven, sin olvidar también las dos platas y el bronce de los Mundiales de 2001, 05 y 07. El resto de favoritos serán los de siempre, es decir, Rusia, Croacia y Hungría en hombres, y Rusia, Croacia y Alemania en mujeres.

Los dos equipos españoles debutan este martes en la fase preeliminar, primero las pupilas de Pedro Moreno contra Hungría a las 11 de la mañana, mientras que los de Francisco Aguilera lo harán ante Suiza a la 1 de la tarde. Pero por la tarde también tendrán otros dos compromisos, concretamente ante Polonia, tanto los chicos como las chicas, a las 17 y a las 19 horas respectivamente.

Representación de la Asobal y de la ABF
Entre las plantillas de ambas selecciones de España, podemos ver algunos jugadores de la Asobal, como es el caso de Manolo Rodríguez del BM. Alcobendas y Javier Parra del Naturhouse La Rioja, o de la ABF, como por ejemplo Llanos Trigueros del Mar Alicante o Inmaculada Navarro del Monóvar, que aportarán su experiencia en la elite del balonmano a unos combinados nacionales con mucha calidad y con ganas de seguir aportando éxitos a este deporte.



http://www.marca.com/2009/06/23/balonmano/1245757157.html

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Castresana culpa al Balonmano Valladolid de que el Ademar pueda quedarse sin Champions

El procurador leonesista no descarta llevar el caso a las Cortes regionales y dice que "todo esto acrecienta el odio" a Valladolid


Héctor Castresana, procurador leonesista y pivote del Ademar León, ha culpado este martes directamente al Balonmano Valladolid de que el Ademar pueda quedarse sin Champions.

El procurador leonesista no descarta, además, llevar el caso a las Cortes regionales y dice que "todo esto acrecienta el odio" a Valladolid.

"Yo creo que se podía hacer (llevar el caso a las Cortes de Castilla y León), más sabiendo que el que ha levantado toda esta polvareda es un equipo de la Comunidad", ha advertido en rueda de prensa.

Además ha advertido que es el Balonmano Valladolid "el que ha echado más mierda es el Balonmano Valladolid y es el que ha hecho que el Ademar peligre en su participación en la Champions".

"Ha sido una manipulación total de la Federación. Y yo creo que cuando la Federación no pone en conocimiento los escritos mandados a la EHF. Ha sido una cacicada", ha sentenciado.

Además, según Castresana, con lo sucedido "la gente de León tiene que estar muy adisgusto y esto sólo sirve para incrementar el resquemor que existe con Valladolid y que exista más odio".


http://leonoticias.com/frontend/leo[....]-De-Que-El-Ademar-Pu-vn32311-vst230

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Para que no os aburrais: Campeonato Junior,Voley playa y piques regionales.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

PARA MUY ANSIOSOS:

http://webtv.tv2.no/webtv/sumo/?treeId=2791


Por aqui se puede ver el Balonmano Playa.

Anónimo dijo...

12 entradas de Donbeno,mas las de otros foros,por 8 del resto.Todo balonmano

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

esta floja la cosa, lo mejor del día ha sido un golazo del hijo mayor del espíritu en el campamento del Cai, ha salido dos veces en Aragón TV ESPECTACULAR, desde los videos de Iniesta de pequeño no he visto tal proyección deportiva en un niño.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues si, pá que mentir? Espectacular.

No dejan de llamar los representantes a casa para firmar. El que me garantice buenas notas en el cole, ese firmara.

Por cierto, el Campus finalizo ayer con la entrega de Diplomas. Como padre de dos alumnos del Campus creo sinceramente que ha sido un éxito. Los niños se lo han pasado de miedo y la sensación es que todo ha estado muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer año y eso hace todo más difícil.

Creo que corresponde darle la enhorabuena a los organizadores y animarles a repitan el próximo año.

Donbeno date prisa para enviar tu también a tu descendencia.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Y otra cosa mas. En la artillería seguimos preparando también la próxima temporada. Espero que pronto os podamos contar novedades.

Saludikos

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

el 18 de agosto en Dinamarca hay un Skjern-Barcelona, ¿organiza viaje la artilleria?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Donde este nuestro amigo Kos siempre habrá un corazoncito artillero.

Anónimo dijo...

Las fotos del campus de los crios, GENIALES. Muchas grácias.

MG_WISLANDER dijo...

Bueno, cuando volvemos a batirnos el cobre los mayores?Me pido en el mismo equipo que Kos vete ya.je,je.

handewitt dijo...

Donbeno, mira si averiguas donde y cuando se juega la Liga de los Pirineos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Manos a la obra

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Llega el primer fichaje, Sebastian Koch-Hansen

de CAI Balonmano Aragn web

El CAI BM. Aragón presentará mañana al jugador Sebastian Koch-Hansen, fichado para la próxima temporada con opción a una más. El jugador danés proviene del FCK Copenhague, ocupa la posición de lateral izquierdo, mide 196 centímetros y tiene 25 años.



A la rueda de prensa asistirán el presidente del club, Domingo Aguerri, y el director deportivo, Óscar Mainer.

Día: jueves, 25 de junio
Hora: 11.00 horas
Lugar: Sala de prensa, pabellón Príncipe Felipe.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

esto tengo de momento:

"El conjunto zaragozano volverá a tomar parte en la prestigiosa Liga de los Pirineos que organiza la federación catalana. La decimotercera edición del torneo tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de agosto y, en esta ocasión, se reducirá el formato y el número de equipos participantes, así como los días de competición, que serán únicamente dos."

Radio Patio dijo...

El Montpelier se ha quedado tan tieso con el fichaje de "Kara" que no acudirá a la Liga de los Pirineos que se celebrará en Granollers.

handewitt dijo...

¡¡¡Joer!!! Pues la gracia era ver al Montpellier de Karabatic...

David López Cuadrado dijo...

Si alguien lo tiene grabado lo de el campus que salió en Aragón tv y lo podéis pasar os lo agradecería, o aunque solo fuese para ver como salimos donde lo podría encontrar. Gracias.

Donbeno73 dijo...

informativos@aragontelevision.es


pregunta si te puedan dar una copia, pero no sé si haran mucho caso.

Donbeno73 dijo...

España ya tiene rivales para el Europeo de Austria

* · Francia será el rival a batir en el grupo D · Tras caer en dicho grupo, los españoles jugarán en Wiener Neustadt, muy cerca de Viena

Por JAVIER BENGOA 24/06/09 - 19:54.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Del.icio.us
o Digg
o Menéame
o Technorati
o Yahoo
o Facebook
o MSN Reporter
*
4
comenta

La selección española de balonmano ya conoce los rivales a los que deberá enfrentarse en la primera fase del Europeo de Austria 2010, en el que deberá enfrentarse a Hungría, Francia y la República Checa.

Los de Valero Rivera, que han quedado encuadrados en el grupo D, tendrán en Francia el rival a batir en un cuadro en el que Hungría puede crear ciertos problemas a los verdaderamente potentes y la República Checa, al que no debería resultar difícil batir. Tras caer en dicho grupo, los españoles jugarán en Wiener Neustadt, muy cerca de Viena.

El sorteo de los cuatro grupos fue dado a conocer este miércoles en una gala organizada por la Federación Europea de Balonmano (EHF), en el Museo Liechtenstein de Viena, donde se efectuó el reparto correspondiente.

Los tres mejores de cada grupo pasarán a la ronda principal. El Campeonato Europeo 2010 masculino se celebrará en Austria entre el 19 y el 31 de enero del próximo año.

http://www.marca.com/2009/06/24/balonmano/1245866078.html



ufffff q mal me suena este grupo

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

GRUPITOS CHAMPIONS


GRUPO A: Chekhovskie Medvedi, Montpellier HB, Pick Szeged, Pevafersa Valladolid0, HCM Constanta y segundo del grupo de Clasificación.

GRUPO B: MKB Veszprém KC, RK Gorenje, Chambery Savoie HB, Rhein-Neckar Löwen, HC Bosna Sunce Osiguranje y cuarto del grupo de Clasificación.

GRUPO C: BM Ciudad Real, HC Croatia Osiguranje-Zagreb, HSV Hamburg, FCK Handbold A/S, Alingsas HK y tercer clasificado del grupo de Clasificación.


GRUPO D: THW Kiel, KIF Kolding, FC Barcelona Borges, campeón del Grupo de Invitados, GC Amicitia Zürich y primero del grupo de Clasificación.

MG_WISLANDER dijo...

¿Habeis estado alguno en la presentación? He visto un vídeo con el cañón en zaragocistas.com.