Tu tienda de Balonmano

viernes, 28 de agosto de 2009

Un ejemplo a seguir

Hoy hemos tenido el placer de ser invitados a la presentación de la nueva programación de Aragón Deporte donde hemos podido conocer la que va a ser la nueva temporada radiofónica en lo que al deporte se refiere. Al acto han acudido un buen numero de autoridades, encabezadas por el Director General de Deportes de la D.G.A. D. Álvaro Burriel así como el Presidente de la Corporación de Radio Televisión Aragonesa D. Ramón Tejedor.

En el acto, tanto Rosa Mª Pellicero, Directora de Aragón Radio, como Paco Ortiz Remacha, Director del Deportes de la cadena, han detallado la que seguro que será una apasionante temporada deportiva. Junto a ellos un buen equipo de colaboradores que seguro nos harán vibrar con sus retransmisiones y noticias.

Sin desmerecer a otros medios, que como la Cadena SER, Heraldo y Periódico de Aragón, hacen una labor impagable en apoyo del balonmano, queremos destacar este acto pues entendemos que el tratamiento que Aragón Radio da al Deporte debería ser un ejemplo para otros medios, sobre todo públicos. Sin dejar de ver al futbol como deporte que concita mayor interés y mueve a mayor número de personas, Aragón Radio, y sobre todo su director de deportes Paco Ortiz, ha demostrado con creces un respeto y atención hacia los deportistas minoritarios y sus aficiones que no siempre se ven en otros medios de comunicación. Las comparaciones, por odiosas que puedan resultar a veces son inevitables, y en este caso el tratamiento que Aragón Radio ha dado al Balonmano en concreto es de agradecer, frente al arbitrario ninguneo que han sometido sus compañeros de Aragón Televisión a este deporte. Estos últimos, lejos de apoyar y fomentar el deporte en general, han cometido, a lo largo de la pasada campaña, cuantas tropelías les han permitido sus dirigentes. No es momento de detallar una a una, pero quizás baste como significativa la del último partido de la temporada europea del CAI en el que tras obligar a jugar el partido un Viernes de puente a las 16:45 para retransmitir el partido, luego no lo hace pero obliga al equipo a fotografiarse con su publicidad. Mucho tienen que aprender los responsables de Aragón Televisión de su compañero Paco Ortiz de cómo tratar el Deporte cuando se está trabajando en un medio público.

Enhorabuena a Aragón Radio, a sus responsables y colaboradores, pues estamos convencidos de que con la ilusión y dedicación de ese fabuloso equipo conseguiréis muchos logros. Gracias Rosa, Gracias Paco.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

3 comentarios:

VALLETRADOS dijo...

Para dar un poco de Envidia, los presupuestos de la liga Alemana, la primera cifra es la de este año y la segunda la de la temporada anterior.


PRESUPUESTO 2009-10


PRESUPUESTO 2008-09

THW Kiel


7,5 Millones Euro


7,8 Millones Euro

HSV Hamburg


7,5 Millones Euro


6,5 Millones Euro

Rhein Neckar Löwen


7,0 Millones Euro


6,3 Millones Euro

TBV Lemgo


6,4 Millones Euro


6,0 Millones Euro

SG Flensb.Handewitt


4,7 Millones Euro


5,2 Millones Euro

VfL Gummersbach


4,2 Millones Euro


4,5 Millones Euro

SC Magdeburg


4,0 Millones Euro


3,7 Millones Euro

Füchse Berlin


3,9 Millones Euro


3,5 Millones Euro

MT Melsungen


3,5 Millones Euro


3,5 Millones Euro

Frisch Auf Göppingen


3,5 Millones Euro


3,5 Millones Euro

TV Großwallstadt


3,5 Millones Euro


3,3 Millones Euro

TSV GWD Minden


2,6 Millones Euro


2,5 Millones Euro

TuS N Lübbecke


2,3 Millones Euro


2. Liga









HSG Wetzlar


2,15 Millones Euro


2,25 Millones Euro

HBW Balinge Weilst.


2,0 Millones Euro


2,0 Millones Euro









TSV Hannover Burgd.


1,5 Millones Euro*


2. Liga

HSG Düsseldorf


1,3 Millones Euro*


2. Liga

TSV Dormagen


1,0 Millones Euro


1,0 Millones Euro

plasneon dijo...

Tela marinera, y muchos equipos tienen este año más presupuesto que el pasado y en España casi todos lo han reducido con lo que el diferencial entre Alemania y España aumenta. En fin, si este año no ganan los alemanes la Champions es que el dinero no da la felicidad.
Otra cosa: Espero que este año los medios nos traten mejor que el pasado. Tengo que reconocer que Aragón Radio sí apostó por el Cai Aragón, pero su hermnana mayor la tele aragonesa nos despreció bastante. Me alegro porque Aragón Radio mantenga su tertulia de balonmano de los miercoles, espero que se hable en ella también del Obearagón, del BM Zaragoza y del Rotulos Plasneon.
El Periodico de Aragón muy bien ultimamente, el Heraldo espero que dé más noticias de balonmano.
La base de la promoción de cualquier deporte esta en los medios. Espero que no todo sea futbol y tenis. Los medios aragoneses deben de apoyar todos los deportes y en especial los que tienen más seguidores y de equipo el Cai Aragon es el 4º de Aragón por nº de abonados y de los pocos que lleva el nombre de Aragón por Europa.

Alfonso Marco dijo...

¡loor y gloria al gran ortíz remacha!, el "látigo de dios" (menos mal que tiene algunos muy buenos miembros en su equipo)