Tu tienda de Balonmano

domingo, 30 de agosto de 2009

Una buena jornada de balonmano

Hoy hemos tenido varios frentes abiertos a los que prestar atención y la verdad es que la tarde no nos ha decepcionado. Por seguir algún orden, empezamos por el partido celebrado en Zaragoza, en Pastríz para ser más exactos. Ahí, el Obearagón Huesca ha ganado al BM Zaragoza por 30 a 20 en un nuevo partido de preparación. Esta primera victoria de los oscenses confirma la buena impresión que ya nos dio el equipo en su enfrentamiento al CAI. Tiene un equipo muy compensado que debería dar mas de una alegría a nuestros amigos de Huesca. Destacar a Degsi con 6 goles, así como a Guillermo de Arima y a Hilium con cuatro goles cada uno. El joven Ibay Cano no ha sido menos y marcado 3 goles.

Por su parte el BM Zaragoza tiene un equipo joven y correoso que va a pelear en una dura categoría en la que se van a enfrentar a equipos experimentados. Una envidiable juventud que deberá suplir la falta de centímetros en algunos puestos y la dificultad añadida de no contar con un zurdo para el puesto de lateral derecho. Destacar los cuatro goles de Alex Ejea, en un juego colectivo interesante que puede hacer albergar esperanzas para un equipo diseñado como escuela de formación de jugadores para el primer equipo aragonés.

Casi a la vez y en el pabellón La Albericia de Santander el CAI se enfrentaba y ganaba por 29 a 27 al BM Alcobendas en el torneo triangular de la ciudad cántabra. Comenzó mal el equipo aragonés que llegó a tener un 5-1 en contra para reponerse poco a poco y llegar al final de la primera parte con ventaja en el marcador. Mejoró notablemente en la segunda parte donde se ajusto la defensa y donde Larson movió al equipo con bastante criterio. El de hoy ha sido de nuevo un buen partido de Sebastian. Ha servido también para ver jugar a Maqueda junto a su camiseta, algo que no ha podido hacer Sergio Ruiz con la suya por lesión. De Sergio, no de la camiseta.

En resumen nuevo paso adelante en la progresión del equipo que pasito a pasito sigue avanzando para comenzar la liga en las mejores condiciones posibles.

Y un pequeño apunte para citar también el partido disputado por nuestro artillero andaluz Guillermo Ros, quien con su equipo P.A.N. de Moguer ha conseguido el empate frente al Palma del Río, por lo que jugará la Fase final de la Copa de Andalucía, donde se enfrentará al Asobal Antequera. Suerte amigo.



Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY A LAS 12 ULTIMO PARTIDO ANTES DE LA PRESENTACION DEL VIERNES. YA APETECE VER BALONMANO.

VALLETRADOS dijo...

Segun HA: Victoria 32-37 con 9 goles de Postigo